Síntomas de Gastritis – 2024

Los síntomas de Gastritis pueden ser similares a los que presentan otros trastornos digestivos y es necesario realizar estudios para poder determinarlo



Se denomina Gastritis a la inflamación de la mucosa que recubre interiormente el estómago. Se trata de un problema que produce muchas molestias y aunque no reviste gravedad debe ser tratado debido a que puede transformarse en una úlcera. La Gastritis puede no presentar síntomas en un comienzo y cuando los presenta pueden ser similares a los de otros trastornos digestivos.




¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE GASTRITIS?

* En la gastritis suele haber una pérdida del apetito.

* Ardor en el estómago.

* Acidez (agruras), las que pueden llegar hasta la garganta.

* Reflujo gastroesofágico (que es el que ocasiona la sensación de ardor).

* Dolor en la parte superior del estómago.




* Molestias abdominales.

* Dificultades para realizar la digestión.

* Hipo.

* Eructos.

* Flatulencias.

* Nauseas.




SÍNTOMAS SEVEROS DE GASTRITIS

* Mareos.

* Vómitos.

* Vómitos con sangre (casos severos).

* Vómitos con manchas oscuras (casos severos).

* Heces oscuras o negras, lo cual indica la presencia de sangre. (casos severos)



Uno de los síntomas más característicos de la Gastritis es la continua acidez o ardor en el estómago. Esa sensación de ardor, en algunos casos puede llegar hasta la garganta.

La acidez puede aumentar al tomar alimentos irritantes, como picantes, ajo, salsas o café. También puede dismiuir después de comer, pero la característica de la gastritis es que la acidez siempre regresa al cabo de algunas horas.

El dolor en la parte superior del abdomen, los eructos y las nauseas, también se encuentran dentro de los síntomas más frecuentes de gastritis.



¿QUÉ HACER ANTE LOS SÍNTOMAS DE GASTRITIS?

Como mencionamos anteriormente, los síntomas de Gastritis también pueden corresponder a otros trastornos digestivos y solo el médico puede determinar si se trata de la irritación de la mucosa del estómago o los síntomas se deben a diferentes problemas.

Cuando se padecen varios de los síntomas de Gastritis, como acidez y ardor de estómago, no es aconsejable tratar de solucionarlos con tratamientos caseros y se recomienda la consulta con un gastroenterólogo, ya que estos profesionales son los especialistas en diagnosticar y tratar los trastornos y enfermedades del aparato digestivo.



Ver más sobre Gastritis:

Gastritis causada por estrés

Gastritis producida por medicamentos

Gastritis por infección de bacteria Helicobacter Pylori

Biodescodificación de Gastritis de origen emocional



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.

Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!