Sangre de Drago, contraindicaciones

La Sangre de Drago tiene muy pocas contraindicaciones pero es necesario saber que no todas las personas pueden utilizarla por vía oral

La Sangre de Drago o Sangre de Dragón, también llamada Sangre de grado, es un látex o resina que se obtiene de la corteza del árbol Croton Lechleri y se conoce en todo el mundo debido a sus beneficios medicinales.
La Sangre de Drago posee propiedades antivirales, antibacteriales, antifúngicas, antiinflamatorias, analgésicas y cicatrizantes.
Esta resina puede utilizarse en forma oral o tópica y resulta un remedio natural bastante seguro porque presenta muy pocas contraindicaciones.




¿LA SANGRE DE DRAGO TIENE CONTRAINDICACIONES?

La Sangre de Drago es uno de los remedios naturales que posee menos contraindicaciones, al menos hasta el momento se conocen muy pocas.
La mayoría de esas contraindicaciones se deben a que este látex o resina contiene alcaloides que pueden resultar tóxicos cuando se ingieren en exceso.
También pueden ser perjudiciales durante el embarazo o cuando se padecen algunas enfermedades crónicas.

La Sangre de Drago puede interactuar con algunos medicamentos, por esa razón se recomienda a las personas que padecen enfermedades crónicas o están tomando medicación que pregunten a su médico si pueden tomar Sangre de Drago. Ver: Interacciones de la Sangre de Drago con medicamentos.




¿QUIENES NO PUEDEN TOMAR SANGRE DE DRAGO?

* Embarazo

* Periodo de lactancia

* Niños menores de 12 años

* Insuficiencia renal

* Insuficiencia hepática




La Sangre de Drago podría tener otras contraindicaciones además de las mencionadas.

Antes de tomar o aplicar esta resina es conveniente saber que puede ocasionar algunos efectos adversos, los cuales se detallan en la entrada correspondiente a los Efectos adversos de Sangre de Drago.

Ver más información sobre la Sangre de Drago en estos artículos:

Beneficios de la Sangre de Drago
¿Cómo se toma Sangre de Drago?

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.



Share Button

185 comentarios sobre “Sangre de Drago, contraindicaciones

  1. Una medicina natural que puede coadyuvar a mantener un mejor funcionamiento dl aparato digestivo, por su acción cicatrizante.

  2. Si las plaquetas de la sangre se tienen altas ¿se puede tomar? o influye en que suban las plaquetas¡

  3. Maxi: Si tienes las plaquetas altas no puedes tomar nada sin que haya sido autorizado por tu médico.

  4. tengo diabetes tiroides y epoc y sufro de la gastritis pero me gustaria tomar la sangre de dragos sin consultarle al medico usted que opina’?

  5. maria nelly: No tomes Sangre de Drago sin consultar con el médico, porque aunque sea un remedio natural puede interactuar con alguno de los medicamentos que tomas.

  6. Puedo tomar sangre de grado teniendo calculos renales??

  7. ruth: Las contraindicaciones de la Sangre de Drago se refieren a casos de insuficiencia renal, no tengo información con respecto a que esté contraindicada en cálculos de riñón. Esto no significa que la puedas tomar sin problemas, sólo te digo que no tenemos información de que sea perjudicial, por lo tanto te aconsejo que lo consultes con tu médico antes de tomar.

  8. Hola, empece a tomar sangre de grado por tener el H.P.
    Mi pregunta es: evacue con sangre. No se si es porque fue lo ultimo que ingerí, osea S. De G. o es normal que suceda al tomarla. Lo ingiero en gotas con agua, antes de acostarme y en ayunas. No he consultado al médico, creo que él desconoce este remedio natural. Me receto una bomba medicinal para matar el Hp pero este medicamento produce vomitos, erupciones en la piel, naúseas, mareos, es como una quimio. Me resisto a tomar esta bomba que creo me hará más daño.
    De antemano gracias.

  9. Mercedes: La Sangre de Drago tomada en la forma que recomiendan los profesionales especializados en medicinas naturales no causa daño, el problema es cuando se toma en exceso ya que contiene sustancias alcaloides que pueden resultar tóxicas. De todos modos si estás expulsando sangre en las heces debes dejar de tomarla y consultar al médico, tienes que decirle que estabas tomando Sangre de Drago, la mayoría de los médicos conocen los remedios naturales para la Helicobacter pylori y además es importante que lo sepa para ver si el sangrado está relacionado con la ingesta de esa resina o es por otras causas.

  10. Hace nueve meses desde que me operaron de la vesicula, puedo tomar la sangre de grado, lei que no es aconsejable cuando se tienen problemas hepaticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.