Pies calientes

Quemazón en los pies

Calor excesivo en los pies, sensación de quemazón en la planta de los pies o pies calientes son algunas de las formas de describir estos trastornos que ocurren generalmente por la noche impidiendo dormir con normalidad

La quemazón en los pies puede ser síntoma de diferentes problemas y no existe una causa única para esa sensación de calor insoportable.
Algunas de las causas más frecuentes pueden ser: Neuropatías (especialmente en personas diabéticas), problemas en la piel, trastornos de la circulación o enfermedades que no están relacionadas con los pies.

Sensación de quemazón, ardor y comezón en los pies

Aunque por lo general la sensación de pies ardientes o pies calientes es consecuencia de problemas internos, en algunos casos puede deberse a problemas en la piel ya sean alergias, dermatitis o infecciones por hongos.
Los síntomas pueden ser: enrojecimiento, presentación de erupciones, formación de ampollas, engrosamiento de la piel, ulceraciones o cualquier tipo de anormalidad en la piel.
Será necesario consultar al médico de cabecera o a un dermatólogo, que es un médico especialista en problemas de piel.

Las varices y los pies calientes

Las varices o varículas en algunas ocasiones causan calor excesivo en los pies o directamente sensación de quemazón, una consulta con el médico puede aliviar estas molestias ya que existen medicamentos para mejorar la circulación venosa.

Diabetes Mellitus puede causar pies calientes

La Diabetes puede causar neuropatías y como síntoma presentan sensación de quemazón en los pies, si se es diabético es imprescindible hablarlo con el médico tratante.
En ocasiones las personas ignoran padecer Diabetes hasta que no se realizan un análisis para medir la glucosa en sangre.

Sangre espesa y quemazón en los pies

Algunas enfermedades como la Policitemia vera, causan un incremento en la producción de glóbulos rojos, esto lleva a que la sangre se torne espesa y uno de los síntomas sea el calor excesivo en los pies, especialmente durante la noche.
En estos casos también suele ocurrir prurito (picazón) en otras zonas del cuerpo.

Problemas neurológicos, de columna o de médula

También pueden tener como síntomas calor excesivo en los pies, por lo general también van acompañados de otro tipo de síntomas como dolor en los pies o también en las piernas.

Cuando consultar al médico

Cuando la sensación de quemazón o pies calientes no mejora en pocos días es necesario acudir al médico, éste decidirá que tipo de estudios realizar o considerará la posibilidad de recomendar al especialista correspondiente.

Leer: Remedio para pies calientes

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

172 Responses to “Pies calientes”

  1. TENGO CALIENTES LA PLANTA DE LOS PIES PERO POR FUERA LOS TOCO Y NO ESTAN CALIENTES SOY DIABETICA CLASE 2 Y ESTOY MEDICADA CON DIAFORMIN A Y PACILAN ESTA SINTOMAS NO LOS TENIA ES AHORA,, QUIERO SABER Y QUE HACER

  2. AN MARIA: Los pies calientes pueden deberse a un problema neurológico causado por la propia Diabetes, es necesario que informes al médico sobre ello.

  3. a veces cuando duermo, me empieza a dar comezon en la planta de los pies y eso significa que debo destaparme porque la tempratura que tengo es muy alta. Ya cuando me enfrio un poco se me quita la comezon. Pero ayer me dio muchisima comezon, como nuncaaa, todo mi cuerpo estaba caliente, ¿porque pasa eso?

  4. hola, mi hija de 13 años, siempre se ha quejado de que en la noche siente los pies calientes y que a veces le duelen, le he preguntado a su pediatra pero no me ha dicho nada, mas bien no lo ha tomado como serio

  5. marial: Si el médico le realizó los análisis y estudios correspondientes entonces puede afirmar que no tiene nada, de lo contrario sería conveniente que le haga unas pruebas, al menos para medir la glucosa en sangre y descartar que haya diabetes, no digo que deba tener problemas, posiblemente no es nada pero siempre hay que descartarlo.

  6. por las noches siento los pies muy cansados y calientes casi que me queman y por fuera estan normal no calientes y me duelen muho los huesos hasta las rodillas

  7. hola igual yo hace ya casi tres años que me comienza a quemar el pie es terible cuando camino el pie me arde y cuando estoy sentado haciendo lago o vijando se me pone helado el pie y muy frio parece una refrigeradora ..peor en las noches tbn siento calor en los pies y debo destaparlo par que baje un poco y todo esto acompañado de sudor pues sufro de hiperhidrosis………. pero al calor predomina y eso hace oler mal mis zapatillas y pareciera que nunca me lavara el pie pero me lo lavo normalmente 2 veces al dia cambiando de calcetines tambien…..tbn tengo hongo eso fue hace mas de 1 año ke me infecte de hongo y ya entenderan la combinancion fatal que tengo calor sudor y hongos es terrible ..que sera ?

  8. recientemente tengo la sensacion de que tengo fuego en el talon del pie izquierdo dura unos segundos y desaparece, hace un año aprox.la misma sensacion era en el costado de la pierna derecha y la piel me ardia como si estuviera quemada ,pero no tenia absolutamente nada yde pronto desaparecen las molestias ,¿sera sintoma de algun enfermedad? si alguien sabe algo les agradecere su comentario

  9. Debido a que enfermedada queman los pies? Al terminar la jornada diaria siento una quemazon en la planta de los pies. por favor ayudeme con remedios naturales.
    Que Dios le vendiga.

  10. Hola!yo tengo los pies calientes por la noche solamente pero ademas me duelen las piernas y sobre todo la cola como si hubiese hecho mucho ejercicio. Ademas cuando me comienzo a hacer un poco de masajes(porque tengo celulitis) instantaneamente siento que el calor en los pies aumenta, sin embargo lo hago de manera moderada. ¿Que puede ser?

  11. carolina: Es imposible saber la causa exacta pero por lo que dices sobre que el calor en los pies aumenta luego de los masajes parecería deberse a algún problema circulatorio, te recomiendo que lo consultes con el médico porque en ocasiones el dolor en las piernas es sintoma de un mal funcionamiento de las venas y esto puede causar la aparición de várices.

  12. hola soy mary tengo 24 año mis pies me queman y mis manos tambien para calientes.cree que tenga diabetes ya que en mi familia es hereditario ya hace tiempo hize analizis y salio negativo esta normal nose cada cuanto timpo me deba ser los analizis y estos quemazones se han vuelto mas seguidos desde que sali embarazada soy mama hace 1 año gracias espero su respuesta a este mensaje y al otro que le envie

  13. hola hace tiempo que tengo las manos calientes siempre senti que podria ser normal , pero ahora me dio un calor ta fuerte en los pies que no lo soporto caso no me puedo dormir y ya me cheque para ver si tengo diavetes y no tengo no se que hacer???

  14. lilian: Solo consultando al médico se puede encontrar la causa de los pies calientes y en este caso también las manos, puede ser un problema circulatorio o neurológico y no puede saberse exactamente sin que te realicen los estudios que correspondan.

  15. Hola
    hace como 6 años que sufro por que mis pies se calientan de noche
    no me deja dormir
    me levanto a mitad de la noche a ponerlos en agua helada o pasarles hielo en la planta de los poies
    solo asi puedo volver a dormir e probado de todo cremas, gel refrescante, me han dicho que ponga los pies elevados
    y la verda que ya no se que hacer
    ayuda por favooor

  16. marcela: La respuesta es la misma que ya hemos dado anteriormente, es necesario consultar al médico para saber cuales son las causas que originan la sensación de pies calientes, puede deberse a varios problemas como ya está explicado en el artículo y solo se puede tener la solución cuando se conoce la causa concreta.

  17. si yo tambien tengo ese problema de los pies calientes y lo que encontre que me ayuda es meterlos por 2hrs n vinagre vlanco y remojarlos y la molestia se alega x 4o5 dias y asi puedo descansar pero luego vuelve la calorno se si sera bueno pero si alluda

  18. Hola, desde hace aproximadamente 1 mes, he tenido al sensación que describen varios en este blog, de quemazón en los pies, solo por las noches cuando estoy acostado, se me quita si me paro, de hecho algunas veces se me quita en un rato pero hay algunos días que me dura mucho tiempo.
    HAce algunos años me detectaron la glucosa elevada, me dieron medicina y he checad mis niveles de glucosa constantemente y están en lo normal, es posible que amnteniendo los niveles de glucosa estables, se pueda presentar esta sensación??

  19. yo padesco de pies calientes ,
    por las noches especialmente mis pies estan muy calientes paso muchas horas sin dormir porque siento que mis pies se queman ,
    especialmente en verano los tengo muy calientes y me gusta pisar el piso frio o mojarmelos para refrescarlos y poder dormir ,y si realmente mi doctor no me da un diasnostico seguro solo me dice que es mala sirculasion ,
    es orible padeser de pies calientes

  20. miprobiema es mis pies caliente en el dia y en la noche y picason en las manos y en la cara y me detestaron principio de diabeti

  21. Soy médico naturista. Los pies calientes se pueden evitar con una simple dieta. Tomar un buen desayuno y almuerzo… de noche, sólo ingerir una sopa o algo ligero. Eso es todo. Cuando uno come mucho durante el día,y sobre todo de noche, entonces algunos estómagos no pueden procesar todo esto y por ello queman los pies… También hay un truco, si comes un buen pedazo de pepino en la noche, sin sal, entonces no te quemarán los pies.

  22. siento los pies calientes, pero no es la planta de los pies, sino encima y es solo el pies izquierdo, me ha pasado ya 3 noches corridas.

  23. tengo los pie caliente mas que todo de noche donde debo acudir

  24. ramon: Primero debes consultar un médico general, si él no puede solucionarte el problema te va a diriigir al especialista que corresponda de acuerdo a lo que esté causando el excesivo calor en los pies

  25. Mi mama no le duele la cabeza no se marea solo tiene los pies calientes, no tiene ganas de activarse y por tal motivo se cansa mucho aveces esta de malas y duerme mucho pero no se sofoca

    Podria ser menopaosia o algo asi?

    gracias por la atencion

  26. niguno menciona al médico especialista al se debe acudir, parecería que tiene origen en diversas causas y variados aspectos. yo lo único que hago es refrescarme antes de dormir, unos masajes con los pies arriba y solucionada mi noche. Si no les funciona. ¿No tienen un amigo que tenga un machete? jejejejejejeje…………..

  27. Tengo aproximadamente 5 días que he sentido la sensación de calor en el pié izquierdo pero solo por el lado interno, he leído los comentarios anteriores y yo no soy una persona diabética, según exam de lab que me han practicado, actualmente trabajo en una empresa como secretaria y de las 7 horas de labores diarias, la mayor parte la paso sentada. Quisiera que me dieran una respuesta al porque me pasa eso, gracias de antemano.

  28. Ve al doctor y que te haga una pueba de la tirodes pero por mientras compra esta vitamina a mi me ayudado mucho glutathione y ginger tomarla como dice el frasco ESTOS eran mis sintomas pies calintes no podia dormir los tenia que destapar sensacion d ormigeo y ligamentos y si tienes hongo usa vaselina en las noches y ponte una bolsa de pastico por tres horas y te va a ayudar mucho

  29. tengo los pies que me sudan mucho en la parte de los talones y por las noches me queman los pies, a veces tambien durante el dia

  30. A mí me queman los pies, pero más el derecho me lo toco y no parece estar caliente, es caliente interior, no tengo azucar,ni colesterol, ni triglicéridos, puedo dormir, lo que me duele es esa calentura, qué podrá ser? la circulacion de la sangre està bien, Mi mèdico no me dice nada , no sabe, qué hacer? Alguien me puede decir algo?

  31. Hola tengo 21 años y hace un par de dias empece a sentir una molestia en el pie izquierdo es algo caliente k dura pocos segundos y desaparece y me pasa varias veces en el dia.. Alguien m puede decir a ke se debe esto?? Gracias

  32. HOLA ALGUIEN ME PUEDA ALLUDAR A ENCONTRAR RESPUESTA EL PIE DERECHO DE REPENTE SIENTO UN CALORSITO Y DESAPARESE QUE SERA ALGUIEN CONTESTEME ESTOY ASUSTADA Y ES DURANTE EL DIA GRACIAS

  33. hola me han echo estudios de diabetis y no tengo pero siento ese calorsito y de repente desaparese que sera gracias

  34. siento un calor inmenso en el dedo gordo del pie derecho y ahora el dedo dordo del pie izquierdo esta empezando a doler un poquito,yo me he tomado la medida de la glucosa en la sangre y nunca pasa de 100 al igual que la presion arterial esta dentro de los parametros estoy muy preocupado y tengo que esperar hasta el 18 de julio que tengo cita con el doctor,me gustaria saber cuales son los niveles de glucosa en la sangre que debo tener cada mañana y al acostarme,muchas gracias

  35. JUANA: Todas las causas que conocemos para que se presente calor excesivo en lso pies son las que están en el artículo, tal vez deberías hacer otros analisis y no solo el de glucosa para ver si todo está normal.

  36. olmedo: Una de las causas de dolor en el dedo gordo del pie puede ser el ácido úrico elevado lo cual produce lo que se conoce como Gota, cualquier médico puede observarte e indicarte un análisis, obviamente no estoy asegurando que ese es el problema solo trato de informarte de algo que puede producir dolor en esos dedos.

  37. Hola. Tengo 58 años y ya hace varios que tengo los pies muy calientes tanto de día como de noche y tanto en invierno como en verano. Padezco Diabetes Mellitus Tipo 2 y me la detectaron desde el 2008. Los pies me arden mucho y muchas veces por las noches tengo que sacarlos por fuera de las sábanas para que se me refresquen.
    Con la llegada del verano se agrava más la sensación de calor que siento y lo paso muy mal. Tengo muchos problemas para encontrar un calzado con el que me sienta cómodo.
    Siempre he tenido las manos calientes tanto en invierno como en verano y yo hasta ahora me lo he tomado como una cosa normal; pero leyendo lo que he leído en estos comentarios ya veo que no es normal y se lo voy a consultar al médico de cabecera y al endocrino.
    Agradecería una respuesta a mi problema. Gracias

  38. Tengo sesenta años y siempre tengo los pies que me arden en el talon y a veces me duele el talón y los dedps no se que se trate

  39. Hola bueno Mi pregunta es que de noche a Mi me Arden Los pies y no aguanto he llegado al punto de ponerme hielo y mojarlos con mucha agua fria el ambos pies todo esto me ocurre en las noches y en el pie dercho tengo venas Rojas que me llegan hasta el talon y no se que sera no tengo nunguna enfermedad aunque en la epoca de fria estoy caliente todo el cuerpo y no me da tanto frio como seria lo normal bueno eso es todo muchas gracias .

  40. Gabriela: Es necesario que consultes al médico para saber cual es la causa de los pies calientes, si leiste el artículo que está antes de que comiencen los comentarios verás que el problema puede ocurrir por varios motivos y es importante que realices la consulta sin seguir dejando pasar el tiempo.

  41. Hola todos los que padecen los pies calientes.

    Yo, por supuesto he sufrido mucho y he investigado muchisimo.

    Todos los medicos me han dicho que es insuficiencia venosa.

    Hay un sistema moderno, en la Clinica ruber de madrid, que es cirugia poco invasiva (laparoscopica) qu ponen en las arterias de los miembros inferiores unos stent, modernos que ensanchan las venas y circula la sangre de retorno, a la arteria

  42. hola buenos dias, a ver si me puede ayudar alguien me quema los pies todo el tiempo y sufro de mal de orina cada 15 dias, me hice analisis no sale nada y para mi es desesperante estar asi con ardor a de los pies y con ganas de ir al baño a casa rato y no hago nada de orina, que mas puedo hacer ya que mi mis doctores no dan con lo que tengo
    no tengo hijos y esto me dio desde los 14 años
    por favor ayudeme

  43. hola amigas yo tengo un poco de obesidad y no se pero me duelen y me queman la planta de los pies que me podran recomendar

  44. Hola, me gustaria saber si alguien sabe la respuesta a mi problema, algunas noches, mientras duermo, he sentido una sensacion de quemazon bajo mi rodilla derecha, es un dolor insoportable, como si mi piel estuviese expuesta al fuego mismo y luego de unos segundos el dolor desaparece, pero me ha sucedido muchas veces, y ya no quiero que siga sucediendo.
    Hace unos 4 años, padecia de insulino resistencia, sindrome de ovario poliquistico, pero me opere para bajar de peso y la enfermedad se fue, tendra algo que ver???

    Gracias de atemano

  45. Waleska: Es necesario que lo consultes con el médico para saber cual es la causa del problema, dejamos el comentario publicado por si a alguien le ha sucedido lo mismo y desea realizar algún aporte al respecto.

  46. PIES CALIENTES: me molestan, unos días sí, otros no. Es peor por las noches; tanto que estoy probando de dormir vestido, sin taparme con las sábanas, para dejar los pies al aire. Temo que en verano la cosa empeore. Pregunto a los médicos pero no parecen tener idea al respecto.
    HONGOS (pié de atleta): lo sufrí mucho en mi juventud, hasta que descubrí el Talco Pédico Dr. School y ¡santo remedio!. Crié a mis hijos con esta receta y ninguno tiene pié de atleta. Lo coloco todos los días en el calzado y sobre los dedos.

  47. muy buenos los consejos y comentarios para los pies calientes pero queria una solucion casera.Gracias.

  48. margarita: Te recomiendo que leas el artículo detenidamente para que veas que el problema de los pies calientes puede ocurrir por diferentes causas, eso significa que no existe una solución única (casera o médica) sino que cada caso será tratado en forma diferente de acuerdo a que lo origina.
    En algunos casos el médico indica vitamina B5 sola o acompañada de otras vitaminas y funciona bien, pero te reitero que primero se debe identificar la causa, por ejemplo, no es lo mismo sentir pies calientes por problemas circulatorios que como consecuencia de la Diabetes.

  49. cuando me dio dengue a los 15 dias me empezo a dar lo de los pies calientes, posteriormente tome una medicina homeopatica que se llama imunoproterquin para subir las defensas y el sistema circulatorio y me ayudo a mejorar, el medico de acupuntura me aplico en la planta de los pies y me habia dicho que era un problema renal.

    hice este tratamiento y me mejore por un tiempo, pero ahora despues de 11 meses vuelve a molestarme ,me hice revisar la tirodes y esta en 1.70, la prostata me dio 0,70,creatina 0,90 ,un dia senti un problema parece circulatorio y me tome una capsula de omega tres y me quito el problema, el azucar nunca me sale por encima del nivel que es para la diabetes (promedio 80-90), tengo 45. pero mi tio sufria de diabetes por parte de mi padre, por parte de la familia de mi madre un tio es diabetico, una prima es hipoglicemica y otra sufre desmayos por azucar, no se si este problema tenga que ver con el azucar, la orina me sale como espumosa, fui al medico este lunes y le comente este caso para saber si tiene que ver con algun sintoma de diabetes que se me este presentando y me dijo que no,llevo 4 anos tomando el examen de glucosa y nunca sobrepasa el limite aunque yo como dulce, que examen debo de hacerme para estar seguro de no tener diabetes o si es un problema circulatorio

  50. porque me da comezón en los talones en la parte interna.

  51. Marian Cristina on October 24th, 2011 at 12:54 pm

    Buen día. Tengo 44 años y desde niña he sufrido de Pies calientes,
    vivía en ese entonces en clima frío, pero la noche para mí era tortura por no poder descansar bien, debido al excesivo calor de mis píes. Más grandecita, viví en clima cálido y era impresionante, debía meter los pies en hielo, pero al pasar el efecto del frío, el calor era más intenso. En la actualidad vivo en mi sitio de origen, el problema es igual, nunca he consultado al respecto, mi esposo que trabaja en salud se sorprende que en semejante clima tan frío Yo duerma toda la noche con los píes fuera de las cobijas… Mi Señora Madre tiene el mismo inconveniente…Muchas gracias por permitirme compartir estas inquietudes…A Dios Gracias mi pequeño hijo no sufre de ésto….

  52. buenas yo tengo un problemas me quema muchos los pies hasta un parte de mis piernas….tambien me duele la espalda en la parte inferior ….
    no se si sera los riñones en mi trabajo yo estoy un tanto parado y asi como sentado…..
    ademas tengo los labios resecos y tambien mi rostro me parece raro porque tengo 21 años
    desearia que alguien me informara o que me ayudara
    sera mejor ver a un medico

  53. YO TAMBIEN SUFRO DE LOS PIES CALIENTES HACE VARIOS AÑOS ES INSOPORTABLE HE VISTO VARIOS MEDICOS Y NADA.
    PERO VI UN REPORTAJE SOBRE LO MISMO Y DECIAN QUE ES UN PROBLEMA DE ESTRECHES DE LAS VENAS PRODUCTO DE LA NICOTINA O SEA FUMADORES

  54. hola. yo quisiera saber porque siento los pies muy calientes por las noches y ardor en la planta de los pies, soy muy delgada y no camino demasiado no tengo varices no fumo no tomo tengo 2 hijos y solo tengo 30,años quisiera saber el motivo de mi molestia que no me deja dormir

  55. yubia: Si leiste el articulo que se encuentra arriba del espacio para los comentarios verás que pueden haber diferentes causas los pies calientes por eso es necesario consultarlo con un médico para saber cual es el problema en tu caso particular, seguramente te realizarán pruebas de sangre y algún otro estudio.

  56. hola he leido todos los comentarios de las personas que sufren de la calentura de los pies durante la noche ,bueno esto se debe a muchos factores causas como fracturas en la columna o ejercios en en exceso como en mi caso sali mucho a correr queria particiapar en la gran maraton pero me sali dañandome el pie desde entonces mis pies me queman ,me hice ver por muchos doctores y no me dan la solulucion tambien me fui a hacerme acupuntura pero nada hasta se me corrrio el doc ,eso del vinagre blanco es bueno pero te calma solamente .lo primero es que tienes que dejar de hacer mucho tragin y tambien ver el calzado que usas tiene que ser blando y ventilado no ajustado despues del trabajo echate con los pies arriba como media hora y toma hierbas desinflamantes al acostarte .gracias espero les ayude…xD…:)…=)

  57. por la noche el calor en los pies solamente es muy exceciva y no se tomar o hacerme siento calor y comezon

  58. buen dia. sufro de calor en los pies, casi que permanente, el neuro me diagnistico neuropatia periferica de causa no aclarada, actualemte no estoy tomando medicamento, quisiera un medicamento natural, agradezco cuaquier ayuda, Dios les pague

  59. hola,tengo una gran picazon en la planta de los pies, es constante e incontrolable,gracias

  60. Llevo más de 5 años con el problemas de los pies no calientes, sino ardientes durante el día y sobre todo durante la noche. Me dijeron que es efecto de la menopausia (tengo 62 años). Toda la vida llevé bolsa de agua caliente a la cama por tener los pies frios. Probé de todo, desde cremas, sprays, levantarme de madrugada a poner los pies a remojo, etc. etc. Para mi los mejor era poner manguitos del los que se ponen para enfriar las botellas de vino después de estar todo el día en el congelador, cosa que sigo haciendo aunque me mejoraron mucho pués ya siento frio en los pies muchas veces.
    Nunca tuve problemas de circulación y siempre hice todo tipo de analisis que me dieron bien los resultados. Camino a diario 7 km. y bebo agua e infusiones a menudo.

  61. LAMENTABLEMENTE, PARECE QUE NUESTROS MÉDICOS NO ESTAN ACTUALIZADOS EN ESTE TEMA PORQUE NO TIENEN UNA RESPUESTA CONCRETA.
    A MI ME PARECE QUE ES UN PROBLEMA DE CIRCULACIÓN SANGUINEA.

  62. soy doctor y tengo que imformarles que es posible que sufran insuficiencia renal lo mas seguro es que se den un chequeo y que algunos pueden estar a tiempo de remediar en algo su problema .

  63. Hola, tengo 39 años y desde hace mucho tiempo siento las palmas de las manos y plantas de los pies calientes, ademas tengo un dolor en fosa iliaca izquierda y fui al medico, me hicieron examenes y pruebas y no hallan un diagnostico a mi problema, por favor si me pudieran ayudar a encontrar una respuesta a mi problema les agradeceria mucho o si me dirian que pruebas puedo hacerme para mi problema. Espero su respuesta

  64. Fui referido al cardiovascular y luego de consultar dos especialistas me descubrieron que tenía insuficiencia venosa en extremidades y me informaron que no tenia cura, sino mejoría y un amigo me recomendó tomar vitamina B-3 y con ella ýa no me duelen las piernas y el caliente de los pies se me esta desapareciendo tomando mucha agua al dia, un vaso cada una hora.

  65. Buen dia para todos.Tengo 48 años y hace 6 años que siento calor extremado en los pies, he recibido tratamiento naturista ,por medio del seguro el medico me ha dado tratamiento sin ningun resultado ….la verdad ..son muchas las cosas y los tramientos pero la mejoria no ha sido ninguna…..muchas noches tengo que levantarme 1 o 2 veces a lavarme lo pies para sentir mejoria…Me gustaria saber si alguno de ustedes ha recibido un tratamiento y ha mejorado el problema gracaia….

  66. Tengo el problema de quemazon en planta de pie derecho cuando ando unas veces mas y otras menos.He hecho mucho deporte y ahora no puedo ni andar un Km . He pasado por médico de cabacera ,Traumatologo, Podologo, Reumatologo, Masajistas varios, radiografias de todas las maneras,analisis,prueba de tag ,en fin estoy aburrido nadie sabe como se quita este rollo. Tengo que andar y correr mucho todavia antes de morirme. Que le pasa a este jilipolla de pie. Lo sabe alguien.A que sitio tengo que ir para que me lo curen.Quien lo sabe.

  67. Nicolas: Si ya pasaste por todos los especialistas y te realizaron todos los estudios pero el pie sigue igual puedes intentar con un médico naturista o con la acupuntura, especialmente esta última puede resolver problemas que parecen imposible de solucionar, obviamente no puedo asegurarte que en tu caso obtendrás buenos resultados y solo lo menciono como alternativa.

  68. SOY DE HONDURAS DE UNA SOZA CALUROSA DEL PAIS, PADEZCO DE TALONES CATIENTES Y ARDOR, SOLO POR LA NOCHE DESDE HACE POCOS MESES,SOLO CUANDO ME ACUESTO. HE TENIDO QUE HACER LO SIGUIENTE: PONGO MIS PIES 30 MINUTOS HACIA ARRIBA LUEGO ME SIENTO Y COLOCO MIS PIES EN AGUA CON CUBITOS DE HIELO MUYYYYY MYYY FRIO. POR MEDIA HORA SI AGUANTAS.LUEGO LOS SACO LOS LIMPIO LOS SECO CON UNA TOALLA Y ME COLOCO DE UN PRODUCTO DE ARABELA QUE VENDEN PARA PIEZ CANSADOS ESSS RELAJANTE SE SIENTE EXELENTE, SE APLICA POR 15 MINUTOS EL MASAJE LUEGO TE ACUESTAS CON GRAN FE Y PIDES A NUESTRO JESUS QUE NOS SANE CON SU MANO, LUEGO LOS DIAS SIGUIENTES ALIMENTATE CON COSAS CERO GRASAS, PREFERIBLEMENTE VERDURAS POLLO SIN PIEL, CERO GASEOSAS Y TOMAR LA CANTIDAD DE AGUA Q EL CUERPO NECESITA. ESPERO LES SEA DE MUCHA AYUDA, YA QUE LOS MEDICOS DE CABEZERAS Y MUCHOS ESPECIALISTAS AHUN NO SABEN ELÑ RESULTADO CONCRETO PARA COMBATIR ESTE PROBLEMA. FUE UN PLACER.
    DIOS LOS CUIDE

  69. Buenos días, mi problema es que cuando uso cualquier tipo de calzado, inclusive chalas, se me calientan los pies de forma excesiva, generandome una especie de dolor en todo el píes, y ultimamente hacia las piernas, para evadir el malestar me retiro los zapatos en el trabajo y universidad, pero en el momento de colocármelos, me vuelve el calor.
    Mis pies físicamente no tienen cambios y se ven normales…Les agradeceré cualquier informacion o ayuda para evitar esto.

  70. Tengo hace algunos meses quemazón en la planta de los pies, cuando descanso echada o sentada siento más quemazon y ardor. Últimamente cuando despierto por las mañanas no puedo cerrar mis manos los tengo duros y pesados parece que tuviera espinas, en algunas oportunidades me dio mucho escosor y se puso roja mis manos. Muchas veces pongo mis pies en agua fria, ayuda por un momento, a veces mis manos lo pongo en agua caliente. Por favor ayudenme a que especialista debo acudir

  71. hola. yo hace muchos años que siento esos sintomas de pies calientes. incluso en tiempos de frio en los que estamos hasta a 8° bajo 0 tengo que destapar mis pies. no tengo diabetes ni varices. esto incrementa en mis embarazos

  72. Sufro de quemazon de los pies.
    El doctor me dijo que era porque los nervios tienen una protección encima, al haber carencia de vitamina B esta protección se debilita y queman los pies que al final lo que quema no son los pies sino los nervios del los pies.

    Tome las vitaminas y me paso, cuando deje de tomar la medicina no regreso un tiempo pero despues otra ves regreso y no se que hacer porque no me gusta tomar medicinas.
    Tomar medicinas en exceso tambien hace daño, aunque sean vitaminas.

    Debo regresar al doctor para ver cuanto tiempo debo de tomar estas medicinas cada vez que me queman los pies.

  73. Hola! Por favor ayúdenme! En la noche al dormir siempre se me ponen los pies muy calientes, tanto así que debo sacar los pies de las cobijas y ponerlos en la pared o en el piso para refrescarlos porque no aguanto tanto calor, yo no tengo diabetes ni varices, tengo 25 años y lo único que si tengo en la columna es una hernia discal pero antes de la hernia también me pasaba que los pies se me ponían muy calientes en la noche al dormir ! Gracias por su ayuda!

  74. Un forma para quitar lo de los pies calientes es tomar suficiente agua y evitar la sal y esperar minimo una semana y vera como se le quita, a mi me funciono con la ayuda de Dios

  75. Hola, buenas tardes!!
    Siempre al correr cuando llevo aprox 30 o 45 minutos empiezo con un ardor en la planta del pie (no en toda) es en los dedos y un poquito mas hacia bajo, y siento que me arde demasiado, no se si es calor o que se me duermen, debo detenerme y esperar a dejar de sentir esa sensacion., para volver a correr nuevamente.
    Agradezco mucho sus comentarios.

  76. hola .mi padre padece esos sintomas que todos ustedes cuentan pero el odia ir a medico

  77. HOLA:mi mama y yo tenemos el mismo problema de los pies calientes pero ps solo nos da de noche. a veces los metemos en agua fria o ponemos los pies para arriba. ps aun no sabemos la causa de este o la solucion.

  78. Ademas del calor y ardor en los pies me salen día o hasta tres de por medio unas ampolletas que tienen agüita ligeramente babosa ,las pincho y desinfecto con alcohol pero vuelven a salir cuando menos lo espero,no es por ejercicio,igual da.y no uso calzado que roze el pie en sandalias también me pasa cuando estoy descansando en casa.
    Gracias

  79. LA TERAPEUTA DIJO QUE ERA LA MISMA CIRCULACION DEL MISMO PROBLEMA DE LA COLUMNA

  80. Tengo hace algunos meses mucho calor en los pies del tobillo hacia abajo, me enloquece el calor sobre todo en las tardes y por la noche es insoportable el calor. He visitado al medico y me lo ha tratado con tres inyecciones de Bedoyecta . Pastillas de Neurobion y Preludyo , me dice que no es circulacion porque la irrigacion en los dedos de los pies la ve buena. QUE PUEDO HACER. Que especialista debo visitar

  81. Francisco: Supongo que el médico te indicó análisis de sangre, si no lo hizo sería conveniente realizarlos, para descartar que no es ningún problema en la sangre ni glucosa elevada. También supongo que está descartada la presencia de várices o problemas en la circulación venosa, si todo está bien entonces deberías consultar a un neurólogo.

  82. hola a todos.. Mi duda es la siguiente. Desde hace unos días vengo notando,durante el día,un ligero calor en la planta del pie izquierdo. Viene y se va..
    Me pasa estando parada,conduciendo,andando…
    No se a que se puede deber. No soy diabética ni tengo ninguna otra enfermedad en la piel ni alimentaria…
    Si alguien me puede ayudar os lo agradeceria. Un saludo

  83. Soy diabetico desde hace 9 años ando en los 50 de edad , y actualmente siento que se me queman las plantas de los pies pero por dentro y como varios aqui describen me los toco y estan a temperatura normal del resto de mi , trato de cuidarme los niveles de glucosa ,alimentacion normal ,verduras , pero en cuanto a esto de los pies no se a que se deba o como quitarlo , que puede ser o como aliviarlo ,saludos

  84. Hola, la mejor amiga de mi mamá sufre de diabetes, y no puede dormir porque siente que los pies le queman, le ha dicho a los medicos y no le hacen nada, ya ha visitado a varios, inclusive naturalistas y nada. Me da mucho dolor verla así, que puedo hacer para ayudarla, ver especialistas ya lo hizo y nada, por favor algo que sea natural y que no le afecte a su enfermedad, ella lleva una dieta muy sana, así que por ese lado tampoco es.

  85. hola me gustaria que me ayuden con remedios caseros para mis pies calientes que no lo soporto casi todo el dia y por las noches no puedo dormir no tomo no fumo y bebo muchos liquidos me gustaria saber el porque y les agradeceria mucho a cualquier persona que sepa gracias

  86. ya no puedo mas estos pies me arden demasiado hasta estoy perdiendo mucho peso casi no duermo del miedo que tengo me la paso llorando ayudenme por favor el dedo gordo del pie izquierdo y el derecho me punsan pero si me miro y no tengo nada nesesito algo que me ayude ya los doctores no me dan buena medicina diganme que hago por favor

  87. lilia: El dolor en los dedos gordos de los pies puede deberse a un problema llamado Gota, solicita al médico que te indique analisis de acido urico.

  88. hola le hago una consulta desde chica q me pasa q en verano sufro de los pies siento q me queman y me los tengo q mojar con agua fria y no secarlos para poder dormir hasta me puse hielo para aliviar pero en invierno los tengo tan frios q ni la estufa los calienta ni medias ni zapatillas los calienta desde ya muchas gracias

  89. Hola, no soy diabetica tengo mis pies por el dia que me duelen las plantas de los pies calientes como un hormiguero y me duelen mucho, y trato de poner los pies en alto y se me calma el dolor y tengo que estar acostada para que no me duelan pero el dolor me sigue ya he ido al medico y medieron VASOFLEX, ASPIRIN, Y IBUPROFEN me las estoy tomando y sigo igual… Q podre hacer???

  90. romina: Tal vez se trate de un problema circulatorio pero es imposible poder decirte una causa concreta, es necesario que consultes un médico para poder encontrar la causa.

  91. MIGDALIA: Si te recetaron medicamentos sin realizarte análisis o algún otro tipo de estudios deberías vover a la consulta y solicitarlos porque evidentemente no encontraron el problema o esa medicación no es la adecuada ya que no ha dado resultados.

  92. por el ardor de mis dedos de los pies mucha gente me dice que a la mejor me los van cortar y me llega un miedo el doctor me dio gabapentin 3 veces al dia 300 mg me dijo que tomara vitamina b pero nada me ayuda que podre hacer

  93. Hola tengo 36 años y tengo mis pies,, las piernas que arden muy fuerte he tomado ibuprofen y el dolor no desaparece que puedo hacer yo pienso que a de ser por mi turno de trabajo ya que trabajo de 4pm a. 4am.

  94. HOLA, BUENAS NOCHES OYE UNA PREGUNTA HACE 2 SEMANAS EMPECE A SENTIR UNA SENSACION EN MI PIE DERECHO COMO UN CALOR QUE RECORRE PARTE DE MI PIE Y SE ESTABLECE EN EL TALON APROXIMADAMENTE Y COMO UN CALOR QUE ME QUEMA, NO ME DUELE PERO ES UNA SENSACION EXTRAÑA QUE ME PUEDEN DECIR ACERCA DE ESTE SINTOMA. GRACIAS

  95. Hola hace una semana yo siento en la planta del pie derecho quemazon me da cada 10 minutos y me duele mucho, ya me puse los imanes para nivelar el ph en mi cuerpo me cheque en cabeza de femur y si traia un reservorio de hongos, me cheque lumbares dorsales y cervicales y traia una distorcion del ph en dorsal dorsal que es un reservorio de dorsal, y me cheque en pretibia y traia falta de circulacion en mis pies, y se me paso el ardor en el pie, les recomiendo que busquen una terapeuta del par biomagnetismo medico para que les cheque su ph y aparte tambien consulten a su medico, espero que se mejoren les deseo un exelente dia, les deseo mucha salud, y los quiero mucho a todos. lau chapa

  96. Yo sufro este problema desde hace un año, manos y pies ardientes con dolores en pies y en muñecas con la actividad. Al final resulta que estoi intoxicado de metales pesados concretamente de mercurio por culpa de las amalgamas metalicas dentales. Este es un tema complejo, me descubrieron el mercurio por un analisis del cabello, es el mas determinante ya que la analitica de sangre solo es viable en caso de intoxicacion aguda (ejm ingerir mercurio o inalarlo. Tambien hay que tener mucho cuidado si decides remover las amalgamas ya que deberias buscar un dentista holistico que siga el Protocolo extracción segura amalgamas (IAOMT), si no puede ser mas contaminante aun.Tambien se debe hacer quelacion de metales. Esta es la razon por la que sufro una neuropatia periferica.

  97. Hola mi abuelo es el que tiene el ardor en los pies, el tiene 86 años pero no cuenta con diabetes y nos dice que le empiezan a arder las plantas de los pies y derrepente le sigue en las piernas pero a cualquier hora del dia se queja de ello.
    El cuando era joven estaba en las bombas de las cañas y se pasaba todo el dia en agua sus pies, nosotros pensamos que alomejor es el efecto de las temperaturas de agua de aquella epoca o no sabemos ya, queremos entenderlo pero no podemos, que opinan ustedes?

  98. hola, se que debo ir al doctor para que pueda resolver que tengo, e visitado varios a lo largo de mi vida y ninguno a sabido que es… hasta pareciera que no es importante(para ellos), pero estoy por operarme la otra semana, y se imaginan que extremadamenete dificil sera para mi, que este sin moverme, atada, y despierta y con los pies calientes, sin que pueda, moverme, eso para mi es el infierno, es un sufrimiento que con tres cesareas ya he vivido, (la ultima casi no la cuento),por Dios que alguien me ayude a no sentir este ardor!!! estoy desesperada,. espero no morirme de la desesperacion de sentir los pies calientes y no poder hacer nada por ellos, como moverlos o destaparlos… :(

  99. hola no sabia que tanta gente padecia de estos pies calientes, y parece que no hay solucion, yo padezco tambien de lo mismo, fui al medico y me dijo que era la circulacion, y me dio CYCLO FORTE3, me alivie mientras lo tome’,y hoy estoy igual, yo siento mejoria cuando dejo de tomar coca-cola, cafe, y dejo de comer chile yo noto que cuando como chile mas en la cena se me ponen mas calientes, lo mejor seria observar que alimentos hacen que se nos calientes los pies y dejar de comerlos, porque los medicos no le dan importancia, tal vez si ellos lo padecieran se preocuparia.,que Dios nos ayude y nos sane, bendiciones para todos.

  100. hola,mi caso es el siguiente,hace cosa de 15 dias me resbale y tengo una lesion pelvica el caso es que cada vez me duele mas el pie no lo puedo apollar y me quema es insoportable necesito ayuda

  101. hola tengo una tia de 78 años que sufre de quemazon de los pies desde hace 5 años hemos acudido donde varios medicos ya le an echo examenes y no es de varices, ni de hongos, ni de riñones no sabemos q hacer ni a donde mas llevarle si alguien a sufrido esta enfermedad y se a curado x favor ayudenme q ya no sabemos q hacer hemos probado de todo remedios caseros, etc

  102. hola desde hace mucho tiempo padesco un ardor de pies increible y se aumenta mucho mas en horas de la noche… los medicos no saben darme alguna razon de esto

  103. Hola yo tengo ya casi 4 años con el mismo sintoma de todos, los pies calientes, yo no puedo ponerlos en agua frio o hielo, porque me duelen los huesos, fui al medico y empesamos desde que eran hongos, despues que la circulacion, que bajara de peso, no soy gorda, pero bueno les hice caso, que hiciera ejercicio, que no que acido urico, que no que infecciones urinarias, que no que fibromialgia, ya tome daflon, gabapantina, para pies inquietos. ya prove cremas, poner los pies en alto, frescapi, vinagre de manzana, vinagre blanco, alfabiotismo, temazcal, aromaterpia, reiki, bueno si investigan, en eso de brujerias, dice que si te han hecho un mal te arden los pies jaja todo eso y nada que se quita. Bueno pueden buscar tambien en Despertar de la conciencia los sintomas y se supone que eso nos esta pasando porque se esta dando este cambio que mencionaron os mayas, jaladas o no verdad o mentira el ardor no se quita y nadie sabe como tratarlo. ya me hice todos los estudios de laboratorio y no sale nada. si alguien descubre la cura, aqui estare pendiente…

  104. Beatriz: ¿Alguna vez te indicaron vitamina B5 para solucionar el problema de los pies calientes? Si no lo hicieron te dejo este enlace para que leas sobre ese tema: Remedio para pies calientes

  105. Saludos, tengo 61 años, al caminar unas pocas cuadras siento que me quema la planta de los pies, con enrojecimiento del mismo, que me impide realizar deportes como trote o caminar.
    a qué se debe este problema y con qué especialista debo tratarme?

  106. mariana: En primer lugar deberías consultar a un médico general para que observe la piel de los pies y vea si esta se encuentra muy delgada como para que se irrite cuando caminas, si se trata de algún tipo de hongos, de un problema circulatorio o cual es la causa. En caso de necesitar consultar algún especialista el mismo médico te derivará al profesional que considere adecuado.

  107. Hola: fue grato darme cuenta que no soy la unica con este problema!! Llevo años con esto y no solo en los pies si no las palmas de las manos tambien…antes lo sentia solo de noche , ahora es todo el tiempo aunque por las noches lo siento mas y hace imposible el poder descansar, mis hijas cuando las toco se quejan por que siempre estoy caliente y donde vivo hace muchisimo calor.Los analisis glicemia, colesterol y trigliceridos siempre estan normales…por favor denme una luz.

  108. hola me llamo rocio hace un mes siento la planta de los pies calientes, me queman exageradamente como si estubieran bronceados, no se si tendre diabetes, tengo 22 años , recomiendeme algo.

  109. rocio milagros: Tienes que consultar al médico y realizar los análisis correspondientes para saber cual es la causa del problema, en ocasiones puede tratarse de un problema de la piel pero si el problema es originado por un exceso de azúcar en la sangre no es algo que se pueda dejar pasar.
    Por eso lo importante es hacer el análisis para descartar la Diabetes y en caso de estar padeciendo este problema debes comenzar a tratarlo cuanto antes.

  110. Hola buenas tardes necesito ayuda porfavor, hace como dos meses que me arden las plantas de los pies y tengo que andar descalzo sobre el piso para disimular el ardor, igualmente me arde sobre los pies y sobre las manos, en ambos casos tambien tengo que estarme mojando los pies y las manos para calmar la sensacion, no soy diabetico porque mi doctor me mando a hacerme unos analisis generales y todo esta bien, es por eso que estoy preocupado, de hecho aveces siento que de tanto que esta caliente la planta de mi pie como que se seca en exceso y me duele mas, otra cosa se me entume mucho los pies cuando estoy sentado en el piso, agradeceria mucho su respuesta y orientarme a saber que estudios hacerme de mas gracias

  111. hola en las noches me queman demasiado los pies y no puedo dormir que puedo hacer

  112. HOLA MI PAPA TIENE 53 AÑOS Y EL SIENTE QUEMASON EN LOS PIES Y EL CUERPO QUE ENFERMEDAD PUEDE SER ME PUEDEN AYUDAR A SABER

  113. He leído todos los comentarios que hacen personas con el problema de los pies calientes, y es aflictivo por motivo de los médicos que no encuentran solución.
    Recomiendo que hagan un estudio mas a fondo y así poder solucionar ese problema.
    Por lo visto quedan mal parados los Médicos y da verguenza

  114. yo igual q todos uds.primero me empesaron las manos calientes, despues los pies,siento q cuando conduzco mi coche todo el dia en la noche no soporto lo caliente y los toco y se sienten bien calientes,los pongo para arriba enfrente del aire acondicionado para que se me refresquen y poder dormir, no soporto ponerme calsetines ni tenis ni ningun zapato cerrado, me gusta hacer ejercicio pero tambien si lo hago se me calientan, ya no soporto esta situacion, ya me hice examenes y todo esta bien, ayudenme por favor, si algun cientifico lee esto q haga una investigacion, porque los medicos no saben como tratar esta enfermedad, que para el que la padece es terrible desesperante, que Dios los bendiga a todo el que leea esto?

  115. Hace casi un año que mi hermano viene padeciendo de ardor,quemazón y picor en los pies.A simple vista no parecen hongos,porque no presenta escamaciones,aparte que le han realizado 2 cultivos de hongos y los examenes salieron negativos…….a pesar de ello por seacaso se ha echado multiples cremas antihongos,ha tomado fluconazol por 16 semanas y nada no logra eliminar el ardor y picor de pies…….un médico le dijo que era dermatitis aunque tengo entendido que la dermatitis produce erupciones cutaneas que no tiene…pero tambien se aplico betametasona pero le resulto peor no tolera la crema…….no lo calma por el contrario empeora…………..a simple vista su piel de la planta de los pies,dedos y talones presenta un ligero enrojecimiento que casi no se distingue del color de su piel…….¿Qué le puede estar provocando el ardor y picazón insoportable de pies que se incrementa con el uso de calzado cerrado?……los dermatologos y podologos que lo han visto le dicen que no es hongo aparte de los examenes realizados…….no sabemos adonde acudir para solucionar su problema que le esta destrozando la vida…..

  116. hola todos los dia y todo el dia siento calor en mis pies los toco pero la piel se siente fresca, tanto asi q siento comezon y me duelen en la parte de los tobillos. antes eran algunas noches ahora todos los dias. no tomo medicamentos, los medicos no me dan respuestas, no sufro enfermedades grabes. hace un año me hice la escleroterapia en unos basos sanguineos en las piernas por vanidad pero ya sentia los pies calientes. por favor ayudenme, no puedo dormir, es insoportable lo q siento en mis pies. por sierto mi mama sufre de lo mismo hace unos 8 años pero los medicos tampoco le dan repuesta.

  117. Buenas tardes, tengo 14/15 años, y recientemente he comenzado a tener una sensación de quemazón en el los pies, aunque solo dura algo así de unos tres segundos y desaparece.
    También suele pasar que estoy sentado o hablando o haciendo lo que sea y me agarra como una especie de contracción generalizada,

  118. A mi me pasa lo mismo que la mayoría de las personas, lo mismo en la noche sensacion de plantas de los pies y palmas de los pies hirviendo y no me deja dormir ya que también me pica la espalda y el tórax la barbilla la nuca el cuero cabelludo las ingles etc, etc. Todo esto en la noche no me deja dormir ya que va acompañado de pesadillas y por cualquier cosa me despierto muy, muy asustado y por motivos de lo que le explico duermo diariamente dos o tres horas. Le voy a agradecer su ayuda porque es para volverse loco. Muchas gracias !

  119. hola, hace meses me hicieron cesarea de emergencia porque sufri de una preeclampsia que ademas se complico con el desarrollo de sindrome hellps, despues de eso se me calientan mucho los pies y no es constantes es por ratos y los toco y estan frios esto a que se debe?

  120. mayra: Debes consultar al médico y realizar nuevamente los análisis para comprobar o descartar que pueda tratarse de una secuela del Síndrome de Hellps.

  121. yo siento muchos calores permanentes durante algunos dias seguidos y despues se me pasa. yo crei que era por estaba po llegar mi periodo. trato de calmarlo durmiendo delante del ventilador, mojo mis pies con perfume dos o tres veces x noche para calmarlos. esto me pasa desde q tengo 15 mas o menos. ahora tengo 26 años.

  122. la verdad yo tambien sufro de eso me queman los pies pero un amigo me recomendo cuando te quemen los pies frotate con limon y van a ver como lo mantienen fresco los pies como alivia ese quemazon que tienen lo enfria de verdad es muy util antes no podia dormir a causa de esa quemazon pruebenlo

  123. Ultimamente siento sobre mi pie derecho una sensación de calor intenso y tengo identificada la zona : es sobre los tres ultimos dedos de mi pie derecho, es como si me pegara el sol sobre esa zona y al tocarlo esta normal es una sensación sin dolor que viene y se va y por varias horas deja de suceder y tal ves por unos días desaparece y luego vuelve, espero respuesta y también pediré turno a mi medico, gracias por esta pagina muy instructiva, un abrazo cordial.

  124. daniel: Nada me gustaría más que ayudarte con alguna idea, pero te recomiendo que leas el artículo que se encuentra en la parte superior (antes de que comiencen los comentarios) porque en él se mencionan algunas de las posibles causas de los pies calientes o pies ardientes. Al leerlo verás que es imposible que alguien pueda decirte que en tu caso se debe a tal o cual cosa, aún el médico que consultes deberá realizarte estudios primero para luego poder darte un diagnóstico ya que no existe ninguna forma de saber que ocurre sin los estudios correspondientes.

  125. me arden las plantas de los pies y no puedo estar tranquilo

  126. hola sabe desde hace 2 semanas mi madre siente ardor o quemazon en las manos y las plantas de los pies, ademas de eso le amarga la boca. ella quisiera saber. Que medico debe hacerce ver. o Que especialista medico deberia tratarla. por favor ayudenme. Gracias Saludos

  127. PEDRO: El primer paso es consultar a un médico general para que el profesional la examine y decida si es necesario derivarla a un especialista y en ese caso a cual.

  128. EN DICIEMBRE ME EMPEZARON A QUEMAR LOS PIES Y SENTI UN DOLOR EN LA ZONA DE LOS RIÑONES, ME HICE UN EXAMEN DE ORINA PERO TODO ESTA NORMAL, LUEGO ME EMPEZO A DOLER LA ESPALDA, TODA LA ZONA DE LA COLUMNA, QUE CREEN Q PUEDA SER Y COMO DEBO TRATARME??

  129. DENIS: Pienso que ahora deberías consultar a un médico que examine la columna, no puedo asegurarte que los pies y las manos calientes se deben a un problema en la columna pero ese es el primer paso para encontrar la solución.

  130. la planta de los pies mi quema demasiado de día de noche además me escoce todo el cuerpo pero este escozor es cuando mi toco o rasco por accidente con loratadina se calma por un día he visitado al dermatólogo pero no da con la medicina, agradeceré infinitamente ala persona que mi pueda ayudar o medico que conozca la cura por favor enviarme una respuesta ame correo
    puesta gracias ante mano

  131. También yo tengo la planta y los pies calientes hasta la altura de la rodilla, es una temperatura elevada que te da ganas de ir a la ducha y refrescarte para no sentir tanta quemazon.
    Como comentan se siente con más intensidad en las noches.
    Porque motivo? no lo sé, puedo suponer que es una reacción tal vez de que mi riñón no este funcionando bien, hongos no creo, porque el calor sube desde la planta de los pies hasta la rodilla.
    Bajas defensas? podría ser.

  132. Lo siento pero estoy muy enfadada no hay un medico que me cure los pies me queman llevo 10 años

  133. Susana: Te recomiendo que leas el artículo que se encuentra en la parte superior, antes de que comience el primer comentario, porque hemos mencionado varias de las posibles causas de pies calientes.

  134. conchin: Para encontrar la solución al problema de los pies calientes es necesario determinar cual es la causa, se deben consultar varios especialistas como por ejemplo, neurólogo, hematologo y flebólogo. También se tienen que realizar estudios para saber si es un problema de los nervios, de la circulación de la sangre, etc.

  135. llebo 10 años consultando a muchos especialistas llevo platillas unos me dicen que son los nervios otros me dicen que son los huesos de los dedos de los pies otros que tengo facitis otro el tendon aquiles que solucion tengo pienso que nada

  136. conchin: Los pies calientes pueden deberse a Diabetes, problemas en los nervios de los pies, a várices o problemas de circulación en las piernas o a tener la “sangre espesa”.
    Esas son las causas más comunes, para saber si se trata de Diabetes hay que hacer análisis de glucosa, para saber si hay problemas en los nervios de los pies se debe consultar a un neurólogo y hacer los estudios que correspondan, para saber si es un problema de la sangre se tiene que consultar a un hematólogo.
    En algunos casos tomar vitamina B5 puede solucionar el problema de los pies calientes.

  137. No sabía que este problema lo sufriera tantas personas. Yo también lo padezco. Si alguien ha encontrado una solución, por favor publíquela. Muchas gracias.

  138. hola yo he sufrido lo de los pies calientes desde que era niñalos doctores no lo tomaban muy en serio, sin embargo yo en las noches por mucho tiempo, me levantaba a poner mis pies en agua fria y asi me la pasaba gran parte de las noches, ahora de grande me han recetado pentoxifilina 1 por la mañana y otra por la noche y se me quita el ardor,me dijo que es algo venoso. se los recomiendo. las primeras tomas no mostraras el cambio pero despues si es muy favorable y levantar mis pies y hacer ejercicio levantandolos y estirandolos, y masajear mis pies. ya no me levanto en las noches, pero hay que visitar al dr. para que nos diagnostique bien.

  139. he leido tantos comentarios sobre las personas que sufren de este problema de la quemazon de los pies, solo les puedo decir una pequeña receta natural que ojala les ayude ya que a mi esposo le ha dado muy buen resultado, es tomar dos pepitas de ajo antes de acostarse y uno al levantarse, es un poco feo pero cuando se trata de la salud uno puede hacer cualquier cosa . Ademas les cuento que este problema es por la mala circulacion y el ajo es uno de los mejores remedios para eso y muchas enfermedades espero me cuenten si han puesto en practica esta receta que espero que les ayude mucho con la voluntad de DIOS.

  140. Lili Abril de 2013

    Hola yo llevo un año padeciendo de calor, es una sensación de pies a cabeza que se quema todo el cuerpo puede estar lloviendo y haciendo demasiado frío pero mi cuerpo siempre esta muy caliente pues es eso lo que siento, además las orejas, manos y pies se ponen demasiado rojas y calientes es insoportable.

    Ya me han hecho exámenes y no hay nada, estuve en tratamiento de Medicina Natural por 4 meses y no funciono ahora llevó 10 meses con homeopatía y tampoco he sentido alivio, si alguien tiene alguna solución a esto por favor hágala saber.

    Gracias

  141. Hola, soy de Peru, cuando me pongo zapato y me siento incrementa el calor en los pies, asimismo por la noche la zona de los pies lo tengo descubierto para evitar el calor. Que puedo hacer, que medicina puedo tomar.
    Gracias

  142. A mi me pasa lo mismo y me dijo mi doctor que es artritis reumatoide y ya no lo soporto mis pies se queman.

  143. hola siento el talon de mis pies que se me estan quemando, pero cuado me voy en un lugar mas frio mas fresco que donde vivo, mis pies no me queman. pero mi mamá aunque este en tierra fria le quema los pies todo el tiempo.

  144. HOLA,TENGOGO 57 AÑOS DE EDAD,SOY OPERADO DE LA COLUMNA,TENGO VARISES EN MIS PIERNAS, ESTOY SUFRIENDO DE CALENTURAS EN AMBOS PIES,ENPESARON A CALENTARSEME EN LAS NOCHES Y SE A IDO INCREMENTANDO TANBIEN EN EL DIA ES INSOPORTABLE.POR FAVOR AYUDENME

  145. LES AGRADESCO INDICARME A QUE ESPECIALIDA. OH A QUE MEDICO ESPECIALISTA PUEDO ACUDIR,Y SI ME PUEDEN RECETAR ALGUN MEDICAMENTO QUE ME ALIVIE,ES URGENTE,GRACIAS

  146. Sufro de pies calientes, he consultado a muchos médicos y ninguno me ha podido ayudar, si alguien conoce de algún especialista favor darme a conocer al mail arriba anotado. Casi podría decir que estoy vencida.

  147. hola, siento dolores en las piernas, cansancio, pies calientes aun durante el día.. Trabajo sentada por horas… siento calor en todo el cuerpo y problemas para orinar, me hidrato y eso me calma un poco la sensación de fogaje.

  148. De igual manera ,a todos los amigos ami me a empesado hace 3 a 4 años . Tengo Los pies may calientes y me duelen por dentro y cuando uso sandalias me Sudan mucho los pies aun que este en un cuarto con aire acondicionado

  149. Hola en estos ultimos meses siento un calor intenso en la mano y los pies en especial por las noches, la cual me es incomodo poder consiliar el sueño, tengo cuarenta años.
    Le agradesco de antemano por su ayuda.

  150. Hola hace ya 2 noches que no duermo y siento que los pies me queman y lo que hago para controlar un poco es mojarlos con agua fría y después me pongo crema para tratar de que suden Roque los tengo muy resecos, ya no se que más hacer ayuda porfas

  151. En los ultimos días he sentido la planta de los pies que me arde como si estuviera pisando el piso caliente; porque sucede esto?

  152. criscas: Te recomiendo que leas el artículo que se encuentra antes de que comiencen los comentarios porque en él están explicadas las causas más frecuentes de que se presente el problema de pies calientes o pies ardientes.

  153. desde hace un mes padezco de calor intenso en mi cuerpo, planta de los pies y en realidad es deprimente porque ya hice todos los exámenes correspondientes y nada, ayuda!

  154. hola con que doctor podria acudir si me duelen la planta de los pies, los tengo calientes y me arden. ya visite a un doctos pero el medicament que me dio no me esta funcionando muy bien ademas se me incha el tobillo espero puedan ayudarme…

  155. hola mi papa es diabetico y desde hace unas semanas se para con los pies calientes y aveces no deja dormir a mi mama que sera que tan grave es sufrir de eso puede ocasionar la muerte ? ni Dios lo permita solo tengo dudas el medico le hizo los examenes correspondientes y dijo que estava bien todo normal su diabete pero de noche se pone mal por los pies muy calientes que me recomiendan gracias ¡¡

  156. Willy: La Diabetes puede producir neuropatías, éstas son lesiones en los nervios causadas por la disminución del flujo sanguíneo y se pueden manifestar (entre otros síntomas) con adormecimientos, hormigueos o sensación de calor en los pies.
    Existen medicamentos para tratar ese problema, les recomiendo que consulten al médico y le expliquen lo que ocurre. Si su médico no le da importancia entonces busquen una segunda opinión con un profesional especializado en Diabetes.

  157. Tengo 26 años, también sufro de calor en pies y manos, sobre todo en verano. Si bien puedo descansar tranquila es una molestia durante el día. Vengo de una familia diabética, es muy probable que parte de la enfermedad se despertó en mi, el médico dice que es normal, normal no es….

  158. TENGO 56 AÑOS me siento con los pies calientes y desganado cansancio y sueño hace 14 años deje de tomar alcohl mucho ahora tomo poco que puedo hacer los doctores me dan medicina pero no me curo

  159. Al menos no me siento solo con este problema ! y llevo tambien aproximadamente 6 años con este problema. He visitado medicos y hecho examenes tras examenes y todo bien. Pero si eh detectado que aumenta cuando ingiero mucho cafe y tomo muy poco agua. Que Dios ilumine a un medico para recetarnos algo que nos ayude con este problema. Gracias por leer.

  160. Cada respuesta es para casos diferentes, yo le doy las gracias, en mi caso si la sangre la tengo espesa porque no tomo casi agua, y la hemoglobina me sale en 16. Me propuse tomar suficiente agua y ahora me siento de maravilla……. TOMEN AGUA

  161. Desde hace aproximadamente tres años vego sufriendo de sensacion de calor en ambos pies, de tal forma que siento que me arden, he consultado al medico pero no encuentro mejoria, y al contrario siento que cada dia empeora el problema. Quisiera obtener pronta ayuda para mejorar mi calidad de vida, pues siento que ya me está limitando en mi actividad fisica laboral y cuando realizo ejercicio. Por favor si alguien sabe de un tratamiento efectivo les agradeceria infinitamente.

    Atentamente. Jorge

  162. Llevo varios meses con este síntoma, el calor es insoportable desde las pantorrillas hasta las plantas, especialmente en las noches, si logro dormir me despierta una terrible sensación de ahogo y mis pies están hirviendo. Empeora si de repente ambos pies hacen contacto uno con el otro.

    Ahora veo que será necesario consultar al médico para determinar la causa.

    Gracias por el post, es muy claro.

  163. He padecido de los pies calientes, a raíz de un descontrol nervioso, pero cuando me desvelo mucho o tengo mucha presión y estrés es peor.
    He probado algunos medicamentos pero no todos funcionan, lo que me ha hecho bien es la la inyeccion de dexaneurovion por 3 dias un día de intermedio y remojando los pies en una palangana de agua de la pila 2 veces al día, puede ser a las 9:00 de la mañana y 3:00 de la tarde durante 7 minutos todos los días si les da resultado excelente. Bueno amigos esto lo dejo de último que debiera ser lo primero ( hay que creer en Dios y tener fe, de igual manera recibiré en el corazón) .

  164. Hola buenas noches
    mi pregunta es la siguiente,hace ya mas de 9 años ando con los problemas de los pies,pero cuando mas me queman es cuando voy con zapatos o plantillas que las llevo es la almohadilla de los dos pies,es insoportable me duelen como si me escociera los dos pies,no me puedo aguantar con ninguno de los dos pies derecha,me tengo que sacar los zapatos donde quiera que este siempre llevo unas zapatillas en el bolso,no soy diabetica y los analisis me sale todo bien aa y siento todo el dia como si tubiese bichos en los pies del hormigueo que tengo,muchisimas gracias y a la espera de alguna respuesta vuestra se despide

    MONTSE de BARCELONA

  165. MONTSE bcn: Si leíste algunos de los comentarios que han dejado los visitantes de la página, habrás visto que es un problema complejo y difícil de solucionar, porque la sensación de ardor o quemazón en la planta de los pies puede deberse a problemas en la piel, a daños en los nervios periféricos (aunque no tengas Diabetes) o a algún trastorno circulatorio.
    Sería conveniente consultar con un dermatólogo para que realice la observación de los pies y descarte que haya problemas en la piel, si no te encuentra nada entonces tendrías que consultar con un neurólogo para ver si se trata de lesiones en los nervios.

  166. a que especialidad medica debo consultar,

  167. hoy fue al urólogo pensando que era el riñon pero el me dice que no .

  168. katherine: Para encontrar la causa de los pies calientes se suele comenzar por descartar la Diabetes y luego se puede consultar a un neurólogo para ver si puede tratarse de un problema en los nervios de los pies.

  169. hola me llamo melissa yo sufro ya dos años con el calor de los pies y las manos que no me deja dormir por las noches y solo los meto al agua fria a veses me empieza a escoser los dedos de las manos voy al medico y me dice que eso es normal

  170. melissa: Cuando se tiene pies calientes el médico debe indicar los análisis correspondientes para detectar Diabetes o algún problema de salud que pueda estar originando la sensación de calor, si los resultados de los análisis salen bien, entonces te deriva a un neurólogo para saber si se trata de algún problema en los nervios y eso te produce sensación de quemazón en los pies. Como verás ningún médico puede decirte que es normal, así sin más, ya que no es normal y se debe buscar la causa para tratar de encontrar la solución.

  171. hola buenas tardes, soy mayra y mi pregunta es esta, tengo una nena de 10 años y me dice que siente muy calientes sus pies se los toco y es verdad ademas de que le sudan mucho al igual que las manos.
    Por favor diganme que puedo hacer o que le puedo dar para que eso vaya disminuyendo, gracias…

  172. mayra: Es necesario que lo consultes con el pediatra, el médico debe examinarla para saber cuales son las causas de que sienta los pies calientes y es importante que consulten porque no existe ninguna otra forma de saber si hay un problema o sólo se trata de sudoración excesiva.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.