Propiedades del vinagre para la salud

Las propiedades medicinales del vinagre se conocen desde la antiguedad y aún hoy continua siendo uno de los remedios naturales más efectivos, incluso más que los medicamentos modernos, te sorprenderá conocer sus beneficios

Antes de que existiera la enorme cantidad de medicamentos con la que contamos actualmente, se recurría a los remedios naturales para solucionar los problemas de salud y el vinagre era uno de los remedios más utilizados ya que servía para tratar diferentes tipos de dolencias.
Las propiedades medicinales del vinagre pueden solucionar desde hongos en la piel hasta problemas digestivos o alergias.




BENEFICIOS DEL VINAGRE PARA LA SALUD

* El vinagre tiene acción desinfectante, bactericida y antiinflamatoria, es un excelente remedio casero para picaduras de insectos.
* Los ácidos del vinagre contituyen el tratamiento natural más efectivo para eliminar hongos de la piel, las uñas y la conocida Candidiasis genital.
* Puede ayudar a mejorar problemas complejos como asma y alergias.




* La ingesta de vinagre mejora las digestiones y actúa como desinfectante intestinal.
* El vinagre ayuda a perder peso ya que actúa como quema grasas natural.
* Las vaporizaciones de agua con vinagre mejoran tos y bronquitis.
* Añadir vinagre a las comidas contribuye a bajar el colesterol.




* Es un remedio casero para varices tanto consumirlo como aplicar compresas sobre las piernas.
* El vinagre sirve como efectivo remedio natural para dermatitis seborreica.
* Aplicar vinagre en el cuero cabelludo es ideal para tratar el cabello graso y la caspa.

* El mal olor de la transpiración puede ser neutralizado utilizando agua y vinagre de manzana.
* Como remedio casero para esguinces, golpes y torceduras logra desinflamar y aliviar sumergiendo el miembro lesionado en agua caliente a la que se agrega un vaso de vinagre y un puñado de sal.

Leer también:REMEDIOS CASEROS CON VINAGRE DE MANZANA

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

21 comentarios sobre “Propiedades del vinagre para la salud

  1. una cucharadita de vinagre diluida en un vaso de agua te la echas al final del baño para que te refresque, lee para que veas para que sirve el vinagre.

  2. yo quiero saber si tengo la bacteria H PYLORI puedo tomar vinagre de manzana y como.

  3. hola me gustaria saber cual es el vinagre mas adecuado para ingerir y cual para tratamiento capilar, cual para lavados vaginales??

  4. ESCUCHÉ A UNA NUTRICIONISTA DECIR QUE EL CONSUMO DE VINAGRE SAPONIFICA EL CALCIO QUE SE SE INCORPORA CON LOS ALIMENTOS.EN OTRAS PALABRAS ES COMO SI NO SE CONSUMIERA.¿QUÉ OPINIÓN TIENEN DE ÉSTO?

  5. susy: Para ingerir puedes elegir el vinagre que te resulte de sabor más agradable, en cuanto al vinagre que se utiliza para aplicar en la piel, el cuero cabelludo o para lavados vaginales es el vinagre de manzana o el vinagre de sidra. En el caso de emplearse como tratamiento natural para Candidiasis genital se utiliza mezclado con agua, por ejemplo medio vaso de vinagre por litro de agua.

  6. Hortensia: No tengo ninguna información al respecto, me resulta bastante extraño y supongo que la nutricionista en cuestión habrá mencionado donde y cuando se realizaron estudios científicos que lo demuestren. Además también habrá explicado cuanta cantidad de vinagre se debe ingerir para que ocurra ese fenómeno, si es un litro, dos o diez, porque no creo que las cantidades que se consumen en una ensalada tengan esos efectos.
    Voy a buscar toda la información posible y si la encuentro publicaremos un artículo sobre ese tema.

  7. hola .yo tengo una clase de hongos en los dedos de las manos que puedo hacer me medicaron betametasona con gentamicina y miconasol, se me va pero vuelve a los dias ya no se que hacer, hay dias que no puedo usar la mano, gracias.

  8. hola! tngo una lesion de ligamentos en la rodilla derecha, necesito bajar la inflamacion para poder operarme, la obra social me da vueltas con las sesiones de kinesiologia que me mandaron a hacer para desinflamar, que me recomiendan para desinflamar la rodilla mientras aguardo o no las sesiones?

  9. nestor: Puedes utilizar algunos antiinflamatorios naturales como beber infusiones de la planta llamada Cola de caballo, se preparan colocando 4 cucharadas de planta seca en un litro de agua, hervir durante unos minutos y tomar 3 o 4 tazas por día.
    Las compresas de agua con sal y las compresas con vinagre pueden ayudar a reducir la inflamación, pero creo que en estos casos el médico debe indicar medicamentos antiinflamatorios y además debes insistir para que la obra social te proporcione el tratamiento, si es necesario llama 10 veces por día, se trata de tu salud y lamentablemente hay que insistir para obtener lo que debería ser un derecho.

  10. Valeria: Para utilizar el vinagre como remedio casero para la transpiración se coloca en un recipiente pequeño 2 cucharadas de agua y 1 cucharada de vinagre. Lavar las axilas utilizando jabón y una esponja (para retirar todos los residuos de desodorante), retirar el jabón con agua fría, secar y luego aplicar el vinagre con algodón o esponja. Este procedimiento puede repetirse tres veces al día.
    Puede aplicarse desodorante en aerosol a los 10 minutos (aproximadamente) de haber utilizado el vinagre.

  11. Como asegurarse de evitar una perforación por el cosumo de vinagre blanco? o cualquier vinagre.

  12. muy importante y mil gracias x la información

  13. Hola kisiera saber mas de las vaporizacion de agua con vinagre ya que mi hija sufre de alergias y bronkitis.. O como le puedo dar el vinagre y si le ayudaria .. Gracias!

  14. rosa: Se coloca agua a hervir, se retira del calor y se agrega un chorrito de vinagre, luego se coloca el rostro cerca del recipiente (no demasiado para evitar quemarse) y se respira el vapor durante 5 minutos, se puede repetir hasta 3 veces al día.

  15. cualquier tipo de vinagre yo tengo el de alcohol sirve??

  16. princess: Cualquier tipo de vinagre sirve, pero al parecer el que tiene más propiedades medicinales es el vinagre de manzana.

  17. Yo puedo compartirles que mi papa se esta aplicando el vinagre de manzana (quien me lo recomendó dijo que era el mejor) con ajo y todas las noches se lo esta aplicando en las uñas de los pies con un hisopo ya que tiene hongos y estamos sorprendidos de lo que esta evolucionando….claramente se alcanza a distinguir como la nueva uña que viene ya es normal!!

  18. Quisiera saber para bañarme en BAÑO DE INMERSION EN BAÑADERA, QUE PROPORCIONES DE VINAGRE DE ALCOHOL debo colocar en agua caliente.Tengo muchos dolores de fibromialgia .Muchas gracias

  19. Diana. No tengo información sobre efectos medicinales del vinagre para la Fibromialgia, ya que el dolor que produce es diferente al de los esguinces, las torceduras o las contracturas musculares, en esos casos hay inflamación y el vinagre ayuda a desinflamar el área afectada, como consecuencia de la desinflamación se logra la disminución del dolor.
    En la Fibromialgia el dolor es generalizado y no sabría decirte si te aportará algún alivio, pero con probar nada se pierde.
    De acuerdo a la cantidad de agua que lleva una bañadera supongo que tendrías que agregar al menos un litro de vinagre, pero sólo es una suposición, porque reitero que no tengo información sobre beneficios del vinagre para la Fibromialgia.

  20. Llevo mucho tiempo que me noto pinchazos en las rodillas y de momento cuando me ocurre me pongo un trapo bien empapado de vinagre puro de vino durante 10-15 minutos durante unos dias y se quita el dolor un mes o dos esta operacion la llevo realizando varios años ami me da resultado,no digo que a todos los funcione

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.