Verrugas en la planta de los pies

Las verrugas plantares son pequeñas lesiones protuberantes que aparecen en la planta de los pies y son causadas por el Virus del Papiloma Humano

Las verrugas que se forman en la planta de los pies reciben el nombre de Verruca Pedis o verrugas plantares, este tipo de lesiones suelen ser muy dolorosas debido a que se encuentran en puntos de apoyo del pie, cuando las molestias son severas hacen dificultosa la marcha o permanecer de pie.
Las verrugas plantares pueden consistir en una sola lesión o varias, pueden ser planas o elevadas y presentar puntos negros en su superficie.




¿Cómo saber si es una verruga plantar?

La verruga plantar tiene un centro o núcleo de consistencia más blanda rodeado por un aro de piel dura y áspera.
Otra de las características de las verrugas plantares es presentar dolor cuando se presionan los bordes de la misma, esto permite diferenciarlas de otro tipo de lesiones que aparecen en los pies como los helomas que no son verrugas sino callos.

Causas de las verrugas en la planta del pie

Las verrugas plantares al igual que otros tipos de verrugas se producen por contagio con el Virus del Papiloma Humano, éste se adquiere por contacto directo con la piel de otra persona que tiene el virus o en forma indirecta entrando en contacto con descamaciones de piel infectadas.
Los lugares más riesgosos para el contagio del virus son las piletas de natación, duchas y baños, es aún más riesgoso intercambiar calzado con otras personas.

[smartads]

Tratamientos para verrugas plantares

Las verrugas que aparecen debajo de los pies suelen ser benignas pero es necesario quitarlas porque ocasionan dolor, molestias y problemas para caminar, además pueden lesionarse debido al roce con el calzado y esto producir extención de su tamaño o acarrear riesgo de infecciones.
Siempre es importante que la verruga sea observada por un médico y que el tratamiento para su eliminación sea indicado y controlado por un profesional.

Los tratamientos más comunes para quitar las verrugas en la planta del pie son:

* Acidos (salicílico, retinoico, láctico) que la propia persona se aplica en su domicilio.
* Criocirugía que consiste en el congelamiento de la verruga.
* Electrocirugía para cauterizar la lesión
* Laser o cirugía.

Actualizado: Marzo 2 de 2018

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

2 comentarios en “Verrugas en la planta de los pies”

  1. si las verugas se encuentran en la, pierna por la rodilla como puedo hacer para quitarlasÇ?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.