Remedios caseros para parpados inflamados

Algunos remedios naturales ayudan a disminuir la inflamación de los párpados

La inflamación de los párpados puede deberse a muchas causas por ejemplo retención de líquido, alergias, infecciones o picaduras de insectos.
Cuando se trata de retención de líquido por lo general la inflamación se produce en ambos ojos y suelen presentarse las llamadas bolsas bajo el párpado inferior.
Los párpados suelen estar más inflamados al despertar, pero cuando continúan hinchados durante el día, un remedio casero en estos casos consiste beber mucha agua y tomar algunas infusiones diuréticas como las de barbas de maíz o hebras de elote.




Esto causará mucha expulsión de orina con lo cual se irá eliminando el líquido retenido, pero es necesario consultar al médico para saber que es lo que está causando que el líquido quede retenido y cause inflamaciones.

La falta de sueño o el mal descanso también lleva a que nos veamos con los párpados inflamados lo cual da al rostro una apariencia cansada.

Como mencionamos anteriormente la inflamación en los párpados puede ser ocasionada por alergia o por diferentes causas, en esos casos además de aplicar remedios caseros será necesario consultar al médico.

Remedios naturales para desinflamar párpados

* En cualquiera de los casos un remedio casero para parpados hinchados es la manzanilla, se puede comprar los saquitos de manzanilla, mojarlos y colocarlos el el freezer, una vez fríos se aplican sobre los párpados.

* El té negro es un viejo remedio casero para parpados hinchados por cualquier causa, incluso alergias e infecciones.
Se pueden aplicar compresas frías de té sobre los párpados utilizando algodón embebido en té, gasas o colocando directamente saquitos previamente enfriados.

* Otro remedio casero para párpados inflamados es el pepino, cortar rodajas de pepino fresco y colocar sobre los párpados.

* Un antiguo remedio casero para desinflamar parpados utilizado por las actrices es colocar cubos de hielo en agua y lavar la cara repetidas veces con el agua helada.
Este procedimiento da buenos resultados cuando se ha pasado una mala noche y el rostro aparece cansado e inflamado.

* Cuando se sospecha que la inflamación en los párpados se debe a una reacción alérgica puede ser necesario tomar un antihistamínico (antialérgico) hasta que la hinchazón desaparezca.

* Esto último no es un remedio casero sino una recomendación, dormir boca arriba es muy conveniente para no levantarse con los párpados inflamados y evita además la formación de arrugas en el rostro.

Leer otros temas relacionados:

Alergia en los párpados
Dolor en los párpados
Remedios naturales para bolsas en parpados
Remedios caseros para ojeras
Remedios caseros para arrugas en los parpados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

33 comentarios sobre “Remedios caseros para parpados inflamados

  1. hola: los remedios que he leido me parecen buenos y en este momento procedere a realizar dos de ellos. Gracias

  2. parpado inchado y no es retencion de liquido

  3. hola mi ojo parpado superior derecho inflamado.lo tengo hinchado que debo hacer

  4. marcela: Los remedios caseros para parpados inflamados son los que estan en el articulo pero creo que es necesario que te examine el médco para saber cual es la causa de la inflamación y en base a ella entonces recibir el tratamiento medico o casero que corresponda.

  5. muy buenos consejos..muchas gracias por este aporte!!!me sirvió

  6. Se me inflamo el párpado izquierdo y el derecho un poco no se si tal vez por estar usando cloro quisiera saber si algun remedio casero me serviría gracias

  7. eric: Los remedios caseros para parpados inflamados son los que están en el articulo pero lo más conveniente es que consultes al médico para saber si se trata de alergia, picada de insecto, contacto con alguna sustancia irritante, etc, porque es muy importante determinar la causa para buscar la solución que corresponda.

  8. Hola, desde hace muchos anos he sufrido con el problema de bolsitas en mis ojos pero ahora estoy viendo en la parte del pomulo un poco mas hinchado y como un hundido muy leve, exactamente de bajo de la bolsa, que puedo hacer para eliminarlo? toda mi vida he sufrido con este problema, los medicos me dicen que todavia no me las pueden operar por mi edad, dicen que despues de los 40… les agradezco su ayuda.

    Diana R.

  9. DIANA R: Te dejo un enlace a Remedios caseros para bolsas en parpados para que pruebes algunas alternativas naturales. Las bolsas en los ojos pueden aparecer por retención de líquido o sobrepeso, en el primer caso es necesario consultar a un médico para corregir las causas, una buena medida es disminuir el consumo de sal, en el segundo caso las bolsas disminuyen o desaparecen cuando se baja de peso. Respecto a que solo se operan después de los 40 años solo puedo decirte que conozco personas que se han operado con 30 años. No se si probaste algún producto cosmético para reducir bolsas, existen cremas y geles para tratar ese problema, si decides utilizarlos elige alguna marca reconocida.

  10. gracias era lo que necesitaba para una amiga muy enferma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.