Tratamientos para manchas en la cara – 2022

¿Existen tratamientos que quiten definitivamente las manchas oscuras de la cara?



Las manchas en la cara ahora pueden quitarse completamente, ya que en la actualidad existen diversos tratamientos muy efectivos para solucionar este problema tan común y que tanto afecta la estética y la autoestima.
Las manchas en la cara se producen debido a una hiperpigmentación en determinadas áreas de la piel, para entender de que se trata diremos que en la piel existen unas células llamadas melanocitos las cuales producen un pigmento llamado melanina, este pigmento es el que da color a la piel y al cabello, la producción excesiva de melanina causa manchas en la piel.




Cuando la luz solar entra en contacto con la piel esta produce mayor cantidad de pigmento como forma de protegerse, esto se puede comprobar fácilmente al ver como la piel se broncea y oscurece cuando nos exponemos a los rayos solares.
En el caso de las manchas en la cara la producción exagerada de melanina solo en ciertas áreas del rostro puede ser causada por desequilibrios hormonales como los que ocurren en el embarazo, al tomar anticonceptivos hormonales, en la menopausia, etc, luego esas manchas se oscurecen y se fijan por la acción de los rayos solares.
No es común que las manchas desaparezcan por si solas y a medida que trancurre el tiempo se irán oscureciendo y será más difícil eliminarlas.
Es recomendable que al notar la aparición de una mancha en el rostro inmediatamente se comience a aplicar protector solar sobre ella, de esta forma puede desaparecer sin tratamientos o se evitará que se fije y se oscurezca.
Una vez que las manchas en la cara ya están instaladas será necesario recurrir a tratamientos cosméticos o técnicas de estética para lograr quitarlas.




¿CUALES SON LOS MEJORES TRATAMIENTOS PARA QUITAR MANCHAS EN LA CARA

El primer tratamiento para quitar las manchas de la cara es la aplicación de cremas despigmentantes, existe una gran variedad de productos y generalmente son indicadas por el dermatólogo.
Estas cremas deben contener determinadas sustancias para que den resultado, como explicamos en el artículo sobre CREMAS EFECTIVAS PARA MANCHAS EN LA CARA.

Las manchas en la cara se pueden quitar recurriendo a un peeling químico, el cual consiste en la aplicación de productos, generalmente ácidos que se obtienen de plantas o frutos. Ver todos los detalles en PEELING QUÍMICO PARA QUITAR MANCHAS EN LA PIEL.




Otra alternativa para quitar las manchas en la cara es la DERMOABRASIÓN, consiste en «pulir» superficialmente la piel utilizando un aparato especial.

Por último tenemos el Láser, hay varios tipos de Láser que se emplean para quitar las manchas o las imperfecciones de la piel, tales como el LÁSER FRAXEL o Láser fraccionado, pero este tipo de técnica se utiliza cuando no se obtuvo resultado con los tratamientos anteriores.



Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

10 comentarios en «Tratamientos para manchas en la cara – 2022»

  1. Hola quisiera preguntar si las manchas se pueden disminuir con un tratamiento de aparatologia no se bien como se llama pero es un aparato que te produce electricidad y una luz en la cara .primero te ponen como un gel y luego te dan golpes de electricidad que te produce como pinchasos .me gustaria saber si eso tratamientos dan efectos .desde ya muchas gracias saludos
    Beatriz

  2. hola: En el texto del artículo están los enlaces a todos los tratamientos para las manchas de la cara (cliquea sobre los títulos para leerlos completos), dentro de ellos los más efectivos son el peeling, el láser y la microdermoabrasión.

  3. hola quisiera saber si se puede disminuir el paño en la cara con un tratamiento casero y que puedo utilizar.saludos maria

  4. quisiera saber que es bueno para quitar el paño de la cara he tratado ede todo y nada ME FUNCIONA

  5. Hola quisiera saber cómo quitar el paño del rostro y manchas del Sol. Tengo en la frente y me esta saliendo en las mejillas.

  6. Caro: En el artículo encontrarás enlaces a cada uno de los diferentes tratamientos que existen para quitar las manchas de la cara, sólo tienes que hacer clic en el que te interese para poder leer la información más completa. Por ejemplo si lo que deseas es usar cremas para las manchas, puedes recurrir a la hidroquinona, cremas con retinol, ácido kójico, etc. Ese tipo de producto tiene que ser indicado y controlado por un médico ya que actúan de la misma forma que una quemadura, comienzan causando enrojecimiento y ardor, luego la piel se reseca y posteriormente se descama. Esa es la forma en que se desprende la piel manchada, pero son productos fuertes que requieren control médico.

  7. Hola una pregunta sabe yo tengo manchas en la cara son oscuras y estoy usando la crema melaton pasa que ya se esta perdiendo pero a medida que desaparece note que me esta saliendo venitas rojas no se que hacer si dejar de usar, le agradeceria si me ayudara gracias.

  8. holA! mi pregunta es,las manchas internas,si no se tratan salen??gracias!!o poniéndote cremas con protección al sol,se evitan que salgan,gracias!

  9. Estela: Si lo deseas escribe nuevamente y explicame a que te refieres con las manchas internas porque no entendí.

Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!