Radiofrecuencia efectos secundarios

La Radiofrecuencia puede ocasionar efectos secundarios y también tiene contraindicaciones, no es un tratamiento de estética inocuo y seguro para todas las personas

La RADIOFRECUENCIA es un tratamiento de estética que se utiliza para tratar la flacidez, reafirmar la piel y rejuvenecer, aplicándose tanto en el rostro como en el cuerpo.
En algunos centros de estética se recomienda este tratamiento asegurando que todas las personas pueden recibir Radiofrecuencia ya que no presenta efectos secundarios ni contraindicaciones, lo cual es inexacto, porque la Radiofrecuencia puede producir efectos secundarios y tiene muchas contraindicaciones.




Antes de detallar algunos de los efectos secundarios de la Radiofrecuencia debemos destacar que esta técnica consiste en la utilización de un aparato que produce el calentamiento de la piel y los tejidos subcutáneos.

Precisamente esta elevación de la temperatura es la que puede ocasionar reacciones adversas.

También es necesario advertir que no todas las personas pueden recibir tratamientos con Radiofrecuencia ya que tiene varias contraindicaciones y en esos casos puede ocasionar efectos secundarios graves.

Radiofrecuencia efectos secundarios

¿Cuáles son los efectos secundarios de la Radiofrecuencia?

* Sensación de calor en la piel que permanece durante algunas horas

* Enrojecimiento en el área de aplicación

* Inflamación

* Hematomas (moretones)

* Manchas rojas

* Hipersensibilidad en el área tratada

* Quemaduras (por mal uso del aparato)

* Urticaria

[smartads]

Efectos secundarios de la Radiofrecuencia que requieren atención médica

* Inflamación que no disminuye con el paso de las horas.

* Hematomas que no se disuelven con el transcurso de los días.

* Quemaduras en la piel.

* Ulceraciones.

* Lesiones de cualquier tipo.

* Dolor o ardor intenso y persistente.

Efectos secundarios de la Radiofrecuencia a largo plazo

No existen suficientes estudios que concluyan sobre cuales son los efectos secundarios de la Radiofrecuencia a largo plazo.
Algunas personas manifiestan que luego de varios meses presentaron alteraciones en la piel (especialmente en el rostro).
Entre las alteraciones se menciona un afinamiento notorio de la piel, resecamiento y una textura “acartonada”.

Recordemos que la Radiofrecuencia resulta exitosa para reafirmar la piel, eso no está en discusión, pero no es un tratamiento que pueda ser aplicado a todas las personas.
Esta técnica tiene importantes contraindicaciones las cuales abarcan el embarazo, período de lactancia, enfermedades de la piel, HIV, cáncer, enfermedades cardíacas, problemas circulatorios y implantes metálicos, pero éstos no son los únicos impedimentos para realizar estos tratamientos. Ver más información al respecto en esta entrada: RADIOFRECUENCIA RIESGOS Y CONTRAINDICACIONES.

Leer más sobre la Radiofrecuencia:

* RADIOFRECUENCIA TRIPOLAR PARA UN LIFTING SIN CIRUGÍAS
* RADIOFRECUENCIA PARA REDUCIR PAPADA
* RADIOFRECUENCIA PARA REAFIRMAR EL ROSTRO



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

31 comentarios sobre “Radiofrecuencia efectos secundarios

  1. hola por favor quiero saber bien ,haciendo radiofrecuencia te quema la grasa de tu cara y no se recupera mas y con el tiempo se te queda la piel acartonada ????? por favor mas informacionnnn

  2. juana: No creo que la Radiofrecuencia queme la grasa de la cara y esa grasa no se vuelva a recuperar. Respecto a que con el tiempo la piel queda acartonada, no hay suficientes estudios que permitan comprobar los efectos secundarios que causa la Radiofrecuencia a largo plazo y tal como se explica en el post, la información proviene de algunas personas que se han sometido a reiterados tratamientos de Radiofrecuencia, al parecer con el tiempo la piel se afina y luce acartonada, pero reitero que no existen estudios médicos que prueben o nieguen esas afirmaciones.

  3. Buenas tardes
    Estoy haciendo un tratamiento de radiofrecuencia, con lipolaser y presoterapia.
    Desde hace unos años tomó la píldora y mi período siempre ha sido regular y normal desde que la tomo. Este mes que me estoy realizando el tratamiento, mi periodo no ha venido, podría ser por esto?
    Gracias

  4. Alicia: No tengo información de que la Radiofrecuencia produzca retrasos o alteraciones en la menstruación.

  5. La radiofrecuencia,es mala,si uno tiene hipotiroidismo?,o algún problema hormonal?

  6. Claudia María: Cuando tienes hipotiroidismo no se puede aplicar Radiofrecuencia frente a la Tiroides o en las áreas próximas a la glándula, pero si se puede utilizar en otras zonas del cuerpo.

  7. Se puede hacer radio frecuencia 3 días seguidos pero cada día en zonas distintas?

  8. Hola. Estoy usando radiofrecuencia con dermawand y en la bolsa de uno de Los ojos me quedo temblando pense que al a amanecer se normalizaria pero no, mi ojo sigue igual que puedo hacer?

  9. Angelina: Es necesario que lo consultes con el médico porque tiene que examinarte para saber que está ocurriendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.