Remedios naturales para la acidez de estómago

Los remedios naturales para el ardor de estómago calman la acidez y alivian la sensación de quemazón que se produce en el esófago

La acidez se produce por el reflujo de los ácidos el estómago hacia el esófago produciendo una sensación quemante que aparece en oleadas.
La acidez de estómago suele ser consecuencia de una mala digestión, pero cuando estos síntomas se repiten con frecuencia es necesario consultar al médico porque se puede estar ante una Gastritis e incluso puede ser indicio de la aparición de una úlcera.

Remedios naturales acidez estomago

Remedios caseros para el ardor de estómago

* Comer una ensalada de vegetales crudos puede ser un buen remedio casero para la acidez, esta ensalada consiste en rallar una papa cruda, 1 remolacha y 2 zanahorias, ya que estos alimentos tienen propiedades que regulan el ácido de estómago.

* El plátano o banana, no demasiado maduro, también es un remedio rápido y eficaz para la acidez estomacal.

* La manzana cruda o el jugo de manzana neutralizan los ácidos del estómago evitando de esta manera el reflujo que produce acidez.

* La patata cruda es uno de los mejores remedios naturales para el reflujo gástrico, se puede consumir rallada, licuada o extrayendo el jugo.

* Beber zumo o jugo de uva ya que los ácidos que contiene esta fruta neutralizan los ácidos del estomago contribuyendo a evitar la acidez estomacal gracias a lo cual es muy beneficioso en los casos de Gastritis.

* El jugo de col (repollo) es uno de los efectivos remedios naturales para quitar la acidez estomacal.

Se pueden adquirir medicamentos antiácidos, incluso el antiguo bicarbonato, todos sirven para controlar el reflujo gastroesofágico y calmar la acidez cuando esta molestia se produce en forma ocasional, pero no es conveniente abusar de ellos porque como ya mencionamos cuando la ácidez es constante o muy frecuente puede ser síntoma de una dolencia más seria y es aconsejable consulta con un médico.

Leer más informacion relacionada con la acidez

Dieta blanda para gastritis y ulceras
Gastritis
Acidez estomacal

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


75 Comentarios

  1. Fabiola says

    Hola Amelia, yo padezco lo mismo que tu , en ocaciones no puedo respirar y también me da miedo no poder seguir luchando por jalar airé, ya realizaste algo para evitar seguir así, de verdad estoy desesperada cuido mi alimentación y tratamientos que me han dado y sigo con el ardor en la garganta.

  2. Yanides says

    Hola mi problema de reflujo crónico me tiene super mal, hace un mes lo estoy padeciendo, se me devuelve el jugo gástrico hasta la garganta que me la irrita por completo, sufro de esofagitis y gastritis y los medicamentos no me hacen nada, el calor o sensacion ardiente es insoportable ayudenme por favor tengo miedo por mi esofago

  3. SaludPlena says

    felix: Puede tratarse de gastritis y se produce reflujo durante la noche debido a la posición del cuerpo. Tendrías que consultar a un gastroenterólogo para comprobar si ese es el problema y comenzar un tratamiento.

  4. SaludPlena says

    Elizabeth: Tal vez se eliminó la bacteria pero la mucosa del estómago aún continua irritada.

  5. felix says

    Hola hace tiempo que durmiendo me despierto con palpitaciones y el estomago
    Con mucho aire y eructos y ardor del estomago y la boca pastosa puede ser reflujo
    Ya que siempre es durmiendo les agradecería un consejo ya que fui al cardiologo
    Y todo salió bien desde ya muchas gracias

  6. Elizabeth says

    Hola….yo tuve la bacteria helicobacter pulido por 2 años…hace 2 meses me la detectaron por la prueba de aliento me dieron el tratamiento de antibioticos..despues de casi dos meses volvieron hacerme la prueba de alimiento y salio negativo….pero tengo de nuevo casi los mismo síntomas….es como reflujo muy fuerte..me sale por boca y nariz es como si me pasaran en los labios ajices picantes…mi hicieron un estudio de tomar líquido mientras me tomaban radiografía…pero dicen que todo estaba bien….no se si es gastritis cronica o es que la bacteria aun esta ahí

  7. SaludPlena says

    manuel: Si no quieres hacer una fibroscopía puedes hablar con el médico de tus temores para que te indique una tomografía y un análisis de sangre. El hecho de hacer heces en trozos no es síntoma de cáncer de colon, lo sería en caso de hacer heces planas (con forma de cintas), heces con sangre o de color negro y aún así tampoco eso sería una certeza de que se trata de cáncer porque el Síndrome del colon irritable puede presentar síntomas similares.

  8. manuel says

    Creo que padezco de ansiedad!! no se como parar esto me saque un examen completo de todo mi cuerpo, me saque electros cardiograma resonancia magnetica porque tambien me dolia mi cabeza. ecografia vomlleto de higado etc etc endoscopia lo unico que no me hice ver es colon porque me da un poquito de verguenza que te metan ese tubito por el recto, mi consulta es que ya como 2 meses mis heces no salen normales como antes padesco de estreñimiento raras veces pero lo que me preocupa es que salen siempre en trozos y me dijeron que esos son sintomas de cancer al colon y por ese lado estoy un poco asustado y hay dias en que me debilito como si perdiera fuerzas pero se me pasa y al preocuparme pz me pregunto porque a mi si todos mis hermanos son sanos ahi es donde me deprimo mas

  9. SaludPlena says

    manuel: Si padeces gastritis es normal que sientas mal aliento, palpitaciones, ardor en el pecho y varios síntomas más. Debo decirte que la gastritis no se cura tomando pastillas por 10 días, requiere una dieta especial y tratamientos prolongados.
    También debes consultar a un gastroenterólogo para saber cual es la causa de la gastritis ya que en un alto porcentaje se debe a la bacteria Helicobacter pylori y se necesita tomar antibióticos para eliminarla.
    En caso que la gastritis sea consecuencia de algún trastorno, como por ejemplo la ansiedad, tendrías que realizar un tratamiento para la ansiedad, de lo contrario la gastritis continuará empeorando.

  10. manuel says

    buenas de mi boca me sale el sabor de la comida y me duele mucho el pecho como si fuera un ataque al corazon he ido a emergencias muchas veces pero no tengo nada en el corazon creo que me he vuelto hipocondriaco tengo miedo de que me quede ahi estoy sufriendo esto por lo menos 2 años cuando respiro profundo siento como si me aliviara necesito saber que cosa es porque esta vida que llevo no es vida siempre estoy con miedo a quedarme ahi tengo 26 años y no quiero morir tengo grastritis tome un pastilas x 10 dias pero estos reflujos siguen ayufenme ya no quiero estar asiii

  11. SaludPlena says

    delia: Si sientes dolor bajo la costilla derecha y también en la espalda puede deberse a inflamación de la vesícula, también puede ser ocasionado por Gastritis (inflamación o irritación de la mucosa del estómago) te dejo un enlace a Sintomas de Gastritis, en la lista de síntomas no figura pero también puede producir un dolor que llega hasta la espalda. Tampoco podemos olvidarnos de las inflamaciones intestinales porque los intestinos inflamados presionan otros órganos y pueden causar severas molestias, para que tengas una idea te cuento que muchas personas acuden a urgencias pensando que les están teniendo un infarto.
    Como ves pueden ser muchas las causas y en lugar de dejarte vencer por pensamientos negativos lo que debes hacer es consultar a un gastroenterólogo o a un médico general que te dará cita más rápido, el profesional hará su diagnóstico y te indicará el tratamiento que corresponda para solucionar el problema.

  12. delia says

    llevo tres dias con dolor en el esofago y ardor , me duele por debajo de las costillas e incluso por la espalda estoy muy preocupada , se me ha metido en la cabeza que es algo malo un amigo murio hace unos años de cancer de esofago y llevo tres dias llorando pensando que es lo mismo , me da panico ir al medico necesito un poco de aliento gracias

  13. Amelia says

    Hola quiero contar mi experiencia con todo esto de acidez, flatos,falta de aire, muchos suspiros,etc, etc…
    He estado sufriendo estos sintomas hace mas de dos años. Hice el tratamiento contra la bacteria H pylori, ecos al corazon, he visitado al especialista en garganta ya que tengo esos episodios de que se me cierra la garganta y no puedo respirar. Todos los medicos que he visitado me miran como que si fuera loca ya que todos los examenes salen normales y dicen que son nervios o Ansiedad pero yo se que es el acido que afecta las cuerdas vocales y hace que se produzca un espasmo y la falta de aire ( he leido otros sitios de personas con los mismos sintomas) Me dieron pastillas para los nervios pero esto no soluciona la acidez ni el dolor de garganta y esofago. No como comida con mucho aliños ni bebo alcohol y paro de comer 3 horas antes de ir a la cama ¡Que mas puedo hacer! Necesitamos a un doctor que sepa lo que nos esta pasando, y que entienda los “otros ” sintomas de la acidez A lo mejor debemos empezar un grupo de ayuda mutua. No se pero necesito ayuda. Tengo miedo que los ataques sean mas fuertes y que no tenga las fuerza de pelear la entrada del aire a mis pulmones. POR FAVOR NECESITO AYUDA!!!!

  14. Jaime says

    Hola os cuento mi experiencia despues de pasarlo fatal con el reflujo ,mi remedio natural fue perder todos los kilos que tenia de mas en el abdomen , pesaba 86 kg y con la perdida de 5 o 6 kg ya note cambios ahora estoy en 73 kg . Como los perdi? Un poco de deporte, 5 o 6 tomas al dia y comida sana. Desde hace un año no se lo que es un ardor. Pienso que esta solucion es preferible a hincharse de antiacidos.
    PIERDE PESO Y GANA VIDA. Saludos.

  15. SaludPlena says

    Enriqueta: Te recomiendo que consultes a un gastroenterólogo porque es necesario identificar la causa de esos problemas digestivos para poder tratarlos adecuadamente. También es posible que estés atravesando por un fuerte estrés y el estrés puede ser un desencadenante de gastritis, colitis y sindrome del intestino irritable. Tampoco se pueden excluir los efectos de la medicación, por ello es imprescindible que comiences consultandolo con un gastroenterólogo.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.