Remedios naturales para dormir

Algunos remedios naturales para dormir pueden resultar tan efectivos como los fármacos, con la ventaja de no presentar efectos adversos

Cada vez más personas recurren a los remedios naturales para dormir y prefieren evitar el consumo de fármacos, a sabiendas de que este tipo de medicamentos suele producir dependencia y efectos secundarios.
Los remedios naturales pueden brindar los mismos beneficios que un fármaco para dormir, sólo se requiere un poco de paciencia para ver los resultados.




REMEDIOS CASEROS PARA DORMIR

* El mejor de los remedios naturales para dormir es la Melatonina, se trata de una hormona reguladora del sueño que es producida en el organismo por una glándula que se encuentra en el cerebro.
La Melatonina se puede comprar en farmacias y se toma solo una cápsula por día, una hora antes de dormir.
Es un regulador del sueño, por lo tanto puede demorar algunos días en hacer efecto, no produce dependencia y se puede dejar de tomar cuando se desee.




* La Lechuga se encuentra entre los mejores remedios naturales para dormir ya que sus hojas contienen sustancias similares a las que proporcionan los fármacos indicados para el insomnio.
Se prepara colocando en un recipiente 60 grs de hojas de lechuga (incluídos los tallos blancos) con dos tazas de agua, dejar hervir durante 10 minutos y tomar una taza antes de dormir.




* La Valeriana es una de las plantas más conocidas dentro de los remedios naturales para dormir, calmar los nervios y tratar problemas de ansiedad.
Se prepara en forma de infusión colocando en un recipiente 30 grs de raíces y rizomas de Valeriana, agregar un litro de agua hirviendo y beber una taza antes de dormir.
En caso de estados nerviosos o ansiedad se pueden beber tres tazas, una a la mañana, otra a la tarde y la última a la noche.




* Se puede preparar un remedio natural para dormir colocando en un recipiente 20 grs de hojas de lechuga, 10 grs de Tilo y 5 grs de Valeriana, agregar agua hirviendo, dejar reposar y beber una taza antes de dormir.

* La piel de la naranja también se conoce como otro de los remedios naturales para dormir más utilizado por las abuelas.
Se prepara en forma sencilla, basta quitar la corteza a una naranja, colocarla en una taza, cubrirla con agua caliente, dejar reposar y beber antes de dormir.

Remedios naturales dormir

Otros artículos con remedios naturales:

Remedios naturales para el estrés
Remedios naturales para la ansiedad
Remedios caseros para los nervios
Dieta para el imsomnio

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Un comentario sobre “Remedios naturales para dormir

  1. Buenas noches, ese dato sobre la lechuga es ciertísimo. Lo comprobé yo mismo, después de 3 días sin poder dormir, tomé una taza de leche tibia con lechuga, No recuerdo nada hasta el día siguiente, me quedé dormido.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.