Dermoabrasión para una piel perfecta

La Dermoabrasión es el tratamiento de estetica más utilizado para eliminar cicatrices, marcas de acné, manchas, estrías, arrugas y obtener un rapido rejuvenecimiento de la piel

La Dermoabrasión es también conocida como peeling mecánico, esta técnica tiene como objetivo eliminar celulas muertas y acelerar el proceso de renovación celular, de esta forma se eliminan imperfecciones dejando como resultado una piel limpia, lisa y con un color uniforme.
Actualmente la Dermoabrasión es uno de los tratamientos de estética más conocidos en todos los paises debido a su efectividad.




Para el tratamiento de Dermoabrasión se utiliza un pequeño aparato que realiza un pulido de la piel utilizando microcristales y a la vez succiona las células de piel muerta que están siendo removidas.
Es un procedimiento indoloro que no requiere anestesia, se realiza en clinicas o centros de estética y en salones de belleza que cuentan con la tecnología y los permisos necesarios para efectuar el tratamiento.

Problemas de piel que son tratados con Dermoabrasión

La mayoría de los problemas en la piel, aunque no sean de gravedad, afectan muy seriamente la vida de las personas que los padecen. La inseguridad, baja autoestima y los complejos de inferioridad pueden ser tan profundos que en muchos casos llegan a impedir el desarrollo de actividades normales como trabajar, estudiar, hacer deportes o disfrutar de salidas con amigos.
Muchas veces la palabra estética suena a frivolidad sin tener en cuenta que la mayoría de los tratamientos de estética no son utilizados solamente para obtener más belleza, lo cual no está mal, sino para solucionar problemas externos que dificultan la vida de muchas personas.

La Dermoabrasión contribuye a solucionar o mejorar algunos de esos problemas como por ejemplo las marcas del acné, cicatrices pequeñas, manchas en la cara, puntos negros, poros dilatados y estrías.
También contribuye a lograr un rejuvenecimiento de la piel eliminado arrugas, lineas de expresión, alisando la piel y logrando que esta se vea con un color uniforme.

[smartads]

Cuanto duran las sesiones de Dermoabrasión

Las sesiones de Dermoabrasión pueden durar entre 15 minutos, media hora o algo más dependiendo del area de piel y del tipo de problema.
La técnica es indolora aunque pueden sentirse molestias, especialmente aquellas personas de piel sensible. Se dice que inmediatamente después de la Dermoabrasión se puede volver al trabajo o a las actividades normales, aunque esto suele ser asi también puede haber un enrojecimiento de la piel y en ese caso no resultaría cómodo regresar para continuar cumpliendo con las tareas y menos si se trabaja de cara al público.
Como cuidados especiales hay que proteger la piel del sol y aplicar determinadas cremas que serán indicadas por el profesional que realice la Dermoabrasión.

Cuantas sesiones de Dermoabrasion de necesitan

Las sesiones de Dermoabrasión pueden ser semanales o cada dos semanas y la cantidad requerida depende del problema a tratar, por lo general son entre 5 y 10 sesiones.
Los efectos del tratamiento pueden comenzar a apreciarse en algunos casos solo con un par de sesiones, en otros requerirá más tiempo pero podrá notarse una mejoría o disminución del problema.
La recomendación es que antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento de estética para mejorar la piel se realice una consulta con un dermatólogo para que el profesional evalue cual es el mejor método menos costoso y más efectivo para solucionar el problema.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

10 comentarios sobre “Dermoabrasión para una piel perfecta

  1. una persona con rosacea puede hacerse dermoabrasion? gracias..

  2. viviana: No creo que sea conveniente realizar una dermoabrasión sin consultar previamente a un dermatólogo, no solo en caso de rosácea sino cuando se tiene cualquier problema en la piel.

  3. la dermoabrasion se puede realizar sobre pecas y lunares?
    Elimina esas manchas que te deja un granito despues que lo sacas?Gracias

  4. charito: La dermoabrasión y la microdermoabrasión son dos técnicas similares que realizan un pulido de las capas superficiales de la piel, es un procedimiento muy efectivo para quitar arrugas, manchas, cicatrices leves, marcas de acné, etc, pero si tienes lunares estos no pueden ser tocados excepto por indicación de un dermatólogo.

  5. hola me pueden decir cuando en que tiempo se vez los resultado con dermoabrasion

    y que cuenta ese tratamiento se encuentra en francia eso

  6. Lo que describen acá no es una Dermoabrasión, sino una Microdermoabrasión…. ¡Son muy distintas!

  7. Steven. Supongo que no leiste el articulo o eres tú quien se confunde, lo que se describe es la Dermoabrasión porque la Microdermoabrasión se realiza utilizando puntas de diamante y te dejo un enlace a ese tema para que veas que estás en un error: Microdermoabrasión

  8. Llevo 3 seciones de dermoabracion y se asentuaron las machas,desapareceran por completo las manchas a medida que termine el tratamiento?

  9. a mi me hicieron una dermoabracion profunda y los resultados no fueron nada favorables no me elimino todas la cicatrices y ademas se me hiso una manchota cafe en las dos mejillas como quien dice pague 4,000 dlls para que me acabaran de desmadrar el rostro

  10. juan: ¿La Dermoabrasión la hizo un dermatólogo? Porque si no es así te recomiendo que consultes a uno de estos especialistas para que puedas solucionar el problema y si un dermatólogo fue quien la realizó, deberá utilizar otros tratamientos hasta obtener los resultados que te prometió, porque nadie puede cobrarte para estropearte la piel y después lavarse las manos como si tal cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.