Remedios caseros para Boqueras

Aunque las Boqueras pueden ser producidas por diversas causas, en la mayoría de los casos pueden ser tratadas con remedios caseros

Las Boqueras (Estomatitis angular o Queilitis comisural) son grietas que se abren en las comisuras de los labios o esquinas de la boca y suelen resultar extremadamente dolorosas.
Las Boqueras se forman por diferentes causas entre las que se encuentran las infecciones producidas por hongos o bacterias, pero también pueden ser ocasionadas por deficiencias de vitaminas, especialmente la B2, falta de hierro, carencias de zinc, trastornos digestivos, intoxicaciones o estrés.
Cuando las boqueras son causadas por deficiencias de vitaminas o minerales de deben tomar suplementos y en caso de problemas digestivos realizar dietas de desintoxicación, pero en todos los casos las grietas en las comisuras de la boca se pueden tratar con remedios caseros.




Remedios caseros para tratar las boqueras

* El Aloe Vera o Sabila es uno de los mejores remedios naturales para las boqueras, se aplica la pulpa de la hoja directamente en las lesiones, repetir varias veces al día.

* La tintura de propóleo es un excelente remedio natural para las grietas en las comisuras de los labios debido a que tiene la propiedad de eliminar virus, bacterias y hongos, ayudando también a una rápida cicatrización. La tintura de propóleo se aplica pura sobre las lesiones 4 o 5 veces al día.

* Otro de los conocidos remedios caseros para las Boqueras es el vinagre de manzana ya que desinfecta y contribuye a una rápida cicatrización. El vinagre se aplica puro sobre las grietas, repetir 4 o 5 veces al día.

* Para tratar las boqueras en forma natural se puede emplear Bicarbonato, se coloca una cucharadita en cuarto vaso de agua y se aplica sobre las grietas con un algodón. Al igual que los demás remedios caseros para Boqueras se debe repetir la aplicación 4 o 5 veces al día.

Remedios caseros para boqueras

* El jugo de limón también puede ser un buen remedio casero para Boqueras ya que desinfecta y cicatriza, suele causar ardor al aplicarlo y por esa razón no se utiliza tanto como los otros remedios, pero si se soporta el ardor aplicarlo cuatro o cinco veces al día.

Actualizado: Mayo 28 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.