Remedios caseros para el insomnio

Las plantas medicinales para combatir el insomnio son remedios caseros que vienen siendo utilizados desde mucho tiempo antes que existieran los medicamentos para dormir

Quienes padecen insomnio saben lo terrible que resulta pasar noche tras noche sin poder dormir o conciliando el sueño sólo por dos o tres horas.

Seguramente a todos les sucede levantarse a la mañana con un cansancio similar al de haber corrido una maratón, la piel opaca, ojeras, bolsas inflamadas bajo los ojos y una sensación de irrealidad debida a la falta de lucidez mental.
Siempre manteniendo la esperanza de que a la noche siguiente se podrá dormir.




Cuando se padece insomnio no se debe vivir con la esperanza de que aparecerán soluciones mágicas para combatirlo sino asumir que se tiene un problema que necesita ser solucionado.

La consulta al médico debe ser la primera opción, muchas personas evitan la consulta porque no desean tomar medicamentos y prefieren tratamientos naturales o remedios caseros, aún en estos casos es necesario consultar al médico e informarle sobre lo que se va a tomar.

Algunos de los remedios caseros para el insomnio que detallamos a continuación pueden tener efectos secundarios o interactuar con otros medicamentos.

Remedio con Tilo para insomnio y nervios

El Tilo es un remedio casero para el insomnio y estados nerviosos, para prepararlo se coloca una cucharada en una taza de agua hirviendo, se tapa dejando reposar y se bebe tibio media hora antes de ir a dormir.
Las personas muy nerviosas pueden tomar 3 o 4 tazas al día, por ejemplo a la mañana, luego de la comida, a media tarde y antes de acostarse, puede producir somnolencia cuando se bebe durante el día.

Remedio con Valeriana para dormir mejor

La Valeriana es otra de las plantas que viene siendo utilizada como remedio casero para el insomnio desde tiempos remotos, se bebe como infusión, una taza media hora antes de dormir.
Se prepara colocando una cucharada de raíz seca en una taza de agua hirviendo, tapar y dejar reposar aproximadamente 10 minutos, beber tibia.

Remedio con Melisa o Toronjil

La Melisa o Toronjil es una planta que actúa como sedante, puede tener efectos hipnóticos para inducir el sueño.
Se prepara en forma de infusión colocando una cucharada en una taza de agua hirviendo, mantener tapada durante algunos minutos y beber a temperatura moderada media hora antes de acostarse.

[smartads]

Lechuga para combatir el insomnio

La lechuga es una de las mejores plantas para combatir el insomnio.
Hervir dos tazas de agua y 3 hojas de lechuga, posteriormente tapar el recipiente y dejar entibiar, se bebe una taza media hora antes de dormir.
Quienes no desean tomar la lechuga en infusiones pueden beneficiarse de sus propiedades comiendo en la cena una ensalada de lechuga fresca, el efecto será más intenso si se acompaña con unas rebanadas de cebolla cruda, unas gotas de aceite de oliva y jugo de limón.

Leche tibia

Beber un vaso de leche tibia con una cucharadita de miel un rato antes de acostarse tiene un efecto sedante y ayuda a conciliar el sueño, esto se debe a que la leche posee Triptofano una sustancia que ayuda a controlar el estrés y calma los nervios.

Plátanos para insomnio leve

Los plátanos (bananas) también tienen un efecto sedante cuando son comidos a la noche, consumir uno o dos un rato antes de ir a dormir es un excelente remedio natural para el insomnio leve.

Actualizado: Marzo 10 de 2018

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

3 comentarios sobre “Remedios caseros para el insomnio

  1. Hola muy buenos sus comentarios gracias me sirve muchisimo porque yo sufro de insomnio voy a probar con leche tibia! Muchas gracias

  2. Muy bueno sus comentarios voy a probar con la leche porque no duermo nada espero poder dormir. Gracias

  3. mejor es la melisa o toronjil, y la lechuga para dormir , la melisa tiene un sabor muy rico y ademas ayuda a la digestion y a combatir las gripes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.