Whey protein efectos secundarios

El whey protein es uno de los suplementos de proteínas más conocidos y consumidos, pero se debe prestar atención a sus posibles efectos secundarios

El Whey protein es un suplemento que se obtiene de las proteínas del suero de la leche y es uno de los complementos proteicos más conocidos y consumidos por atletas y deportistas asi como también por personas que entrenan para mantenerse en forma o desean aumentar la masa muscular.
Son muy conocidos los beneficios del Whey protein, pero se sabe poco de las contraindicaciones y efectos secundarios de estos productos.




Efectos adversos de Whey protein

Tomar Whey protein en forma moderada no suele causar problemas, pero tomar excesivas cantidades de Whey protein o consumirlo por periodos prolongados puede producir efectos secundarios, algunos de ellos de consideración.

* El Whey protein puede producir reacciones alergicas, especialmente a las personas alergicas al huevo o a la leche.
Ante la aparición de erupciones en la piel, picazón o ardor en la boca y la garganta, enrojecimientos, inflamación, naúseas, vómitos o mareos, se debe suspender su consumo y consultar al médico.

* El excesivo consumo de Whey protein o llevar una dieta con alto valor proteico aumenta los niveles de ácido urico.

* El consumo excesivo o prolongado de Whey protein acidifica la sangre, aumenta la producción de calcio y favorece la formación de cálculos en el riñón.

* El Whey protein, asi como cualquier suplemento que aporte abundantes proteínas puede producir daños en el hígado en las personas sanas y agravar los problemas existentes en quienes padecen enfermedades hepáticas crónicas.

Ver también:

Whey protein puede causar acné

Contraindicaciones de Whey protein

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

30 comentarios sobre “Whey protein efectos secundarios

  1. diskulpa yo tenia abseso hepatico y actualmente piedras en la vesicula pero me interesa mucho tomar whey protein..puedo tomarlo o no

  2. lordes: La respuesta sólo puede darla tu hepatólogo o gastroenterólogo porque cuando se ha tenido un absceso en el hígado se deben tener cuidados especiales y no tengo la información suficiente como para decirte si en ese caso el Whey protein podría causarte problemas.

  3. deseo saber si esta bien que empiece a tomar un suplemento como el whey protein pues acabo de empezar una nueva etapa de mi vida haciendo ejercicio para ya no soportar mas burlas de la gente pero es muy costoso en zitacuaro vale 1400 cual otro igual me pueden recomendar que sea bueno para crear musculos

  4. Causa Problemas en las erecciones o en el.pene ?

  5. una pregunta,a cuanto tiempo se refieren con consumo prolongado y a cuanta cantidad un consumo excesivo??

  6. arturo: Las cantidades de Whey protein dependen del peso de cada persona, algunos productos traen una medida que es la que se debe tomar y también instrucciones en el envase, si se toman cantidades mayores se considera que eso es excesivo. Porque a veces se cree que tomando el doble o el triple de lo que corresponde se logrará duplicar o triplicar rápìdamente la masa muscular, lo cual es un error y puede ocasionar efectos secundarios como los mencionados en el artículo.
    Respecto a que es tomar Whey proteín por tiempos prolongados, creo que es de sentido común, se pueden tomar suplementos de proteínas durante unos meses, especialmente cuando comienzas a entrenar, pero no puedes pasar un año tomando lo mismo, las proteínas que necesita el organismo las obtienes naturalmente con una buena alimentación.

  7. He oido y ademas me lo corroboran que causa problemas de ereccion y a la vez de una disminución del apetito sexual, es cierto todo esto o se ha comprobado científicamente ?

  8. fran: Creo que recibiste una información errónea de alguna persona que confunde el Whey proteín con los esteroides anabólicos o sustancias similares que se toman para agrandar los músculos y esas sustancias son las que pueden producir problemas como los que describes y otros aún más graves.
    El Whey protein es un suplemento que contiene proteínas, la misma cantidad de proteínas que te aporta el Whey proteín las puedes obtener comiendo carne, pollo, pescado, huevos, legumbres, etc, sólo que resulta más cómodo tomarlas como suplemento.
    Entonces preguntate si alguna vez oíste que el consumo de esos alimentos ocasione problemas de erección y tu mismo podrás responderte.
    Lo que puede ocasionar el consumo excesivo de Whey proteín o de alimentos ricos en proteínas, son problemas en los riñones pero no disfunción eréctil.

  9. Gracias por tu aclaracion, ya me temia que eran comentarios sin sentido, pero siempre es bueno que te lo aclaren expertos en la materia, entonces creo que empezare a tomarlos sin ningun reparo, lo único que espero es un aumento muscular sin tener problemas de ningun tipo……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.