Remedios caseros para quistes sebáceos

¿Se pueden quitar los quistes sebáceos con remedios caseros?

Los quistes sebáceos se forman cuando las secreciones de los folículos pilosos no pueden ser drenadas hacia el exterior de la piel quedando retenidas dentro de una especie de saco donde comienzan a solidificarse.
Estos quistes, llamados también quiste epidermico o quiste de queratina, aparecen como una pequeña protuberancia en la piel de consistencia dura y color blanco amarillento que puede mantenerse inalterable o ir creciendo gradualmente.




Es importante consultar al médico para determinar si se trata de quistes sebáceos o de LIPOMAS, porque en algunos casos pueden tener una apariencia similar pero son formaciones diferentes.
Los Lipomas sólo pueden ser quitados con cirugía y suelen reaparecer en otras áreas del cuerpo.
Antes de utilizar remedios caseros para tratar de disolver los quistes sebáceos también hay que tener en cuenta si presentan enrojecimiento, picazón dolor, ardor o producen secreciones, en esos casos se recomienda no aplicar tratamientos caseros y consultar al médico.




Esto se debe a que el quiste puede tener infección, en cuyo caso se requiere utilizar antibióticos, o tratarse de otro tipo de lesión que tiene una apariencia semejante a un quiste sebáceo pero no lo es.
En muchos casos el médico considera que es necesario quitarlos, se trata de una cirugía rápida y sencilla que suele realizarse en el mismo consultorio sin necesidad de reposo o medidas especiales.
Actualmente no existen tratamientos médicos ni remedios caseros infalibles para hacer desaparecer definitivamente los quistes sebáceos, pero algunos remedios naturales pueden ayudar a que los quistes se disuelvan o drenen su contenido y en muchos casos no vuelven a formarse.




5 REMEDIOS CASEROS PARA QUISTES SEBÁCEOS

– Aplicar diariamente sobre el quiste un trozo de pulpa de Aloe vera (Sabila) sosteniendolo con una cinta y dejandolo durante algunas horas.

– Colocar compresas de agua caliente para ayudar a disolver el sebo facilitando su drenaje.

– Aplicar arcilla sobre los quistes sebáceos, la arcilla tiene la propiedad de sacar hacia el exterior de la piel las sustancias que obstruyen los poros.




– Cortar una rebanada de cebolla y colocarla a calentar con una gota de aceite. En cuanto tome calor (sin llegar a quemar) se retira y se coloca sobre el quiste sosteniéndola con una cinta adhesiva. Este procedimiento se realiza durante varios días dejando la cebolla sobre la piel por dos o tres horas cada vez.

– Colocar varias veces al día manteca tibia sobre el quiste sebáceo Y masajear suavemente para que penetre en la piel.

Recomendación: Antes de utilizar cualquier tipo de remedios caseros para los quistes sebáceos es necesario tener la confirmación médica de que efectivamente se trata de un quiste sebáceo, no aplicar nada si la piel del quiste presenta enrojecimiento o secreciones, en esos cosos consultar rapidamente al médico.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza

Deja un comentario