Remedios naturales para Fatiga Crónica – 2022

El Sindrome de Fatiga Crónica es una enfermedad para la cual no existe un tratamiento específico y los remedios naturales pueden ser muy efectivos para aliviar sus síntomas



El Sindrome de fatiga crónica se ha convertido en una enfermedad que cada vez es más común y al igual que la Fibromialgia resulta un desafio para médicos e investigadores ya que sobre estas enfermedades hay más preguntas que respuestas.
La Fatiga crónica es un problema complejo que produce agotamiento extremo, dolores en músculos y articulaciones e inflamación en los ganglios.




Aún no están claras las causas del Sindrome de Fatiga Crónica, algunos estudios apuntan a que su origen está relacionado con infecciones virales, como por ejemplo haber padecido Mononucleosis la cual es causada por el virus de Eipstein Barr.
Al no tener establecida una causa de la Fatiga crónica no existe un tratamiento específico y se recurre a medicamentos para aliviar los síntomas.
La fatiga crónica puede desaparecer sola luego de varios meses, esto hace suponer que el propio organismo fue el encargado de resolver el problema y en ese caso los remedios naturales pueden ser una ayuda muy valiosa.




REMEDIOS NATURALES Y TRATAMIENTOS PARA FATIGA CRÓNICA

* La Equinácea(ver enlace) o Echinacea – Esta planta tiene la propiedad de reforzar el sistema inmunológico ayudando a que el propio organismo pueda combatir los virus. Si se parte de la base de que el Sindrome de Fatiga Crónica es producido por virus es necesario un sistema inmunológico fuerte para poder eliminarlos.
La Equinácea puede tomarse en forma natural, en tintura o gotas homeopáticas.




* Ginkgo Biloba – Se ha comprobado que el extracto de hojas de Ginkgo Biloba produce notables beneficios en quienes padecen Fatiga crónica. El Ginkgo posee antioxidantes que incentivan el sistema inmunológico, además activa la circulación de la sangre mejorando la irrigación del cerebro. Esto es muy importante ya que en la Fatiga crónica suele producirse falta de memoria y pérdida de concentración.




* Ginseng – El Ginseng es otro de los remedios naturales para la fatiga cronica debido a que aumenta las defensas contra virus, proporciona energía, mejora la circulación, favorece la memoria y actúa como antidepresivo natural. Recordemos que la Depresión es uno de los síntomas que presenta la fatiga crónica y debe ser tratada de la misma forma que los demás sintomas.

* Jengibre – El jengibre es usado como remedio natural para la Fatiga crónica ya que tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias que ayudan a calmar los dolores musculares y articulares. Sus antioxidantes refuerzan el sistema inmunológico aumentando las defensas del organismo, además contribuye a mejorar la digestión y es el mejor remedio natural para combatir las naúseas.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza

4 comentarios en «Remedios naturales para Fatiga Crónica – 2022»

  1. La echinácea parece que no es aconsejable, los especialistas no ven buenos resultados en los principios activos que aumentan las defensas, debido a que esto enfermos no tienen las defensas bajas sino el sistema inmunitario alterado, y les puede producir más alteración.

  2. estoy de acuerdo con usted. gracias salud plena

  3. Esta muy buena la información que tienen ustedes, pero yo estoy buscando alguna planta que pueda consumir, porque tengo la enfermedad del Epoc., a parte soy Asmática, Alérgica y con problema de corazón. Quisiera saber si me pueden decir algo.

  4. Nora: Si deseas probar con alternativas naturales el mejor consejo que puedo darte es que consultes con un médico especializado en medicina natural, de lo contrario tu salud puede correr riesgos.
    Todas las plantas contienen sustancias que son beneficiosas para determinadas dolencias, pero a su vez esas mismas sustancias pueden ser perjudiciales para otras enfermedades, asi como también pueden producir efectos secundarios en algunas personas. En tu caso tienes varios problemas de salud y además eres alérgica, lo cual es un riesgo más ya que nadie puede garantizarte que (por ejemplo) una planta que sea buena para el corazón no te va a producir una reacción alérgica, por eso te recomiendo que consultes a un profesional especializado en terapias naturales porque se trata de médicos que posteriormente se interesaron en la cura con plantas, es más seguro y obtendrás mejores resultados.

Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!