Remedios naturales para la tos

Remedios caseros que ayudan a quitar la tos en forma efectiva

El orégano es un remedio natural para la tos, bronquitis, bronconeumonías, asma,tos nerviosa y otras afecciones del sistema respiratorio superior ya que actúa como antiespasmódico, expectorante y antiasmático.
La preparación consiste en colocar 20 grs de orégano en un litro de agua hirviendo, se deja reposar y se toma como infusión 3 tazas por día, endulzadas con miel, hasta que los síntomas mejoren.




Siempre es necesario consultar al médico para establecer el origen de la tos o el malestar en los bronquios, ya que puede tratarse de un cuadro infeccioso o una alergia que necesite algún tipo de tratamiento como puede ser la administración de antibióticos o antialérgicos.

Ver más remedios naturales:

- Remedios caseros para tos seca
- Remedios caseros para Bronquitis
- Remedios naturales para el dolor de garganta
- Remedios caseros para la gripe
- Remedios caseros para el asma

Entrada actualizada: Marzo 28 de 2018

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

59 comentarios sobre “Remedios naturales para la tos

  1. SUFRO DE CALAMBRES EN LA PANTORRILLA CUANDO ME DESPEREZO, SOLO EN LAS NOCHES. EN EL DIA CUANDO HAGO UNA ACTIVIDAD CON LAS MANOS SE ME TUERCEN LOS DEDOS. SOY HIPERTENSO Y TOMO MEDICINA, QUISIERA DEJARLA Y REEMPLAZARLA POR MEDICINA NATURAL. GRACIAS POR SU PRONTA RESPUESTA.

  2. raul : Los calambres pueden ser producidos por falta de vitaminas y sales minerales.
    Posiblemente el medicamento para la Hipertensión hace que orines demasiado y con ello se pierden sales del cuerpo que no estás recuperando.
    Te recomiendo que comas bananas (plátanos) y tomes jugo de naranja ya que contienen Potasio que sirve para evitar los calambres.
    En cuanto a dejar de tomar los medicamentos que te indicaron no me parece conveniente, pero los remedios caseros pueden ayudarte a complementarlos.
    Puedes comer un par de dientes de ajo crudos en ayunas con un trocito de pan, también hacer infusiones con barbas de maíz y tomar 2 o 3 tacitas por día.
    Todo lo que tomes tienes que comunicárselo al médico, si estos remedios funcionan él mismo te irá disminuyendo la medicación, pero por favor no hagas nada por tu cuenta porque la presión alta no es broma.

  3. Un saludo por favor que remedios naturales para el colesterol me puede recomendar.

  4. sufro dw migraña y ya me duele la cabeza a diario visite al neurologo me mando un tratamiento por un año y sigo con lo mismo que debo hacer me estoy enloqueciendo con los fuertes dolores

  5. Tengo un problema sexual en mis 25 años de edad.
    Tengo erección permanente (todo el día y toda la noche).
    Que puedo hacer?
    Gracias

    Ernesto

  6. olizzzzzzz a todos espero que se recuperen alas emfermedades

  7. hola quisiera saber, que tan cierto es que la leche hervida con ajo es buena para la tos y los catarros?. tambien me gustaria que me digeran que es bueno para la memoria, chao gracias

  8. hola quisiera saber si existe un remedio casero para la fibromatosis en el utero y para la calcificaciones bilaterales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.