Remedios caseros para bolsas en parpados

Remedios caseros para quitar bolsas en parpados

Las bolsas que aparecen bajo el párpado inferior pueden ser la consecuencia de falta de sueño, dormir boca abajo con el rostro pegado a la almohada, cansancio, retención de líquidos o problemas de salud.
Tanto las bolsas como las ojeras afectan la estética y autoestima ya que dan una apariencia avejentada siendo en muchos casos un problema de difícil solución.
Los remedios caseros para bolsas en los párpados resultan efectivos en caso de que se produzcan por falta de sueño, cansancio o dormir en mala posición.




En aquellos casos en los cuales las bolsas bajo los ojos continúan durante todo el día y persisten los días siguientes es necesario consultar con el médico para saber cual es la causa de la retención de líquidos e intentar solucionarla lo antes posible.

Las bolsas que permanecen en los párpados pueden ser un síntoma de que algo no está funcionado bien en el organismo y es necesario consultar al médico ya que algunas de las posibles causas de inflamación alrededor de los ojos son los problemas en la glándula Tiroides, el hígado o los riñones.

Cuando la delicada piel de los párpados permanece inflamada por un período prolongado luego al desinflamarse tiende a presentar arrugas y aunque esto dependerá de la edad y la elasticidad de la piel no es conveniente dejar pasar el tiempo sin consultar.

Remedios caseros para quitar las bolsas bajo los ojos

* Colocar en una bolsa pequeña 3 cubitos de hielo y aplicarlos en los párpados durante unos segundos, se retiran y se repite la operación varias veces.
Si se realiza al levantarse se obtienen mejores resultados ya que por la mañana es cuando las bolsas están más inflamadas.

* El más conocido de los remedios caseros para bolsas, ojeras y párpados inflamados consiste en lavar una patata, rallarla con cáscara y aplicarla en los párpados por 20 minutos.

* Aplicar durante 20 minutos compresas de manzanilla, se colocan 2 cucharadas de manzanilla en una taza de agua hirviendo, se tapa y deja reposar hasta que se enfrie, se lleva a refrigerador durante la noche y aplica colocando sobre la zona algodón embebido en la infusión durante 20 minutos.

* El té es más que conocido como eficaz remedio casero para los ojos tanto para disipar el enrojecimiento y calmar el ardor como para desinflamar los párpados, desinflamar bolsas y aclarar ojeras.
Colocar en agua caliente 2 saquitos de té durante unos segundos, dejar enfriar y guardar en frizer o congelador durante la noche, aplicar a la mañana siguiente sobre los párpados.

* Aplicar compresas de té verde frío sobre los párpados durante 20 minutos, también puede utilizarse el té verde en saquitos realizando el mismo procedimiento indicado con el té común.

* Mascarilla de manzana verde rallada, este remedio casero ayuda a desinflamar los párpados, se coloca una abundante capa de manzana rallada en los párpados dejando actuar los 20 minutos que llevan todos los tratamientos caseros.

* Aplicar en los párpados el gel del aloe, se quita la piel y espinas de un trozo de hoja de Aloe vera (Sabila) se licua o pisa con tenedor colocándo la pasta gelatinosa en todo el contorno de ojos.

En ambos casos, ojeras y bolsas, es necesario dormir 8 horas, intentar dormir boca arriba, llevar una alimentación sana y hacer ejercicio físico al aire libre.

Ver también: Ojeras tratamiento con remedios caseros

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

29 comentarios sobre “Remedios caseros para bolsas en parpados

  1. tengo 27 años pero paresco de 37 las bolsitas que tengo en mis parpados son muy pronunciadas la verdad ya me preocupan no se que hacer aunque sea para desimularlas por fa un concejito….gracias

  2. johana: Las bolsas bajos los párpados pueden tener varias causas, estar compuestas de grasa, de líquido, ser debido a flacidez de la piel, cansancio o también tener un componente hereditario, en ese caso otras personas en la familia presentan bolsas bajo los ojos.
    Primero tendrías que saber de que tipo son las que te aparecieron, si es por retención de líquido es necesario beber mucha agua, bajar el consumo de sal y consultar al médico ya que podrían estar indicando un mal funcionamiento del riñón, por ejemplo.
    En eso casos dormir boca arriba ayuda a que los líquidos se distribuyan en forma pareja y no se acentúen las bolsas al levantarte.
    Aplicarse compresas de te negro o te verde ayuda a eliminar las bolsas, también las mascarillas diarias (por 20 minutos) de papa cruda rallada o pepino o cualquiera de las sugerencias del post.
    También existen cremas para bolsas en los párpados que deben ser extendidas con movimientos rotatorios alrededor del párpado para ayudar a disiparlas, practicamente todas las marcas tienen este tipo de cremas.

  3. Hola, me gustaria saber un te para el dolor del riñon porfavor si?
    de antemano gracias.

  4. escamilla: Para el dolor de riñón lo más indicado es beber más de 3 litros de agua por día, pero lo más importante es saber cual es la causa, los riñones no duelen porque si, puede ser por infecciones, cálculos o algún otro problema, es necesario que consultes al médico para recibir el tratamiento y solucionar la causa del dolor.
    A tu derecha debajo del título Categorías vas a encontrar una lista de temas, cliquea donde dice Remedios naturales, vas a ver muchos remedios caseros, entre ellos están los que corresponden a cálculos de riñón, pero insisto en que consultes con el médico, es muy importante.

  5. hola un saludo y les agradesco lo que me puedan recomendar tengo el parparo superior muy caido y inflamado que hago estoy muy angustiada
    quedando de uds muy agradecida por su atencion prestada

  6. tengo treinta años me hice un tratamiento con laser para las manchas y arrugas y me arrugo los ojos y como que se me solto la piel y quede con flacides ya me hice tratamientos con chocolate y mestorepia y inyecciones de vitamina c pero no mejora el contorno del rostro esta con mucha flacides y tengo demasiada bolsas e los ojos que me recomienda que haga

  7. Tengo 43 años pero desde hace dos meses vivo con los ojos inflamados y me han salido manchas y demasiada resequedad alrededor de ellos, que debo hacer?

  8. Blanca Mery: Cuando además de los párpados inflamados aparecen manchas rojas en la zona es posible que se trate de alergia, tienes que consultar a un médico para que pueda determinar cual es la causa e indicarte el tratamiento que corresponda. Las compresas de té o de mazanilla pueden ayudar a aliviar los síntomas pero si se trata de alergia ésta no desaparecerá hasta que sepas que es lo que la origina.

  9. hola soy estela estoy muy angustiada tengo 30 años y tengo bolsas en los parpados que me aconsejan gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.