Sintomas de Dermatitis seborreica

Conocer los síntomas de Dermatitis seborreica ayuda a detectar esta enfermedad y a no confundirla con una simple caspa

La Dermatitis seborreica es una enfermedad que afecta la piel y uno de sus principales síntomas es la formación de escamas en el cuero cabelludo, las cuales suelen extenderse a la piel del rostro.
Otra de las características de la Dermatitis seborrea es que la formación de escamas se produce en las áreas donde la piel tiene mayor grasitud, como el cuero cabelludo, la frente, pliegues de la naríz o el mentón.




¿Cuales son los síntomas de Dermatitis Seborreica?

* Caspa o escamas – La Dermatitis seborreica produce la descamación de la piel del cuero cabelludo, esto ocasiona que a simple vista las escamas de piel tengan la apariencia de caspa.

La caspa causada por la Dermatitis seborreica no se localiza sólo en la cabeza (cuero cabelludo) sino que puede presentarse también en la frente, detrás de las orejas, las cejas, los párpados, los pliegues de la naríz, en la barba y el mentón.

La Dermatitis seborreica puede extenderse a los pliegues que forma la piel en la espalda o en el pecho.

Sintomas de Dermatitis seborreica

* Enrojecimiento – El cuero cabelludo y las zonas de piel afectadas por Dermatitis seborreica pueden presentar enrojecimiento, aunque no todas las personas padecen este síntoma.

* Cabello graso – La Dermatitis seborreica se asocia a una mayor grasitud en el cuero cabelludo, pero tener cabello graso no es un síntoma de Dermatitis seborreica, excepto que también se presente la formación de escamas y otros síntomas de esta enfermedad.

* Caída de cabello – La Dermatitis seborreica puede ocasionar la pérdida gradual de cabello y también su caída total.

* Piel grasa – Por lo general la Dermatitis seborreica se relaciona con un exceso de secreciones de las glándulas sebáceas de la piel, aunque no todas las personas que tienen piel grasa padecen Dermatitis seborreica y deben presentarse otros síntomas como para sospechar que se trata de esta afección cutánea.

* Picazón – Otro de los síntomas de Dermatitis seborreica puede ser la picazón en el cuero cabelludo o en las áreas de piel que presentan descamación.

Este síntoma no es común a todas las personas que padecen Dermatitis seborreica.

Más información sobre Dermatitis seborreica:

SÍNTOMAS DE DERMATITIS SEBORREICA
REMEDIOS NATURALES PARA DERMATITIS SEBORREICA
VITAMINAS PARA MEJORAR DERMATITIS SEBORREICA

Actualizado: Mayo 28 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.