Propiedades del Polen de Abejas

El polen de abejas aporta nutrientes, prolonga la vida, aumenta la resistencia ante agentes infecciosos y actúa como tratamiento natural para diversas enfermedades.

Las propiedades del polen de abejas ya eran mencionadas en la mitología griega, la famosa Ambrosía que otorgaba la inmortalidad a los dioses griegos consistía en una mezcla de miel y polen de abejas.
Si bien no se puede decir que el polen proporciona la inmortalidad, al menos se asegura que el consumo regular del polen mantiene la juventud, revitaliza, conserva la buena salud, brinda alegría de vivir y prolonga la vida.




¿Qué es el polen de abejas?

El polen es un polvillo muy fino producido por los órganos masculinos de las plantas con la finalidad de fecundar a las plantas que poseen órganos femeninos.
Las abejas al posarse en las flores impregnan sus patas con este polvillo, lo mezclan con néctar formando unas diminutas esferas que posteriormente trasladan a la colmena para alimentar a las abejas obreras.
Este polen de abejas es rico en nutrientes, proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales y otras sustancias que resultan altamente beneficiosas para el organismo humano.




Componentes del polen

Las propiedades del polen de abejas se deben a que contiene casi todos los aminoácidos esenciales: Arginina, Alanina, Glicina, Leucina, Hidroxiprolina, Valina, Acido aspártico, Acido glutámico, Lisina, Fenilalanina, Isoleucina, Prolina, Tirosina, Cistina, Serina, Metilonina. Vitaminas A, C, E, D, K y vitaminas del grupo B como Tiamina, Riboflavina, Ácido nicotínico, Piridoxina, Ácido pantoténico.
El polen de abejas posee minerales como azufre, bario, berilio, boro, calcio, cobalto, cromo, estaño, estroncio, fósforo, galio, hierro, magnesio, manganeso, oro, palta, paladio, potasio, silicio, sodio, yodo y zinc, entre otros.
El polen de abejas también contiene hormonas vegetales, proteínas, enzimas, ácidos grasos y alcoholes, debido a ello es un alimento rico en nutrientes y a la vez proporciona una serie de remedios naturales capaces de prevenir y tratar diversas dolencias.




Beneficios medicinales del polen de abejas

* El polen es indicado para prevenir y tratar la anemia.
Se asegura que su consumo diario puede aumentar los globulos rojos en plazos breves.

* Proporciona equilibrio al sistema nervioso, siendo beneficioso para depresión, ansiedad, nervios.
También mejora los daños producidos por el estrés.

* El consumo de polen refuerza el sistema inmunológico aumentando las defensas del organismo para prevenir infecciones.




* Incorporar el polen a la dieta diaria contribuye a mejorar la visión y prevenir la formación de cataratas.
* El consumo regular de polen normaliza el tránsito intestinal y corrige el estreñimiento.
* El polen de abejas mejora la sexualidad masculina, actúa como remedio natural para la impotencia y las disfunción eréctil.
En el caso de las mujeres aumenta la libido.




* Ayuda a controlar el agrandamiento y otros problemas de la próstata.
* Es beneficioso para diabéticos debido a que contribuye a equilibrar los niveles de glucosa.
* Las proteínas que aporta el polen tienen acción rejuvenecedora y retardan los efectos del envejecimiento.
* Sus propiedades energizantes y vigorizantes llevan a que el polen de abejas sea consumido en casos de debilidad y astenia.
Asi como también por los deportistas para mejorar su rendimiento.
* El polen de abejas ayuda a mejorar enfermedades de la piel como acné, eczemas, psoriasis, dermatitis, urticaria y Lupus.
* Investigaciones científicas sobre el polen de abejas concluyen que puede tener efectos anticancerígenos.

Ver también:

COMO TOMAR POLEN DE ABEJAS
POLEN DE ABEJAS PARA LA PIEL

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza

Share Button

Deja un comentario

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.