Como tomar polen de abejas

Tomar polen de abejas resulta un excelente tratamiento natural para diversas dolencias y también podemos beneficiarnos con sus efectos revitalizantes y rejuvenecedores

Antes de hablar de como se consume el polen de abejas es necesario explicar que es el polen de abejas.
El polen es un fino polvillo producido por los órganos masculinos de las plantas con la finalidad de fecundar los órganos femeninos de otras plantas para asegurar la reproducción de esa especie.
Las abejas se posan sobre las flores e impregnan sus patas de polen, luego lo mezclan con néctar hasta formar pequeñas esferas y lo trasladan a la colmena para alimentar a las abejas obreras.




Ese polen modificado por las abejas es rico en vitaminas, se dice que ningún alimento contiene tantas vitaminas como el polen, contiene también abundantes minerales, aminoácidos esenciales, carotenoides, enzimas, proteínas vegetales y diversas sustancias que le otorgan sus propiedades nutricionales y medicinales.

tomar polen de abejas

PROPIEDADES MEDICINALES DEL POLEN DE ABEJAS

Sería imposible mencionar todas las propiedades medicinales del polen de abejas pero entre ellas destacamos:

– El polen de abejas aumenta las defensas del organismo.
– Actúa como remedio natural para la anemia debido a que logra aumentar rápidamente la hemoglobina.
– Se puede tomar durante el embarazo y el período de lactancia debido a su alto valor nutritivo.
– Mejora el funcionamiento del sistema nervioso, el consumo de polen es beneficioso para la depresión y la ansiedad.
– Tomar polen ayuda a regular los niveles de glucosa y es ideal para quienes padecen Diabetes.
– Ayuda a equilibrar las hormonas.
– Mejora la impotencia masculina.
– El consumo de polen soluciona los problemas de libido en las mujeres.
– Regula el tránsito intestinal, siendo beneficioso para quienes padecen diarrea o estreñimiento.
– Previene el agrandamiento de próstata y mejora las condiciones en caso de Hipertrofia prostática.
– Tomar polen de abejas mejora la visión y previene enfermedades oculares como glaucoma y cataratas.
– Rejuvenece la piel.
– Incrementa la memoria y la lucidez mental.
– Es un poderoso energizante, ideal para deportistas o personas que realizan trabajo físico.

¿CUÀNTO POLEN SE TOMA?

La dósis terapeutica para los adultos es de 4 cucharaditas al día.
Las dósis de mantenimiento o cuando se toma para prevenir dolencias es de 2 cucharaditas al día.
Niños de entre 3 y 6 años de 1/2 a 1 cucharadita (pequeña, como las de café)
Niños de entre 6 y 12 años 2 cucharaditas.

¿CUÁNTO TIEMPO SE PUEDE TOMAR POLEN DE ABEJAS?

El mejor momento para tomar polen abejas es por la mañana, puede tomarse mezclado con miel, con yogur, mermelada o como resulte más agradable al paladar.
El polen se toma una vez al mes durante 20 días consecutivos, se debe descansar 10 días antes de volver a tomarlo.

¿CUALES SON LAS CONTRAINDICACIONES DEL POLEN DE ABEJAS?

No se conocen contraindicaciones del polen de abejas, pero algunas personas pueden ser alérgicas a alguno de sus componentes.
Para comprobar si se es alérgico al polen de abejas se colocan unos granitos en el antebrazo o en la parte interior del codo, se cubren con una gasa y se sujeta con una tira adhesiva.
Pasadas varias horas se retira y se observa la piel, si aparece inflamada, enrojecida o con erupciones es porque se produjo una reacción alérgica y en ese caso no debe tomarse.

Ver también: Propiedades del Polen de abejas

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

44 comentarios sobre “Como tomar polen de abejas

  1. Vivoo en Olivos Pcia. de Bs. As. estoy necesitando el Polen Multiflora que no lo consigo, podrían decirme donde debo recurrir en Zona Norte

    gracias

  2. Delia: Desconozco donde puedes obtener polen en tu país pero te doy algunas sugerencias, en dietéticas, comercios que venden alimentos o remedios naturales, herboristerías, homeopatías y también en ferias vecinales, en los puestos que venden miel pura suelen tener polen, propóleo y jalea real.

  3. que carateristica presenta el polen . cuando se dice que no esta para el consumo…?

  4. ruben: No entiendo bien tu pregunta, si te refieres a como es el polen de abejas, hay una imagen en el artículo que sirve para que tengas una idea de su apariencia. Si te referías a que propiedades tiene te dejo un enlace a este artículo: Propiedades del Polen de abejas.

  5. No entiendo por qué no se puede bajar la información con seguridad ustedes la obtienen de otras fuentes o por lo menos deben dejar el link de donde la obtienen prefiero imprimir para leer me cuesta
    leer en el computador, gracias.

  6. Martha Lucia Hurtado: Estás en un grave error, el contenido de esta página es original, aqui se trabaja escribiendo cada uno de los post que se publican, no copiamos y pegamos de otros sitios, por eso no corresponde que coloquemos links de ningún tipo.
    Si ves nuestros artículos publicados en otras páginas es porque los han “tomado” sin pedir permiso y se adjudican la autoría de los mismos. Ya cansados de que otros lucren con nuestro trabajo nos vimos en la desagradable obligación de utilizar un programa que impida la copia directa.
    Comprendemos las molestias que eso significa para los visitantes, pero traten de ponerse en el lugar de la gente que trabaja todo el día y ve como otros se apropian de ese trabajo en segundos y ningún esfuerzo.
    En cuanto al tamaño de la letra, no es pequeña, se lee perfectamente, pero si tienes dificultades puedes configurar tu computadora para que se vea de mayor tamaño, en otros dispositivos como tablets o teléfonos de agranda manualmente.

  7. Hola estoy embarazada de 32 samanas y me gustaría saber si es lo mismo en líquido el polen y si lo puedo consumir ya q es bueno para la anemia y si es bueno para las fisura anal que escuche ese comentario desde ya te agradezco tu respuesta

  8. Catalina: Sólo conozco el polen en gránulos o polvo, ese polen es bueno para la anemia y se puede consumir durante el embarazo pero siempre que el médico lo apruebe. En cuanto a las fisuras anales, el remedio que se utiliza es el propóleo, ese si viene en líquido y se puede aplicar directamente en las fisuras.

  9. Lorena: El polen de abejas se toma en las cantidades sugeridas en el post que se encuentra en la parte superior de la página. Las cantidades van de una a cuatro cucharaditas al día, divididas en dos o tres tomas. Por ejemplo si tomas una cucharadita o dos lo haces a la mañana, la puedes mezclar con miel, yogur, mermelada o con lo que te agrade. Si vas a tomar cuatro cucharaditas tomas dos a la mañana y dos a la tarde.
    Cuando se va a tomar polen de abejas por primera vez es aconsejable comenzar con una sola cucharadita durante 4 o 5 días y luego se van aumentando las cantidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.