Remedios caseros para los nervios

Tranquilizantes naturales

Los estados nerviosos perjudican la salud y entorpecen es normal desenvolvimiento de las personas, tanto en su vida familiar, social o laboral.
Dentro de los principales problemas nerviosos se encuentra la ansiedad, la irritabilidad, falta de concentración, insomnio o dificultades para un sueño reparador.
Existen infinidad de fármacos para tratar estos problemas, pero la naturaleza nos ofrece varios remedios caseros para los nervios que no causan adicción y que pueden actuar como sedantes naturales.




Plantas para los nervios

Antes de referirnos a las hierbas y plantas que se utilizan como remedios caseros para los nervios debemos advertir que no pueden tomar estos remedios caseros las embarazadas, madres en período de lactancia, diabéticos, personas que están tomando farmacos para ansiedad, depresión, insomnio, trastornos de Bipolaridad,etc.
Siempre consultar al médico sobre lo que se va a tomar, las plantas pueden interactuar con los medicamentos causando efectos indeseados.

* Remedio casero para los nervios1 – La lechuga contiene sustancias que actúan como sedantes naturales, comer todos los días una ensalada de hojas de lechuga y tomar 3 tazas de infusión de esta planta ayudan a tranquilizar los nervios y dormir mejor.
La infusión se realiza colocando aproximadamente media planta de lechuga (hojas y tronco) en 1 litro de agua, se deja hervir 5 minutos, se deja enfriar y se toman 3 tazas al día, la última antes de acostarse, se puede endulzar con miel o azúcar.

* Remedio natural para los nervios2 – La infusión de Lavanda es un remedio eficaz para calmar los nervios, se toma un puñado de flores y se coloca dentro de un recipiente con agua hirviendo, se deja en reposo unos minutos. Se toman dos tazas diarias después de las comidas.

* Remedio casero para nervios y ansiedad3 – El te de cáscara de naranja es un viejo remedio casero contra el insomnio que a mucha gente da muy buenos resultados, se prepara asi:
Pelar una naranja, color la cáscara en una taza, agregar agua hirviendo, tapar y dejar entibiar, se bebe media hora antes de acostarse.

* Remedio natural para nervios4 – La Valeriana es una de las plantas más conocidas por sus propiedades para mejorar la Ansiedad, estados nerviosos e insomnio, se prepara una infusión con 30 grs de raíz de Valeriana molida en un litro de agua hirviendo, se deja enfriar y se toman 5 vasos al día.
A medida que los nervios disminuyen también se va tomando menos cantidades.

* Remedio casero para nervios5 – El tilo o tila, se beben 3 tazas en infusión por día, la última taza una hora antes de dormir.

* Remedio natural para nervios excesivos e insomnio severo, se prepara de la siguiente manera:
20 grs de hojas de lechuga
10 grs de tilo
5 grs de Valeriana
5 grs de cabeza de adormidera
15 grs de Pasionaria
Se hierven en poco más de un litro de agua, se colocan en un recipiente esta preparación alcanza para aproximadamente 5 días ya que se toma sólo una taza a la noche, en lo posible tibia, un rato antes de dormir.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

130 comentarios sobre “Remedios caseros para los nervios

  1. ojala si reesulten estos remedios por que siento mucho ansiedad gracias por publicar esto por que la ansiedad es algo muy desesperante

  2. Hola a todos me llamo Vicente.
    La verdad yo soy un chico pues normal de 21 años.
    Estudio biologia.
    No he buscado ayuda ni medica ni psicologia. Pero he buscado sobre lo que me aqueja y es cierta hipocondria.
    SOy hipocondriaco y algo ansioso. La verdad es un estado mental que no es en lo mas remoto placentero.
    Me gustaria tener contacto con otras personas que padescan estas cosas.
    Creo que compartir vivencias me ayuda.
    Gracias por el post
    intentare algunas recetas.

  3. hola soy unma chica trabajo pero padesco mucho de insomnio y a veces estoy nerviosa y no se el motivo por que no tengo problemas .espero me funcione uno de estos metodos por que es orible no dormir de noche.gracias por los consejos.

  4. este es mi correo,soy periodista y encuentra mucha ansiedad en las cosas quer todos los dias descubro como reportero,es muy bueno que me escriban,se que siempre vendran tiempos mejores,me preocupa la dependencia cada ves mas aguda a los medicamentos ansioliticos espero que esto me haga bien …un abrazo

  5. hola soy maricarmen,muchas gracias por pensar en nosotros,yo soy super nerviosa,bueno hasta insomnio padesco acausa de este terrible mal,apartir de este momento,tomare encuenta sus recetas,y desde hoy 15 de agosto del 2010,soy su fan # 1,en su pagina,porque aqui encontre todo lo que yo necesito,recetas de caida de pelo,depresion,y hasta cuidado para mis dientes,bueno apsolutamente todo,gracias 1OOO gracias.

  6. propongo que todos pongamos LOS RESULTADOS OBTENIDOS. De esa forma la info sera mas completa. Asi es que a probar y despues a contar nuestra experiencia. Yo hoy empecé con una infusion de pasionaria. Mañana les cuento como me fue. Salu2 y muy buena la pagina.

  7. cristian: Me parece excelente que compartas con nosotros y los demás usuarios los resultados, es una buena forma de ayudar para que todos sepan cuales son los más efectivos, pero también debo decirte que los remedios caseros no actúan tan rápido, debes darles un tiempo, al menos 10 días para comenzar a pareciar los resultados.

  8. hola yo padesco de los nervios aproximadamente desde hace 1 año y la verdad es muy desagradable porque no puedes vivir tranquilo ni trabajar porque cres que tienes de todo,uno se inventa muchas enfermedades que no tienes espero que estas resetas nos ayuden

  9. HOLA, ESTOY MUY MAL DE MIS NERVIOS Y ME IRRITO CON FACILIDAD, HE LEIDO SUS COMENTARIOS Y ACTUALMENTE ESTOY TOMANDO TEES DE LECHUGA Y ENSALADA POR LAS TARDES EN MI TRABAJO,Y LO TOMARE HASTA EN LA NOCHE, MI PREGUNTA ES: ESTOY HACIENDO BIEN Y SI LA EM SALADA DE LECHUGA LA PUEDO ACOMPAÑAR CON SAL Y CHILE, PARA QUE SEPA MAS RICA PARA MI PALADAR

  10. ES QUE MI HIJO DE 7 AÑOS DE EDAD NO OUEDE DORMIR TRANQUILO TODO LO QUE VE EN EL DIA DE NOCHE SE LE CONVIERTE EN PESADILLAS Y SE DESPIERTA LLORANDO Y NO SE PUEDE DORMIR DE NUEVO YA NO SE QUE HACER ME DA MUCHO PESAR PORQUE EL SE REFUGIA EN DIOS SIEMPRE QUE SE DESPIERTA C0MIEZA A REZAR POR ESO VISITO ESTA PAGINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.