Remedio casero para dormir

La lechuga es uno de los mejores remedios caseros para dormir, sus efectos son similares a los que producen los fármacos pero sin los efectos secundarios que éstos suelen ocasionar

El insomnio se ha convertido en uno de los grandes males de estos tiempos y aunque no contamos con cifras o estadísticas, es fácil suponer que ha aumentado considerablemente el número de personas que consultan al médico en busca de soluciones para poder dormir.
Los trastornos de sueño comprenden el insomnio, el sueño interrumpido o dormir muy pocas horas, lo cual no permite obtener un buen descanso.




El consumo de fármacos para dormir se ha transformado en algo tan frecuente como tomar analgésicos para el dolor de cabeza y si bien este tipo de medicamentos ayuda a combatir el insomnio, no podemos desconocer que presentan efectos secundarios, dependencia y adicción.
Algunos remedios naturales pueden ofrecer efectos similares a las pastillas para dormir sin producir adicción o dependencia, como por ejemplo la lechuga.




LA LECHUGA COMO REMEDIO CASERO PARA DORMIR

Para preparar este remedio casero para dormir se necesitan aproximadamente 60 gramos de hojas de lechuga, las hojas deben ser completas, incluido el tallo (sección blanca y fibrosa) ya que esa es la parte que contiene mayores propiedades.

Se colocan las hojas de lechuga a hervir en medio litro de agua, durante 10 o 15 minutos, se retira del calor y cuando esté tibia se bebe una taza inmediatamente antes de ir a dormir.




CONTRAINDICACIONES DEL REMEDIO DE LECHUGA PARA DORMIR

No se debe tomar el remedio casero para dormir durante el embarazo y periodo de lactancia, tampoco debe ser administrado a niños pequeños.
La decocción de lechuga para combatir el insomnio no puede ser utilizada por quienes toman farmacos para dormir, antidepresivos o ansioliticos, excepto con el conocimiento y la aprobación del médico.

Las personas que padezcan enfermedades crónicas o estén tomando medicación deben consultar al médico antes de tomar este o cualquier tipo de remedios caseros.
Este remedio casero no debe tomarse durante el día debido a que produce somnolencia.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

6 comentarios sobre “Remedio casero para dormir

  1. el remedio de la lechuga a mi me sirve mucho,descanso mucho mejor y aparte esta riko,yo le pongo tantita miel de abeja y unas gotitas de limon para darle saborcito…gracias

  2. Yo conozco este remedió casero para dormir y es muy bueno yo duermo como un ángel cuando lo tomo pero no hay que abusar sólo se toma unos días hasta que e,l sueño se normaliza.de todos los remedios naturales para dormir este es el mejor

  3. Me olvide de decirles que la lechuga hervida es buena para dormir pero para los nervios se puede comer ensalada de lechuga fresca todos los dias y tomar valeriana o tilo

  4. Núnca me imaginé que la mejor medicina se encuentra en las plantas
    mil gracias por información tan importante le voy a sacar mucho provecho. Dios los bendiga.

  5. Dios los bendiga por hacernos saber que la mejor medicina para cualquier enfermedad sa encuentra en las plantas. Mil gracias porque le voy a sacar mucho provecho a toda esta información.

  6. Hola yo soy menor de edad pero mi mama apenas utilizara este remedio, lo que ella se pregunta igual que yo… es si la lechuga puede ser cualquiera, espero y me respondan Gracias (:
    Excelente Blog 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.