Remedios naturales para hemorroides

Tratamientos naturales para hemorroides

Las hemorroides o almorranas se producen debido a la inflamación de venas que se encuentran en la zona del recto y ano, resultando muy molestas y dolorosas a quienes las padecen.
Son frecuentes en personas que padecen estreñimiento crónico y suelen aparecer también durante el embarazo.
Los síntomas de hemorroides generalmente se presentan como un bulto o una protuberancia que aparece en el ano, acompañada o no de inflamación, dolor, ardor, comezón, exceso de humedad.

En muchos casos se producen sangrados al evacuar el intestino o se encuentran manchas de sangre en la ropa.
Los remedios caseros para las hemorroides son muy conocidos por todos, vamos a nombrar algunos de los más efectivos y que resultan más rápidos para encontrar alivio.

Remedios caseros para hemorroides

* El agua es lo primero que tenemos a mano y es un remedio casero para hemorroides muy eficaz, se utiliza intercalando compresas de agua fría y caliente, dejando actuar 5 minutos cada una.

* El hielo que siempre tenemos en casa sirve para desinflamar rápidamente las hemorroides, se coloca en una bolsa plástica, se envuelve con una tela fina y se aplica en la zona.

* La aplicación de rodajas de tomate es otro remedio casero para hemorroides muy utilizado.

* Un remedio natural para hemorroides y para muchas otras dolencias es el aloe, se quitan piel y espinas aplicando en interior de la hoja en la zona a tratar.

* Los baños de asiento son la receta casera para hemorroides más vieja que existe y consisten en sentarse durante 10 minutos en un recipiente con agua tibia.
Son más efectivos si previamente se hierve el agua y se le agrega un puñado de plantas para curar hemorroides, se espera hasta que baje la temperatura antes de realizar el baño.
Las plantas buenas para combatir hemorroides son marrubio, considerada la más efectiva, la cola de caballo, malva, manzanilla.

* Es importante controlar el estreñimiento ya que es causa de formación de hemorroides y perjudica la recuperación.

* Evitar comer picantes de cualquier tipo y la ingesta de alcohol.

* La higiene debe ser muy esmerada para prevenir que se infecten las fisuras que se pueden producir como consecuencia de las hemorroides.

* Es importante la consulta médica y el uso de supositorios, unguentos o cremas recetados por el profesional.

Otros remedios caseros relacionados

* Remedios caseros para el estreñimiento

* Semillas de lino para el estreñimiento

* Las propiedades de la miel

* El gel de Aloe vera

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


311 Responses to “Remedios naturales para hemorroides”

  1. HOLA!!!
    YO TENGO HEMORRIDES HACE DOS AÑOS YA, ME APARECIERON DESPUES DEL PARTO DE MI HIJA…
    LA VERDAD QUE NO ME DUELEN , ARDEN , NI PICAN, AVECES CUNADO VOY DE CUERPO SUELO SANGRAR UN POCO O PUEDEN LLEGAR A DOLER PERO SOLO UN POCO..
    ESTANDO CON MI PAREJA QUISE TENER RELACIONES SEXUALES ANALES, PERO SENTI MUCHO DOLOR, APARTE NO ESTABA RELAJADA NI LUBRICADA..
    QUERIA SABER SI TENIENDOLAS PUEDO PRACTICARLAS, YA QUE TENGO MIEDO DE SANGRAR MUCHO O EMPEORARLAS.

    DESDE YA MUCHAS GRACIASSS!!!

    MARIEL

  2. MARIEL: Aunque las hemorroides te molesten solo un poco tienes que ir al médico a tratar de solucionar ese problema.
    Si tienes sangrados aunque sean leves y ocasionales es porque se producen fisuras y pueden llegar a infectarse causando bastante dolor y complicaciones.
    Olvídate del sexo anal en esas condiciones, imagina que se te produzca una fisura grande con hemorragia y tienes que ir a dar a una clínica en esas condiciones, es mejor que consultes ahora que está todo dentro de la normalidad.

  3. queia preguntar si las hemorroides se pueden quitar sin llegar a la cirugia tengo hemorroides y aveces siento un poco de dolor

  4. eliana: Encima de los comentarios tienes unos remedios naturales para las hemorroides y si vas al médico te va a indicar una crema para que desaparezcan, la mayoría de las veces no es necesario operarlas.

  5. hola tengo un problema de hemoroides muy grave y no se como curarlas .me sangran y me duelen al evacuar y como mi trabajo reqiere estar mucho tyenpo sentado no se como hacerle ya intente de todo me recomendarian algo mejor porfas si es asi favor de mandarlo a mi correo electronico,,anchoa008@hotmail.com,,,,,,,,,,,por su atencion gracias y que la pacen bien

  6. Roberto Alonso A. on November 15th, 2008 at 9:48 pm

    Hola, tengo un problema de hemorroides internas y externas ultimamente, ya intentè mil remdios, tratamientos medicos, cremas y el problema està empeorando cada vez mas, buscando inforrmaciòn encontrè que hay una intervenciòn llamada metodo de bandas por medio de una ligadura que las seca y caen, creo que esta serìa mi soluciòn, me podrian decir que especialista hace esto y el precio aproximado, se los agradeceria.
    Roberto

  7. jorje: Los remedios naturales para hemorroides que conocemos son los que están en el post, si supiera de otros con gusto los agrego pero de momento sólo tenemos esos.
    Deberías ir a que te examine el médico para ver que solución te da.

  8. Roberto: He oído hablar del método de bandas para las hemorroides pero no se bien de que se trata, aparte de lo que se puedee leer en internet sobre éste.
    Los centros donde se utilice este método y los costos dependerán de cada país, pero puedes preguntar en cualquier clínica, si ellos no lo hacen pueden al menos orientarte hacia donde dirigirte.

  9. hace una semana al defecar no podia me costo muchisimo, y a partir de ahi cada vez que voy al baño sangro,aunque sea hacer pis,me duele muchisimo el ano y tengo como si tuviera los latidos del corazón ahí me estoi poniendo un remedio casero, pero se alivia muy ppoco ¿que hago? pues me da mucha verguenza ir al medico gracias

  10. mª jose: Si se produce sangrado es porque posiblemente hay una fisura o alguna pequeña lesión y es conveniente que consultes al médico pese a la verguenza porque mucho peor será si se produce una infección.
    En las farmacias venden cremas para hemorroides que traen un aplicador especial para que el medicamento alcance zonas más internas con lo cual se obtienen mejores resultados, pero insisto en que lo más conveniente es que sea el médico quien te recete lo que necesitas.

  11. hola a todos creo que tengo hemorroides y eso me produce dolores de cadera o por ok menos en esa area pero estoy utilizando supositorios ,esto me ayuda perp luego de in mes mas o menos vuelve a aparecer. Que hago por favor tengo mucho miedo y verguenza tambien,de antemano gracias por los consejos

  12. karina: Te recomiendo que leas el post sobre los remedios naturales para las Hemorroides que está en a parte superior de los comentarios porque generalmente nadie los lee y ahí es donde están detallados algunos de los remedios caseros.
    Lo más importante para controlar las hemorroides es corregir el estreñimiento ya que el esfuerzo para defecar o las heces demasiado duras agravan el problema.
    De nada sirve que las Hemorroides mejoren debido a los supositorios si el problema que las origina sigue estando, también se deven evitar los picantes, también el alcohol y beber abundante agua ya que eso ayuda a que las heces no se endurezcan raspando y lastimando la zona.

  13. hola, relmente deceo poder respuesta, tengo hemorroide interna y eso me incomoda mucho, no se si sea normal que sienta punsaciones y picor, no tengo sangrado, pero cuando evacuo me queda mucha sencibilidad, ya fue con el proctologo pero tambien necesito su ayuda, con algo natural que puedo hacer, muchas gracias por contar con ustedes.

  14. marlen: Para las hemorroides internas existen supositorios que contienen medicación para desinflamar y calmar el dolor, en esos casos siempre serán más efectivos que los tratamientos caseros ya que éstos resultan más cuando las hemorroides son externas.

  15. las relaciones sexuales anales pueden provocar las hemorroides?

  16. pablo: Como poder pueden pero no siempre sucede.

  17. ME ACABA DE SALIR UN HEMORROIDE HACE 2 DIAS Y LO TENGO MUY INFLAMADO,YA ME ESNTE EN AGUA FRIA,YA LE PASE HIELO,ME PUSE UN SUPOSITORIO HADENSA Y UNA CAPSULA PARA TOMAR,PERO TOAVIA SIENTO EL HEMORROIDE DURO E INFLAMADO EXTERNAMENTE,MOLESTA AL SENTARME Y DUELE UN POCO TOAVIA PERO PARAECE Q LA INFLAMASION ES GRANDE YA Q ABARCA O TAPA MI ANO Y ME ES DIFICIL IGUAL LIMPIARME CUANDO EVACUO,PORFAVOR QUISIERA Q ME DEN UN REMEDIO CASERO PERO Q SEA EFICAS,RAPIDO Y MUY BUENO,GRACIAS Q DIOS LOS BENDIGA

  18. efrain: Lo mejor de los remedios caseros para hemorroides es poner un puñado grande de hojas de marrubio en 2 o 3 litros de agua hirviendo, esperar que se entibie, colarlo, verterlo en un recipiente apropiado y utilizar el agua para sentarte adentro al menos 15 minutos.
    Esto se repite como mínimo 3 veces al día hasta que la hemorroide se desinflame.
    La otra solución es utilizar una crema con corticoides, no es un remedio casero pero ayuda a desinflamar y calmar el dolor.
    Puedes conseguir el marrubio en las herboristerías, si consigues la planta natural puedes utilizar también los tallos junto con las hojas.

  19. CUANTO DEMORA UN HEMORROIDE EN DESINFLAMAR,LO TENGO DEL TAMAÑO DE UNA CANICA,PORFAVOR AQUI EN PERU COMO SE LLAMARIA ESE REMEDIO GRACIAS

  20. EFRAIN: Puede pasar unos días o algunas semanas, la planta la consigues en los lugares donde venden yuyos, hierbas, plantas secas para hacer tisanas, no se como se llaman esas tiendas en tu país.
    También la puedes conseguir con alguien que tenga la planta en su casa y te de un poco, las cremas no te puedo decir nombres porque no estamos autorizados a recomendar medicamentos pero en las farmacias te pueden dar alguna, aunque lo más conveniente es que sea el médico quien te recete.

  21. OK GRACIAS,SI ME HAN RESETADO SUPOSITORIOS PERO NO VEO Q HAGA NADA,TAMBIEN ME SIENTO EN AGUA FRIA Y ME PASO HIELO POR LA PARTE INFLAMADA,PERO IGUL NADA,LA VERDAD NOSE Q HACER,LA IMFLAMASION ESTA DURITA ESPERO Q NO SEA NADA GRAVE Y ESO ES LO Q ME PREOCUPA MUCHO,LEI EN INTERNET Q LA SAVILA TAMBIEN ES BUENA PERO NO LO EXPLICAN BIEN COMO TENGO Q HACER,Y AGUA TIBIA CON SAL PARA BAÑOS D ASIENTO,MUCHAS GRACIAS ESPERO Q ME SEPA AYUDAR E IGUAL DE TOAS MANERAS IRE AL MEDICO SI PERSITE LA INFLAMASION.

  22. EFRAIN: El aloe vera o sabila se utiliza quitando la piel y las espinas de la hoja, puedes utilizar un trozo cortado en forma de supositorio y dejarlo colocado por algunas horas o puedes utilizar el jugo, pasandolo directamente con un algodón o empapando una gasa la cual se coloca como pompresa sobre la hemorroide.
    El aloe vera mancha la ropa y las toallas de un color amarillento, te aviso para que tomes precauciones.
    El hielo no se pasa por la zona sino que de deja colocado todo lo más que puedas, te explico, tomas una bolsa plástica pequeña o un guante de los que se utilizan para hacer las tareas domésticas, picas hielo bien menudo, lo colocas dentro de la bolsa y la atas bien para que no se vuelque el agua.
    La bolsa o el guante no se colocan directamente sobre la piel , en medio debes poner una tela fina, un pañuelo, unas gasas o lo que sea para que no te queme.
    Tienes que aplicar el hielo varias veces al día para que realmente desinflame de lo contrario no hace efecto.
    Insisto que consigas marrubio y realices los baños de asiento, me consta, está probado que en menos de 48 logras una reducción del tamaño de la hemorroide y calma el dolor, cuantas más veces al día lo utilices más rápida será la curación.

  23. Buenos dias,
    Estimados sufro de hemorrides internas, quisiera saber como hacer para que desaparezcan, ya que son de grado 1, así no se agraba el problema, me cuido y trato de comer sano pero también la mayoría de los alimentos me hinchan además tengo acumulación de gases.
    ¿Cómo puedo hacer para que todo eso disminuya o desaparezca debido a que soy muy jóven?, ya que mi médico me dijo que no se puede hacer nada al respecto, solo mantener una alimentación sana. Espero respuesta.
    Desde ya muchas gracias
    Saludos

  24. TENGO UNA HEMORROIDE EXTERNA DEL RAMAÑO DE UNA CANICA, DESDE HACE COMO TRES AÑOS, CAUSADA POR ESTEÑIMIENTO NO ME DUELE NI SANGRA SOLO SE INFLAMA AVECES CUANDO VOY AL BAÑO, QUIERO SABER SI SE ME PUEDE QUITAR CON ALGUN REMEDIO DE LOS ANTERIORES Y CUAL SERIA EL MAS EFECTIVO, SOY DELGADA Y NO TENGO HIJOS, Y EN MI TRABAJO ME LA PASO SENTADA CASI TODO EL TIEMPO. AYUDA POR FAVOR!!! Y GRACIAS

  25. CECI: De los remedios naturales para hemorroides los que mas funcionan son los llamados baños de asiento con la planta llmada Marrubio, no se con que otros nombres puede ser conocida.
    Se hierve un puñado de hojas en dos litros de agua, se deja entibiar y se utiliza tibio e veces al día.
    Aplicar en la Hemorroide el gel de Aloe vera, el natural que está dentro de las hojas de la planta, es el de la hoja manchada y no el verde.
    Intercalar unos minutos de aplicación de hielo con otros de baños de asiento calientes (sin quemar)hace que la sangre circule y las venas se desobstruyan.
    La planta que te mencioné para los baños de asiento logra reducir la hemorroide en un 80% en 3 días aproximadamente, sumado a la aplicación del gel de aloe da aún mejores resultados.

  26. HOLA RECIENTEMENTE E SIDO OPERADA DE LA ENFERMEDAD DEL CRHON A CAUSA DE ESTA ENFERMEDAD LLEVO 3 AÑOS HACIENDO ECES LIQUIDAS TENGO 1 FISURA Y TAMBIEN HEMORROIDES NO SE ME ACABAN DE CURAR PORQUE BOY MUCHISIMAS VECES AL BAÑO ¿HAY ALGUNA FORMA DE CURARME LA FISURA?¿Y LAS HEMORROIDES? GRACIAS

  27. hola creo que tengo hemorroides pero solo me pica de vez en cuando no siento dolor ni tengo sangrado, creo que solo tengo una y la tengo desde hace mucho tiempo, he tenido dos embarazos con cesarea y no me han molestado, hace poco tiempo me picaba bastante y creo que sera una hemorroide, mi pregunta es si puedo mantener relaciones anales, me apetece bastante pero tengo miedo. gracias.

  28. Muy interesantes los consejos y comentarios para este problema tan incomodo las que sufrimos.
    Gracia por su ayuda.
    Sufro de hemorroides internas y externas,me hay visto varios medicos,dicen que debo operarme,alguno amigo dice que no.
    Normalmente me arde y duele,hacen muchos años me sangraban,pero ahora no.
    Cuido mi alimentacion en lo posible,pero con la vida dimamica a veces no.
    La planta de marrubio

  29. ROSA Mª: No vi este comentario espero que vuelvas a entrar para leerlo, los remedios naturales para las hemorroides en muchos casos funcionan y en otros no, pero lo que más efectivo resulta son los bños de asiento con las hojas y tallos de un planta llamada marrubio.

  30. Maria: Como ya he dicho otras veces los remedios naturales para hemorroides no funcionan de la misma forma en todos los casos, reitero que me consta que los baños de asiento con marrubio son efectivos en la mayoría de las hemorroides externas.
    Se hierve un puñado de hojas y tallos, utilizándose tibio como baños de asiento 3 veces al día.
    Luego aplicas el gel que contienen las hojas de Aloe en su interior, tienes que notar la mejoría alrededor del cuarto día y de ahí en más cada vez mejora más rápido hasta desaparecer.
    También se puede tomar en infusiones para hemorroides internas, un par de hojas en una taza de agua hirviendo, se tapa hasta que aparezca el color (como de te claro) y se beben dos o tres tazas al día.
    También decimos siempre que los remedios naturales no pretenden suplantar la consulta al médico ni que de dejen de lado los tratamientos que éste indique.

  31. esther: Lo primero que debes hacer es consultar al médico para confrmar que sean hemorroides, puede haber otro tipo de infecciones o problemas con síntomas similares.
    No creo que sea conveniente mantener relaciones anales presentando ese problema, hazme caso y consulta para saber de que se trata y en caso de ser hemorroides lee la respuesta que dejamos al comentario anterior sobre el remedio casero que es muy efectivo.

  32. Hola;Tengo 27 años y tengo una hemorroide externa desde hace años pero no me molesta en absoluto, unicamente por estética y para mis relaciones íntimas.Me gustaria saber si debo acudir al médico de cabecera o ir directamente al proctólogo para que me la quite.Gracias.

  33. Mari: Puedes consultar primero a tu médico de cabecera, las hemorroides que no causan dolor o sangran generalmente no se operan.
    Existen medicamentos para desinflamar las hemorroides que pueden resultar muy efectivos, el médico te indicará de acuerdo a lo que observe y si cree que es necesario te recomendará operarte, a menos que tú lo quieras hacer por estética.

  34. hola, soy monica me opere 40 dis y estoy mejor pero aun tengo un poquito para afuera,me pongo crema pero me sale sera q no me entra mas, antes de operarme me ponia crema y no salia choo gracias

  35. luciana: Deberías consultar con el médico, tal vez sea que aún no se redujo la inflamación y sea necesario indicarte algún medicamento, porque se supone que la operación es para que quedes perfecta y si esto no es así el profesional deberá responder que es lo que sucede.

  36. Hola, tengo mucho dolor en el ano, de hecho me toco y tengo unas como bolita salienso del mismo y esta me duelen muchisimo, cuando me baño me aseo muy bien y siento la bolita afuera y la meto, pero se sale y asi estoy todo el dia… he leido que se peuden operar las hemorroides y ami parecer creo que debo de hacerlo porque la bolita esta todo el tiempo afuera y cuando camino y/o me siento me duele mucho, si fuese la solucion de operar, me puede explicar por favor en que consiste y que se hace…? es decir, anestesian la parte (ano)..? abren por un costado..? que tanto tiempo tarda en sanar, etec. etc. etc. de ante mano muchas gracias por leer mi mensaje, reciba un cordial saludo y quedo de sus comentarios…

  37. Irwinn S: No siempre es necesario operar las hemorroides, la mayoría de las veces se reducen con baños de asiento tibios 3 veces al día.
    Nosotros no recomendamos medicamentos pero si puedes encontrar una planta que se llama Marrubio te aseguro que reduce totalmente las hemorroides externas.
    Esta planta crece en jardines o campos y se puede encontrar seca en herboristerías, se hierve un puñado de hojas en 2 litros de agua y se utiliza como baños de asiento.
    Otras plantas buenas para disolver las hemorroides son la malva, salvia, manzanilla o cola de caballo y las aplicaciones del gel de Aloe vera, consigues unas hojas y untas toda la protuberancia con el gel que contienen en su interior.
    Para las hemorroides externas insisto en recomendarte los baños de asiento y la aplicación de Aloe, en un máximo de 4 días ya notas una mejoría importante o la desaparición completa.
    Esto no significa que no consultes al médico, por el contrario la recomendación es primero consultar y seguir las indicaciones del profesional.
    Respecto a la operación tendrías que averiguar con un cirujano porque hay diferentes formas de operar las hemorroides de acuerdo al grado que tengan.

  38. tengo 19 años, y hoy me salio una hemorroide del tamaño de un poroto, me duele mucho y me incomoda sentarme, lo que no entiendo es por que me salio esto a temprana edad ???
    cuanto puede durar una hemorroide ???, es que es primera vez que me sucede, quiero que me aclaren mis dudas, de las 2 preguntas, por favor, gracias de antemano.

  39. POR FAVOR TENGO MUCHO DOLOR ES LA PRIMERA VEZ QUE ME SALIO ESTAS BOLITAS EL MEDICO DICE QUE ES HEMORROIDES EXTERNO Y ME RECETO BAÑOS DE MANZANILLA, SUPOSITORIO Y UN GEL QUE CONTIENE DILOCAINA Y ALGO PARA DESINFLAMAR, PERO EL DOLOR ES INSOPORTABLE NO ME DEJA TRABAJAR YA SON 3 DIAS Y NADA.SOLO QUICIERA CALMAR EL DOLOR POR EL MOMENTO. POR FAVOR QUE DEBO HACER?

  40. ANGELGABRIEL: Si lees las respuestas a otros comentarios verás que los baños de asiento, especialmente con las hojas y tallos de Marrubio y luego la aplicación del gel de las hojas de Aloe vera son los remedios caseros realmente efectivos para curar hemorroides.
    Si no consigues esa planta en alguna herboristería puedes utilizar la manzanilla como te recomendó el médico, los baños deben ser calientes, no al punto de quemar, y realizarlos 3 o 4 veces al día tratando de que su duración sea de al menos 10 minutos cada vez.
    Te garantizo que funcionan mejor que cualquier tipo de crema para hemorroides y en un par de días notarás la disminución de la hemorroide y el alivio del dolor.

  41. paul: No hay una edad determinada para que te salgan hemorroides, pueden aparecer por estreñimiento, comer picantes, por fricción con el papel sanitario, por inflamación de las venas sin otra causa, etc.
    Pueden durar mucho tiempo, semanas, meses e incluso años, de la misma forma que pueden desaparecer solas en pocos días.

  42. HOLA TENGO 3AÓS SUFRIENDO DE HEMORROIDE CON EL EMBARAZO SE ME DESCUBRIO, FUI OPERADA Y DESPUES DE 1AÓ Y MEDIO ESTOY EN LOS MISMO Y BOY AL MEDICO Y SIEMPRE IGUAL POR K MI ESTREÑIMIENTO ES MUY FUERTE,PARA YO IR AL BAÑO TENGO K DARME ALGUN LAXANTE
    ME GUSTARIA CONFIRMAR SI ES VERDAD K EL CRISTAR DE SABILA USARLA COMO SUPOSITORIO PUDA AYUDARME .MUCHAS GRACIAS ME URGE LA RESPUESTA
    POR FAVOR CONTESTAR A MI CORREO.GRACIAS

  43. porfa sufro de estreñimiento y ultimamente he tenido sangraado vaginal, no realizo mis necesidades continua pero ahora no he podido realizar y tengo el estomago hinchado y me duele mucho abajo como atras .
    favor sus comentarios

  44. quiero solicitar el producto online, para el tratamiento de las hemorroides, como hago para que me lo envien a colombia,departamento de cordoba y municipio de pto libertador aqui hay apostal y donde envio el dinero y por favor que me salga mas barato. favor escribirme a mi correo…att erny ramirez

  45. erleen: Los remedios naturales para hemorroides son los que están en el artículo bajo el cual dejaste tu comentario.
    Los baños de asiento con plantas, especialmente Marrubio y la aplicación de Aloe vera, en forma de supositorios si son internas o untando con el gel si son externas realmente funcionas.
    Tienen que hacerse ambas cosas, los baños de asiento tibios, 3 o 4 veces al día y luego la aplicación del Aloe.

  46. ERNY: No se a que te refieres, nosotros no vendemos nada, los remedios caseros para hemorroides son los que están publicados.
    Tal vez se trata de algo que se encuentra en la publicidad, en ese caso tienes que dirigirte a ellos que te explicarán como es el sistema, nosotros no ponemos los anuncios y no tenemos contacto con ellos.

  47. hola doctor ante todo gracias por todas estas respuestas.me salio una pequeña inflamacion en el ano y un poco morada.e ido a mi medico de cabezera y me a dicho que es una almorranita exerna del tamaño de un garbanzo mas o menos,pero que no esta trombosada.me a mandado una pomada y unas pastillas de hiervas naturales creo que ruscus con algunas mas,tambien me doy baño calientes,pero no se si me lo tengo que dar caliente o frios para que desparesca la imflamacion.me gustaria que me dijeras cuanto suele tardar en quitarse la inflamacion llevo unas dos semanas,pero parece que esto es lento no? espero respuesta y muchas gracias de ante mano

  48. julian: Las hemorroides pueden durar días, semanas, meses o años, pero si realizas bien los tratamientos que te indicó el médico es posible que en pocos días hayan desaparecido.
    Sobre los baños para las hemorroides, personalmente considero que son más efectivos calientes, no al punto de quemar sino con una temperatura un poco más alta que tibia.
    Hay quienes dicen que es mejor si se realizan intercalando unos minutos con el agua caliente y otros con agua fría, también están quienes recomiendan que sean sólo de agua fría.
    Te di todas las opciones y mi opinión personal, como sugerencia es que luego de los baños untes la hemorroide con gel de Aloe vera, el que tienen las hojas de esa planta en su interior, es mucho más efectivo que las cremas, sin que esto signifique que dejes de usar la que te recomendó el médico.
    Con los baños y el Aloe en unos 4 días ya notarás una disminución del tamaño de las hemorroides y de las molestias, en pocos días más habrán desaparecido.

  49. eli: Te dejo un enlace a los remedios naturales para el estreñimiento.
    Remedios caseros para el estreñimiento

  50. hola,ante todo gracias por la respuesta y la rapidez.decirle que comprare el marrubio y el aloe vera que me dices y estare asin una semana echandomelo.estoy comiendo mucha fibra y de postre fruta como,kiwi,pera y fresa,que creo que va bastante bien para el tratamiento en completo.decirle que gracias a dios esta almorrana no me molesta mucho ni sangra por que creo que es pequeña.lo que pasa que cada dia me la miro y la veo practicamente igual y me desespèro.eso si decirle que no e llegado a las 2 semanas de tratamiento aun.segun el medico deve desaparecer poco a poco.bueno un saludo y gracias por la alluda servida.

  51. graxias ahora quiero saber si el manrrubio se puede tomar???
    cuantas veses x dia y la cantidad q debo tomar.muchas graxias por su ayuda

  52. luciana: Si, el marrubio tambien puede tomarse en forma de infusiones, se colocan 2 o 3 hojitas en una taza, se le agrega agua hirviendo, se tapa por unos minutos hasta que aparezca un colorcito similar al del té y se toma tibio.
    Se pueden tomar 2 o 3 tazas al día.

  53. Buenas noches,
    A mi me detectaron unas hemorroides internas prolapsadas, es decir que las mismas, debido al esfuerzo, se habían se habían dado la vuelta afuera, me dolían indescriptiblemente. El médico, usando una crema anestésica, las devolvió al interior manualmente y me recomendó que yo haga lo mismo cuando se repita el caso. Me pregunto si dolerá o habrá el peligro de que se revienten cuando las presione hacia adentro. Cuando las hemorroides son operadas hay el peligro de que retornen?

  54. Juan: Publico un solo comentario pero leí los dos, respecto al Marrubio es una lástima que esas páginas sobre plantas no tengan imágenes ya que lo he visto pero no se que otros nombres recibe, ni siquiera sabía que hubiese varios tipos.
    El que se positivamente que sirve para hemorroides tiene hojas pequeñas, verdes pero blancas en su cara posterior, son vellosas, el tallo es muy fino y cuando están secas huelen a miel.
    Nunca he visto la planta, sólo los tallos con las hojas, te prometo que en cuanto consiga una le tomo una foto y publico un artículo con la imagen para que puedas identificarla.
    Respecto a si las hemorroides pueden reventar en el proceso de introducirlas, es poco probable ya que se utiliza una crema y es un procedimiento que se realiza con suavidad.
    Una vez operadas es difícil que vuelvan, pero no es imposible.

  55. Hola pues yo tengo 3 dias que me salio una hemorroide y pues me duele mucho al caminar al sentarme al hacer el minimo esfuerzo y cada vez que voy al bano me sangra la verdad es horrible estar asi y es de que desde hace 3 anos las padezco por mis embarazos pero es que me estrino demasiado y los doctores lo unico que me dan son pastillas,fibras pero mientras las tomo estoy bien pero las dejo y mi problema sigue tomo agua,fibras,fruta y nada y ahora voy a probar este remedio espero y me funcione porque estoy desesperada gracias.

  56. hola tengo 16 años, hace 6 dias al levantarme por la mañana note un picor, una molestia en la zona anal, yo fui al baño para intentar defecar para ver si asi defecaba y desaparecia el picor, pero nada, yo hize esfuerzos y no pude defecar, entonces me toque y note un pequeño bulto de color carne y blanco,, y me asuste mucho,, por verguenza no he dicho nada,,y creyendo que es una almorrana, decidi echarme HEMOAl,,, los dos primeros dias me dolia al sentarme, y era molesto andar,,a los tres dias parecia que bajo el volumen un poquito, pero ahora esta otra vez igual de grande que el primer dia,, como un garbanzo,,, pero ni me duele, ni me pica, ni sangra,,ni me duele al defecar,,, pero sigue ahí,, y es de color morado,, yo no sabria que la tengo si no fuera porque estoy muy preocupado y me la miro todos los dias,,, por favor respondeme,, tengo miedo a que sea un cancer o algo peor,,

  57. ay desearia conseguir esa esa planta marrubio pero aca en puerto rico a las personas que tienen plantas de venta no la conocen me pueden decir bajo que otro nombre la puedo conseguir. ya que tengo hemorroides y no me quieren bajar la inlmacion

  58. tengo 18 años de edad,y cuando me bañaba encontre una pequeña bolita al comenzar el ano,no siento dolor ni molestar en absoluto…
    ¿que es lo que me podrian recomendar y ayudarme
    gracias

  59. Cristian: Los remedios caseros para hemorroides son los que estan en el articulo, los baños de asiento con agua caliente, sin llegar a quemar, son lo mas efectivo para que desaparezcan.
    Como ya hemos mencionado, se utilizan plantas como el marrubio pero tambien puede ser manzanilla o malvaa las que se hierven previamente.

  60. amada: En caso de ser hemorroides la respuesta es la misma que para el comentario anterior y olvide mencionar que luego de los baños de asiento se aplica el gel de la hoja de aloe vera, es lo mas efectivo que conozco y con resultados probados.
    Pero es importante determinar que se trate realmente de hemorroides y para eso debes consultar al medico.

  61. HOLA BUENAS TARDE SOY JOHANNA TENGO 26 AÑO ME CUESTA MUCHO IR AL BAÑO DURO MAS DE 15 DIA SIN SABER QUE ES IR AL BAÑO CUANDO VOY SE ME SALEN LAS HEMORROIDES POR MAS QUE ME HECHE CREMA NO SE ME REBAJA QUISIERA QUE ME AYUDARAN YA QUE ESO ES UN DOLOR DEMASIADO DESAGRADABLE

  62. laura fernanda on June 25th, 2009 at 3:08 pm

    hola mi pregunta es en donde encuentro clinicas de tratamientos de hemorroides en bucaramanga colombia,por lo que he leido por internet se lleva a cabo que sufro de hemorroides. me da pena comentarle a mi framilia y tampoco conosco la ciudad para dar una clinica de esas, usted me puede dar un costo que podra baler una operacion gracias le agradesco su coloboracion

  63. johanna: No puedes pasar tanto tiempo sin ir al baño, tienes que consultar al medico para ver si hay algun problema.
    Para las hemorroides funcionan los baños de asiento con marrubio o malva, tambien sirve la manzanilla.
    Hay que hacer hervir un puñado de la planta fresca o seca y utilizar el agua tibia para hacer 3 banos de asiento por dia.
    Luego untar la zona con el gel de hoja de aloe vera, en pocos dias se reduce la hemorroide y el dolor se alivia a los dos dias, si persiste consulta al medico.

  64. laura fernanda: No conozco ninguna clinica porque no estamos en tu pais, tienes que preguntar en cualquier clinica ya que en todas se atienden esos problemas.
    En la respuesta anterior a la tuya hay un remedio casero que es muy bueno para hemorroides, no dejes de ir al medico pero mientras tanto puedes probar.
    No tengas verguenza de decir a tu familia lo que te ocurre ya que las hemorroides son muy frecuentes y no hay de que avergonzarse.

  65. disculpe pero mi problema es greve padesco hemorroides desde los 15 años pero se me inflaman externamente cada año como al tamaño de un dedo pulgar quiziera saber cual es el remedio principal para desinflamar lo mas rapido posible ya que tengo que seguir trabajando de antemano gracias por su consejo.

  66. hola, agradeciendoles muchisimo por publicar esta clase de medicamentos es exelente, quisiera que dieran mas datos sobre esa hierva marrubio, ya que mencionan muchisimas veces, vivo en los
    Estados unidos, donde pudo conseguir o con que otro nombre se le conoce y de donde es originaria. Desde ya gracias por la respuesta.

  67. La informacion que he solicitado, si fuera tan amable de enviarme taambien a mi correo esletronico. Gracias.

  68. antonio: El remedio casero para hemorroides más efectivo que conozco son los baños de asiento con agua tibia, 3 veces al día durante 10 o 15 minutos cada vez.
    Como ya he mencionado la efectividad depende del uso de hierbas tales como malva, manzanilla y especialmente el marrubio.
    Se coloca un puñado de la hierba elegida en un par de litros de agua y se hierve durante unos minutos, luego se tapa el recipiente por unos minutos más.
    Para realizar el baño de asiento utilizas mitad agua tibia y mitad de la cocción de hierbas, te alcanza para todo un día ya que no es necesario utilizar demasiada cantidad.
    Posteriormente secas la zona y untas el gel que contienen las hojas de Aloe vera o Sabila, en 2 o 3 días las hemorroides comienzan a disminuír de tamaño y aproximadamente en una semana desaparecen.
    El resultado se ve a los 2 o 3 días

  69. Cadmiel: Te pedimos disculpas pero no enviamos informacion por correo,
    el nombre científico del Marrubio es Marrubium vulgaris, es una planta silvestre que crece entre 30 y 80 cm, tiene el tallo y las hojas velludos, éstas son de color verde con el reverso blanquecino, redondeadas y de tamaño mediano.
    Esta planta también puede tomarse en infusiones para hemorroides internas y diferentes dolencias digestivas.
    Puedes conseguirla en herboristerías o lugares donde se vendan productos naturales.
    La planta creo que es originaria de Europa pero existe en toda América, suele crecer sola en jardines o en cualquier lugar ya que como mencioné al comienzo es una planta silvestre.

  70. hola:
    bueno yo soy muy joven, el otro dia me di cuenta qe tenia una inflamacion, y cada vez se me a ido inflamando mas, estoy preocupada, nose si ir al medico pero hay ¿algun medicamento natural qe me solucione el problema?, ya que cada vez se a hecho mas moelsto, ya no me puedo acostar tranquila pues siento mucho dolor.

  71. nicole: Los remedios caseros para hemorroides son los que están en el post, antes de que comiencen los comentarios, subiendo la barra hasta el comienzo lo encontrarás, pero siempre es conveniente consultar primero al médico.

  72. pero que tipo de medico seria el adecuado para este tipo de “enfermedades ” ?

  73. Quisiera saber si las hemorroides causan dolor al tener relaciones sexuales por la vagina.

  74. nicole: Creo que te va a resultar más cómodo consultar a una ginecóloga, no es que esta sea la especialidad pero puede resolverte el problema.

  75. roxy: Si, pueden causar dolor.

  76. Les Cuento Algo…..Hace Años Tengo Hemorroides Y Pensaba Todos Los Dias en como hacerlas desaparecer …les cuento lo que hice…me levantaba y me bañaba me quedaba 10 minutos en la bañera con agua caliente digamos mas que tibia y dejaba que caiga en la zona , luego me tomaba un chicle laxante y comia cualkier cosa , siempre voy dia por medio al baño y para no esforzarme a la hora de defecar ya que hace mal el esforzarce , masticaba el chicle laxante por 15 o 20 minutos y iba sin dolores al baño pasaron los dias 1 semana creo y se me fueron fue grandioso porque lo hize solo no le pedi ayuda a nadie eso si…lei aca un poco me olvidaba :D un beso si estan con problemas siempre lean o hagan tratarce

  77. BUENAS TARDES COMUNICARME CON USTEDES MI PROBLENA ES QUE SUFRO DE HEMORROIDES NO TENGO SANGRADOS PERO SE ME INRRITAN CADA RATO EN ESTE PRESISO MOMENTO LAS TENGO SUPER INFLAMADAS TENGO ARDOR , DOLOR , ME DAN PINCHAZOS MUY FUERTE YO USO LA CREMA PROCTO GLIVENOL Y ME INYECTE CON DICLOFENACOESTOY TOMANDO DIMETRIPINA200 Y NADA NO E TENIDO MEJORIA HE HECHO LAS COMPRENSAS DE AGUA FRIA ES LO UNICO QUE MEDIO ALIVIA PORFA QUISIERA QUE ME MANDARAN UN REMEDIO EFECTIVO GRACIAS QUEDO EN ESPERA DE SU RESPUESTA

  78. Hola estoy de 20 semanas de embarazo y he comenzado a tener hemorroides mi obstetra me dio una crema p no veo mejora cada vez q evacuo aparecen me preocupan bastante hago asientos de agua tibia y fria q mas podria hacer??? o q remedio casero puedo utilizar?

  79. SHAROL: Los baños de asiento con agua tibia utilizando hierbas medicinales dan muy buenos resultados para eliminar hemorroides.
    Como ya lo he dicho muchas veces lo ideal es hacerlos con una planta llamada Marrubio, pero en caso de no conseguir también sirve la malva o la manzanilla.

  80. Roxana: Lee la respuesta al comentario anterior para no repetir lo mismo, los baños de asiento 3 veces al día y por algunos minutos.
    Olvidé mencionarle al otro usuario que la pulpa de Aloe vera o Sabila untada en las hemorroides tamnién las disminuye hasta hacerlas desaparecer.
    Primero los baños con el agua tibia y posteriormente el aloe, en 3 o 4 días verás los resultados.
    Trata de comer mucha fruta, verduras y pasas de ciruela para evitar el estreñimiento porque éste empeora las hemorroides.

  81. olaa tengo solo 15 años i desde ace 1 dia me salio una hemorroide y me duele muxo al andar y al sentarme cuanto puede durar esto?

  82. lucia: Las hemorroides pueden durar días, semanas, meses, incluso hacerse crónicas.
    Comienza a tratarlas ya mismo para que desaparezcan cuanto antes, consulta primero al médico.

  83. hace dos dias me salió un bulto en el ano, no se lo que es.. mi madre me ha dicho que son hemorroides pero me duele a todas horas al caminar, al sentarme, al tumbarme y hasta cuando estoy quieta, me estoy echando una pomada para las hemorroides pero no me hace nada. ¿cuando tienes hemorroides, te duelen atodas horas?

  84. Hola he sufrido mucho por causa de las hemorroides, me mande a operar y sufre tanto despues de la operacion que no le deceo a nadie ese sufrimiento busquen remedios caseros para mantenerlas desinflamadas.

  85. Hola mi problema ya es cronico, ayer sentia que me moria del dolor …hace tres años sufro de hemorroides,creo que me paso porque muchos años tome laxante.eso fue lo que ocasiono mi problema,ahora cada vez que voy al baño es un dolor insoportable y sangramiento…y de verdad no se que hacer… a que medico acudir,aprte por una trobosis tengo que tomar anticoagulantes asi que sienpre estoy con mucho miedo de tener una emorragia ojala me puedan responder o ayudaar en algo.

  86. hola a todos tengo como unos latidos en las partes del ano, y como unas piquiñas, me rascan mucho,y me ponen incomoda tengo que lavarme con mucha frecuencia,los especialista que me han visto dicen que no es hemorroides,sino estres,y alergia,por que los senos anales estan casi normales solo un poco saliditos y estoy super preocupada que DIOS les de saviduria y me puedad ayudar.

  87. carmen: La respuesta llega muy tarde y seguramente ya solucionaste tu problema, de todos modos te contesto que las hemorroides pueden doler todo el tiempo y en ocasiones llegan a causar picazón o ardor.

  88. karen: Ya hemos dicho varias veces que la planta llamada Marrubio cura las hemorroides externas e internas.
    Para las hemorroides internas se toma en infusiones colocando 2 0 3 hojitas en agua hirviendo.
    Para las hemorroides externas se hierve un puñado de hojas y tallos en aproximadamente 2 litros de agua, cuando el agua quede color amarronado se deja entibiar y se realizan baños de asiento 3 veces por día.
    Existen medicamentos y cremas para hemorroides, siempre tienes que consultar al médico, tal vez con una ginecóloga te sientas más en confianza, no es un problema ginecológico pero te puede ayudar.

  89. patricia: Las molestias en el ano pueden tener muchas causas, comienzo por una muy frecuente que son los parásitos, algunos son finos cono y pequeños como hebras de hilo lo cual hace que sean difíciles de ver, otros son microscópicos por lo tanto deben hacer un análisis de materia fecal para detectarlos.
    Otra causa pueden ser las hemorroides, tal vez no están visibles puede que se hayan inflamado interiormente cerca de los bordes del ano.
    Luego puede ser una infección por hongos, es frecuente que ocurra.
    También puede haber algún tipo de infección por las mismas bacterias que están dentro del intestino u otras.
    Qisiera decirte cual es la causa pero como ves existen varias, en tu lugar iría nuevamente al médico y pediría un análisis de materia, además de un nuevo examen, eso no es por estrés.

  90. Suelo correr 5 km. dos veces a la semana ¿Puede esto haberme causado las hemorroides externas que sufro?

  91. hola……….
    mi querida doctora fui nuevamente al medico y me esamino i me dijo que tenia un poco inflamado esas parte pero que no me podia medicar porque yo de mi pparte me hice uns examenes como la citologuia y examenes del recto y mamas y no me havian entreado los resultados pero ya los teno y me salio normal pero que tengo una infecion al rededor del ano y estoy preocupada porque la cita la tengo lejo con la doctora que puedo hacer, porque esa infecion si yo no tengo relaciones por esa parte,ayudeme porfa ¡con medicina nactural se cura esas ineciones? que DIOS le de sabiduria para que pueda ayudarnos, gracias


  92. Luis: No lo creo, en ese caso los maratonistas o atletas que entrenan a diario tendrían que padecerlas.
    Por lo general las hemorroides externas están relacionadas al estreñimiento pero también pueden ocurrir en diarreas, por comidas con exceso de condimentos, algo que nadie menciona es el uso indebido del papel.
    El estrés es otro factor que contribuye a la aparición de hemorroides.

  93. patricia: Las infecciones se pueden producir por germenes o bacterias que están dentro del intestino y al quedar en el ano causan problemas.
    Pero como te expliqué en la respuesta anterior las infecciones pueden ser por parásitos, hongos, bacterias y virus, cada uno de estos tipos de infecciones lleva un tratamiento diferente, lo que sirve para una cosa no ayuda para otra.
    No se si entiendes lo que quiero decirte, es que primero tienes que saber que clase de infección tienes, que fue lo la causó y de acuerdo a eso es que te pueden dar el medicamento.
    Nosotros solo somos una página de información, cuando sabemos que un remedio es bueno para solucionar un problema lo publicamos para que ustedes lo sepan, como en el caso de los remedios caseros para hemorroides, pero cuando existen infecciones debes tomar el medicamento que el médico te indique.
    Intenta conseguir una consulta más rápida, si no es la misma médica puede ser otro profesional, cualquiera que pueda atenderte antes, le llevas los estudios y seguramente podrá darte el remedio

  94. hola yo he sido operada de hemorroides +fisura y debo decir q fue realmente dolorosa la recuperacion la operacion solo dura 15 min y no duele nada. pero yo no soy estreñida peros i tenia sobrepeso ahora hago lo posible por no sufrir al ir al baño, no soy mama y cuido mi alimentacion hago ejercicio y a veces tomo una laxante natural uan fibra. quiero quitarmela por completo y q todo lo q hago sea suficiente no quiero q me vuelvan a salir ni a pasar por una experiencia tan dolorosa y traumante. me operaron en agosto y au no puedo olvidarlo quiero volver hacer feliz, y olvidar todo esto.

    gracias, solo quieria compartir mi expreriencia

  95. ysca: Debajo del artículo, antes del primer comentario, dejamos enlaces a otros temas, entre ellos está el de los remedios caseros para el estreñimiento.

  96. hola hace tres años q empece a sentir picazon y solo dejaba un punto d sangre en e papel de baño, pero eso era por temporadas a veces no sentia nada la hemorroide por lo que nunca he ido al medico, recientemente siento ardor, esta hinchada m cuesta limpiarm y me salio flujo con sangre, voy a ir al medico pero antes kisiera saber que tan grave puede ser la hemorroide

  97. nayeli: No es que las hemorroides sean una enfermedad grave, son molestas y dolorosas, el peor problema es que se revienten y produzcan hemorragias lo cual te causaría anemia.

  98. HOLA , QUE TAL SERA ESAS PASTILLAS QUE ANUNCIAN ULTIMAMENTE , LAS TAL NIKSON, Y LA DE EL PRIMO DE UN AMIGO , SI ALGUIEN YA LAS PROBO POR FAVOR DIGANME SI DE VERDAD FUNCIONAN, GRACIAS

  99. Alexandra - Geminis on October 30th, 2009 at 10:30 am

    hace casi 6 años cuando iba casi al termino de mi embarazo sentí un pocio de dolor en el ano y con mucho pesar tenía las famosas hemorrides, hoy en dia cargo con ellas pero no me duelen mi molestia mas grande es que me salió unas pequeñas protuberancias como de carne que siguen alli y no se si los remedio caseros me los pueden aliviar (son como pliegues demasiado pronunciados) si me pueden ayudar se los agradezco mucho.

    si no es mucha molestia escribir al correo que mandé. Gracias.

  100. Alexandra: Te pedimos disculpas anticipadas, no contestamos por correo, no es porque nos ocasiones molestias sino una política del sitio.
    Los remedios caseros para hemorroides funcionan, como lo hemos repetido en varias respuestas los baños de asiento con la planta llamada Marrubio las reducen en pocos días, además de la aplicación del gel contenido en la hoja de Aloe.
    Se coloca el Marrudio con tallos y hojas a hervir hasta que comience a parecer un color marrón, en ese momento se retira del fuego y se cuela.
    El líquido resultante lo colocas mezclado con agua caliente (pero sin quemar) en un bidet o recipiente apropiado, basta con que haya espacio suficiente para que el agua cubra la zona de hemorroides por aproximadamente 15 minutos, 3 veces por día.
    Se seca la zona, cuidadosamente y se aplica el gel del Aloe vera, esto se debe repetir todos los días hasta que las hemorroides desaparezcan, notarás la mejoría en un par de días o algo más si llevan mucho tiempo.
    También pueden beberse infusiones de Marrubio colocando 3 o 4 hojitas en una taza de agua hirviendo, se tapa hasta que desprenda el color y se beben 2 o 3 tazas al día, de esta forma también se curan las hemorroides internas, si las hay.
    Esta planta crece en jardines, es común, o se puede comprar desecada en herboristerías o comercios de productos naturales, extrañamente no es conocida por sus propiedades para curar hemorroides, pero te aseguro que es excelente.

  101. claribel vasquez on November 6th, 2009 at 12:33 pm

    hola.

    mi caso es el siguiente. hace un tiempo he sentido molestia al ir al baño, siempre estoy estreñida y abc sangro y siento como si estuviera cortada por dentro.

    hace 2 dias empece a tomar te verde, fui al baño y las heces fecales esta bien rara, como floja, ensangretada y un olor extraño.
    estoy muy preocupada, aconsejeme por favor

  102. claribel: Lo que debes hacer es consultar al médico para saber de donde proviene esa sangre si es debido a hemorroides internas o a algún otro problema intestinal.
    No te quedes y consulta, posiblemente sean hemorroides pero es mejor que sea el médico quien lo diga.

  103. hola hace pocos dias no pudo evacuar el dolor es intenso y despues de unos minutos pasa pero igual es doloroso y kisiera saber si hay algo k pueda tomar y no afecte a mi bb de 1 mes de nacida

  104. hola hace tiempo que tengo hemorroides con sangrado pero estos ultimos dias siento como si estuviese saliendo pus del ano que es lo que puedo hacer para contrarestar eso.

  105. pablo: La unica alternativa es consultar a un médico, las lesiones o fisuras causadas por las hemorroides pueden haberse infectado y es necesario que el médico te recomiende un tratamiento, tal vez necesites antibióticos, no puedes seguir dejando pasar el tiempo.

  106. Hola, llevo una semana larga con una hemorroide es la primera vez que las sufro y es insoportable el dolor.Creo que la tengo mejor pero es lo peor a la hora de ir al baño.
    Solo quierosaber si una vez que se va la hemorroide puede volver a salir a la semana siguiente otra vez (por ejemplo) o alomejor no vuelve pasado los años…
    Un saludo,
    Gracias.

  107. Laura: Las dos opciones son posibles, puede volver a aparecer como puede que nunca más tengas hemorroides.

  108. Hola…
    Muchas gracias por la información.

    Pregunto: ¿la aplicación del gel del aloe, cómo se hace?, es decir, ¿se introduce como supositorio y se deja ahí por cuánto tiempo o simplemente se frota y ya?

    Muchas gracias

  109. Juan: Para hemorroides externas simplemente se unta la zona con el gel que tiene la hoja en el interior, tres veces al día y no se quita.
    Dicen que para hemorroides internas se da forma de supositorio a la pulpa del aloe y se utiliza de esa manera pero en ese caso no sabría decirte si es aconsejable o no y supongo que se dejará actuar 20 minutos o media hora y se quitará, repitiendo el procedimiento también tres veces al día.
    Pero como verás digo “supongo” porque no tengo seguridad de que realmente sea asi.

  110. Yo tenia hemorroides, al defecar, me salia un bultito pero se me
    intruducia solas, pero con el paso del tiempo 2 años las hemorroides
    porque creo que son dos, despues de ir al baño me las tengo que
    introducir manualmente, pero cada poco tiempo se me salian como unas
    cuatro o cinco veces al dia, fui al especialista y me dijo que tenia
    hemorroides 3 grado, y que me llamaria para operarlas, con el tiempo porque pasaban los meses y no me llamaban, yo mismo me invente una tactica que hasta ahora me funciona, eso si no se me han
    quitado pero tengo el control total:

    1.intento ir al baño por la noche, hantes de ir a dormir.
    2.intento permanecer poco tiempo como 5 minutos.
    3.me limpio con abundante agua tibia, me aplico aloe puro por la zona de la hemorroide, la introduzco suavemente y despues me vuelvo
    aplicar aloe en el interior del ano, y luego a dormir.
    Os aseguro que al dia siguiente no me entero de ellas, incluso soy
    deportista y entreno todos los dias unos 10 km sin problemas.

    4.desayuno con pan integral, me tomo como mucho un café y bebo mucho liquido, como 2 litros. y evito los citricos (naranja,kiwi,limon etc.)

    Mi pregunta doctor usted que haria en mi situacion se operaria
    o permaneceria con todo este protocologo durante toda la vida.

  111. tengo hemorroides externas y ultimamente al parecer internas me molestan mucho y en ocasiones sangro al evacuar siento un ardor tremendo e intentado con cremas y supositorios para hemorroides y no siento mejoria que medicamento me recomienda aparte de los baños de asiento

  112. Me opere de hemorroides hace 20 dias, segun el cirujano tenia 3 bolsas pero solo me retiro las 2 mas grandes y dejo la tercera para evitar estenosis (estrechamiento del ano), les cuento que siempre que defecaba me salian las mismas, en general volvian adentro luego de estar un rato sentado pero habia veces en que esto no pasaba y se me formaban pequeñas trombosis y dolian bastante, ademas de tardar dias en desinflamarse, con todo eso me decidi a la cirugia, pero les aclaro que el postoperatorio es muy doloroso, o por lo menos lo fue en mi caso, especialmente al defecar, puede ser a que me dieron de alta a las 24 hs, cuando deberia haber estado un poco mas con analgesicos a travez del suero, les recomiendo a quien se opere que EVITE con cualquier laxante ir seco ya que esto es lo que hace mas dolorsa la defecacion, pero ahora estoy mejor , tengo aun una bolita pero segun el cirujano es un edema que pronto va a desaparecer, espero que esto les ayude
    saludos

  113. miguel angel: Los baños de asiento para mejorar hemorroides son excelentes con un tallos y hojas de marrubio, pero al parecer casi nadie conoce esa planta o lo hacen por otro nombre, 3 baños de asiento al día con agua bastante caliente (pero sin quemar) y luego untar la zona con el gel de las hojas de Aloe vera puede disolver hemorroides relativamente grandes en 4 o 5 días, o al menos ya comenzar a notar como van reduciendo su tamaño.

  114. tengo hemorroides externas, estoy tratando de comer mucha fruta y verdura, pero me duele muchisimo hago duro de todas maneras tomo la mas agua que me quepa,tengo 4 años asi.me voy a ser el tratamiento de manrrubio que lo acabo de ver aqui me servira aunque no me ponga aloe vera porque en mi pais no creo que haya.si acaso lo hay en tubo de gel comercial.ayuda gracias

  115. rox: El tratamiento con marrubio te servirá aunque no uses aloe vera, con aloe sólo de acelera el proceso de curación,en tu país seguro que hay sólo debes conocerlo con otro nombre, tal vez como Sabila

  116. el find de semana bebi muchisimo alcohol por dos dias quiero saber si esto me pudo producir la hemorroides que me produce dolor al evacuar y pense que era pasagero pero llevo 5 dias y aun me incomodan aunque no sufro de estrenimiento, tomo mucha agua quiero saber que otra cosa la produce, espero su respusta gracias.

  117. hola oye teng hemorroides externas me duelen al sentar son muy imcomodas y tambien tengo dolore d cadera mas de lado izquierdo, que puedo hacer?y a q tipo de doctor teng q ir?

  118. analu: Para sentirte más comoda puedes consultar con una ginecóloga, no es que sea su especialidad pero puede tratarte perfectamente y orientarte sobre ese otro dolor.

  119. carlos: El exceso de alcohol puede producir hemorroides, al igual que las comidas picantes incluso el estrés.
    Las hemorroides son inflamaciones de las venas y no se curan rápidamente.

  120. si a alguien le sirve, la ingesta de leche en la mañana deslactosada si lo requieren, y por la tarde ácido cítrico, en cantidades generosas una cucharada sopera en 1/2 litro ayudará a aliviar ráppidamente si es que no padecen gastritis. la leche diario y el acido citríco 2 o 3 veces por semana, esto hasta que se repongan y si tienen recurrencía su mismo organismo les dira, gracias por este espacio. a mi me ha funcionado.

  121. Hola que tal.. he estado leyando el post y los comentarios.. mi duda es ¿los remedios naturales funcionan con hemorroides internas?.. ya estoy llevando una dieta donde consumo agua y fibra, pero aun asi todavia no se me quitan, no se si las tengo inflamadas o algo por el estilo.. por que cada ves que evacuo me arde un poquito y llego a notar cuando me limpio se mancha un poquito de sangre… :S espero me puedas ayudar :) gracias!

  122. josep: Me consta que los remedios naturales para hemorroides funcionan muy bien cuando son externas pero no tengo seguridad en cuanto a hemorroides internas.

  123. aaaa bueno.. entonces ¿sabras de algun remedio asi natural para ese tipo de hemorroides o con una dieta que lleve asi ¿es mas que suficiente como para que se me quite? de ante mano gracias por tu respuesta anterior :)

  124. hola, soy de venezuela y estoy embarazada de 25 semanas y pues creo q sufro de hemorroides ya q es un pequeño bultito alli en el ano y me duele mucho al defecar, tengo miedo q al dar a luz me afecte al pujar para tener a mi bebe porfa espero su respuesta gracias….=)

  125. norsi: Habla con el médico sobre ello pero las hemorroides son relativamente frecuentes durante el embarazo y no causan problemas en el parto.

  126. Para todos los que sufren de hemorroides, yo fui operada con las ligas y volvieron a salir cuando mi medico me dijo hay que operar de emergencia manana me desespere mis hemorroides eran internas del tamano de una aceituna la bolita la tenia afuera la queria colocar con mi dedo dentro nuevamente pero no era posible, estaba en el bano y vi mi frasco de POLEN DE MIEL DE AVEJA, recalco que el que yo tenia era propio de mis avejas, coloque en mi dedo porque es como una jalea espesa y lo introduje dentro de mi colon unos dos centimetros dentro colocando la bolita junto con el polen senti un dolor como ganas de ir a defecar me quede quieta en mi cama por unos tres minutos con esa sensacion y fue pasando, FUE MILAGROSO, porque la bolita se quedo dentro y no volvio a salir nunca mas use durante seis meses tres veces al dia y ahora estoy totalmente sana, por favor publiquen esto para todos los que sufren de hemorroides el POLEN DE MIEL PURA, absorve las varices que son las hemorroides.

  127. Muchas gracias por la información, es la primera vez que tengo hemorroides y no sabía que hacer. La información es muy clara y completa.
    También quisiera felicitarlos porque es el UNICO

  128. Muchas gracias por la información, es la primera vez que tengo hemorroides y no sabía que hacer. Probaré los baños de asiento y la sábila.
    También quisiera felicitarlos porque es el ÚNICO foro que conozco donde responden a TODAS las preguntas de los usuarios, aun y cuando la información que solicitan ya está en el artículo o en las respuestas a otros usuarios. Los felicito por esa paciencia y dedicación. Y a los compañeros usuarios: No sean así!!! Lean lo que ya está escrito antes de preguntar!!!

  129. Hola,desde hace unos dias a mi me salio una almorrana,del tamaño casi de una aceituna,molesta,pero no mucho y no tengo sangrado,aparte al defecar ningun problema,eso si al limpiarme si molesta.
    ¿Deberia ir al medico aunque no sangre?

  130. Preocupado: Sería conveniente que te examine el médico, es un momento desagradable pero luego quedas con la tranquilidad de saber que está todo bien y además te indicará una crema para aliviar y desinflamar las hemorroides.
    Además utiliza los remedios caseros, los baños con Marrubio son de lo mejor, pero después del ir al médico.

  131. Un renedio casero para que se desinflamen y dejen de doler, es llevar dos castañas en el bolso.
    De tiernas tienen mas efecto que cuando se endurecen.

  132. QUISIERA SABER SI EL ALOE VERA QUE VENDEN EN LA HERBORISTERIA ,EL DE LA PULPA ES VALIDA TAMBIEN?

  133. ME HAN DICHO QUE EL CASTAÑO DE INDIAS Y EL AMAMELIS TAMBIEN ES BUENO UNTARSELO .ME HAN DICHO EN LA HERBORISTERIA QUE INCLUSO MEJOR QUE EL ALOE VERA.ES CIERTO?GRACIAS DE ANTEMANO.

  134. JULIAN: Lo que te indicaron en la herboristería también es bueno, la pulpa de aloe vera a la que nos referimos es la que se encuentra en estado natural dentro de la hoja.

  135. Hola! felicitaciones por tan útil e interesante información, recién hace 2 semanas me han salido unas hemorroides, tengo una duda, el marrubio será el mismo oregano orejon? podrias chequear en google y darme tu opinion por favor, sino se podria usar tambien? gracias.

  136. William: Estuve mirando imágenes y realmente es muy similar, el Marrubio tiene la parte de atrás de las hojas más clara, si el oregano orejón es así tal vez sea la misma planta, pero si googleas la palabra tal vez aparezca que tiene otros nombres.
    El Marrubio es lo mejor para hemorroides, más que cualquier crema o medicamento.

  137. Hola! gracias por la respuesta, pues pensé que no la encontraría por aquí (Valencia, Venezuela) pero si, claro la tuve que comprar porque ni idea de donde sacarla (como la malva que casualmente estaba creciendo una frente de mi casa), y después de todo no es tan parecida ya que el orégano orejón es de hoja mucho mas grande, no habrá una forma mas efectiva de aprovechar la planta que no sea con baños de asiento? es que cuando los hago se desperdicia mucho liquido, y mientras estoy sentado ahí siento mucha precisión sobre la zona, y eso que apoyo solo los glúteos como cuando se esta sentado en el asiento de la poceta, o será que lo estoy mal? no quisiera que esos baños de asiento en lugar de sanarme me estén inflamando mas, te agradezco tu opinión, saludos!

  138. William: Hierve un puñado de hojas y tallos en un par de litros de agua, luego tapas y dejas reposar.
    El agua debe quedar de un color amarronado, tomas un pequeño recipiente, colocas un poco del agua de la infusión y le agregas agua caliente (sin quemar) y con eso realizas los baños sin desperdiciar el resto.
    El agua basta con que cubra el área de las hemorroides durante unos 5 o 10 minutos, al menos 3 veces al día.
    Se seca la piel, sin enjuagar y se unta el gel del aloe vera (se obtiene en forma natural de la propia hoja).
    No se si quedó bien explicado, lo principal es que el agua debe ser caliente para que disipe las hemorroides, insisto que sin que llegue a quemar, la pruebas con la mano.

  139. HOLA UNA PREGUNTA AMI ME SALIO UNO HACE COMO UNA SEMANA LO DETECTE
    ES MUY PEQUEÑO PERO ME PREOCUPA UDS CREE Q TOMANDO LAS PASTILLAS Q ANUNCIAN EN LA TELE SEAN EFECTIVAS LAS NIKSON APENAS E SANGRADO UN POCO RESPONDAN

  140. TENGO UN PROBLEMA PARA IR AL BAÑO YA QUE PRA PODER EVACUAR TENGO QUE TOMAR LAXANTES.Y ESO ME CAUSA UN DOLOR DESAGRADABLE E INSOPORTABLE QUE NI PONIENDOME SUPOSITORIOS PARA DESINFLAMAR ME LOS QUITA NI ME CALMAN NADA.TENGO MUCHOS AÑOS CON ESTE PROBLEMA ME DA MUCHA PENA IR AL MEDICO.POR FAVOR DIGAME SERA QUE SON HEMORROIDES INTERNAS QUE PUEDO HACER PARA DEJAR DE SUFRIR.ATIENDAME LO MAS RAPIDO QUE PUEDA POR FAVOR.

  141. HUGO: Tienes que consultar a un médico, pero no te preocupes que no van a realizarte un exámen como el que te imaginas ya que la consulta debe ser a un gastroenterólogo y a lo sumo te indicará una ecografía para saber cual es la causa del estreñimiento.
    No se si tengas o no hemorroides internas, pero el problema no es ese sino la dificultad para evacuar el intestino, eso es lo principal y el médico es quien puede darte las soluciones, una vez superado eso también se aliviarán las demás molestias.

  142. HOLA SOY YELITZA DESDE QUE NACIO MI HIJA SUFRO DE HEMORROIDES SANGRO SIMPLEMENTE CUANDO VOY AL BAÑO Y SANGRO NADA MAS CUANDO HAGO MI NECESIDAD NO ME DUELEN VIVO MI VIDA NORMAL PERO ME DA MIEDO QUE HAGO TENGO QUE COMER MAS SANO QUIERO CUIDAR MI SALUD Y DEJAR DE SANGRAR CUANDO VOY AL BAÑO QUE HAGO ACONSEJENME POR FAVOR.

  143. yelitza: Los remedios caseros para hemorroides que conocemos son los que están en el artículo, sabemos que el Marrubio es una planta que cura las hemorroides externas y según dicen también puede curar las hemorroides internas tomando infusiones con 4 o 5 hojas 3 veces al día, pero esto último no podemos asegurarlo.
    Te aconsejo que consultes al médico, no es bueno perder sangre todos los días y es necesario que te indique un tratamiento, no creo que debas dejar pasar más tiempo sin consultar.

  144. hola sufro de hemorroides desde q di aluz el sangrado es bastante pero el dolor es insoportable incluso despues de evacuar. no puedo tomar ningun medicamento por q mi bebe tiene 2 meses.quisiera saber q otro nombre tiene la planta marrubio ,por favor ayudenme .

  145. ruth: No sabría decirte que otro nombre tiene el marrubio, pero puedes escribirlo en la búsqueda de Google y seguramente aparecerán otros nombres y la imagen para que te des cuenta como es la planta.

  146. hola: estoscomentarios son muy buenos , megusta estar informado

  147. no me funciona ningun remedio como puedo hacer

  148. jaen: Existen medicamentos que se toman para mejorar la circulación venosa y reducir las hemorroides, si aún no consultaste y los remedios caseros no funcionan te recomiendo que consultes y no continues sufriendo.

  149. hola tengo hemorroides desde hace como 1año seis meses q pudo hacer para q se me quiten sin necesidad de llegar ala operacion ya q soy muy estriñida y solo se me inflaman cuando me estriño

  150. me recetaron en medicamento llamado hadensa quiero saber q tal es esto y tambien como es el nikzon

  151. jaen: Hadensa son supositorios que desinflaman y alivian las hemorroides, Nikzon son tabletas que corrigen la insuficiencia venosa causante de que se produzcan hemorroides, también ayuda a aliviar el ardor y la comezón, mejora la flora intestinal con lo cual se corrige el estreñimiento y los gases.
    Ambos medicamentos son muy efectivos para las hemorroides.

  152. Hola, qué tal? Mandé una consulta hace una semana y unos días y no fue respondida, veo que la consulta de otro usuario si lo fue y fue realizada después que la mía. Quería saber si fue por algún motivo en particular? Muchas gracias y espero una respuesta.

  153. despues de operar las hemorroides me sigue doliendo mucho despues de ir al baño como a los 15 nin, ya tengo 6 meses sufriendo mas que cuando tenia hemorroides, parece ser que es una costura que no se disulvio, que puedo hacer Gracias…………

  154. francisco: Tienes que volver a consultar, si la operación no quedó bien es el médico quien puede saber que sucedió y darte la solución al problema.

  155. Joaquin: ¿Será porque nunca llegó?

  156. Hola, q chulada q puedas responder a toda esta gente , la vdd no se si tenga hemorroides pero mas vale preguntar ja hace cmo 5 dias como nunk tuve problemas para evacuar, y creo eso me lastimo ya desd hace tmpo note una pequeña inchazon casi no perceptible del tamaño, un poco menos d un frijolito y con esta ultima vez que comento me dolio un poco y la sig vez me dolio un poco y batalle pero ya la ultima vez no hubo dificultad pero si como punsadas y poquito ardor, y no me duele mucho pero es cmo si andubiera rosado solamente algo asi y punsaditas leves y solo cuando me acuerdo d ellas jaja pero aun tengo esa pequeña inchazon , aun q creeo ya la tenia seran o no? y dos preguntas mas una cmo queda en ano despues de evacuar ? y otra pdo seguir haciendo gimnacion comunmente tengo ya tmpo haciendolo y nunk me a afectado incluso puedo entrar a competencia proximamente de fisicoculturismo. creeo ese leve extreñimiento se debio ala avena medio ransia q habia stado tomando.

  157. hemoranas: Lo que describes parece ser una pequeña hemorroide externa y no por ser pequeña fastidia menos, ya he respondido en otros comentarios que el remedio más efectivo es una planta llamada Marrubio, se coloca a hervir un puñado un puñado en 1 litro de agua y se utiliza tibio para remojar la zona durante 5 o 10 minutos dos o tres veces al día, también sirve la malva aunque no cura tan rápido.
    Los otros remedios caseros para hemorroides que están en el artículo también son efectivos, si en tres o cuatro días la situación no mejora consulta al médico para que te indique una crema específica para hemorroides.

  158. muchas gracias, y lo del gym esto es muy importante ps me e dedicado a esto ultimamente como manera d trabajo?? tratare d conseguirla

  159. Hola, yo sufro de hemorroides internas, el medico que me la trato me hizo primero unas ligaduras pero no me funcionaron, posteriormente me hizo una cirugia llamada hemorroidectomía, pero no siento que haya terminado el problema, si alguin conoce algun especialista recomiendemelo, yo soy del mexico D.F.

    Saludos!

  160. gracias por tu foro mi pregunta es tengo varias hemorroides desde hace tiempo ya son externas yo me tiento varias soy muy estreñida coma lo ke coma asi ke me puede aconsejar tengo miedo porque mi mama sufrio de cancer de colon y no kisiera pasar por lo mismo gracias

  161. denisse: Los remedios caseros para las heorroides se encuentran en el artículo que está antes de comenzar el espacio para los comentarios, el más efectivo es hervir hojas y tallos de Marrubio (no se que otro nombre tiene) y realizar baños de asiento o compresas con el agua resultante.
    Para el estreñimiento comer 6 pasas de ciruela en ayunas, una cucharada de semillas de lino y yogur, en pocos días el tránsito intestinal comienza a normalizarse, cuando esto ocurra se continúa tomando las semillas de lino o semillas de chía con yogur diariamente para mantener limpios los intestinos.

  162. y como paro el sangrado de una hemorroide solo sangra cuando evacuo
    gracias por contestarme ayer ya me puse sabila y el hielo hoy sangre menos que ayer

  163. denisse: El sangrado se produce debido a que la piel se abre cuando evacúas el intestino, el agua oxigenada de 10 volúmenes (la normal para heridas) puede ayudar a detener el sangrado pero lo más importante es solucionar el estreñimiento y desinflamar completamente las hemorroides, si no obtienes mejoría en algunos días más es necesario que consultes al médico.

  164. Hola… oye q tal es q tengo un emorroide y me salio hace aprox unos 3 dias y nesecito q se me quite de afan puesto q tengo una fiesta familiar… me he aplicado los compresos de agua … y las rodajas de tomate, no hay alguna crema que sea bastante efectiva, gracias

  165. y tengo un problema estoy muy estreñida y me preocupa q tenga un problema intestinal debido a esto.. gracias

  166. Aleja: Las cremas para hemorrides son de venta libre en las farmacias y por lo general el farmaceutico recomienda cuales son las más efectivas, de todos modos no esperes que las hemorroides desaparezcan de inmediato ya sea con cremas o con remedios caseros demorarán al menos 3 o 4 días en comenzar a desinflamarse.

  167. Aleja: Te dejo un enlace al tema: Remedios caseros para el estreñimiento

  168. mi pregunta es estar sentada mucho tiempo empeoran mis hemorroides?
    cual es el tratamiento efectivo para curar las hemorrides????

  169. leidy. Los remedios caseros para hemorroides que conocemos son los que están en el artículo y estar sentada muchas horas empeora las hemorroides.

  170. hola. tengo hemorroides internas y externas las externas son del tamaño de un garbanzo, me duelen un poco al evacuar, no sangran, y no me duelen mucho, siento una pequeña molestia en el dia, como si tubiera algo en el ano, y al evacuar tambien, fui con el proctologo y me dijo que no eran graves, pero que mejor me operara para dejar incomodidades, y agravamientos despues, yo no quiero operarme, y vi una tecnica de laser y bandas elasticas podre ser candidata a ese tratamiento, el doctor no me dijo que grado eran mis hemorroides

  171. norma: Tal vez esa sea la técnica que piensa emplear tu médico, debes hablar nuevamente con él para preguntarle en que consistirá la operación y plantearle lo de las bandas elásticas en caso de que no lo mencione.

  172. Tengo una hemorroide externa. Ya consulte al medico general el cual me receto baños de asiento de calendula y un gel. No he tenido sangrado ni ninguna molestia desde que hice el tratamiento. Pero esteticamente me siento mal, cuando voy a tener relaciones sexuales con mi pareja, me parece molesto (no tengo relacionaes anales) pero si me siento fea con esa hemorroide. Quisiera saber si existe algo que la desaparezca por completo algun tratamiento sin llegar a cirugia. Mil y mil gracias por su orientacion

  173. cordial saludo

    Me dirijo a ustedes para comentarles que hace 7 meses me operaron de hemorroides y les comento que es una recuperacion muy doloroza lo que mas me disgusta es que hace unos dias nuevamente me salio hemorroides, la verdad para calmar la molestia me aplico 3 veces al dia hielo les recomiendo que sigan los consejos que brinda este medio como los baños de asiento y el aloe vera la verdad no lo he podido hacer ya que por mi trabajo no cuento con estos remedios a la mano, pero pido el favor que alguin me comente que mas puedo hacer mientras logro conseguir estos remedios ya que por mi parte no me dejo realizar la cirugia nuevamente gracias a todos

  174. nelson: La sabila es una planta muy conocida que crece en todas partes o se compra en viveros de plantas, también se obtiene el gel envasado en farmacias, puedes conseguir Marrubio (lo mejor de todo) en herboristerías, la malva y la manzanilla también son beneficiosas.

  175. LUISA MARIA. Los remedios caseros para hemorroides que conocemos están en el artículo, hemos recomendado mucho los baños de asiento con marrubio (lo verás en respuestas anteriores) resultan altamente efectivos y en 3 o 4 días las hemorroides comienzan a disminuír de tamaño hasta desaparecer completamente.

  176. Hola,

    Queria dirigirme a quien ha probado ya las tecnicas quirurgicas tradicionales para eliminar del todo el problema de las hemorroides. Hace poco me aconsejaron una nueva técnica muy poco invasiva, con un escaso impacto doloroso y un post operatorio muy breve, ya que se puede reanudar su propia vida cotidiana dentro de 48 horas. Este metodo se llama THD o Desarterializacion Hemorroidal Transanal. Sé que no es un remedio casero, ya que se trata de cirugia, pero algunos estudios britanicos han demonstrado su validez y eficacia en el tratamiento de las hemorroides en estadio avanzado. Les aconsejo que se informen sobre esta nueva técnica, yo ya lo hice y estoy esperando una consulta con un medico especializado en este método.

  177. Hola hace 5 dias me salio una hemorroide externa considelablemente grande los primeros 2 dias no le di importancia pero ya no aguantaba el dolor consulte un medico q me recomende una crema y bano de asiento con agua fria vi que se redujo un poco pero empeso a sangrar y duele y arde bastante kisiera saber si es bueno aplicar la crema con la fisura ahí por cierto soy de venezuela pero nunka escuche hablar de esa planta de marrubio gracias.

  178. jose miguel: Pregunat en alguna herboristeria sobre el Marrubio o a personas que sepan de plantas, respecto a la crema que te indicó el médico seguramente puede aplicarse con fisuras, lee el prospecto para saber si dice sobre alguna contraindicación.

  179. Buenas Tardes,

    Yo se que es dificil que es responder todas las preguntas. hace casi dos años tengo hemorroides internas grado 2, segun mi doctor. Hice algunas cosas tome Nikzon y nada me puse contralmor y nada parece que me irrito mas, hice los baños de agua de manzanilla y nada, me fui hasta otro doctor que me envio Daflon 500 y paracetamol y no dio resultado, en este momento estoy usando anuice es un medicamento que utiliza el frio y eso es lo que me ayudado a recuperarme pero no del todo. Por favor saben algun otro medicamento para las hemorroides internas porque extraño estar 100% sano. Existe otro nombre para el Marrubio y sera que me sana las hemorroides internas grado dos que dicen mis doctores? Gracias por responder.

  180. Buenas Tardes,
    Fui al medico a consulta porque empecé a sangrar al evacuar, pero me dijo que lo que tenia no eran hemorroides sino que los pliegues del ano se habian inflamado por la presion que causaban las heces al salir, por el motivo que soy extreñida, esos pliegues inflamados que veo parece como si fuera piel sobrante del ano y no consiguo que bajen y parece que se fueran a quedar asi, no tengo dolor y sangro miy pocas veces defecar por lo mismo que siguen inflamadas, para bajar la inflamación de estos pliegues también es bueno los baños de asiento y el aloe vera que comentan?? Muchas gracias por su respuesta.

  181. hola tengo hemorroide externo y pues tengo unas preguntas para ustedes que no le hice ami medico.
    la hemorroide enpeora al estar acoatado por mucho tiempo.
    enpeora al estar tambien sentado.
    hasta que tamaño llegan y van a necesitar operacion.
    ah tammbien enpeoraria si levanto unos 50 kiloS o tendria que reposar hasta que me recupere del todo.
    espero que me puedan ayudar con mis preguntas muchas grasias y espero sus respuestas. un saludo desde oaxaca mexico

  182. Yo estoy bastante asustada. Siempre he hecho ejercicio, mantengo un peso saludable, incluoyo frutas verduras en suficiente cantidad que la carne. Hace dos días, regresé a mi casa, de repente sentí que algo me molestaba, me examiné y resulta que tengo una hemorroide interna, se me hace muy extraño porque yo nunca he estado embarazada, ni tampoco utilizo anticonceptivos (más que sólo una ocasión en toda mi vida que tomé esa píldora del día siguiente hace como 5 meses), todos los días hago ejercicio mínimo 1 hora y media, mido 1.65, peso 55 kilos, soy de complexión delgada. Ya estuve leyendo sobre el tema y también los comentarios las experiencias que han tenido algunas personas. Después de documentarme, yo pienso que lo ocasionó el uso de tanga, el pantalón ajustado a la cadera y el estrés porque he andado con mucha tensión, pero me queda la duda si esas hemorroides o várices, porque algunos dicen que son várices otros que son hemorroides o que son patologías diferentes, pero si es cierto que se forman por obstrucción de la vena o aumento de presión, pensé en las várices que se forman en las pantorrillas y que no se quitan con ningún tratamiento, al menos con cirugía, pero yo tengo miedo que las venas o la vena que tengo inflamada o hinchada ya no tenga la misma capacidad para distribuir la sangre y si ese problema siempre lo voy a tener y si continúo con tratamiento en la dieta, en cambiar mis hábitos ¿quedan bien mis venas o no?. Por lo pronto no estoy usando pantalón ni tanga, sólo vestido, un antiinflamatorio que me recetó el médico general y evito mantenerme sentada mucho tiempo. Espero en Dios que quede bien. Me siento muy mal y triste porque yo quiero estar sana y esto se presentó de repente. Sé que tengo que acudir con el proctólogo pero espero que no sea tan grave como para que requiera cirugía. Gracias por las aportaciones. Que todos nos recuperemos.

  183. se me pasó comentar que mi hemorroide interna no me duele, ni sangra, tampoco molesta al evacuar, sólo es la sensación similar a la que se tiene cuando hay estreñimiento. Ya estoy tomando más agua y las indicaciones de la dieta que leí en varias páginas, como dije sólo me preocupa la funcionalidad de mis venas, si por esa inflamación u obstrucción, ya no quede igual y tenga que tomar más precauciones. Ahora que lo pienso, puede ser que también haya sido postural, estuve mucho tiempo sentada, pero què raro, nunca me había sucedido y tengo 40 años, como dije no he tenido embarazos ni tampoco tengo hijos. Soy muy deportista. En fin, creo que mejor me tranquilizo sino aumento el estrés. Saludos

  184. hola sufro de estreñimiento y me produjo una hemorroide bastante grande soy de argentina como consigo el yuyo que se describe en el foro muchas gracias y que medico trata las hemoroides

  185. Hola
    Los remedios que estan ahi sirven para cualquier clase de hemorroides ?

    Tengo hemorriodes externas y la verdad , no me pican ni me molestan ni me sangran , me gustaría probar lo del hielo . Pero no se si eso sirve para hemorroides externas .

  186. BUENOS DIAS LE AGRADESCO SU GRAN AYUDA SOY UNA MUJER DE 28 ANOS,
    NUNCA EMBARAZADA , SOBREPESO, ME PUSE A BEBER ALCOHOL HASTA EMBORRACHARME Y EL DIA SIGUIENTE MI SORPRESA ES QUE AL AMANECER ME SENTI UN GRANITO EN EL ANO Y AHORA SE VE COLOR MORADO ,Y como alas 19 anos me habian salido hemorriodes externas y ahora esta que parece interna,, seria por el acohol que bebi? o por sobrepeso que tengo? la bola que tengo se va quitar? es como un grano me da miedo, muchisimas gracias le agredeceria todo corazon
    me oriente ya que me da mucha vergueza ,y no tengo dinero para ir
    al dr en estados unidos. gracias ante mano .

  187. hola yo tengo hemorroides externas pero ya estube tratandolas por dos meses y aun no se me an quitado ni desimflamado me comentaron que hay formas de desinflamarlas y que desaparescan que un medicamento llamado venapro alguien sabe si es verdad eso o alguien que ya sele ayan quitado que me pueda decir con que

  188. Jamas crei que sufriria po hemorroides, segun yo llevo una vida muy sana, no bebo, no fumo, hago ejercicios y tomo mucha agua. Lo que si es que me estreso con demasiada facilidad a eso lo atribuyo que mas podria ser? lo que me desespera mas de esto es que al parecer ya apareciendote ya no se te quitan solo las controlas, es cierto verdad?
    Gracias por las recomendaciones, probare los baños de marrubio y la sabila ya me la empece a aplicar.

    Saludos

  189. lauryen: El estrés puede hacer que aparezcan hemorroides y todo lo que puedas supones, las hemorroides se quitan completamente a menos que se transformen en un problema crónico.

  190. Quisiera saber que especialista medico es el mejor profesional para atender casos de hemorroides. A que clase de medico debo hacer la consulta existe algun especialista, o cualquier medico clinico atiende estos casos de hemorroides? Gracias!!!!

  191. Yo tengo hemorroides desde ace 16 anos de mis 3 embarazos se a ido desaroyando mas y me sangra.ya fui al doctor y me dice que esta muy chikito para poder me operar lo unico que me da son pomadas pero aveses ya ni las pomadas me ayudan…cual es el tamano para poder me operar????gracias

  192. hola quisiera saber algun remedio para las hemorroides.
    por favor contesten luego gracias

  193. daiana: Los remedios caseros para hemorroides están en el artículo.

  194. maria: No es importante el tamaño sino las molestias que causa, puedes pedir la opinión de otro médico.

  195. Carmen. Los médicos que pueden tratar las hemorroides son el proctólogo, gastroenterólogo, en caso de las mujeres también puede ser un ginecólogo.

  196. EDITH NATALY: Las hemorroides pueden aparecer por diferentes causas, el sobrepeso es una y el exceso de alcohol pudo haber sido otra, los remedios caseros que conocemos son los que están en el artículo.

  197. Isabel. No había visto tu comentario hasta hoy, la respuesta a tu pregunta es si, sirven y mucho.

  198. xavi: Empeoran al estar sentado mucho tiempo, no se cuanto es el tamaño máximo de crecimiento y no es conveniente levantar peso excesivo, no es necesario mantener reposo absoluto.

  199. como se llama la crema que me puede ayudar a quitar las hemorroides???gracias

  200. Aurora Carranza on January 13th, 2011 at 6:18 pm

    HOLA A TODOS :

    LES VOY A COMENTAR MI CASO Y ESPERO QUE LES PUEDA AYUDAR EN ALGO, YO ME CURE DE LAS HEMORROIDES, ME DESANGRABA CADA QUE EVACUABA, Y HASTA DE AUN ASI DE LA NADA, UN DIA, CREO QUE HSTA SE ME SALIO EL INTESTINO, NO SABEN COMO ME DOLIAN, ME DIJO EL DOCTOR QUE TENIAN QUE ESTAR TROMBOZADAS Y QUE SOLO ASI PODIA HACER LA CIRUGIA, TOTAL QUE ME DIJO CREES QUE AGUANTES UNA SEMANA COMER SOLO FRUTAS, VERDURAS Y MUCHA AGUA, PARA DESINTOXICAR TU INTESTINO, PARA ESO MI GINE ME VIO MIS HEMORROIDES MUY INFLAMADAS Y ME RECOMENDO TOMAR POR LA NOCHE DE 2 PASTILLAS SENOSIDOS Y 1 PASTILLA PARA LA COLITIS, PARA ENTONCES UNA AMIGA PREOCUPADA POR MI SITUACION, ME DIJO QUE EN LA TELEVISION ESTABAN ANUNCIANDO EL HONGO DE LA VIDA CHARAKANI, ME PEDI INFORMES ME LO GARANTIZARON, PUES TOTAL LO COMPRE EL TRATAMIENTO EN INNOVA, SE TOMA 10 GOTAS MAÑANA, TARDE Y NOCHE. Y NO LO VAN A CREER A LA SEMANA ME DESAPARECIERON POR COMPLETO. CLARO DESDE ENTONCES HE TRATADO DE MEJORAR MI ALIMENTACION, COMO UN POCO DE TODO PERO YA NO EN ECCESO, PORQUE CREANME NO QUIERO VOLVER A PASAR POR LO MISMO, Y NI SE LO DESEO A MI PEOR ENEMIGO.
    BUENO OJALA LES PUEDA SERVIR DE ALGO TODO ESTO QUE YO HICE YA DESESPERADA Y OTRA ME ENCOMENDE A MAMA LUPITA Y PAPA DIOS Y SI ME FUNCIONO. LES DESEO LO MEJOR.

  201. Hola soy Raul.acerca de las hemorroides,cuanto tiempo debo dejar el hielo o el tomate o como se aplica. Gracias por su pagina felicidades

  202. Raul. El hielo se aplica durante unos minutos, se retira y se vuelve a colocar varias veces, el tomate se aplica como cataplasma y debe dejarse al menos media hora, dos o tres veces al día.

  203. hola sufro d hemorroides externas pero con el tiempo fueron creciendo y hasta m salio otra pepita ahora son dos pepas en mi ano y muy resientemente fui operada d una peritonitis y desde eso hace un mes cada vez q voy al baño m duele muchisimo peor q nunca noc si fue por la operacion pero stoy haciendo pupu muy duro y muy grueso aumq tomo lacsante y salvado d trigo u no como harinas no logro hacer pupu blando para q no m duela y para q c m logre desinflamar hac un mes q estado peor por favor ayudenm.

  204. LOS NOMBRES DEL MARRUDIO SON,TORONJIL CUYANO,MALVA RUBIA,JUAN RUBIO,ALISO DE GALENO,AMOR SECO,HIERBA DE LA RABIA,MARROJO,MATICO,HIERBA DEL SAPO.ESTOS SON LOS NOMBRES MAS CONOCIDOS DE LA PLANTA,ESPERO QUE LES SIRVA PARA PODER CONSEGIRLA

  205. Hola les escribo buscando una rapida solucion a mis problemas varias veces sufro de estreñimiento y hace un par de dias comence a notar algo extraño en mi ano es como una bolita del tamaño de un grano de soja aprox. creeria que es una hemorroide y me da mucha verguenza comentarlo hasta con mi madre les pido una solucion POR FAVOR¡¡¡

  206. Lucas: Los remedios caseros para hemorroides son los que están en el artículo bajo el cual dejaste tu comentario, no hay nada de que avergonzarse es algo muy común y frecuente.

  207. hola, sufro de hemorroides desde hace un mes aproximadamente, me preocupaque no se me baja la inflamacion, no sangro y me duele muy poco, he tomado acacia de la india q me recomendaron tomarla, en una oportunidad se me salieron y me toco introducirlas nuevamente, estoy muy preocupada porque siento molestia al sentarme es como si me doliera el coxis. el medico me mando un unguento pero no veo q mejore la inflamacion. desde hace una semana tengo la inflamacion y no baja. q puedo hacer? cuan tiempo puede durar la inflamacion? el montar en moto me afecta?
    Gracias,

  208. hola tengo hemorroides desde hace seis meses y he heccho de todo para curarlas dietas, ejercicios, he ido al doctor he seguido al pie de la letra las indicaciones y no se me curan por favor denme un remedio que me las cure rapido que estoy super desesperada

  209. cynthia maria: Los remedios caseros para hemorroides son los que están en el artículo, antes de que comience el primer comentario.

  210. buenas tardes quisiera saber.yo tengo hemorroires internas hace 12 años medionosticadon tengo gastritis cronica cuando tomo gaseosa , tomo licor o tomo pastillas para inflamasiom o mera infecciones,colitis se me imflama las hemorroires trabajo en taxi sentado …como puero prevenir y desimflamar porfavor

  211. Hola tengo hemorroide hace varios anos bueno eso fue lo que me dijo mi Dr hace 3 anos que estaba cronica y solo me receto una pasta que se llama preparaction H me la pongo todos los dias lo extrano es que la mayoria de la gente que sufre de eso tienen problema de estrenimiento, pero yo jamas he tenido estrenimiento, pero en este momento me duelo hasta para sentarme y lo peor es que me da miedo ir al Dr porque pienso que me van a decir que tengo algo bien malo, jamas he sangrado ni se me han salido yo lo unico es que me siento las venas inflamadas adentro que me recomienda Gracias

  212. mi abuelo tiene emorroides INTERNAS! que hay para curar?

  213. hola necesito ayuda para que no me duela mucho me duele cuando voy al baño y como le puedo hacer ya me dieron una pomada y se me quito pero el dolor sigue y cuando tuve mi bebe me paso y ahora que puedo hacer y ya tenia de estrenimiento antes.

  214. perla: Todos los remedios caseros que conocemos se encuentran en el artículo, el más recomendable de todos por su efectividad es el Marrubio.

  215. hola, me urge saber por q cada vez k tengo relaciones con mi marido me salen las hemorroides, cabe mencionar k la relacion es normal, y se incha la hemorroides y eso me hace k tenrmine pronto la relacion por lo incomodo k se siente alguna solucion??

  216. lezti: Es necesario que lo consultes con el ginecólogo porque debe examinarte para poder encontrar una solución, no existe ninguna otra forma.

  217. Hola vivo en el Edo de México y no se donde puedo comprar el adaptador del inodoro que sirve para baños de asiento, espero su pronta respuesta, muchas gracias.

  218. ana: No sabría decirte donde se consiguen los adaptadores pero no son necesarios ya que puede utilizarse cualquier recipiente de material plástico.

  219. Se puede vivir toda la vida con hemorroides, por ahi lei que se pueden reventar las venas, yo parece que tengo hemorroides ya que a veces sangro un poco al defecar, pero despues no sangra, pero despues de una semana vuelve lo mismo, pero vuelvo a lo mismo se puede vivir con eso, te podes desangrar en verdad como dicen algunos?

  220. hola, yo sufro de hemorroides desde hace 4 años me salio por el embarazo… y desde entonces fui el medico me receto cremas, supositorios, amplollas y otros, mas gaste dinero y no me hizo efecto, desde entonces trato de no estreñirme y calmo mi dolor, ardor y sangrado, pero hace poco me descuide y nuevamente estan sangrandome y veo q me estan saliendo 1 o 2 mas a ladito de la otra, la verdad con esta recomendacion q recien vi, estoy muy animada a empezarlo, ya quiero q se me quiten son muy incomodas y mas aun cuando visito al medico, ahora desde mañana comenzare este tratamiento casero, muchas gracias por este link te escribo desde cusco, peru. gracias ojala me funcione… estoy segura q si :)

  221. Hola, tengo hemorroides desde hace años, ahora estoy embarazada y las tengo peor, ¿quisera saber si me puedo poner los supositorios de aloe vera?. Muchas gracias de antemano.

  222. Hola, tengo hemorroides desde hace años, y ahora estoy embarazada y mi situacion a empeorado, ¿Quisiera saber si estando en estado puedo ponerme los supositorios de aloe vera?, muchas gracias de antemano.

  223. buenas noche,quiero saber si el hemorroide tiene cura sin tener q operar,espero tu respuestas en mi msn.

  224. hola, yo tambien esstoy en esas en ese problemas de las hemorroides, pero la mejor cura seria que hagas una dieta total y abundante agua, no se olviden de tomar linaza o salvado de trigo que es buenazo , adicional remedios caseros de sabila y claro no se olviden del higiene. con aguas tibias de sabila. espero algunos tip. mas

  225. ola mi nombre es erika hace dos años tuve a mi hijo y el medico que me atendio en el parto cuando me cosio me dejo como unas bolas de carne entre la vajina y el ano desde la dieta no habian vuelto a hinchar pero ahora se me volvieron a hinchar y me duelen queria saber si esto es hemorroides y si tiene cura?

  226. erika: Por lo que describes parece que se trata de una cicatriz producto del corte y la sutura pero no creo que se trate de hemorroides, sería necesario que consultes a un ginecólogo para saber concretamente de que se trata y ver que solución puede darte.

  227. los. hemorroides, son un problema serio, y aquí hay buenos consejos ademas.
    de que este sitio, me ayudo muchísimo les agradezco, por esta ayuda con sus consejos precisos y concisos y ademas prácticos y útiles gracias.
    ademas estos me sirvieron también.
    para mi problema.

  228. hola buenos dias
    sufro de hemorroides desde hace mucho tiempo en alguna ocacion me operaron de las mismas, pero algun tiempo aca de nuevo me salieron pero son internas,hace poco tiempo me operaron de peritonis no se si haya sido por el estrñimiento que sufro pero despues de la operacion me molestan deasido las hemorroides y tambien es que tengo una constante diarrea y esto hace que el dolor sea insoportable ya me canse de ir al medico, por que lo que me medican no tiene efecto alguno.Que me recomiendas?
    agradesco su colaboracion

  229. HOLA QUISIERA SABER SI LO QUE TENGO TIENE CURO, ME SALIO UN PLIEGUECITO EN FORMA DE CRESTA DE GALLO, Y NO ME DUELO NI ME LATE, SERA UNA HEMORROIDE INTERNA, ESTOY HACIENDO BAÑOS DE AGUA TIBIA CON MARRUBIO, PODRA QUITARMELO, EMPECE HOY, NO ME DUELE PERO NO QUIREO TENER ESE PLIEGUE PARA AFUERA, QUIREO QUE OCUPE SU LUGAR O SE ME DESAPARESCA QUE SOLUCION ME DAN GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA LES ESCRIBO DESDE URUGUAY, LA PLANTA MARRUBIO YA LA TENGO, QUE MAS SPUEDO HACER HAGO FOMENTOS DE AGUA FRIA Y TIBIA POR 15 MINUTOS, PERO DICEN QUE EL MARRUBIO ES MEJOR QUE TODO ESO ESPERO SU RESPUESTA

  230. O SERA UNA HEMORROIDE EXTERNA PORQUE ESTA AFUERA Y NO ME DUELE DENTRO NI NADA

  231. elieser: Por lo que describes parecería ser una hemorroide externa, el marrubio es excelente pero debes utilizarlo tres veces al día y en aproximadamente cuatro días ya aprecias los resultados, puede llevar unos días más hasta que desaparezca por completo, es caso de no ser asi consulta al médico pero pienso que lo vas a poder solucionar de esa forma.
    También es beneficioso aplicar la sustancia gelatinosa de Aloe (lo que está dentro de la hoja), debes tener cuidado porque mancha la ropa de un color amarillo intenso.

  232. quisiera saber que es una hemorroide con trombo pero ademas les
    solicito ayuda por esto, tiene varios años como 34 aproximadamente que tengo hemorroides fue a raiz de mis embarazos en el primero por
    asi decir y han habido ocasiones que se me inflaman y sangro al evacuar pero he notado que es a raiz del estreñimiento que padezco
    he ido al mèdico muchas y veces y unos me dicen que solo cirugia y otro que no es necesario tengo varias pero un medico que dijo que tengo una hemorroide ya muy dura no recuerdo como se le llama cuando esta asi que me recomienda sera que tenga todavia ayuda el
    hacerme los baños de asiento con el MARRUBIO si lograra encontrarlo en mi Estado donde vivo. le suplico su respuesta.

  233. hola tengo hemorroides desde hace mucho tiempo quisiera saber si es necesario cirugia ya que no sangro ni hay dolor.

  234. Elen h: No siempre se operan las hemorroides, si no hay sangrado ni dolor es posible que el médico no recomiende operar, te recomiendo probar los remedios caseros , especialmente los baños con Marrubio.

  235. tengo 18 años y tengo hemorroides hace 2 años…antes me sangraban pero ahora ya no..me duele mucho durante un dia el ano, luego de ir al baño…me pongo una crema pero a veces al aplicarla me arde..tengo hemorroides tanto internas como externas…con estos remedios que dan se van para siempre?¿…o estos remedios alivian mucho el dolor pero no las eliminan?¿¿

  236. Mi nombre es Manuel y os escribo desde Galicia (España). Tengo algunas experiencias vividas con hemorroides y os puedo decir al respecto que aquí existe una clínica experta exclusivamente en eliminar hemorroides y ultimamente también en un método para el diagnóstico de cancer de colon.
    Personalmente opino que las cremas son parches que más que tratar la hemorroide de raíz, lo único que hace es “ocultarla”, eliminando así los síntomas o en otros casos minimizando los mismos.
    Son muy efectivos, discrectos y rápidos.
    Si alguno de vosotros tuviera más de una, se las tratan todas en la misma sesión, previa prueba (retoscopia).

    Si alguien precisa saber más al respecto, puede ponerse en contacto conmigo mediante el e-mail que publico.

    Atte;

    Manuel.

  237. kiero saber si la crema bethene sirve para la hemorroides

  238. Buenos Dias

    Una Pregunta para Deysi, lo que usaste para desinflamar tus hemorroides fue Polen de miel de abeja, ¿Es el propoleo?, ¿es el polen? o ¿Simplemente es miel de abeja?. Vivo en Ecuador.
    Pienso que si se las puede curar con remedios naturales, ya que he conocido gente que lo ha hecho. Pero no todos los organismos reaccionamos de igual forma.

    Saludos

  239. Hola Manuel, pues yo tambien tengo el mismo problema. Me gustaría saber si me podrías pasar el contacto de la clinica gallega que comentas.

    Gracias y Un Saludo

  240. Karem. Tenemos tu correo y si Manuel se comunica se lo damos en forma privada, desde hace un tiempo evitamos publicar los correos porque alguien (que no sabemos con que fin) escribía a los usuarios que colocaban su mail en el texto del comentario diciendo que lo hacía de parte de este sitio, por lo tanto para preservar su seguridad y evitarnos problemas preferimos que no queden a la vista.

  241. que tal saludos a todos yo tengo hemorroides desde hace 3 meses ya supere las crisis pero aun esta inflamadas no se desinflama ya no sintomas he probado de todo y escuche que sirve el VIC VAPORUT pero no se relamente si funcione si alguien lo ha usado digamne si si sirve saudos a todos

  242. Tengo desde hace 4 meses y despues de evacuar un ardor tremendo en el interior del recto, creo que son hemorroides, no sangro, pero si me arde y duele el interior,me he palpado un poco el interior y siento como unas pelotitas pequeñas (no se si es una o varias) pero me pongo supositorios y crema pero no me hacen efecto hasta despues de 5 o 6 horas, es demasiado molesto,a veces paso noches enteras sin poder dormir.

  243. Hola, ya tengo un mes de haber dado a luz y tego hemorroides queria saber cuanto mas va a durar esto para que se elimine por completo? Gracias

  244. Hola! tengo unos 2cm de piel hacia afuera, es como una hemorroide desinflada y muchas veces me duele al ir al baño o al limpiarme. Sirven los remedios caseros o solo es para las hemorroides que están hinchadas? muchas gracias!

  245. tengo 55 años de edad tengo varices en ambas piernas.nunca habia sufrido de hemorroides.en este momento tengo las hemorroides imflamadas me pican y me esta dando fiebre.ayundenme

  246. Hola,ase unas semanas que me salio una hemorroides externa fui al medico y me receto unas pastillas y una crema y ya no tengo la hemorroides o eso creo yo no se..Pero cuando voy al baño antes de sentarme en el wc me miro en el espejo y no me veo el bulto y cuando ya me levanto pues aparece y se queda hay unas horas y luego se mete para dentro creo..Yo creo que son hemorroides internos pero mi medico me dijo que solo tenia externas y no se que aser..porque si no voy al baño no se me sale pero si voy se sale..que tengo que aser o mejor dicho es grave esta problema,podria causarme algun problemas o que se agrave? De momento estoy muy bien y no tengo nada..GRacias

  247. Andreea: Posiblemente se trata de hemorroides externas, lo que ocurre es que aún no se desinflamó, en ocasiones se introduce y en otras se asoma, puede tomar días o semanas hasta que desaparezca completamente pero por las dudas consulta nuevamente al médico para quedarte tranquila.

  248. BUENOS DIAS SABE MI PAPI TIENE UNA BOLITA EN EL ANO Y DE VEZ EN CUANDO LE ARDE O LE PICA PERO MI PAPI NUNCA HA SUFRIDO DE ESTREÑIMIENTO Y ESO ES LO RARO X Q LE HA SALIDO ESA BOLITA FUERA DEL ANO A QUE SE DEBE LO PEOR ESQ NO QUIERE AL MEDICO.. RESPONDA URGENTE

  249. VIVI: Lo más frecuente es que se trate de hemorroides aunque no padezca estreñimiento pero sería imposible afirmarlo porque solo un médico puede determinarlo.

  250. Tengo como 3 hemorroides, las cuales estuvieron un poco inflamadas ya que tuve unos días de estreñimiento, luego ya estuve normal pero una de ellas ha quedado algo inflamada, es externa y que esta al lado del orificio del ano y la puedo ver en el espejo, no viene de adentro sino la bolita esta al lado del ano, es blanca, me alivia al bañarme con a agua caliente y me estoy aplicando proctoglybenol, aun no he aplicado sus remedios pero voy a conseguir la planta, no me molesta en nada ni sangra pero me preocupa que siga ahí medio inflamada, es verdad que puede durar meses en desinflamar? Por que las otras si lo hicieron ya? Muchas gracias por supronta respuesta.

  251. Juan carlos: Lo recomendable es consultar con el médico para confirmar que se trata de hemorroides, respecto a que algunas desaparecieron y otra persiste es algo común, el tiempo que demoran en reducirse es variable puede ser de días, semanas o meses, aunque con los baños de asiento suele haber resultados a corto plazo, si no consigues Marrubio puedes utilizar manzanilla o salvia, pero insisto que lo correcto es consultarlo con un profesional.

  252. MARIO: Recién veo tu comentario que lleva un mes sin haber sido aprobado, corté parte del texto al publicarlo porque no inciden en la respuesta que es el consejo de que consultes al médico porque es necesario determinar si se trata de hemorroides o pólipos, realmente es importante saberlo y te recomiendo que no pierdas tiempo esperando mejorar sin el tratamiento que corresponda.

  253. tengo hemorroides no se si es interna o externa que hago en ese caso tengo que ir al medico obligatorio o me podrian dar una respuesta

  254. Jeffry: Las hemorroides internas no se pueden ver a simple vista en cambio las externas se observan facilmente, los remedios naturales para tratar hemorroides externas son los que se encuentran en el artículo bajo el cual dejaste el comentario, suelen funcionar bien pero siempre es necesario consultar primero con el médico, Respecto a las hemorroides internas que no son diagnosticadas se corre el riesgo de que se trate de otro problema como por ejemplo pólipos y no de hemorroides en cuyo caso corresponde realizar una colonoscopía para tu propia tranquilidad.

  255. Empece a aplicarme la savila sobre la hemorroide,y me hago baños con agua caliente e inmediatamente desinflama y luego vuelve a su tamaño normal, siento que ha desinflamado un poco a lo que estaba hace un mes, y hoy que empece con la savila espero que mas, quiero ahora preguntarle lo siguiente, he visto que puedo tomar la savila, y que ayuda a muchas cosas en el organismo, he visto que puedo licuar la planta y mezclaría con algún jugo, y otros dicen que mejor comprar en una tienda naturista, así que prefiero acudir a usted para saber realmente como puedo consumiría sin irme a hacer daño,muchísimas gracias por su respuesta.

  256. Juan carlos: La mejor forma de tomar la Sabila es comprarla preparada porque existen muchas clases de la misma planta y no todas tienen las mismas propiedades, la mejor es la que se llama Aloe Barbadensis Miller, por lo general esa es la que se vende envasada.

  257. Olvide contarle, tengo 27 años, es necesario o bueno que yo consuma ese aloe para mi salud? O realmente es mejor consumirlo si uno padece de alguna enfermdad? Muchas gracias por su respuesta y por este espacio tan agradable para poder comentar nuestras situaciones.

  258. hola hace unos 10 dias me salio una hemorroide externa y fui al medico y me recomendo que haga dieta, use crema antihemorroidal, baños de asiento con malva y tome ibuprofeno 400 si me dolia. Pero vengo poniendome la crema hace una semana comiendo bien y sigo en lo mismo se me desinchan un rato y despues vuelven a hincharse otra ves.. ustedes creen que si hago baños de asiento con malva y aloe, y ademas me pongo la crema se me puede llegar a ir? porque la verdad no quiero tomar antiinflamatorios. saludos y espero su respuesta gracias.

  259. solo espero que con los remedios caseros se me quite todo este malestar ya que desde que a nacido mi primera hijita me comenso a dar les deseo buena suerte a todos y que dios los guarde gracias por la pagina … :-)

  260. Sufro de estreñimiento y hace dos semanas me aparecieron hemorroides externas, porque las veo. Estoy tomando hojas de Zen y me ha ayudado un poco con el transito lento, claro que aparentemente necesito algo mas fuerte. El sunto que me estoy aplicando el gel de la hoja de aloe vera, no se si lo estoy haciendo bien, porque la inflamacion a crecido un poco mas desde el principio. Cuantas veces debo aplicarme este tratamiento natural y cuanto duran para que desaparezcan o debo buscar otro medicamento, ya que antes me aplicaba BETAMETASONA. O simplemente debo tener paciencia y seguir con el aloe vera. de antemano gracias

  261. Saludos, SALUD PLENA. Desde hace algunos años a veces despues de evacuar al rato sentía picazón y tenia que lavarme muy bien otra vez y ésta desaparecía, al principio creí que serian algun tipo de parásitos; ahora hace poco tuve una medio diarrea la cual hizo que brotar como una bolita me imagino que es hemorroide, ésta me ardía mucho, ya tengo una semana con ella y ya no me duele pero está igual de inflamada incluso trato de meterla y se logra pero vuelve a salir; por favor quisiera orientación y como se puede desinflamar o desaparecer. Tengo 44 años; espero su respuesta. Gracias

  262. Bueno primeramente,tube hemorroides y me operaron junto con una operacion sobre un esfinter anal,bueno andaba muy bien hasta hace 2 semanas,en 2 semanas ya no puedo hacer del baño si no uso un purgante,quiero saber si existe una hemorroide o un esfinter o talvez es otra cosa que aun no conosco,ah y siento ardor despues de hacer del baño,la operacion me la hicieron como hace 4 meses,el problema se fue,pero hace 2 semanas volvio,quiero informacion de que es lo que podria tener,y si requiere operacion

  263. comence a sufrir de hemorroides con mi primer embarazo, luego del nacimiento de mi hijo, esas venas no volvieron a su lugar es como si hubiesen cicatrizado por fuera. se puede hacer algo, no duele, no se irrita, estan alli, pero no se introducen. la verdad es incomoda esa situacíón sobre todo porque es penoso para mi con relación a mi pareja. les gradezco la ayuda.

  264. hola.bueno les cuento que hace 4 dias estuve en una competencia en la cual tuve que cargar en mis hombros unos cuantos kilos y cuando llegue a la meta y luego de ir a darme un baño note una molestia en esa zona al dia siguente me encontre con la sorpresa de tener una protuberancia del porte de una abichuela en el costado de mi ano me e dado baños con agua caliente pero no se quiere desinflamar no me molesta ni sangra pero me incomoda para seguir realizando mis entrenamientos de verdad necesito saber si es efectivo el baño con agua caliente o no muchas gracias ya que me acompleja mucho el ir a un doc….

  265. Hola, una consulta yo tuve una diarrea por 2 semanas, al parecer esto fue lo que me provoco las hemorroides! , empece sintiendo picazon en la parte anal insoportable , la doctora me dio una crema de ahi la semana siguiente me empezo el dolor al defecar, entonces decidi ir donde la doctora de nuevo que me dijo que podrian ser hemorrides primer grado, y me mando otra crema para ponermela con un aplicador hasta adentro al principio no podia es molesto ponerse algo ahi :/, pero hace 1 semana que lo esoty poniendo bien pero la molestia ha disminuido pero no se ha ido, me duele al defecar pero es soportable el dolor !! pero quiero que esto termine ya :(, ahh no soy mucho de tomar agua quizas por eso sea que aun sigo mal? pero no tomo alcohol ni nada de eso. espero una respuesta pronta :(

  266. Tengo tres meses quetube a mi bebe por parto natural como alos 15 dias empeze a sangrar cuando hacia popo y ahora me duelen pican sangran estoy desperada cada vez que voy a evacuar me toca llorar

  267. hola amigos tengo 37 años y e sufrido de hemorroides desde los 24 años se lo que es sufrir con ese malestar pero la primera vez que me salieron intente con pomadas y medicamentos lo cual me decian que iva a funcionar que no inmeditamente y eso era desesperante para mi por que estaba a costumbrado a que todo lo que comia deberia tener picantes y ovimente al ir al baño era un sufrimiento, sin embargo perdi la verguenza y lo platique con algunas personas que llegaron a tener la misma mala esperiencia y me dieron un remedio el cual lo quiero campartir ya que me funciono y cada vez que me llegan a salir hemorroides lo aplico.

    me aplico hielo hielo en donde ay hemorroides durante 4 o 5 dias y se desinflaman desaparecindo las molestias, si tienen dudas con gusto les doy detalles mandandome un mensaje a mi correo.

    ami me funciono y cada vez que me salen con este metodo lo soluciono suerte bay.

  268. Buenas tardes desde que tuve a mi primer hijo me salio hemorroides y a la fecha he batallado con esto realmente siempre he usado un gel que contiene propoleo y me ayudado como no tienen idea todas las noches la uso despues del baño y desinflama de inmediato, no se quitan pero si desinflama, mañana les traigo el nombre de la compañia que lo vende yo lo tengo que encargar a la ciudad de mexico por paqueteria, ademas dura muchisimo me ha durado como un año, recomiendo no comer irritantes, ahora tengo la inquitud de tomar el nikzon porque lo que uso es externo pero me falta atacar interno

  269. hola queria saber que me recetan para esta hemorroides que es insoportable el dolor,se me incho de tal manera que cuando me acuesto me molesta hata cualquier movimiento quiero algo q me deshinche y me alivie el dolor.
    gracias,saludos

  270. Por cuanto tiempo se deja el tomate para la hemorroide externa? Y cuantas veces debe usarse ? Gracias

  271. Deseo mucha informacion, gracias.

  272. Buenas noches ?? Me llamo juan !! Sufro de hemorroides internas ! Y algo externas , lo que quiero preguntarle y esperando su ayuda urgente es que debo tomar o colocarme en el ano o alguna crema que me llegue a la parte interna , porque eso me produce dolor y mucho ardor ,,, aparte de eso tenfo todo eso congestionado por la inflamación ya que el esfinte anal debe estar interactuando ya que tengo sensaciones de defecar sin resultados. Pienso que es por la inflamación ya que obstruye el orificio de salida fecal. Mi pregunta ,, las ganas de defecar sin resultados es por la inflamación?? Porque yo defeco religiosamente todas las maÑanas con normalidad pero el esfinte me incomoda y los punzasos son dolorosos. Que puedo tomar o colocarme. Muchas gracias y miles de Bendiciones a ud y a todos. Agradeciendo a quien me dé la solución inmediata con la mano de Dios. Bendiciones

  273. Por favor su resp para cuando ?? Gracias y Disculpe

  274. juan rafael: Creo que estás confundido, este es un sitio de información sobre problemas de salud, pero no somos un consultorio médico, no indicamos tratamientos, no recetamos medicamentos ni podemos brindar soluciones. Ayudamos con algunas sugerencias naturales cuando se trata de hemorroides externas ya que son más sencillas de solucionar pero cuando se trata de problemas internos siempre hay que acudir a los profesionales. Te aconsejo que consultes a un médico porque deberá recetarte medicación vía oral para tratar las hemorroides internas.

  275. hola, soy victor, y tengo 20 años, bueno, tengo hemorroides hace poco, y me estan empesando a dar comezon, aun no he ido al medico, ya q es un poco incomodo, y aparte de eso,es q ignorava esta enfermedad, ya que creia q las hemorroides aparecen solo a hombres de edad mayor, kisiera saber si estas recomiendaciones son eficases, ya q me pavor, con solo escuchar la idea de una cirugia.

  276. Y con los remedios caseros. Si. Desaparecen??

  277. Hola. Llevo 5 años con problema de hemorides he usado muchas crema. Y solamente me alivian por tiempito. Yo fuy a varios doctores y me recomiendan casi lo mismo y yo me he de sangrado mucho. Y Saves lo q me a ayudado bastante el productos colon caer ya ni sangro mucho gracias a Dios

  278. Hola¡ Tengo Hemorroides desde hace aproximadamente 2 años y mi duda es saber hasta que momento debo ír a que me las operen, porque yo veo que dicen que sangran y duelen pero a mi no, solo aveces al ír al baño en el papel veo un puntito de sangre como ahora no se si sea porque estoy tomando antibióticos. Yo se que la operación en muy dolorosa a parte de cara y me hé estado cuidando con una alimentación libre de grasas y picantes, pero no sé hasta que punto deba ír al doctor o si de plano cuidandose se puede vivir con hemoorroides. Le agradezco mucho su atención y le pido porfavor me ayude mi e-mail

  279. Necesito una ayuda tengo hemorroide, no sangro es como una lombriz es pura piel no me duele pero me siento incomoda porque quiero tener relación por ahí y me da miedo porque es una cosa larga debe medir como un centímetro calculo o un poquito mas que ago ayúdame incluso meda vergüenza con esto espero su respuesta gracias

  280. luz: En la parte superior (antes de que comiencen los comentarios) está el artículo con los remedios caseros para las hemorroides, pero además si lees las respuestas a comentarios anteriores también encontrarás sugerencias sobre como solucionar el problema.

  281. hola, hace cuatros años que tengo hemorroides, pero recien hace una semana al ir al baño al momento de defecar empezaron a sangrar y me duele un poco soy estreñida pero no se como solucionarlo ya que intente comiendo salvado de trigo y nada……….. por favor agradeceria mucho la respuesta que me den… gracias

  282. sufro de hemorroides internas y ahora son externas. cada dia se inflaman mas el color es oscuro verdoso me duele muchisimo estoy acudiendo a los remedios caseros pero nada q se me pasa y la pelota cada dia m crece es la sangre q no circula

  283. eliz: Si ya probaste todos los remedios caseros y nada te funcionó entonces tienes que consultar al médico porque existen tratamientos para las hemorroides.

  284. es horrible esto de las hemorroides, con asientos de agua con sal se van disminuyendo, tambien ponerse sal de grano las quema, pero duele mucho, tienes que tener mucho valor para ponertela

  285. Hola tengo una hemorroide externa del tamaño de un limón ya tome diclofenaco y me puse pomada de tribenoside y no se me desinflama que más puedo aser

  286. Hola sufro de hemorroides desde hace aproximadamente 3 años, al principio no les hice caso pero ahora ya me molestan demasiado; arden pican y sangran un poco…no se si ya mi problema este muy avanzado me preocupa porque solo tengo 20 años ayudenme porfavor!!

  287. Hola mi nombre es yudy tengo hemorroides hace mucho me salio cuando estaba embarazada a veses se me calma pero como ahora tengo un dolor enorme y tengo una bolita casi por dentro es muy molestoso y duele muchisimo por favor alguien me ayude tengo miedo que me tengan que operar gracias de antemanos

  288. hola estoy muy interesada en estos remedios me podrian mandar un email con ellos gracias!!!

  289. Hola, desearia saber con que otro nombre se conoce el Marrubio, el cual lei que le recomendaste mucho a un chico con quie me siento identificada ya que sufro de hemorroides y estan super inflamadas, entonces no se si esta planta que enuncias tenga otro nombre con el que la pueda conseguir, soy de Colombia. Gracias por tu atencion y gracias por darnos a saber tantos remedios alternstivos para este problema que sufrimos muchos. Dios te bendiga

  290. Lylian: Te dejo este link para que entres al artículo porque vas a ver una imagen de la planta y tal vez la reconozcas con otro nombre, sinceramente solo la conozco como Marrubio, pregunta en herboristerías porque es una planta común:Propiedades medicinales del Marrubio

  291. Hola yo tengo hemorroides externa hace ya como 2 años, y hace como 1 año que accidentalmente al sentare bruscamente sobre una piedra se reventó, desde esa fecha baja un poco, incluso llego a desaparecer incluso al tacto, pero luego aparecio, y se hincha y se baja, y como se reventó, pues hay veces en que sangra al rasparlo o cuando me siento mucho rato o al limpiarme.. y la herida, si se le puede llamar así, no cierra, que me recomendaría.

    gracias.

  292. IKATRAL PERIFERICO AYUDA MUCHO ES EXELENTE, Y TAMBIEN SI SON INTERNAS PROCTYL SUPOSITORIOS Y DESPUES ME CUENTAN , COMER AVENA , SALVADO .

  293. hola tengo un problemita se de alguien que sangra al defecar pero solo eso y esta demaciado preocupado por que en la familia hay personas con hemorroides,con que puede controlar estoy muchas gracias

  294. lily: Defecar con sangre puede deberse a varias causas, si el color de la sangre es rojo brillante posiblemente se deba a hemorroides o fisuras, en cambio si la sangre es oscura, color vino o negra puede tratarse de problemas en el estómago o en los intestinos.
    Con esto quiere decirte que en TODOS los casos que hayan heces con sangre se debe consultar al médico para identificar el problema y solucionarlo a la brevedad.
    Si se trata de hemorroides internas, existe medicación y no debe continuar sin tratamiento.

  295. hola….tengo un problema de hemorroides,hace poco que los acabo de notar porque tengo comoo inflamado o una bolita en el ano.. y me molesta cuando estoy sentado…pregunta..puedo tomar el medicamento que se llama nikzon? otra cosa…si voy al doctor me checan mi colita? jaj es que me da verguenza..si serian tan amables de responder gracias

  296. eduardo: Si se trata de hemorroides pueden desaparecer con remedios caseros, los más efectivos son los llamados baños de asiento y consisten en sumergir la zona en agua tibia con infusiones de plantas. El Marrubio es excelente, se consigue en herboristerías y se coloca un puñado a hervir en aproximadamente un litro de agua, se hierve durante unos minutos (hasta que queda color marrón oscuro), luego se mezcla con agua, aproximadamente un vaso de infusión de Marrubio en uno o dos litros de agua tibia. En caso de no conseguir marrubio se puede sustituir con Malva o Manzanilla.
    Los baños de asiento se realizan 4 veces al día, con una duración de 15 minutos. En tres o cuatro días se deben haber reducido considerablemente las hemorroides, de no ser asi tendrás que consultar al médico y obviamente debe examinarte.

  297. hola quiciera saver si puedo curar mi hemorroide con estos remedios caseros y una pomada que me estoy aplicando antihemorroidal y si llegara a desaparecer.hace muypoco tiempo lo detecte es como una bolita pequeña que algunas veces desaparece. pero me molestan..

  298. hola , hace un mes tuve problemas de estreñimiento, a consecuencia me salio una bolita del tamaño de un guisante, quisiera saber cuanto tiempo tarda en quitarse , gracias

  299. erika: Probablemente se trate de hemorroides, en ocasiones desaparecen solas, en otros casos requieren tratamiento.

  300. Hola, mi comentario sobre este padecimiento, es acudan al medico, cada vez que sientan molestia vayan, porque muchas veces, los medicos te dicen son hemorroides, pero no tambien pueden ser polipos rectales, que tienen que ser operados, se los digo por experiencia propia, a mi me paso hace 12 años, y padecia mucho de estreñimieno, y eso me ocaciono, este problema al grado de reventarse y tener hemorragias anal, me operaron local e interno, me metieron al quirofano como hemorroides, pero no era eso, era un polipo rectal, y hasta hoy gracias a dios, no he vuelto a sufrir de eso. no me quedo cicatriz ni nada, no me da dolor, eso si combati mi estreñimiento me cuido mucho de eso, lo que yo sufri hace años, no se lo deseo ni a mi peor enemigo, con eso les digo todo, creo que ustedes no han sufrido todavia lo que estar enfermo del ano, yo estuve mas del mes en cama, prostrada en una cama, pense que jamas me levantaria de ella, y gracias a dios aqui estoy, tengo 38 años, esto me paso hace 12 años.

  301. hola, yo tengo dos hemorroides desde hace muchisimos años, de mediano tamaño, nunca me han dado ninguna molestia , mas que su prescencia, me pregunto si los baños que mencionas ayudaran a desaparecerlas o sera que por tantos años de estar alli, necesitan cirugia, por cuanto tiempo mas o menos serian las infusiones, ellas son flacidas, quiza por que no se hinchan, nunca lo he consultado con el doctor por pena, y quiza por que no me dan molestia, tambien quisiera saber que hay de cierto de que la fibra que uno compre en el super, no es recomendable para adelgazar, pues me dicen que la fibra que te ocasiona diarrea no es buena, pues te causa hemorroides, es verdad??? gracias por leerme…

  302. lita: Los remedios caseros para hemorrides funcionan en la mayoría de los casos pero no puedo asegurarte que obtengas los mismos resultados cuando se trata de hemorroides que llevan mucho tiempo. Respecto a la fibra, si te ocasiona diarrea no es buena para tu organismo.

  303. hola amigos yo sufro con hemorroides aproximadamente 3 años,bueno me aparece de ves en cuando como una bolsita en el ano y luego de 2 o 3 dias desaparece; pero ahora ultimo estoy muy seguido con eso que es molestoso estoy preocupado y tengo mucha verguenza ir al medico soy muy extreñido y consumo bastante aji,bueno consumia hasta que me entere que es dañino .mi pregunta es ¿si esto no se trata a tiempo puede convertirce en un cancer a futuro? gracias por su respuesta

  304. luis: El riesgo de las hemorroides no es que se transformen en cáncer sino de que se infecten o revienten causando una hemorragia.

  305. FERNANDO ALONSO on June 21st, 2013 at 8:41 pm

    DEJAROS DE REMEDIOS CASEROS SOLO HACE ALIVIAR PERO NO ZANJA EL DAÑO , A MI ME SALIERON DE ESTAR SENTADO EN EL PC , BUENO PROBANDO TODO ALOE , PATATA , CASTAÑO INDIA DE TODO ES CIERTO ALIVIAN PERO NO CURAN , AMIGOS CUANDO TENGAIS HEMORROIDES LO MEJOR QUE PROBADO ES LA POMADA HEMORRANE 60 GR , METEIS CREMA SIN MIEDO QUE NO PASA NADA , LLEVA CORTICOIDE , LUEGO ACAVAIS UN TUBO DE 60 GR. SI NO DUELE TU SIGES HECHANDO HEMORRANE PARA DENTRO Y POKITO…SI EN 4 DIAS SIGE DOLIENDO TOMAR 2 PASTILLAS DE DAFLON500 AL DIA , ESAS PASTILLAS SON NATURALES VENOTONICOS PARA DAR POTENCIA A TUS VENAS ..YO LLEVO USANDO ESTO LA VERDAD QUE NOTADO UNA MEJORIA INCREIBLE PERO AUN ESTA HAY LLEVO 3 DIAS USANDOLO…SUPÈR IMPORTANTE ES HACER CACA BLANDO CON SALVADO DE AVENA O PLANTABEN O DURCOLAX.2 PASTILLAS EN LA NOCHE.

  306. FERNANDO ALONSO on June 21st, 2013 at 8:59 pm

    SI NO NOTAS MEJORIA CON TUS REMEDIOS FARMACEUTICOS , DEJATE DE NATURALES QUE ESO TIENE BACTERIAS Y INFECIONES ALOE VERA DE LA PLANTA ES POCO ARRIESGADO ,VE AL MEDICO SI EL DAÑO VA A MAS SIEMPRE IR AL MEDICO , PERO CON TUS FORMAS DE CURARTE ESTAS AVANZANDO Y NOTAS MEJORIA NO HACE FALTA IR AL MEDICO ,LO ESTAS HACIENDO BIEN E INCLUSO MEJOR QUE EL MEDICO YO FUI ME DIJO QUE YA SE QUITARAN TOMATE PLANTABEN CON LOS DOLORES QUE TENIA NO ME MANDO NI UNA POMADA ,HEMORROIDES PARA CURAR SON MUY MALAS PERO SE CURAN O DUERMEN,ANDAR , CAMINAR , PERDER PESO YO HECHO ESTO LA VERDAD QUE ANTES NO PODIA SENTAR Y DOLOR TERRIBLE AL DEFECAR PANICO AL WC ,HAY MUJERES QUE LLEVAN TODA SU VIDA CON HEMORROIDES Y?? ESTAN VIVAS , HABER UNA FISTULA O ABCESO ESO TIENE QUE DOLER CONSTANTE PUS Y HINCHAZON ETC.AQUI EN INTERNET SE EXAGERA TODO MUCHISIMO PARA LAS VENTAS DE GOTAS Y POMADAS MAGICAS PARA SACAR PASTA LUEGO SOLO ALIVIAN , ALIVIAR ME ALIVIA IGUAL METER EL TRASERO EN AGUA ME SALE GRATIS…UNAS HEMORROIDES NO LA VAS A CURAR EN 48 HORAS COMO DICEN UNAS PAGINAS WEB QUIZA EN SEMANAS O AÑOS ASI DE TRISTE ES.Y UNA FISURA YA PUFFF MEJOR NO HABLAR.

  307. FERNANDO ALONSO on June 23rd, 2013 at 2:26 pm

    hoy dia no me duele nada gracias a la pomada hemorrane y daflon500 , ME A CURADO EN 7 DIAS , PROVADO DE TODO SIN RESUSTADOS ALOE , CASTAÑO INDIA , PROTOGLO , BLASTOESTIMULINA NADA SOLO ME CURO HEMORRANE EN CANTIDAD SIN MIEDO AL CORTICOIDE Y DAFLON500, gracias a dios ,tube fisura anal parte interna del ano y hemorroide centinela interna…

    TODO FUE POR ESTAR SENTADO 1 AÑO JUGANDO A UN JUEGO , PRACTICAMENTE ESTABA DIA Y NOCHE EN EL JUEGO , MENOS MAL QUE GANABA DINERO SI NO ME MATEN NO??….

  308. Hola bueno a mi me salió una pequeña hemorroides después del parto , pero ir a evacuar es todo un tema ya que tengo el transito lento y además ese dolor causado por la hemorroide no puedo ir a medico por que di a luz hace 3 meses y el tiempo esta malisimo hay días en que no voy a evacuar en 2 días y es muy desagradable aparte sangro demasiado que me recomiendas aparte de estos remedios caseros ?

  309. daniela: Si la hemorroide es externa puede mejorar con los remedios caseros, especialmente con los baños de asiento utilizando Marrubio ya que esa planta desinflama y disuelve las hemorroides. No podemos recomendar medicamentos pero en todas las farmacias puedes comprar cremas para hemorroides, son de venta libre. Para mejorar el tránsito intestinal puedes tomar yogur (Activia o similar) en ayunas, le agregas 6 pasas de ciruela y lo tomas todos los días. Si no mejoras en una semana tienes que consultar al médico.

  310. tengo tengo sangrado comeson y demasiado dolor por lo que he leido creo que es hemorroides, pero me parece que apenas me empezo porque tengo mas o menos de 20 a 15 dias que empece asi, posiblemente es porque tomo mucha soda, como demasiado picante y golosinas y pan sera que todo esto me causa este problema, si es asi como me puedo curar y porque ya no quiero seguir asi es muy molesto gracias.

  311. vickyluz: Los remedios naturales para hemorroides están en el artículo que se encuentra en la parte superior, antes de los comentarios, también existen cremas que son de venta libre, pero te aconsejo que consultes a un médico para comprobar que se trata de hemorroides.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.