Diferencias entre verrugas y clavos plantares

Los clavos plantares y las verrugas plantares son dos problemas diferentes que no deben ser confundidos

En la planta de los pies pueden aparecer verrugas, denominadas verrugas plantares y también pueden aparecer unas formaciones córneas similares a callos, las cuales son conocidas como “clavos”.
Se trata de dos problemas diferentes y lo único que tienen en común es que ambos se presentan en la planta de los pies y suelen causar bastantes molestias.




¿Cuál es la diferencia entre verrugas plantares y clavos plantares?

Las verrugas plantares son producidas por un virus (papovavirus) y se adquieren por contacto con la piel o con descamaciones de la piel de una persona infectada, es frecuente que el contagio se realice al compartir piscinas, duchas, baños y también al intercambiar calzado.
Las verrugas plantares pueden tener una apariencia similar a callos, pero se caracterizan por tener los bordes bien delimitados y en el centro se aprecian puntos oscuros.
Este tipo de lesiones causa dolor cuando se presionan los bordes, a diferencia de los clavos plantares que duelen cuando se presionan en el centro.

[smartads]

Los clavos plantares o helomas son callosidades que se producen en las zonas del pie que reciben una presión reiterada, la cual estimula el crecimiento de la capa córnea de la piel.
Con el tiempo van desarrollando una punta córnea, similar a la punta de un clavo, la cual se aprecia incrustada en la piel, es debido a esa característica que estas lesiones son conocidas como clavos plantares o clavos córneos.

Verrugas y clavos plantares

La formación de clavos plantares puede estar indicando algunas deformaciones en la planta del pie, como puede ser la caída del arco metatarsiano.

Ver también: Remedios caseros para callos y clavos en los pies



Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario