Efectos secundarios del peeling

Los efectos secundarios del peeling pueden ser leves o severos dependiendo de la concentración del producto utilizado

El peeling químico consiste en la aplicación de determinadas sustancias en la piel con la finalidad de eliminar las capas superiores y acelerar su renovación.
El peeling se emplea para quitar manchas en la piel, cicatrices superficiales, arrugas finas, marcas de acné, queratosis actínica, afinar los poros, mejorar y rejuvenecer la piel.
Las sustancias más utilizadas para realizar un peeling son ácidos tales como glicólico, tricloroacético, mandélico, retinoico o salicílico.




¿EL PEELING TIENE EFECTOS ADVERSOS?

Aunque los centros de estética promocionan el peeling como un tratamiento de belleza no invasivo, que ofrece excelentes resultados sin presentar molestias o efectos secundarios, esto no es del todo cierto ya que el peeling suele causar molestias y efectos secundarios que pueden ser leves o severos dependiendo de cada caso.
Los efectos secundarios del peeling serán más o menos intensos de acuerdo a las concentraciones de las sustancias utilizadas, a mayor concentración más severos serán los efectos adversos.




El peeling produce en la piel una reacción similar a una quemadura solar severa y por lo tanto es imposible pensar que no va a ocasionar ningún tipo de molestias en los días posteriores.
Existen diferentes tipos de peeling ya que dependiendo del problema a tratar, puede ser un peeling superficial, medio o profundo. El peeling superficial es el que ocasiona menos molestias, en cambio el peeling medio y el peeling profundo son los que producen efectos secundarios de mayor intensidad.




¿CUALES SON LOS EFECTOS SECUNDARIOS DEL PEELING?

* El enrojecimiento de la piel es el efecto secundario más común del peeling.
* Dentro de los efectos secundarios frecuentes aparece ardor o molestias.
* La picazón también es un efecto secundario común.
* En algunos casos se puede presentar inflamación en el área de la piel donde se aplicó el peeling.




* Los efectos secundarios que aparecen los días posteriores pueden ser el oscurecimiento de la piel y el resecamiento.
* En algunas personas pueden aparecer granos o sarpullido.
* Posteriormente la piel comienza a formar costras, agrietarse y descamarse.

Los efectos secundarios del peeling mencionados anteriormente se encuentran dentro de los considerados normales, pero aunque no es común también pueden ocurrir efectos secundarios de importancia, tales como reacciones alérgicas al producto aplicado, infecciones o problemas de cicatrización.

Efectos secundarios del peeling

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.