Peeling químico para quitar manchas de la piel

El peeling químico es uno de los tratamientos de estética más utilizados para quitar manchas, arrugas, marcas de acné y mejorar la apariencia de la piel

El peeling quimico es un procedimiento cosmético que consiste en aplicar sobre la piel determinadas sustancias que actúan eliminando las capas superficiales y acelerando el proceso de renovación celular.
Dicho en otras palabras, el peeling elimina rápidamente la piel “vieja” para dar lugar a la aparición de nuevo tejido libre de manchas, arrugas, marcas de acné o cicatrices pequeñas.





Para que se realiza el peeling químico

El peeling químico se aplica como tratamiento para eliminar manchas, borrar cicatrices finas, quitar marcas de acné, alisar arrugas, mejorar el color y la textura de la piel.
También se utiliza para reducir el tamaño de los poros y como una alternativa de rejuvenecimiento facial.
En algunos casos esta técnica resulta efectiva para eliminar o disminuír estrías.




Tipos de peeling quimico

El tipo de peeling se decide de acuerdo al problema a tratar y puede ser superficial, medio o profundo, en el primer caso las sustancias aplicadas solo actúan a nivel de la epidermis, en los dos restantes penetran en la dermis.
Las sustancias utilizadas con mayor frecuencia para el peeling superficial son los Alfahidroxiácidos (ácido láctico, glicólico, málico, mandélico, tartárico), el ácido salicífico, retinol, resorcinol, ácido tricloroacético (ATC) y Fenol son empleados en peeling medio y profundo, aunque todas estas sustancias pueden ser usadas en cualquier tipo de peeling.



Que efectos aparecen después de un peeling químico

Los efectos que se presentan luego de un peeling químico variarán si se trata de un peeling superficial, medio o profundo pero en todos los casos se produce enrojecimiento, ardor, picazón, resecamiento luego se forman costras las cuales se irán desprendiendo con el transcurso de los días.

Riesgos del peeling

Todo tipo de peeling implica riesgo de infecciones, alergia a las sustancias empleadas, cambios en la coloración de la piel e hipersensibilidad.
Posteriormente a la realización de un peeling químico se debe evitar la exposición de la piel al sol y utilizar diariamente protector solar.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

5 comentarios en «Peeling químico para quitar manchas de la piel»

  1. donde consigo el peeling quimico cuanto cuesta el tratamiento para quitar manchas en la piel

  2. sofia: El peeling quimico lo puede realizar un médico dermatólogo (generalmente en el consultorio) y también en centros de estética. Respecto a los precios depende del tipo de peeling que sea necesario aplicar y de la cantidad de sesiones que lleve, pero además los costos son diferentes en cada país, ciudad, incluso de un centro de estética a otro aunque se encuentren en un mismo sitio. Te recomiendo que consultes a un dermatólogo porque es el profesional capacitado para decirte si necesitas un peeling o las manchas se pueden quitar con otras técnicas. También debo decirte que existen cremas para que tú misma puedas efectuar un peeling químico en tu casa, por supuesto que son más suaves y los resultados se verán a más largo plazo, te dejo un enlace a ese tema para que te informes sobre las cremas: Cremas efectivas para quitar manchas de la cara

  3. manchas negras en la parte del bigote! se ve horrible! que puedo hacer? me recomendaron una crema, pero me dicen que puede ocacionar cancer. y la verdad estoy en duda, utilizo filtro solar como me dicen, pero no he visto que nada mejore, ayudenme… porfavor, que hasta me da pena mostrar mi rosto, y el maquillaje no me funciona,me llegan a salir barritos con mucha facilidad! 🙁

  4. hola yo m hice un peeling y me produjo alergia me salio como acne pero me han dicho que se llama pruritos y yo lo que quisiera saber si es eso se me va a pasar la profesional me dijo que me eche bepantem y blokeador de 55 que despues me haria un peeling de diamante yo quisiera saber en cuanto tiempo se me va a borrar esos pruritos por favor si alguien tiene la respuesta se lo voy a agradecer gracias

  5. Hola:Mucho cuidado yo me he hecho un Peeling y se me mancho mas la cara y hecho por un Profesional, de modo utilicen recetas Naturales seria lo mejor.

Deja un comentario