Whey protein puede causar acné – 2023

El consumo Whey protein puede causar brotes de acné en algunas personas, o agravar el problema en quienes ya sufrían acné antes de comenzar a tomar este suplemento de proteínas



El Whey protein se toma para aumentar la masa muscular y es un suplemento que se elabora a partir de las proteínas del suero de la leche.
Hace un tiempo han surgido controversias con respecto a si el Whey protein causa acné como efecto secundario o si puede empeorar los brotes en personas que ya sufrían acné al momento de comenzar a tomarlo.




¿POR QUÉ EL WHEY PROTEIN CAUSA ACNÉ EN ALGUNAS PERSONAS?

Es importante dejar en claro que el Whey protein NO causa acné a todas las personas que toman este suplemento y la mayoría puede tomarlo sin problemas. Sin embargo en algunas puede ocasionar acné o lesiones similares a las del acné.

Hasta el momento nadie ha podido demostrar cual es la relación concreta entre el consumo de Whey proteín y el acné.
Se presume que el exceso de proteínas podría afectar los folículos pilosos y eso ocasionaría la inflamación de los mismos.




También se sospecha que al contener vitamina B ésta puede ser la «culpable» de los brotes de acné. También se dice que puede tratarse de reacciones alérgicas.

Existe otra versión que parece ser la más acertada y se refiere a que la leche y los productos lácteos en general, pueden causar o empeorar el acné.

El Whey protein se elabora con suero de leche, este suero contiene componentes hormonales que influyen en las hormonas androgénicas ocasionando un desequilibrio hormonal.
Como consecuencia podrían aparecer brotes de acné en la espalda, el pecho, el cuello o el rostro.



Al parecer el Whey protein sólo causaría acné en personas con cierta predisposición y no afectaría a otras, pero reiteramos que hasta el momento no hay un estudio científico riguroso que haya demostrado que el Whey protein favorece la formación de espinillas, granos y pústulas.

Lo que si se sabe es que al suspender el consumo de Whey protein, leche y todo tipo de lácteos, el acné desaparece o mejora considerablemente. Algunos médicos afirman que ningún alimento puede ocasionar acné, en cambio otros aseguran que existen alimentos o suplementos que pueden causar o agravar el acné y que entre esos alimentos se encuentra la leche y sus derivados.



El Whey protein puede producir otros efectos adversos, ver más información en efectos secundarios de whey-protein.

Este suplemento también tiene algunas contraindicaciones, ver los detalles en las contraindicaciones del whey-protein.

Por estas razones lo que siempre se recomienda obtener toda la información antes de comenzar a consumir este suplemento.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza

Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!