Contraindicaciones de Whey protein

El Whey protein tiene contraindicaciones y puede ocasionar riesgos para la salud cuando se toma sin informarse debidamente sobre estos productos

El Whey protein es un suplemento elaborado en base a proteínas del suero de leche y se toma especialmente para aumentar la masa muscular.
El Whey protein se adquiere libremente ya que no se trata de un medicamento sino de un suplemento dietético, esto lleva a pensar que todas las personas pueden tomarlo con seguridad porque es un producto que sólo proporciona beneficios y que carece de contraindicaciones o efectos secundarios, lo cual es un error ya que el Whey protein tiene varias contraindicaciones.




¿Quienes no pueden tomar Whey protein?

* El Whey protein está contraindicado para las personas que padecen intolerancia a la lactosa.
Si bien se asegura que las cantidades de lactosa que contienen estos productos son mínimas y sólo pueden afectar a personas con alta sensibilidad a la lactosa, siempre existe el riesgo de que ocurran reacciones perjudiciales.
En estos casos es aconsejable consultarlo con el médico y que el profesional indique si determinado producto (ya que existen muchas marcas) se puede tomar con seguridad o es mejor abstenerse de consumirlo.

* El Whey protein está contraindicado cuando se tiene alergia a la leche, ya que contiene varias proteínas de leche que pueden ocasionar reacciones alérgicas.

* Las contraindicaciones del Whey protein abarcan a todas las personas que padecen cálculos en los riñones o cualquier tipo de enfermedad renal. Esto se debe a que el exceso de proteínas obliga a trabajar en exceso a los riñones.

* El Whey protein tiene contraindicaciones en casos de enfermedades crónicas del hígado ya que el excesivo aporte de proteínas puede agravar el daño hepático.

* El Whey protein puede elevar el ácido úrico y está contraindicado para las personas que tienen valores altos de ácido úrico.

Contraindicaciones de Whey protein

Tanto el Whey protein como otros suplementos de proteínas pueden tener varias contraindicaciones además de las mencionadas y es aconsejable consultar con un médico o un especialista en nutrición antes de comenzar a tomarlos.

Leer también:

Whey protein, efectos secundarios
Whey protein puede causar acné



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.