Propiedades de los arándanos

Las propiedades medicinales de los arándanos los convierten en excelentes remedios naturales para tratar y prevenir diversos problemas de salud

Los arándanos son las bayas de un arbusto del género Vaccinium, estos pequeños frutos de color rojo, azul o morado se encuentran dentro del grupo de las denominadas “súper frutas” debido a su alto contenido en antioxidantes.
Estos pequeños frutos son popularmente conocidos como remedio natural para Cistitis, cálculos de riñón e infecciones en las vías urinarias, pero sus propiedades medicinales son aún más amplios y resultan beneficiosas para tratar diferentes enfermedades.




Beneficios de los arándanos para la salud

* Los arándanos son beneficiosos para Cistitis, infecciones en riñones y en vías urinarias. Esto se debe a su contenido en ácido hipúrico que impide que las bacterias se adhieran a las paredes de las vías urinarias.

* Los arándanos también se emplean como remedio natural para problemas de próstata tales como infecciones o inflamación y se están estudiando sus posibles propiedades anticancerígenas con respecto al cáncer de próstata.

Propiedades arandanos

* Se usan como tratamiento natural para infecciones en el aparato digestivo ocasionadas por bacterias como la E.coli y H. pylori, ya que el ácido hipúrico de los arándanos también podría impedir la reproducción de estas bacterias.

* Los arándanos tienen propiedades antiinflamatorias que resultan beneficiosas para Artritis, Reuma, Artrosis y tendinitis.

* El arándando es también un remedio natural para várices, hemorroides y Flebitis ya que tiene la propiedad de fortalecer las paredes de las venas.



* Los arándanos mejoran la visión y son beneficiosos para astigmatismo, cataratas, glaucoma, desprendimiento de retina y ceguera nocturna.

¿Cómo se toman los arándanos para beneficiarse de sus propiedades medicinales?

Una de las formas de preparar los arándanos como remedio casero es colocando una cucharada de arándanos secos en una taza, agregar agua hirviendo, cubrir, dejar reposar 15 minutos y beber dos tazas al día.

Beber un vaso de jugo de arándanos al día, preferentemente dividiendo esa cantidad en dos tomas, por ejemplo medio vaso de jugo a la mañana y la otra mitad a la tarde o a la noche.

Ver más sobre los arándanos:

Beneficios del jugo de arándanos
Jugo de arándanos para Cistitis
Los arándanos son buenos para la vista
Contraindicaciones del jugo de arándanos

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.