Remedio natural para pies calientes – 2021

La vitamina B5 o ácido Pantoténico puede solucionar la sensación de quemazón en los pies, este problema es conocido como pies calientes o pies ardientes



Muchas personas sufren de Pies calientes, este problema se agudiza por las noches presentando sensación de quemazón en los pies y puede convertirse en una molestia insoportable.
Entre las causas de que se produzca excesivo calor en los pies se se encuentra un problema del sistema nervioso denominado neuropatía periférica.
Se llaman neuropatías a daños en un solo nervio o en un grupo de nervios que pueden afectar a diferentes partes del cuerpo, en el caso de los pies calientes o pies ardientes se pueden ven afectados los dedos, la planta o todo el pie.




Vitamina B5 como remedio para pies calientes

Las personas que padecen Diabetes son más propensas a sufrir neuropatías y por lo tanto las que suelen resultar más afectadas por el problema de pies calientes.
Aunque la sensación de calor y ardor en los pies también puede tener otras causas y no es un indicador de que se padece Diabetes.
Cuando el ardor, calor o sensación quemante en los pies es ocasionado por una neuropatía suele ser difícil de solucionar, pero en muchos casos el remedio para los pies calientes es bastante simple y consiste en tomar suplementos de vitamina B5.
El complejo de vitaminas B tiene una importante función en el sistema nervioso y la deficiencia de alguna de estas vitaminas puede producir o aumentar las neuropatías.




La relación entre la vitamina B5 y los pies calientes se descubrió en la segunda guerra mundial cuando algunos prisioneros comenzaron a presentar el sindrome de los pies ardientes y fueron tratados exitosamente con suplementos de VITAMINA B5
Esta información se encuentra en un viejo libro, en la sexta edición del libro Biologia de Claude A. Vilee (Hardward University) y en ese texto se explica detalladamente la función de esta vitamina en el sistema nervioso.




¿Como tomar vitamina B5 para pies calientes?

La vitamina B5 o ácido pantoténico se puede encontrar en alimentos como cereales integrales, levadura de cerveza, carne, leche, huevos y legumbres. Pero en muchos casos no se obtiene la cantidad de vitamina B5 necesaria o por distintas razones no se absorbe en forma correcta, por esa razón es que en el caso de los pies calientes o de otras neuropatías debe ser incorporado en forma de suplementos, la dósis requerida normalmente es de 5 mg al día.
Cuando el ácido pantoténico se suministra como tratamiento para los pies calientes las dósis correctas para cada persona deben ser indicadas unicamente por el médico.

Leer otro tema relacionado: Dolor y calor en manos y pies




Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza

85 comentarios en «Remedio natural para pies calientes – 2021»

  1. estoy interesado en la informacion de los pies calientes y como solucionarlos gracias

  2. carlos: Te dejo este enlace en el que se encuentran algunas de las causas más frecuentes de este problema: Pies calientes

  3. Excelentes informaciones espero participar con mas frecuencia

  4. A mi me pasa lo mismo con lo de el pie siento que se me esta quemando
    y aveses lo siento demaciado frio y si me pejo con algo me duele muncho

  5. a mi mis pies me queman ya casi todo el dia….antes solo era en las noches…es insoportable porque quiero tenerlo todo el dia en el agua……a principios mi pie era bien fria ahora es todo lo contrario….

  6. quiero tener unas informationes para los pies calientes. por facvor

  7. He leido con atención el artículo sobre “Remedios para pies calientes”, en el que recominendan Vitamina B5 o ácido pantoténico.
    Desearía conocer el tipo de especialista médico que puede tratar este sindrome, quizá deba ser un neurólogo o un especialista en columna.
    Favor ayudarme con esta información
    Gracias

  8. Raúl: Cuando se comienza a sentir los pies calientes o una sensación de quemazón, se debe consultar a un médico general o médico de cabecera, el profesional realizará un exámen y de acuerdo a lo que considere como causa del problema te derivará al especialista que corresponda.
    Veo que leiste el artículo y sabes que los pies calientes pueden deberse, entre varias causas, a Diabetes, problemas circulatorios, de columna o neurológicos, por eso es aconsejable consultar primero a un médico general.

  9. Madre mia, llevo años sufriendo este problema y la incomprension de la gente. Me convencieron que era algo psicologico.
    Es una esperanza saber que puede haber tratamiento y solucion.
    Gracias

  10. tengo unos cuatro meses de estar con este problema de los pies calientes, se me agudiza el problema en las horas mas calienta del dia entre las once de la mañana y la tres de la tarde, tengo que tener los pies en agua para que se me refresquen

  11. yo llevo mucho tiempo padeciendo de pies calientes. incluso en invierno he de sacar los pies de la colcha. pero ahora, entre que es verano y que estoy embarazada, lo estoy pasando realmente mal. definitivamente voy a ir al médico de cabecera, a quien nunca le he comentado este problema. lo mío creo q es problema circulatorio…
    gracias por la información!

  12. Se me calientan tanto los pies que en las noches llevo una olla con agua con hielo y ahi los coloco, pero al rato después me vuelve, aunque los pies los tengo helados, los siento muy calientes, y ésto no me deja dormir o duermo muy mal. Tengo una insuficiencia renal y estoy en diálisis. No tengo diabetes. Que alguien me ayude por favor.

  13. Hola, que barbaridad, mi pensar era que era yo la única persona que sentía este malestar, dicen que padecer cualquier enfermedad es imaginaria, yo ya tengo varias años con este malestar y tambien com otras personas, me hacen analisis de todo hasta el neurologo he ido pero la causa es la misma mucho calor , tomé el gingo biloba con ajo como me dijeron, pongo los pies en agua y cuando los saco del agua me vuelve el ardor con más intensidad, a mí ya me sube hasta las rodillas, las manos, y ademas me hincho bastante, el dr me dice de una neurosis pero hasta ahi, es un malestar incomodo, DIOS SE APIADE DE NOSOTROS…

  14. Llevo varios meses con este síntoma, el calor es insoportable desde las pantorrillas hasta las plantas, especialmente en las noches, si logro dormir me despierta una terrible sensación de ahogo y mis pies están hirviendo. Empeora si de repente ambos pies hacen contacto uno con el otro.

    Ahora veo que será necesario consultar al médico para determinar la causa.

    Gracias por el post, es muy claro.

  15. estoy padeciendo de este mal de los pies caliente y al momentos que me desepera vamos a ver si es cierto que la vitamina b5

  16. Hola,

    Sufro de este problema insoportable hace ya un par de años y habiendo visitado todo tipo de doctores, neurólogos varios, no he encontrado solución e incluso se me ha diagnosticado eritromelalgia, que es sólo un nombre para lo mismo.

    Escribo para saber si alguien finalmente probó esta vitamina o sabe de alguna otra considerable solución. Ustedes sabrán mejor que nadie.

    Agradecido.

  17. me queman los pies mas de 5 años ,.es verdad k estan relacionados a mis calculos a los riñones

  18. cesar: Los problemas en los riñones pueden producir quemazón en los pies, pero tienes que consultarlo con el médico para saber si esa es la causa o se debe a otros problemas.

  19. Hola,me llamo carlos tengo el mismo problema pies y manos calientes desde hace 22 anos siempre ando buscando una posible solucion pero hasta ahora no la encuentro realmente se pasa mal este verano hable con una senora que habia estado con este problema 30 anos y se le habia corregido sin saber como.Os deseo a todos mucha suerte. A no Quiero dejar pasar esta ocasion sin deciros que a mi me ayuda bastante este medicamento que os voy a mencionar sin esto habria muchas noches que no podria dormir nada se llama RIVOTRIL Pero es con receta medica.

  20. Hola me llamo Carlos. Tengo 69 años y llevo con el tema de calor en pies y manos 22 años y aunque todavia no he encontrado una solucion algo siempre se aprende he leido que estan demasiado tiempo en agua fria creo que no es bueno porque despues viene la reaccion contraria o sea mas calor yo creo que es mejor entrar a la ducha coger la alcachofa y .mojarse con agua fria los pies y las piernas sobre todo la zona de los gemelos asi se enfrian antes, quiro decir con esto que cuanto menos tiempo en agua fria mejor .Tambien,quiero decirles que a mi me ayuda bastante unas pastillas que se llaman RIVOTRIL consultar a vuestro medico de cabecera espero que os sirva de algo este comentario. Os deseo mucha suerte.

  21. Hola pensaba que solo a mi me pasaba esto. Tengo 26 años y hace un par de años me pasa esto de los pies calientes en el verano es tan insoportable y en el invierno llevo los pies congelados. Ahora me encuentro embarazada y ya no me puedo dormir me tengo que levantar por lo menos 3 veces a mojarme en la ducha…por favor algún remedio o secreto para poder dejar de sentir esta horrible sensación se los agradecería mucho.

  22. Mi mama tiene 79 años y desde el 2014 sufre de que los pies se le estan quemando y lentamente le va subiendo el quemon tiene lamparones rojos, y se le ha llevado donde el cardiovascular, el especialista de los pies, el dermatologo, etc. ninguno da con el problema, se le hace muchas cosas caseras y ya no sabemos que hacerle, si alguien sabe de algo por favor me escriben gracias

  23. Tengo el problema de calor desesperante en los pies hace muchos años. Y he ensayado todo hasta el cambio de medias y zapatos.
    Empezare por ensayar la vit b5 y luego. Les contaré
    Tengo q dormir con medias humedas toda la noche y cuando. Se me secan las medias me despierto. Y tengo q hacer lo mismo nuevamente.
    Esto es realmente. Horrible.

  24. Excelente me sirvio de mucha orientacion este articulo

  25. voy a tratar lo que me menciono y muchisimas gracias por su ayuda, Que Dios la bendiga.

  26. Estimados todos, yo tengo el problema de los pies que me queman,pero al tocarlos estan en temperatura normal, yo creia que era psicologico, pero no, me quema mucho el empeine de los pies. Que me sugieren ?

  27. Por favor que alguien me envie el remedio para mis pies que estan quemandome mucho y se hace insoportable

    Gracias su gentil ayuda

  28. David: La vitamina B5, llamada también ácido Pantoténico se compra en cualquier farmacia, no es ningún remedio secreto, pero antes de tomar esa vitamina debes consultar a un médico para saber cual es la causa de que sientas quemazón en los pies.

  29. Yo comense con Sudor en los pies y hace u par de meses tengo calor en los pies y no se quita eso es lo malo voy a consultar con el medico aver q me recomienda ojala q me ayude xq es desesperante gracias por la informacion 9/20/15

  30. soy de Venezuela por favor quiero que me ayuden con mi mama que no aguanta los pies aparte de caliente le duelen mucho gracias espero su respuesta pronto mi mama tiene 83 años

  31. rufelina: En primer lugar tu mamá debe consultar al médico para saber que es lo que le produce la sensación de calor o quemazón en los pies, ya que esto puede deberse a problemas circulatorios, neurológicos, Diabetes o a otras causas y de acuerdo a cual sea el problema le indicarán el tratamiento adecuado.
    Si no le encuentran nada, entonces te sugiero que leas el artículo que está en la parte superior de la página y bajo el cual dejaste el comentario porque se habla de un remedio para los pies calientes que se trata simplemente de tomar una vitamina, leelo y encontrarás las explicaciones.

  32. Respetados Señores:

    Me preocupa que la mayoria de las veces me coge una rasquiña en todo el cuerpo, teniendo encuenta que es por las noches, tomo antihistaminicos y mejora y al dia siguiente sigo igual, esto me pasa hace mas de diez años. que me aconsejarian.
    mil gracias.

  33. MARTHA: Los antihistamínicos calman la rasquiña pero no solucionan el problema y no es bueno estar tomando ese tipo de medicamentos por largos períodos. Respecto a la picazón te aconsejo que consultes a un médico para saber si se trata de un problema de la piel (alguna dermatitis) o se debe, por ejemplo, a trastornos de hígado, porque cuando el hígado no funciona bien puede ocasionar comezón en todo el cuerpo. Tienes que consultar porque no existe ninguna otra forma de saber cual es la causa y tienen que encontrar la causa para poder darte una solución.

  34. Pense que era problema de las zapatillas ya que ahora uso otros modelos, tendre que acudir al médico, de antemano gracias por el dato. 02/12/2015

  35. Hace dos semanas siento que la planta del pie sobre todo la parte delantera me quema mucho sobre todo cuando manejo se me hace insoportable, que algunas veces eh tenido que parar el carro y quitarme los zapatos para sentir algo de alivio, voy a consultar a un médico para descartar diabetes, muy buen articulo gracias.

  36. Yo también padezco de eso ya fui varias veces al medico a hacerme examenes y no me sale nada nomas colesterol alto

  37. Mi abuela sufre de calor en los pies y no lo aguanta por eso ya no duerme y me da mucho pesar

  38. manuela: Si leiste el artículo que se encuentra en la parte superior de la página y que se llama precisamente Remedio para pies calientes, habrás visto que en muchos casos el remedio consiste en tomar vitamina B5, llamada también ácido Pantoténico y también está la explicación de como se descubrió que esa vitamina ayudaba a quitar la sensación de quemazón en los pies y porqué resulta tan efectiva.
    Esto no significa que estoy recomendando que tu abuela tome vitamina B5 para solucionar el problema de los pies calientes, es sólo información para las personas que ya consultaron al médico y no encontraron soluciones.
    Tu abuela debe consultar primero al médico para saber cual es la causa, porque puede deberse a problemas circulatorios, Diabetes o a otras enfermedades, si el médico no le da un tratamiento efectivo entonces puede probar a tomar las vitaminas.

  39. buen dia se ha consultado a medico general especialista sobre el calor en los pies ellos dicen que es normal como hago para que lo formulen el paciente es un adulto mayor de 86 años lo puedo comprar en alguna farmacia gracias

  40. JANETH: El remedio para pies caliente se trata de una vitamina, no se necesita receta médica para comprarla, pero de todos modos creo que lo correcto es que un médico les diga si tu papá puede tomarla.

  41. A mi tambien me cuesta trabajo dormir porque además de los pies calientes no encuentro almohada que no se caliente enseguida, y cuando hace calor también el colchón se pone muy caliente. Gracias por compartir esta información.

  42. El medico de cabeceras me ha recetado: LYRICA 150 MG UNO DE NOCHE …Y LYRICA 75 UNO DE DIA…SOY DIABETICO Y ME VA BIEN….SALUDO AMBRO…CONSULTAR CON EL MÉDICO DE CABECERA….

  43. Muchas gracias por sus informaciones, actualmente siento hace 3 años y medio con este problema de los pies quemantes y las manos y no me han dado ninguna solución,por esto les pediría el favor me respondieran.Gracias.

  44. Doris: Si la sensación quemante es en manos y pies (no únicamente en los pies), puede tratarse de Eritromelalgia y te dejo un enlace al artículo sobre ese tema para ver si identificas algo de lo que te ocurre con lo que se describe en el post: Dolor y calor en manos o pies.

  45. He consultado varias veces al medico me ha recetado varias medicamentos y sigo igual o peor y con este calor. Es insoportable

  46. Amador: El médico tiene que indicarte estudios para saber cual es la causa del calor en los pies, porque “a ojo” no puede saberlo y por eso no acierta con el medicamento adecuado.

  47. siento las manos y pies caliente, y el aliento que respiro tambien,, por favor ayudaa..

  48. maria: Es necesario que consultes a un médico porque tiene que examinarte para saber a que se debe el problema.

  49. Tengo 3 meses con el ardor en los pies, pero también mucho hormigueo, ya no aguanto yo trabajo y mi calidad laboral no es la misma por mi problema me hicieron un estudio y resultó Radiculopatia, tengo miedo a que me operen, que hago el ardor que ante no lo aguanto ya hasta se me hinchan mis pies y piernas

  50. Julia: La radiculopatía es una lesión en la raíz de un nervio, pero eso ocurre por una causa, supongo que el médico te dijo cual es la causa de esa Radiculopatía y en base a la causa te indicó un tratamiento. Si el tratamiento no ha dado resultado tienes que volver a consultar.

  51. Mis pies se ponen super calientes a todas horas del dia y de la noche tengo que estarme mojando mis pies a cada rato me es imposible usar un zapato cerado porque no lo aguanto mas de 5 horas y me pongo toallas humedas para solventar el calor de mis pies para descansar un rato

  52. Elena: Es necesario que consultes al médico porque tiene que examinarte para saber cual es la causa de ese calor intenso en los pies y de acuerdo a la causa te va a indicar el tratamiento. Es importante que realices la consulta ya que no hay otra forma de saber que está ocurriendo.

  53. Tengo mas de 10 años con los pies calientes y el Doctor me dice que eso Es normal o manda medicina para la depresion y ya no se que hacer tratare con la vitamina b5

  54. Hola también sufro de pie caliente e más noches no puedo dormir por que quema demasiado tengo que mojarme los pies aveces hasta con agua helada también siento con un cosquilleo no temblorcito en las piernas no se si estar relacionado con los pie caliente

  55. Srs. Yo tengo el mismo problema y no que hacer, me han hecho 4 bloqueos y tomo Neurontin 800 mg y no siento mejoria, la Lyrica tampoco me ayudo, y para colmo no soy diabética, gracias a Dios.
    Voy a probar con la vit B-5

  56. CARMEN m: Prueba con la vitamina B5 durante un tiempo y luego nos cuentas si te ayudó con el problema de los pies calientes. No esperes resultados en pocos días ya que al no ser un medicamento sino una vitamina puede tardar un par de semanas en alcanzar efectos comprobables.

  57. Buenos Dias, Mis pies son demaciados calientes no los aguanto en el dia y noche, tambien me brotan pequeños granos y luego, pero con medicina no llegan a hacer mas grandes

  58. Maria Ernestina: Si además de sentir los pies calientes te aparecen granos puede tratarse de un problema en la piel y es necesario que consultes a un médico especialista (dermatólogo) para saber si se trata de algún tipo de eczema, dermatitis o micosis (hongos).

  59. Hola, llevo 4 meses teniendo estos sintomas, antes solo era en la noche ahora se volvio hasta en el dia, he visitado, Internista, Neurologo, Bionergetico y la ultima consulta un Podologo, a la fecha con ninguno de los examenes realizados se ha podido encontrar la causa, lo ultimo que me dijo el podologo es que podria ser necesario usar una plantilla especial pues apunta que es por mi Punete tan profundo y el hecho de que ciertos puntos de mis pies estan haciendo sobre esfuerzos, la verdad es que ya no se que hacer pues esto ultimo no me convence mucho, Alguna re comentadcion? que otro tipo de medico creen que debo visitar?

  60. Flavio: ¿Los médicos que consultaste te indicaron algún estudio? Porque cuando aparece calor intenso en los pies es necesario realizar al ménos analisis de sangre para medir la glucosa. Si está todo bien entonces te recomiendo leer el artículo que se encuentra en la parte superior de la página y fíjate que al final del texto hay un enlace a otro artículo sobre un remedio para pies calientes.

  61. HOLA BUENA NOCHE TENGO UNA INQUIETUD SOBRE EL TEMA YO DESDE HACE 4 MESES VENGO PRESENTANDO FUERTES CALORES EN LOS PIES Y ME PICAN YA E CONSULTADO AL MEDICO Y LO UNICO QUE ME DICEN ES DE LA MALA SIRCULACION DE LA SANGRE Y ME AN ENVIADO MEDICAMENTOS Y SIGO IGUAL LA GLUCOSA ME SALE NORMAL Y NO SE A QUE SE DEBE LO DEL CALENTAMIENTO DE LOS PIES ME TOCA METERLOS EN UN RESIPIENTE CON AGUA PARA QUE SE ME PUEDAN REFRESCAR Y ASI ESTAR TRANQUILA POR FAVOR QUE DEBO TOMAR, E IDO A NATURISTAS Y ME ENVIAN MEDICAMENTOS ME PASAN POR UNOS DIAS Y BUELVE Y SIGUE QUE MAS AGO EN LA GLUCOSA ME SALIO EN 170

  62. IRENE: Te sugiero que leas el artículo que se encuentra en la parte superior de la página porque se refiere precisamente a un remedio para pies calientes que consiste en tomar una vitamina. Yo no puedo recomendar que se tomen medicamentos o vitaminas, sólo puedo informar que existe algo que funciona en muchos casos.

  63. gracias de verdad ahora estoy motivado a ir donde un especialista

  64. LOs calores nocturnos son lo grave de esta enfermedad.No hay tratamiento farmacológico para este mal.La Lyrica (Pregabalina) lo único que te da son efectos secundarios.Hay una página web que se llama Cochrane,allí te indican las realidades de las medicinas y sus efectos reales y no te dejes medicar con otros concejos que lo único que hacen es crear falsas espectativas.
    Como paciente que sufre esta enfermedad llamada Neuropatia periférica,te aconcejo lo siguiente,luego de pasar por todos los médicos y medicaciones posibles,y de consultar a médicos europeos,rusos,americanos sin lograr alivio posible.
    para conciliar el sueño,enfría los pies por un momento en agua fría,toma una pequeña dosis de somnífero,y deja los pies ventilar con un pequeño ventilador.

  65. Ney: El artículo se refiere a un remedio para pies calientes, pero no se trata de un medicamento sino de una vitamina, la vitamina B5, y está comprobado científicamente que ayuda a mejorar el problema.

  66. los pies ardientes es un problema de una neuropatía periférica que debe ser tratada unicamente por especialistas puede ser un Endocrinólogo, Cirujano vascular, o un Neurólogo. Los pies ardientes al menos si no tiene un origen en pacientes diabéticos tiene un asoloción muy efectiva. La mielina que es una substancia que recubre las células de los filamentos nerviosos terminales de los pies practicamente se acabado o se ha reducido por diferentes causas, lo importante es reponer esa mielina y para esto debes utilizar dos medicamentos muy importantes el primero es el complejo B1.B6,B12 que en el mercado viene en una sola presentacion,este producto sirve para que la mielina se fije en las células, y el segundo f´rmaco es la mielina que viene en cápsulas, desde luego que la cantidad y la frecuencia como que debes tomar estos medicamentos depende de un criterio médico.Todo lo que tiene que ver con medicina natural o sugerencias empíricas no te sirve de nada. Si quieres solucionar tu problema,debes recurrir a un especialista.Espero que este comentario sea leído y utilizado con buen criterio por las personas que padecen esta molestia.

  67. Yo igual tengo años con los pies calientes duermo de la rodilla para abajo destapado es un problema alguien que tenga una solución natural o que tratado y con resultados exitosas les agradecería sus respuestas gracias

  68. Jhon: Te sugiero que leas el post que se encuentra en la parte superior de la página porque el tema del artículo es precisamente un remedio para pies calientes que consiste en tomar una vitamina. También te sugiero leer este otro artículo: Pies calientes, porque en él se mencionan varias de las causas que pueden ocasionar sensación de calor quemante en los pies.

  69. Tengo los pies calientes y algo de dolor en la parte baja de la columna más dolor de cabeza

  70. Arturo: Te dejo un enlace a este artículo: Pies calientes, causas, porque vas a encontrar las posibles causas de que ocurra este problema, pero sólo te servira´de orientación ya que debes consultar al médico para saber cual es la causa en tu caso particular, ya que no existe ninguna otra manera de saberlo.

  71. desde loja ecuador he leido toos los comentarios que me parecen ser ayuda , yo padesco de un problema muy severo de calor a la planta de los pies ya no se que hacer duerme en intervalos y amanesco mas cansasdo q descansado solo por este malestar a mas de ello no soy diabetico pero segun he llegado a una conclusion presumo que tengo una neuropatia muy cronica …quisiera saber un remedio eficaz sin daños secundarios —muchas gracias

  72. jose: En el artículo que se encuentra al comienzo de la página (arriba de todo y antes de que comiencen los comentarios) hablamos sobre un remedio para quitar la sensación de calor en los pies, se trata simplemente de las vitaminas del complejo B, en especial la vitamina B5, llamada también ácido pantoténico.
    Esta vitamina funciona cuando los pies calientes se deben a deficiencias de estas vitaminas o a neuropatías periféricas.
    De todos modos lo primero que debes hacer es consultar a un médico porque es necesario determinar cual es la causa del calor en la planta de los pies para saber cual es el tratamiento adecuado, ya que si te impide dormir debes buscar una solución lo antes posible.

  73. Hola con respecto a este tema también recomiendo la orinoterapia ya que ayuda a mejorar la circulación y el Sistema Nervioso.
    Saludos y bendiciones

  74. Hola a todos, yo tengo el problema de la planta de los pies calientes, aunque en realidad no lo están, se nota mas al manejar, el calor se siente intenso en la parte superior de la planta de los pies como si el pedal del acelerador quemara, estoy en consulta médica, me ha ordenado exámenes.

  75. Armando: Hasta que el médico no tenga el resultado de los estudios es imposible saber la causa del calor en la planta de los pies y es necesario determinar cual es el problema para que pueda indicarte el tratamiento que corresponda.

  76. He estado tomando neurobión pero al parecer que me da más picazón en todo el cuerpo no he conseguido la solución del problema el ardor picazón de los pies soy diabético Ayúdenme si puedo tomar vitamina b5

  77. Pedro: La vitamina B5 o ácido pantoténico es beneficiosa para los “pies calientes”, especialmente si la causa es una neuropatía. Las neuropatías afectan especialmente a personas que sufren Diabetes, por lo tanto es posible que te ayude a solucionar o al menos a disminuír bastante la sensación quemante en los pies.
    Lo que no puedo decirte que la tomes por tu cuenta, porque aunque solo se trata de una vitamina es aconsejable que sea el médico quien la indique.

  78. tengo diabetes tengo enquitud en los pies y calientes una desesperacion horrible alqien me puede ayudar por favor Gracias

  79. olga: Cuando se padece Diabetes puede ocurrir lo que se conoce como neuropatías, se trata de daños en los nervios periféricos, lo cual puede ocasionar sensación de calor en los pies y otras molestias.
    Si leíste el artículo que se encuentra en la parte superior de la página habrás visto que el remedio para los pies calientes puede ser tomar una de las vitaminas del complejo B, esto se debe a que esa vitamina es beneficiosa para mejorar las neuropatías, pero de todos modos lo que debes hacer es consultar con el médico que te trata por la Diabetes y explicarle lo que te ocurre en los pies.

  80. Hola Soy Diogenes, agradecer por su magnifico articulo, sufro de diabetes desde hace 16 años,a raíz de eso siento mucho ardor en los pies, no siempre, mantengo controlodada la glucosa, he visitado muchos médicos le he expuesto esa dolencia y jamás me han enviado medicamento para eso, voy a probar la vitamica B.5, espero mejorar muchas gracias.

  81. La enfermedad Pies Calientes no tiene cura y no existe tratamiento en ninguna parte del mundo. Yo vivo en uno de los paises mas adelantados del mundo y los medicos no pueden hacer nada por mi excepto recetarme Gabapentin o Neurotin. Me enviaron a un especialista y me dijo lo mismo, no hay cura ni tratamiento. Lo unico que se puede hacer es tratar con vitaminas, no alcohol, descansar con los pies elevados contra la pared, dormir con los pies destapados apoyados sobre una almohada fria no mojada, tomar una aspirina al dia porque hay gente que se curo milagrosamente de esa manera, acupuntura, tratamiento con Bio Magnetismo, si no saben lo que eso busquenlo en Google, dieta fuerte con frutas y verduras.

  82. Socrates: No hay una causa única de los pies calientes, por lo tanto no es responsable afirmar que es un problema que no tiene cura, piensa que tu comentario lo leerán muchas personas que sufren de calor en los pies y pueden creer que lo que dices es realmente así, cuando en realidad sólo puedes referirte a tu caso, que no necesariamente es el mismo de los demás.
    En el texto del post hay un link al tema que se llama precisamente pies calientes, en el cual se mencionan algunas de las posibles causas, entre ellas están los problemas de circulación venosa que por supuesto tienen tratamiento.
    Si te fijas bien verás que al final del texto hay otro link y te lo copio por si no lo viste Dolor y calor en manos o pies. que se refiere a la Eritromelalgia, otro de los problemas que puede causar pies calientes y es el que se trata con Aspirina, por lo tanto no se curan “milagrosamente” sino que ese es el tratamiento adecuado para estos casos puntuales.
    Los pies calientes también pueden ser causados por deficiencias de vitaminas del grupo B o por neuropatías, cuando se trata de deficiencias de éstas vitaminas el problema se resuelve tomándolas en forma de suplementos y estas vitaminas en especial la B5 también ayuda con las neurópatías, aunque como dice el artículo las neuropatías son difíciles de solucionar.
    Al haber tantas posibles causas de que se presente calor en los pies siempre recomendamos consultar al médico para determinar que es lo que está originando la sensación quemante y dependiendo de cual sea la causa indicará el tratamiento correspondiente.

  83. SaludPlena, cuando escribi que la enfermedad de los Pies Calientes no tenia cura me referia a la medicina occidental, es lo que me dijo mi medico y el especialista que vi, ambos me dijeron que no habia cura ni tratamiento. Sin embargo, yo tengo fe en que puede haber una cura y es por eso que estoy siguiendo un tratamiento con Acupuntura y Bio Magnetismo, tomo una aspirina al dia y mi dieta es muy estricta basada en frutas y verduras. Epero que esto te aclare mi comentario. Mi enfermedad se llama Eritromelalgia y seria un milagro que me curara con una aspirina al dia, sin embargo, las estadisticas son muy bajas pero hay que tener fe.

  84. Socrates: De ningún modo deseo polemizar contigo, porque la finalidad de la sección de comentarios es precisamente recibir aportes de los amigos que nos visitan e intercambiar opiniones que puedan ser de utilidad para quienes padecen el problema de sentir los pies calientes.
    Por lo tanto la respuesta no tenía la intención de discutir o contradecirte, sino de puntualizar sobre la frase con la que inicias tu comentario y te la copio textual: “La enfermedad Pies Calientes no tiene cura y no existe tratamiento en ninguna parte del mundo.”
    Me pareció importante aclarar que la sensación de calor en los pies puede tener muchas causas y dependiendo de la causa podrá resolverse o no, es decir que hay casos en los que tiene solución (por ejemplo cuando se trata de problemas circulatorios o deficiencias de vitaminas) y en otros sólo podrá mejorar.
    Incluso la Eritromelalgia o Eritromialgia puede mejorar, dependiendo de cual es el origen del problema. Tenemos un artículo sobre ese tema y te dejo el link:DOLOR Y CALOR EN MANOS O PIES, en el que encontrarás un breve resumen sobre que es la Eritromelagia, una lista de posibles causas y también los tratamientos.
    Cuando un médico te da el diagnóstico (luego de realizar una serie de estudios para determinar la causa), no basta con decirte que tienes Eritromelalgia, sino que también debe explicarte cual es la causa en tu caso particular, porque aún si el especialista considera que no puede ofrecerte un tratamiento, tendrás más información para buscar ayuda en la medicina no tradicional.
    A modo de ejemplo, si sufres dolor en el cuello, el médico tiene que decirte si es ocasionado por contracturas musculares, problemas en las vértebras o cual es la causa que origina el dolor. Al estar en conocimiento de la causa puedes recurrir a la Acupuntura, Biomagnetismo o a la BIORRESONANCIA (te dejo el link por si no la conoces), sabiendo cual es el problema concreto y de esa forma el terapeuta podrá enfocarse en tratar ese punto y la terapia será mucho más efectiva.

Deja un comentario