Remedios caseros para el insomnio – 2022

¿Cuáles son los mejores remedios caseros para el insomnio?

Las plantas medicinales para combatir el insomnio son remedios caseros que vienen siendo utilizados desde mucho tiempo antes que existieran los medicamentos para dormir.
Además de las hierbas existen otras alternativas naturales tan simples como beber un vaso de leche tibia o comer un par de plátanos.




Remedio con Valeriana para dormir mejor

La Valeriana es otra de las plantas que viene siendo utilizada como remedio casero para el insomnio desde tiempos remotos, se bebe como infusión, una taza media hora antes de dormir.
Se prepara colocando una cucharada de raíz seca en una taza de agua hirviendo, tapar y dejar reposar aproximadamente 10 minutos, beber tibia.
Leer más sobre los beneficios de la Valeriana para nervios o insomnio.
La Valeriana también se puede adquirir en cápsulas.




Remedio con lechuga para combatir el insomnio

La lechuga es una de las mejores plantas para combatir el insomnio.
Hervir dos tazas de agua y 3 hojas de lechuga. Posteriormente tapar el recipiente y dejar entibiar, se bebe una taza media hora antes de dormir.
Leer otra receta de remedio con lechuga para dormir ya que en ese post también está explicado quienes no deben tomarlo.




Remedio con Tilo para insomnio y nervios

El Tilo es un remedio casero para el insomnio y estados nerviosos. Para prepararlo se coloca una cucharada en una taza de agua hirviendo, se tapa dejando reposar unos minutos y se bebe tibio media hora antes de ir a dormir.
Las personas muy nerviosas pueden tomar 3 tazas al día, preparadas con una cucharadita (pequeña) de Tilo. Por ejemplo a la mañana, luego de la comida, a media tarde. Aunque no es recomendable ya que puede producir somnolencia cuando se bebe durante el día.




Remedio con Melisa o Toronjil

La Melisa o Toronjil es una planta que actúa como sedante, puede tener efectos hipnóticos para inducir el sueño.
Se prepara en forma de infusión colocando una cucharada en una taza de agua hirviendo, mantener tapada durante algunos minutos y beber a temperatura moderada media hora antes de acostarse.
Leer también las propiedades de la Melisa para tener toda la información sobre la planta.

Remedio para dormir con leche tibia

Este es uno de los remedios caseros para el insomnio más antiguos.
Beber un vaso de leche tibia con una cucharadita de miel un rato antes de acostarse tiene un efecto sedante y ayuda a conciliar el sueño. Esto se debe a que la leche posee Triptofano una sustancia que ayuda a controlar el estrés y calma los nervios.




Un remedio natural para el insomnio más rebelde

20 grs de hojas de lechuga
10 grs de tilo
5 grs de Valeriana
5 grs de cabeza de adormidera
15 grs de Pasionaria
Se hierven en poco más de un litro de agua, se colocan en un recipiente esta preparación alcanza para aproximadamente 5 días ya que se toma sólo una taza a la noche, en lo posible tibia, un rato antes de dormir.

Plátanos para insomnio leve

Los plátanos (bananas) también tienen un efecto sedante cuando son comidos a la noche. Consumir uno o dos un rato antes de ir a dormir es un excelente remedio natural para el insomnio leve.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.

3 comentarios en «Remedios caseros para el insomnio – 2022»

  1. Hola muy buenos sus comentarios gracias me sirve muchisimo porque yo sufro de insomnio voy a probar con leche tibia! Muchas gracias

  2. Muy bueno sus comentarios voy a probar con la leche porque no duermo nada espero poder dormir. Gracias

  3. mejor es la melisa o toronjil, y la lechuga para dormir , la melisa tiene un sabor muy rico y ademas ayuda a la digestion y a combatir las gripes

Deja un comentario