Quistes sebáceos

Que son los quistes sebaceos

Los quistes sebáceos son protuberancias que aparecen en la piel, de color amarillento con formas redondeadas y diferentes tamaños.
Estos quistes pueden ser pequeños, como un grano de arena o medir varios centímetros de diámetro.
Algunos quistes sebáceos se mantienen del mismo tamaño, otros en cambio, van aumentando con el correr del tiempo.




El quiste sebáceo está formado por un material semisólido, graso y de un olor muy desagradable.

La causa de que se formen los quistes sebáceos es comunmente la inflamación de los folículos pilosos o algún trauma a nivel cutáneo.

Los quistes sebáceos en su mayoría no son malignos, pueden llegar a disolverse solos, pero en ocasiones se infectan y drenan su contenido al exterior de la piel.

[smartads]

En algunos casos se recurre a la cirugía para extirparlos, ya sea por cuestiones estéticas, como cuando se encuentran en la cara o porque se desarrollan en zonas donde pueden ser molestos.

Los lugares más comunes para que se desarrolle un quiste sebáceo son, la cara, la espalda, el cuero cabelludo, la vulva y la ingle, pero pueden aparecer en cualquier zona del cuerpo.

Este tipo de quiste generalmente es indoloro, excepto cuando se infecta, en este caso, la piel estará inflamada y roja en los alrededores del quiste.

Ver también: REMEDIOS CASEROS PARA QUISTES SEBÁCEOS.

Actualizado: Marzo 25 de 2018

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

423 comentarios sobre “Quistes sebáceos

  1. Chris: La primer consulta creo que le corresponde a un dermatólogo para hacer un diagnóstico del problema, si es algo que necesite cirugía o tú quieras realizarla por cuestiones estéticas te dará un pase a un cirujano, en caso de que el mismo dermatólogo no lo sea.

  2. hola,nose si es biologico,pero casi por arriba de los gluteos muy cerca al coxis tengo una malformacion de la piel es un huequito protuberante en la piel pequeño sera de unos 4 milimetros de diametro,lo tengo hace años desde q era puber pero ahora que me lo toque mas y preste atencion se me puso algo irritable la zona y ademas antiestetico,donde puedo hacerme ver o que especialista puede hacer en todo caso una operacion?? gracias.

  3. QUiero saber si era un quieste el que tenia en la espalda..presentaba los siguientes sintomas: media aproxidamente 0.5 cm de diametro era redondo incoloro con el pili en el centro,, no presentaba mal olor pero a la hora de extirparlo salio mucha grasa pero mucha… agradeceria su respuesta a mi correo…gracias!!!

  4. chejo: No enviamos respuestas por correo, lo que describes podía ser un quiste sebáceo o un poro obstruído que fue llenándose de sebo, darte una respuesta exacta es imposible, tendrías que ir a que te examine un médico.

  5. mery: Pueden ser quistes sebáceos como dijo el médico, te recomiendo que la lleves a un dermatólogo para que confirme que realmente se trata de quistes y saber que solución puede darte para que se disuelvan cuando están pequeños.

  6. hola yo tengo una hija de 2 años imedio cuando tenia 8 meses le salio una pelotita en la espalda la pediatra me dijo que solo era un lunar a los 2 años se le puso muy colorado y el medico la apreto y salio una cosa blanca y me dijo que era un quiste sebaceo pero ahora le volvio a crecer y aparte le estan saliendo 6 iguales pero mas pequeños que puede ser

  7. buenas noche.es exelente el material presentado para leer.brinda muy buena informacion a los que nos gusta investigar.mi consulta es que hace 10 años mas o menos me salio un quiste en el brazo el medico de cabecera dijo que no tiene raiz,y no es peligroso.tamaño gde sobresale hacia afuera.quisiera saber si al sacarmelo lo tengo que mandar a analizar por las dudas.gracias.

  8. claudia: Siempre que te quitan un quiste lo mandan analizar, es un procedimiento de rutina, por lo general los quistes sebáceos son benignos pero deben ser analizados de todos modos.

  9. Hola. tengo quistes cebaseos en la cara y en la espalda. No son muchos pero deceo quitarlos. He estado en tratamiento en una estetica y han disminuido mucho pero sigo teniendo. Ahora la dermatologa dice que tome pildoras anticoncptivas la diane, pero no se que me recomiendan?

  10. hola amigos del foro leo este texto y de verdad que me paraliza me da escalofrios yo tengo un quiste en el ojo izquiero se ve asqueroso es blanco para completar mi desgracia absoluta es dificil extriparmelo por mi cuenta el ojo se cierra cuando hace calor se me pierde un poco la vision parece que ya havia tenido un quiste en el cuero abelludo me lo tocaba y presionaba un poco y que gran dolor tan agudo ya desaparecio de la cabeza pero parece que ya este dejabo de mi ceja , no tengo seguro medico tendre que hacer un gran esfuerzo parece que esto es costoso y muy doloroso su tratamineto las inyecciones en este lugar o las rajaduras te ponene a sucumbir del dolor eso lo tengo bien claro por que es tan dificil lo que me pasa soy una estudiante he sido el completisimo hazme reir del colegio parezco un monstruo solo risas recibo y mas penoso sera si no desaparece pronto si se agranda el tamaño como me pintan heza bella no soy y con hezo no no se puede ser mas desgraciado por dios tengo pocas defensas y esto favorece a que el tratamineto demore lo que si no podria soportar es quedar tuerta creo que fielmente que seria un trauma bastante grande las cosas son mas faciles decirlas que hacerlas espero que pueda solucionar mi problema ya que no tengo amigos y no me puedo desahogar con mi angustia mi mas sentido sentido de comprension a las personas que tiene esto
    gracias por su atencion prestada les deseo mucha prosperidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.