Remedios naturales para la acidez de estómago

Los remedios naturales para el ardor de estómago calman la acidez y alivian la sensación de quemazón que se produce en el esófago

La acidez se produce por el reflujo de los ácidos el estómago hacia el esófago produciendo una sensación quemante que aparece en oleadas.
La acidez de estómago suele ser consecuencia de una mala digestión, pero cuando estos síntomas se repiten con frecuencia es necesario consultar al médico porque se puede estar ante una Gastritis e incluso puede ser indicio de la aparición de una úlcera.

Remedios naturales acidez estomago

Remedios caseros para el ardor de estómago

* Comer una ensalada de vegetales crudos puede ser un buen remedio casero para la acidez, esta ensalada consiste en rallar una papa cruda, 1 remolacha y 2 zanahorias, ya que estos alimentos tienen propiedades que regulan el ácido de estómago.

* El plátano o banana, no demasiado maduro, también es un remedio rápido y eficaz para la acidez estomacal.

* La manzana cruda o el jugo de manzana neutralizan los ácidos del estómago evitando de esta manera el reflujo que produce acidez.

* La patata cruda es uno de los mejores remedios naturales para el reflujo gástrico, se puede consumir rallada, licuada o extrayendo el jugo.

* Beber zumo o jugo de uva ya que los ácidos que contiene esta fruta neutralizan los ácidos del estomago contribuyendo a evitar la acidez estomacal gracias a lo cual es muy beneficioso en los casos de Gastritis.

* El jugo de col (repollo) es uno de los efectivos remedios naturales para quitar la acidez estomacal.

Se pueden adquirir medicamentos antiácidos, incluso el antiguo bicarbonato, todos sirven para controlar el reflujo gastroesofágico y calmar la acidez cuando esta molestia se produce en forma ocasional, pero no es conveniente abusar de ellos porque como ya mencionamos cuando la ácidez es constante o muy frecuente puede ser síntoma de una dolencia más seria y es aconsejable consulta con un médico.

Leer más informacion relacionada con la acidez

Dieta blanda para gastritis y ulceras
Gastritis
Acidez estomacal

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Tags:

76 Responses

  1. Guille says

    Hola hace un año me diagnosticaron con la bacteria de helicobacter pylori, tomé un tratamiento con penicilina y al parecer se fue la bacteria pero hace como 3 meses volví a sentirme con un ataque de sintomas parecidos y tome omeprazol y un medicamento que me recetaron en México se llama tecta y paso per ahora empecé de nuevo será que la bacteria regreso, si me descuidé y comí cosas grasosas y también frituras será por eso gracias por las respuestas que me envíen!!

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.