Pies calientes

Quemazón en los pies

Calor excesivo en los pies, sensación de quemazón en la planta de los pies o pies calientes son algunas de las formas de describir estos trastornos que ocurren generalmente por la noche impidiendo dormir con normalidad

La quemazón en los pies puede ser síntoma de diferentes problemas y no existe una causa única para esa sensación de calor insoportable.
Algunas de las causas más frecuentes pueden ser: Neuropatías (especialmente en personas diabéticas), problemas en la piel, trastornos de la circulación o enfermedades que no están relacionadas con los pies.

Sensación de quemazón, ardor y comezón en los pies

Aunque por lo general la sensación de pies ardientes o pies calientes es consecuencia de problemas internos, en algunos casos puede deberse a problemas en la piel ya sean alergias, dermatitis o infecciones por hongos.
Cuando la sensación de quemazón en los pies se debe a un problema en la piel, los síntomas pueden ser: Enrojecimiento, presentación de erupciones, formación de ampollas, engrosamiento de la piel, ulceraciones o cualquier tipo de anormalidad en la piel.
Será necesario consultar al médico de cabecera o a un dermatólogo, que es un médico especialista en problemas de piel.

Las varices y los pies calientes

Las varices, varículas y los problemas con la circulación venosa, en algunas ocasiones causan calor excesivo en los pies o directamente sensación de quemazón, una consulta con el médico puede aliviar estas molestias ya que existen medicamentos para mejorar la circulación venosa.

Diabetes Mellitus puede causar pies calientes

La Diabetes puede causar neuropatías y como síntoma presentan sensación de quemazón en los pies, si se es diabético es imprescindible hablarlo con el médico tratante.
Muchas personas ignoran padecer Diabetes y no lo descubren hasta que no se realizan un análisis para medir la glucosa en sangre.

Sangre espesa y quemazón en los pies

Algunas enfermedades como la Policitemia vera, causan un incremento en la producción de glóbulos rojos, esto lleva a que la sangre se torne espesa y uno de los síntomas sea el calor excesivo en los pies, especialmente durante la noche.
En estos casos también suele ocurrir prurito (picazón) en otras zonas del cuerpo.

Problemas neurológicos, de columna o de médula

Los problemas en la columna vertebral, la médula o los nervios, pueden tener como síntomas calor excesivo en los pies, por lo general también van acompañados de otro tipo de síntomas como dolor en los pies o también en las piernas.

Cuando consultar al médico

Cuando la sensación de quemazón o pies calientes no mejora en pocos días es necesario acudir al médico, éste decidirá que tipo de estudios realizar o considerará la posibilidad de recomendar al especialista correspondiente.

Leer más sobre este tema:

Remedio para pies calientes

Dolor y calor en manos o pies

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


212 Comentarios

  1. SaludPlena says

    augusto: Consulta a otro médico porque tienen que encontrar cual es la causa que te origina esa sensación de pies calientes, porque obviamente no se trata de los zapatos. Si lees el artículo que se encuentra en la parte superior verás que ese problema puede deberse a muchas causas y hasta que no sepan cual es esa causa en tu caso particular no podrán darte el tratamiento que corresponde.

  2. augusto says

    son como años que me queman demasiado no se que hacer fui al medico me dijo que es problema del zapato pero nada. se podrá tomar plantas medicinales.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.