Remedios naturales para la acidez de estómago

Remedios naturales acidez estomago

Los remedios naturales para el ardor de estómago calman la acidez y alivian la sensación de quemazón que se produce en el esófago

La acidez se produce por el reflujo de los ácidos el estómago hacia el esófago produciendo una sensación quemante que aparece en oleadas.
La acidez de estómago suele ser consecuencia de una mala digestión, pero cuando estos síntomas se repiten con frecuencia es necesario consultar al médico porque se puede estar ante una Gastritis e incluso puede ser indicio de la aparición de una úlcera.

Remedios caseros para el ardor de estómago

* Comer una ensalada de vegetales crudos puede ser un buen remedio casero para la acidez, esta ensalada consiste en rallar una papa cruda, 1 remolacha y 2 zanahorias, ya que estos alimentos tienen propiedades que regulan el ácido de estómago.

* El plátano o banana, no demasiado maduro, también es un remedio rápido y eficaz para la acidez estomacal.

* La manzana cruda o el jugo de manzana neutralizan los ácidos del estómago evitando de esta manera el reflujo que produce acidez.

* La patata cruda es uno de los mejores remedios naturales para el reflujo gástrico, se puede consumir rallada, licuada o extrayendo el jugo.

* Beber zumo o jugo de uva ya que los ácidos que contiene esta fruta neutralizan los ácidos del estomago contribuyendo a evitar la acidez estomacal gracias a lo cual es muy beneficioso en los casos de Gastritis.

* El jugo de col (repollo) es uno de los efectivos remedios naturales para quitar la acidez estomacal.

Se pueden adquirir medicamentos antiácidos, incluso el antiguo bicarbonato, todos sirven para controlar el reflujo gastroesofágico y calmar la acidez cuando esta molestia se produce en forma ocasional, pero no es conveniente abusar de ellos porque como ya mencionamos cuando la ácidez es constante o muy frecuente puede ser síntoma de una dolencia más seria y es aconsejable consulta con un médico.

Leer más informacion relacionada con la acidez

Dieta blanda para gastritis y ulceras
Gastritis
Acidez estomacal

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


69 Responses to “Remedios naturales para la acidez de estómago”

  1. hola antetodo mi mujer sse queja por momentos q se ahoga q le falta el aire y q solo yega asta el pecho y se asusta

  2. percy. La acidez estomacal puede causar un ardor tan fuerte que se confunde con un dolor en el corazón, pero debe consultar al médico lo antes posible, el ácido que sale del estómago puede causarle un serio daño en el esófago que está en el lugar donde siente el ardor más fuerte.
    Primero que nada tiene que saber porqué se está produciendo la acidez de estómago, alguna causa hay para que el ácido suba, puede ser Gastritis, Ulcera, Cálculos en la vesícula y otros tantos trastornos digestivos y es el médico quien le hará un diagnóstico y de acuerdo a la causa le indicará el tratamiento, que no se quede sin consultar, la acidez siempre está avisando que algo está mal.

  3. tengo un problema de ardor de estomago como una bola q sube hasta la garganta me falta la respiracion

  4. rosa: Tienes que consultar al médico, cuando el ardor de estómago es intenso y ocurre con frecuencia puede ser síntoma por ejemplo de Gastritis o una úlcera.
    No te quedes y consulta porque ese ácido daña la mucosa del esófago que no está preparada para recibir ácido y puede presentar problemas en el futuro.

  5. Hola estoy sufriendo de reflujo gastroesofágico, dolor en la lengua y la garganta como si estuviera quemada acompañado por una cantidad de flemas molestísimas. Además me volví hipocondriaca y todo me preocupa y lo veo gravísimo.

  6. Hola estoy sufriendo de ulceras gastricas hace mas de un mes que fuy con el doctor y me encontraron h.pylori me receto antibioticos pero me dieron alergia y mesigo sintiendo mal, medan muchos ascos en la manana y soy muy nervioso que puedo hacer.

  7. Dainy: Supongo que nunca leerás la respuesta, pero igual te la dejo aunque sea tarde, nunca vi este comentario por eso no contesté.
    El dolor en la lengua y en la garganta pueden ser producidos por el reflujo, es posible que si estás estresada, nerviosa y preocupada estés padeciendo Gastritis, ulcera y/o algún otro problema digestivo.
    Es decir que tu mismo estado de preocupación y ansiedad sea lo que te está causando estos síntomas.

  8. ana t: La H. pylori es una bacteria que ataca la mucosa del estómago produciendo úlceras en las paredes del mismo.
    Las úlceras son como heridas, aún luego de eliminada la bacteria con antibióticos no te sentirás bien hasta que esas úlceras no hayan sanado completamente y la mucosa del estómago vuelva a sus condiciones normales.
    Si loa antibióticos te dieron alergia debieron ser cambiados por otros, no se si fuiste a decirle esto al médico, si no lo hiciste tendrás que realizar un nuevo tratamiento con antibióticos diferentes.

  9. Muchas gracias,me dice que hasta que no sanen la ulcera me sentire mejor que puedo hacer para que esas heridas sanen, hacía mas de 17 anos yo por accidente tome cloro y cuando vomitaba era sangre y los doctores tuvieron que hacerme un lavado estomacal, desde entonces he tenido muchos problemas que puedo hacer, cree que pueda haber tratamientos para que sane rapido esa herida, muchas gracias por su atencion se lo agradeceria muchisimo.:)

  10. ana: Te dejo un enlace a un tema relacionado: Remedios naturales para ulceras de estomago

  11. Gracias por todo:)

  12. Hola uno de los problemas que mas nos golpea muy furte a todos es que en estos tiempos modernos la agitacion, decesperacion el estres nos esta matando y muchos de nosotros no nos damos cuenta. Esa frace.SOY MUY NERVIOSO.El problema es que frente a todos los problemas que se nos presente en la vida cotidiana hay que enfrentarlos con mucha entiligencia y serenidad por muy duro y dificil que parescan las cosas.Si usted es nervioso y tiene mucho estres pues entonces tu organismo inmediatamente comenzara a producir en tu estomago mas acido que lo normal y esto te hara sentir muy mal y todo esto acabara con tu vida.
    por lo que nunca podemos olvidar que la serenidad la calma y el control de nuestra es muy fundamental. Si pierdes tu cabeza entonces tu cuerpo y tu vida andara sin rumbo y tu salud sera totalmente un desastre,

  13. hola, yo padesco de gastritis por estres, y ultimamente mi estres ha subido, tengo reflujo y siento que me quema la garganta, heenido tos con frecuencia, me hicieron un exsudado de garganta y no salio nada, porque me duele como si estubiera irritada por alguna afeccion respiratoria, , me esta dañando el reflujo?

  14. adalia: El reflujo te daña la mucosa del esófago que no está preparada para soportar el ácido, esa es la peor consecuencia de la acidez, si sabes que el problema es el estrés creo que deberías enfocarte hacia ese punto, muchas veces puede controlarse con antidepresivos o ansiolíticos, habla con el médico sobre eso antes que pases a sufrir consecuencias de gravedad a nivel físico.

  15. Hola, tengo una duda, creo haber tenido la sensación de acidez tres veces en mi vida, una cuando comí una salsa de tomate y las otras dos cuando tome bebidas alcohólicas de frutas cítricas. Mi pregunta es que no se si es acidez, ya que no sentí tanto que me quemaba, sentía dolor como si me estuvieran pateando el esófago y no pude dormir de dolor esas tres noches… Ah y la ultima vomité :)… me gustaría saber si es acidez, y si es que es que puedo tomar antes de beber alcohol o si es que me empieza a doler de nuevo..

  16. ignacia: Lo que describes parece ser acidez, en cuando al alcohol es posible que irrite la mucosa del estómago, no se cuanta cantidad bebiste si fue excesiva diría que lo que te sucedió es conseguencia del exceso.
    Para beber con moderación es aconsejable hacerlo luego de la comida de esa forma no causará tanto daño, pero reitero si te irrita la mucosa digestiva y bebes con frecuencia puedes terminar causando una úlcera.

  17. Hola, hace unos días noto como una acidez, que me sube o como si hubiera tomado alcohol, en la boca, eso va a ratos, no se si era antes o despues, de ir a una tienda naturista, y me compre para estar prevenida ante los resfriados, las gotas Composor 08 que llevan tomillo, quinazea, etc. mis primos tambien las toman, pues bueno desde que las tomo, primero las tomaba con un poco de agua, pero el chico me comento que se toman solas, las aguantas un poco en la boca para despues tragarlas y despues veves un poco de agua, bueno pues cuando las tomaba solas donde tocaba las gotas me quemaba, era fatal la lengua incluso me la dormia, pienso que si me pasaba esto tambien me lo haria en el estomago, digo yo, no? no se si esque llevan alcohol, mi marido y madre las toman así y no notan nada, yo e vuelto a tomarlas con agua, bueno pues desde que las tomo tengo como esa acidez, más a la tarde, noche y esa amargor de boca, tampoco tomo cafe, si tomo eko y miel, y no me atrevo a tomar mandarinas, ni naranjas, no se a ver si me podeis decir algo. Conoceis las gotas?
    Muchas gracias
    Silvia Serra

  18. Silvia: No conozco las gotas pero siempre decimos que hasta lo natural puede llegar a hacer daño, tal vez es muy bueno para otros pero no para ti.
    Si estás segura que todo comenzó al tomar ese medicamento y por todo lo que cuentas parece ser asi, lo recomendable sería dejar de tomarlo porque por prevenir la gripe tal vez termines causándote una Gastritis.
    Para prevenir la gripe no existe absolutamente nada, ( excepto las vacunas que sólo sirven para algunos tipos) puedes reforzar tus defensas con vitamina C, alimentándote bien, teniendo un buen descanso y evitando el estrés, esa es la mejor forma de que tu sistema inmunológico esté fortalecido y haya menos riesgo de contraer enfermedades.

  19. Gracias, mira las gotas son muy conocidas, mucha gente las conoce se llaman Composor 80, y son de Soria natural, no se me da como pena que a lo mejor no sea de eso, pues todo me pasa ami, cuando un día tome perlas de onagra o algo así tambien me provoco una gastritis que lloraba de tanto dolor, y a nadie le pasa, no se si fueron el envoltorio de las perlas, el aceite , o no se, la verdad esque hay cosas que no me sientan bien, soy bastante problema, tambien podria ser de comer bastante verenjena, pues me gusta mucho y nosotros hacemos muchas cosas a la plancha, porque es más natural y yocomo bastante verenjena, tambien me resenti o a lo mejor no tiene nada que ver.

    Muchas gracias por todo

    Atentamente
    Silvia Serra

  20. hola buenas, te cuento, tube un fin de semana de aquellos en que te juntas con todos tus amigos a comer asado y a beber hasta quedar todos felices, la cosas es que desde el sabado empesò un malestar en mi abdomen muy fuerte y tenia mucho hipo, en exeso, cada ves que tomaba alcohol se producia un hipo gigantesto, la cosa es que fue avanzando este malestar acompañado de una acidez gigante que he tomando de todo y no se me quiere pasar, hoy es domingo y me siento asquerosamente mal de mi molestia, no es la resaca, la se diferenciar, esto me duele enserio,me duele el pecho de vez en cuando como si me patiaran el esofago, me he mareado de a ratos y no paro de sudar en ocaciones, nunca me habia pasado entonces me estoy preocupando, me gustaria que me ayudaras porfavor.

  21. cristobal: Ayer domingo no respondimos comentarios, espero que hoy lunes hayas ido al médico y si no lo hiciste te recomiendo que lo hagas.
    No se si se trata del hígado, vesícula, estómago, tienes gastroenteritis o un problema cardíaco, como ves no es cuestión de quedarse en casa esperando que pase, puede ser un simple “atracón” pero igual tiene que verte un médico.

  22. Hola, estoy leyendo vuestro comentarios, sabeis que pasa, le digo claramente, principal problema que en España no hay medicos y si lo hay pero estan trabajando para clinicas privadas, otros medicos de cualquier centro salud no sabe nada.
    Mi abuela sabe mucho mejor con sus medicamentos naturales.

  23. hola me llamo rita hace unos dias fui al medico por acidez y falta de aire,me hicieron un elctro y de corazon nada me recetaron unas pastillas pq me dijeron que era gastriti,el acidez se me ha quitado pq deje sobre todo los refrescos,pero los eruptos y sensacion de falta de aire siguen un poco todabia pq sera tb soy muy nerviosa y en ver que no se me quita enseguida quizas me pongo mas nerviosa que puede ocurrirme gracia

  24. rita: Los nervios, las preocupaciones y problemas generan estrés y esto afecta al cuerpo de varias formas, pueden aparecer problemas en la piel, dolores musculares, dolores de cabeza o problemas digestivos como Gastritis.
    La Gastritis es la inflamación o irritación de la mucosa del estómago, esto es el recubrimiento que está dentro del estómago.
    LLeva tiempo para que se recupere, pero además es muy importante que atiendas el tema de los nervios, si no los controlas demorarás más en mejorar la Gastritis.

  25. Hola quiero que me ayude, hace como dos meses empece con un ardor en el estomago que vino con vomito y diarrea, me sentia muy mal, acudi a mi gastroenterologo y me hizo una endoscopia en la cual salio que tenia una ulcera en el duodeno, estuve internada en la clinica porque con los medicamentos que me envio nunca me mejore, en la clinica el primer dia me senti mejor, pero el segundo me dieron unas pastillas para dormir y ese fue el detonante para que se alteren los nervios, siempre he sido muy nerviosa, pero esta ocasion me dio diferente, acudi a mi psicologa y ella me recomendo que me saquen de la clinica, ahora estoy con ella en tratamiento psicologico porque mis nervios se alteraron demasiado, estoy con un ansiolitico llamado alprazolam, y mi psicologa me dijo que suspenda todo medicamento y solo tome omezzol de 20 y muvett de 300, con eso senti mejoria en mi estomago, ya no sentia el ardor que era todas las mañanas que lo sentia, podia comer muy bien, pero el fin de semana llego mi regla del mes, y como no puedo tomar nada de medicamentos la psicologa me dijo que solo tome dolgenal rapid, yo de la desesperacion porque el dolor era intenso me todo dos dolgenal rapid debajo de la lengua y tambien sertal en gotas, desde ahi he sentido que mi estomago de nuevo me esta molestando, me he levantado estos dos dias con muchas acidez y dolor, no se que hacer, ya me he hecho todos los examenes, no tengo la bacteria helicobacter, no se si mi ulcera ya sano, no se si los medicamentos que me tome me hicieron daño, adicional mi psicologa me dijo que tome todas las noches una aspirina para niños, sufro de muchos colicos menstruales y ella quiere disolver los coagulos que tengo, mi psicologa es clinica pero ya me siento desesperada por favor si me puede dar alguna vision que otro examen debo hacerme para mi dolencia ya estoy con dos meses con estas dolencias

  26. Gisella: A menos que tu psicóloga sea médico no está autorizada para indicar medicamentos ni interferir en tratamientos médicos, por mejores intenciones que tenga.
    Una úlcera puede producirse por estrés, estados nerviosos, ansiedad o depresión, el gastroenterólogo trata los síntomas, pero si no se corrige el problema de fondo siempre existe riesgo de que no sane o vuelva a repetirse.
    No puedo darte consejos, sólo sugerencias, en este caso te sugiero que consultes con un médico psiquiatra para que realice una evaluación y te de un diagnóstico concreto, es decir, saber exactamente si tu problemas son nervios, depresión, ansiedad y puedas llevar a cabo un tratamiento específico que te brinde una solución.
    Porque creo entender que lo que más preocupada te tiene es estar para arriba y para abajo con diferentes medicamentos, en una total incertidumbre con respecto a si la úlcera se curó o no y encima sintiendote mal, en mi modesta opinión lo que necesitas es un tratamiento para los problemas nerviosos y otro para la úlcera.

  27. Hola ocupo ayuda el lunes pasado por la madrugada me empezo un dolor en la boca del estomago acompanado por unas nauseas fuertizimas que no me permetia que se me antojara nada y no comia nada. Mi medico me receto zantac pero no vi cambio en el dolor y fui a otro medico el sabado por la manana y me receto omeprazole ahorita ya no se si tengo todavia el dolor o si son nervios. Empese a preocuparme de mas pensando que tenga algo mas mal y nomas pensar y pensar en mi malestar ahorita llego a un punto donde no se si son mis nervios o es el dolor nomas de estar pensando y pensando me empiesa una temblorina y un sentir en mi pecho una sensacion y como ardor en la boca de mi estomago bueno la verdad ya no se que pensar. Gracias por su ayuda

  28. Marisol. El médico parece considerar que se trata de Gastritis, esto consiste en una inflamación o irritación del revestimiento interno del estómago.
    La Gastritis produce dolor, acidez estomacal, palpitaciones y varios otros síntomas y puede ser causada por alimentos, nervios, estrés o por una bacteria llamada H. pylori, es necesario que consultes a un gastroenterólogo, es el especialista en problemas digestivos y el único que puede decirte si se trata de gastritis, la vesícula o cualquier otro problema del aparato digestivo.

  29. Rita. Mira si no te has curado te informo que tienes el esfinter esofagico incompetente , y esto hace que tus contenidos estomacales se regresen al esofago produciendote inflamacion y esto afecta tambien a los pulmones. Es lo mismo que tengo yo por 20 años y me van a operar.

  30. hola…hace aproximadamente un mes y medio me empezo a subir un agrio del estomago para rriba…trabajo de seguridad y ultimamente eh dormido poco.quiero saber si estres,gastristi,ulcera o solo acidez que tengo..o si es por la falta de sueno que me produce este efecto en mi salud..bay gracias.

  31. Hola q tal quisiera hacerte una preguntita me internaron por una ulcera tuve sangrado y ya me la estan curando quisiera saber si despues de esto podre volver a tomar bebidas alcoholicas aunque sea con menos frecuencia y comer uno que otro dulce chocolates etc.. Ya que son mi facinacion :(

  32. Maria: Hasta que el médico no te diga que ya estás bien sería mejor que no hagas experimentos, especialmente con el alcohol.

  33. hola, me esta molestando el reflujo gastrico tanto que me dio laringitis, tos y apretada para respirar, la tos es ratigante y me dijoe el medico que aparte de todo esta acompañada de alegia respiratoria..el tratamiento mandado por el medico no me ha servido….estoy desesperada mucho mas por que debo viajar a clima frio y no se si me empeote la tos y la respiracion
    muchas gracias.

  34. hola, en varias ocsiones y anoche fue la peor y me asuste muchisimo cuando estoy durmiendo me sube hasta la garganta y la nariz un liquido que me quema y me despierto ahogandome. ¿ puede ser grave?

  35. HOLA, MI NOMBRE ES MURIEL, DESDE HACE DIAS CUANDO COMO LA COMIDA QUE SEA, AL TERMINAR, SIENTO QUE LO QUE HE COMIDO SE SUBE HASTA EN LA GARGANTA Y NO PUEDO ESTAR AGUSTO, AUNQUE COMA MUY POCO, TOMO AGUA Y NI CON ESO SIENTO BUENA SENSACION, TAMBIEN SUFRO DE GASTRITIS, INFLAMACION DE ESTOMAGO. ALGUIEN PUEDE DARME UN BUEN CONSEJO, ALGUNA MEDICINA NATURAL. GRACIAS

  36. muriel: Es probable que se deba a la misma Gastritis, si llevas tiempo con el problema y no se soluciona habla con el médico para saber cual es la causa de que no mejores, en muchos casos las gastritis son ocasionadas por una bacteria, la Helicobacter Pylori y se necesita un tratamiento con antibióticos para eliminarla, no estoy asegurando que eso es lo que te ocurre sino aportando una sugerencia que puede ayudar a solucionar un problema que es más frecuente de lo que se cree.

  37. hola tengo un problemita que a ciertas horas del dia me sube una acidez por la garganta que parece haber tomado acido ,no es permanente ,me resulta mas grave cuando ando alto el piso pasado de revoluciones(nervioso y angustiado),esto puede producir acidez ?,aparentemente no tengo gastritis ni nada similar ,tomo medicacion para nervios y atorvastatina,agradesco lo que me puedan ayudar ya que en los medicos cada consulta me dan un medicamento mas y vivo alimentado con pastillitas.
    sdos fernando

  38. jose orlando on May 10th, 2011 at 5:22 pm

    hola hace 6 meses tengo una disfonia en la garganta producia por flemas,pense que era por gripe pero no he tomado cualquier cantidad de antibioticos y nada, fuy al otorino y medijo que probablemente era por asides en el estomago y ya que recuerdo hace mucho tiempo
    he tenido mucho reflujo.
    mi pregunta es:el problema de las flemas en mi garganta y la disfonia frecuente es produsida por el reflujo? y que puedo hacer para este problema. grasias a quien mepueda a yudar

  39. jose orlando: Los acidos del estómago afectan la mucosa del esófago la cual no está preparada para soportar ese tipo de ácidos, el reflujo constante puede causar serios daños y es necesario buscar las causas, por lo general se trata de Gastritis pero para saberlo es necesario que consultes con un gastroenterólogo.
    Otras de las causas de disfonía y molestias en la garganta pueden ser las alergias o las irritaciones causadas por algún factor ambiental, pero si el otorrino considera que en tu caso son producto del reflujo gastrico entonces primero soluciona el problema digestivo y si aún asi continuan comienza a buscar por el lado de la alergia.

  40. holaa… fui al doctor y me dijo que tenia un cuadro de gastritis.. y me receto omeprazol… amm… me lo estoy tomando.. me tome uno en la mañana.. y ahorita siento ardor de estomago. que puedo hacer?

  41. diana: Se supone que el Omeprazol te quitará la acidez pero debes tomarlo durante varios días para ver sus efectos.

  42. Hola,quiisiera ayuda enserio,ultimanete todo absolutamente todo lo que como al rato de 2 3 horas me viene una acidez horrible y junto con ello se me regresa la comida nose que tomar me he comprado bismutol me pasa pero cuando vuelvo a comer me da lo mismo y peor en las tardes :(

  43. hola. Estoy leyendo vuestros comentarios, me pasa lo mismo que a vosotros.
    Hace dos meses empece con acidez de estomago, me tomé RANITIDINA 150mg, durante un mes, los sintomas seguian siendo los mismos. Me fuí al especialista de digestivo, me receto PARIET 20mg sigo con los mismos sintomas de acidez.Tengo que hacer una Ecogrqafía de abdomen completo, me dieron cita para el 15 de Julio y una Gastroscopia que aún estoy pendiente de la fecha en la cual me la puedan hacer.Las prubas me las pidieron preferentes, se supone que tendrian que realizarlas en el periodo de 15 días. Hoy estamos a 11 de Junio.
    ¿podeis darmen un remedio casero para la acidez mientras tanto?

  44. Mari: La causa más frecuente de acidez es la Gastritis, evidentemente no puedo asegurar que eso es lo que te ocurre pero por las dudas te dejo un enlace sobre lo que se puede comer en esos casos: Dieta blanda para ulceras y gastritis. Para calmar la acidez hay muchas formulas ya que no a todas las personas les funciona lo mismo, te doy algunos ejemplos: el jugo de limón en medio vaso de agua (el ácido del limón neutraliza los acidos del estómago), jugo de manzana o comer manzanas ácidas y jugosas, comer una o dos bananas que estén en su punto justo, beber jugo de zanahoria y remolacha en partes iguales, el jugo de col (repollo) dicen que es excelente para calmar la acidez y además es beneficioso para ulceras y gastritis.

  45. leslie: Es necesario que consultes al médico, la acidez que se repite con frecuencia puede estar indicando Gastritis, ulcera, hernia de Hiato, calculos de vesícula, mencionando las causas más comunes, por lo tanto hasta que no sepas concretamente cual es el problema será muy difícil que puedas solucionarlo.

  46. Hola tengo muchisimo acides, y reflujo, vomito y dolor en el estomago que puedo hacer al respecto?

  47. Hola, yo comence con un caso de infeccion en rinones, el doc me dijo que tomara mucho cranberry juice, pastillas de lo mismo y tambien tenia 1000mg de vit C. Me comenzo un dolor muy fuerte en el abdomen lado derecho cada que comia o tomaba algo. Otro doctor me hizo examen de H.pylori, parasitos y piedras. Todo salio negativo. Entonces me dio omeprazol 40mg y me dio aun mas fuerte el dolor , acidez e inflamacion que me dejo sin respirar hasta que mi esposo me hizo la maniobra de hemlich porque me estaba ahogando.

    El doctor me dijo que podia ser una gastritis fuerte por todo el acido consumido. Ahora comence de nuevo con omeprazol 20 mg, dgl y probioticos, como porciones de bebe cada dos horas y no puedo tragar solidos.
    De esto ya han pasado 3 semanas y solo porque me pongo a rezar mucho es que me he controlado. No se cuando me voy a lograr curar, mi estomago, duodeno e intestinos estan muy danados.
    Ojala hubiera una cura para esta enfermedad que no causara efectos secundarios.

  48. Hola.Me diagnosticaron la bacteria Helicobacter Pylori y me dieron un tratamiento de 14 dias de lansoprazol 30 mg, Claritromicina 500 mg y Amoxicina 100 mg cada 12 horas mas una dieta que la he seguido correctamente, ya llevo una semana pero mis sintomas como el ardor en la boca del estomago o en todo el estomago o colicos van y vienen unos dias son unos otros dias son otros pero diario. Esto es normal? El dolor en la boca del estomago o en todo el estomago se va a quitar en algun momento? Gracias

  49. Hola yo tengo tengo lo mismo y dolor para tragar en el pecho llevo 3 dias y casi no me day hambre alguien me puede aconsejar ademas tomo alcohol casi todos los dias

  50. samuel: Consulta al médico porque el consumo de alcohol irrita las mucosas lo cual lleva con frecuencia a gastritis, úlceras o lesiones en el tubo digestivo y es necesario que te examine un profesional para que pueda indicarte un tratamiento.

  51. hola en la noche se me sube con el acido y se para la respiracion y me ahogo , y se me acelera el corazon, una noche me quede dormida sentada y de repende me ahogue que puede ser eso por favor. ayudeme

  52. El medicamento OMEPRAZOL (una capsula al dia) ¿es suficiente como proteccion para evitar posibles problemas futuros?

  53. Hola el dia 28 de enero me hicieron una Endoscopia y una colonoscopia los resultados fueron gastritis crónica crónica e inflamación del intestino y estomago crónico me receto reglan de 5mg y bentyl de 2 mg. Pantoprazol de 40mg por 3 meses pero no siento mejoría mejoría me duele mucho la boca del estómago y me arde mucho el pecho y me duele mucho la espalda la biopsia no salio q tuviera infección. Por h.pylori ayuda x favor

  54. hola soy tony y vivo al sur de Florida estoy preocupado porque padezco de reeflujos y en ocasiones me he quedado ahogado mientras duermo en la noche y he estado al borde de la muerte pues me ha faltado el aire por segundos. necesito saber un remedio casero

  55. hola estando dormido de pronto senti como un liquido que me quemaba desde el estomago hasta la garganta y no podia respirar se me fue pasando poco apoco y dure como 4 hs.con sensacion de quemadura en la garganta que puedo hacer.aparte padesco ansiedad y depresion.de antemano mi agradecimiento.saludos

  56. Llevo 4 meses con reflujo intenso, me han dado omeprazol que despues me cambiaron a pantoprazol 40 mg. Llevo una dieyta estricta sin picantes,grasas, condimentos, gaseosas por mas de 4 meses y no mejoro. Estoy comenzando a desesperarme y estoy comenzando a creer que no me aliviare jamas. En la endoscopia me diagnosticaron multiples ulceras producidas por estres y hernia hiatal, y auqnue el dr. Insista en que mi padecimiento se cura estoyu igual. Ayuda . Si alguien que haya siperado los sintomas y me de animo:(

  57. hola yo sufro de reflujos, estos días he estado mas o menos con ardor en el estomago y vomito ademas al hacer eso me llega a quemar la garganta me tome hoy un omeoprazol pero tengo decaimiento me dan calores frío y al estar en cama me da calor así que no se como hacerlo la verdad me gustaría tener un dieta saludable para no sentir estos están desagradable , ademas sufro de artrosis cada mañana amanezco con dolor en la rodilla derecha mas que en la izquierda así que imagínense como me siento ojala la la salud medica pueda avanzar en todo esto para ayudarnos y al vez saber si hay cura pero al parecer no hay.

  58. Hola, llevo mucho tiempo padeciendo de ardor en la garganta, siento que me quemo por dentro, estoy nerviosa y preocupada por esta situacion, estoy tomando una cucharada de aceite de oliva por las mañanas porque se que tomar omeprazol por mucho tiempo te trae problemas a la larga, con el aceite de oliva algunos dias me siento bien y otros mal, quisiera una cura definitiva para este problema….

  59. Olimpia: El reflujo gástrico debe ser controlado porque puede dañar el esófago, si el médico te indicó el Omeprazol tienes que tomarlo durante el tiempo que el profesional considere necesario. Es imprescindible consultar a un gastroenterólogo para encontrar las causas del reflujo (las más frecuentes son Gastritis o úlceras) y comenzar el tratamiento que corresponda a la brevedad.

  60. En diciembre me diagnósticaron bocio multinodular y para rematar sufrí la muerte de mi madre. El endocrinólogo me dio levotiroxina que al principio me provocaba palpitaciones y fui a dar al hospital. Me ajusto la dosis y me controle, pero desde entonces no puedo estar bien del estómago, casi todo me cae mal, tengo reflujo, gastritis y hasta colitis.
    Ultimamente me duele el cuello, la cabeza y estoy mareada, y no se si es por la gastritis o por otra cosa, aparte traigo acidez en la boca y en el estomago, ya no se que tomar. Puede darme una orientación? gracias.

  61. Enriqueta: Te recomiendo que consultes a un gastroenterólogo porque es necesario identificar la causa de esos problemas digestivos para poder tratarlos adecuadamente. También es posible que estés atravesando por un fuerte estrés y el estrés puede ser un desencadenante de gastritis, colitis y sindrome del intestino irritable. Tampoco se pueden excluir los efectos de la medicación, por ello es imprescindible que comiences consultandolo con un gastroenterólogo.

  62. Hola os cuento mi experiencia despues de pasarlo fatal con el reflujo ,mi remedio natural fue perder todos los kilos que tenia de mas en el abdomen , pesaba 86 kg y con la perdida de 5 o 6 kg ya note cambios ahora estoy en 73 kg . Como los perdi? Un poco de deporte, 5 o 6 tomas al dia y comida sana. Desde hace un año no se lo que es un ardor. Pienso que esta solucion es preferible a hincharse de antiacidos.
    PIERDE PESO Y GANA VIDA. Saludos.

  63. Hola quiero contar mi experiencia con todo esto de acidez, flatos,falta de aire, muchos suspiros,etc, etc…
    He estado sufriendo estos sintomas hace mas de dos años. Hice el tratamiento contra la bacteria H pylori, ecos al corazon, he visitado al especialista en garganta ya que tengo esos episodios de que se me cierra la garganta y no puedo respirar. Todos los medicos que he visitado me miran como que si fuera loca ya que todos los examenes salen normales y dicen que son nervios o Ansiedad pero yo se que es el acido que afecta las cuerdas vocales y hace que se produzca un espasmo y la falta de aire ( he leido otros sitios de personas con los mismos sintomas) Me dieron pastillas para los nervios pero esto no soluciona la acidez ni el dolor de garganta y esofago. No como comida con mucho aliños ni bebo alcohol y paro de comer 3 horas antes de ir a la cama ¡Que mas puedo hacer! Necesitamos a un doctor que sepa lo que nos esta pasando, y que entienda los “otros ” sintomas de la acidez A lo mejor debemos empezar un grupo de ayuda mutua. No se pero necesito ayuda. Tengo miedo que los ataques sean mas fuertes y que no tenga las fuerza de pelear la entrada del aire a mis pulmones. POR FAVOR NECESITO AYUDA!!!!

  64. llevo tres dias con dolor en el esofago y ardor , me duele por debajo de las costillas e incluso por la espalda estoy muy preocupada , se me ha metido en la cabeza que es algo malo un amigo murio hace unos años de cancer de esofago y llevo tres dias llorando pensando que es lo mismo , me da panico ir al medico necesito un poco de aliento gracias

  65. delia: Si sientes dolor bajo la costilla derecha y también en la espalda puede deberse a inflamación de la vesícula, también puede ser ocasionado por Gastritis (inflamación o irritación de la mucosa del estómago) te dejo un enlace a Sintomas de Gastritis, en la lista de síntomas no figura pero también puede producir un dolor que llega hasta la espalda. Tampoco podemos olvidarnos de las inflamaciones intestinales porque los intestinos inflamados presionan otros órganos y pueden causar severas molestias, para que tengas una idea te cuento que muchas personas acuden a urgencias pensando que les están teniendo un infarto.
    Como ves pueden ser muchas las causas y en lugar de dejarte vencer por pensamientos negativos lo que debes hacer es consultar a un gastroenterólogo o a un médico general que te dará cita más rápido, el profesional hará su diagnóstico y te indicará el tratamiento que corresponda para solucionar el problema.

  66. buenas de mi boca me sale el sabor de la comida y me duele mucho el pecho como si fuera un ataque al corazon he ido a emergencias muchas veces pero no tengo nada en el corazon creo que me he vuelto hipocondriaco tengo miedo de que me quede ahi estoy sufriendo esto por lo menos 2 años cuando respiro profundo siento como si me aliviara necesito saber que cosa es porque esta vida que llevo no es vida siempre estoy con miedo a quedarme ahi tengo 26 años y no quiero morir tengo grastritis tome un pastilas x 10 dias pero estos reflujos siguen ayufenme ya no quiero estar asiii

  67. manuel: Si padeces gastritis es normal que sientas mal aliento, palpitaciones, ardor en el pecho y varios síntomas más. Debo decirte que la gastritis no se cura tomando pastillas por 10 días, requiere una dieta especial y tratamientos prolongados.
    También debes consultar a un gastroenterólogo para saber cual es la causa de la gastritis ya que en un alto porcentaje se debe a la bacteria Helicobacter pylori y se necesita tomar antibióticos para eliminarla.
    En caso que la gastritis sea consecuencia de algún trastorno, como por ejemplo la ansiedad, tendrías que realizar un tratamiento para la ansiedad, de lo contrario la gastritis continuará empeorando.

  68. Creo que padezco de ansiedad!! no se como parar esto me saque un examen completo de todo mi cuerpo, me saque electros cardiograma resonancia magnetica porque tambien me dolia mi cabeza. ecografia vomlleto de higado etc etc endoscopia lo unico que no me hice ver es colon porque me da un poquito de verguenza que te metan ese tubito por el recto, mi consulta es que ya como 2 meses mis heces no salen normales como antes padesco de estreñimiento raras veces pero lo que me preocupa es que salen siempre en trozos y me dijeron que esos son sintomas de cancer al colon y por ese lado estoy un poco asustado y hay dias en que me debilito como si perdiera fuerzas pero se me pasa y al preocuparme pz me pregunto porque a mi si todos mis hermanos son sanos ahi es donde me deprimo mas

  69. manuel: Si no quieres hacer una fibroscopía puedes hablar con el médico de tus temores para que te indique una tomografía y un análisis de sangre. El hecho de hacer heces en trozos no es síntoma de cáncer de colon, lo sería en caso de hacer heces planas (con forma de cintas), heces con sangre o de color negro y aún así tampoco eso sería una certeza de que se trata de cáncer porque el Síndrome del colon irritable puede presentar síntomas similares.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.