Parasitos intestinales

Parásitos intestinales y su peligrosidad

Existen varios tipos de parásitos intestinales, algunos no son visibles como las amebas o giardias, los oxiuros aparecen como hebras de hilo blanco, las ascaris son lombrices blancas redondeadas y la tenía saginata puede medir aproximadamente 3 metros de longitud.
Los remedios caseros para parásitos intestinales pueden ayudar a eliminarlos y evitar que estos se reproduzcan, pero la visita al médico es indispensable y te vamos a explicar brevemente en daño que pueden causar los parásitos en otros órganos.




¿Cómo de adquieren los parásitos intestinales?

Los huevos de los parásitos pueden encontrarse en verduras, frutas, carnes, aguas contaminadas, baños sucios, contacto con personas infectadas, ropa, sábanas, toallas, etc.

Es necesario lavar bien las frutas y verduras, comer la carne bien cocida, lavarse las manos con agua y jabón en forma frecuente para evitar adquirir parásitos intestinales.

Si un miembro de la familia tiene parásitos todos deben realizar el tratamiento ya que posiblemente estén también infectados.

En estos caso se debe lavar la ropa dejándola remojar en agua hirviendo, lavar toda la casa con agua e hipoclorito de sodio, especialmente la cocina y el baño.

La ropa debe cambiarse y lavarse a diario ya que los huevos de los parásitos pueden quedar depositado y es necesario eliminarlos completamente.

parasitos intestinales

Daño que pueden causar los parásitos intestinales

Es necesario estar informado que tener parásitos intestinales no es un problema menor ya que pueden causar enfermedades e incluso la muerte.
Los niños son quienes están más propensos a adquirir parásitos y los padres deben estar atentos a ciertos síntomas que detallaremos más adelante.

Las amebas (amebiasis) son parásitos microscópicos que se desarrollan en el intestino grueso pero pueden pasar al torrente sanguíneo y llegar al hígado, los pulmones o el cerebro causando infecciones de gravedad.

La giardias, producen una infección llamada giardiasis que puede llegar a causar abortos en mujeres embarazadas.

Ascaris es el nombre que reciben los parásitos intestinales similares a lombrices que pueden llegar a medir hasta 30 cms, se desarrollan en el intestino delgado y pueden causar oclusión intestinal grave o ahogos cuando llegan hasta la entrada de la garganta.

La tenia saginata o solitaria es un parásito aplanado que puede medir varios metros de largo, se aloja en el intestino delgado al cual se adhiere con sus ventosas y obtiene de esa forma su alimento debilitando a la persona, puede producir desnutrición severa, anemias y debilitamiento general.

Síntomas de parásitos intestinales

* Dolor abdominal, naúseas, vómitos, inflamación.

* Diarreas normales o amarillas espumosas, sanguinolientas o acompañadas de moco tipo clara de huevo.

* Perdida de apetito.

* Pérdida de peso.

* Picazón en la zona anal.

* Episodios aislados de fiebre.

* Tos seca y frecuente.

* Erupciones en la piel.

* Alergias sin causa aparente.

* Anemia, puede notarse por la palidez del rostro.

* Insomnio.

* Carácter irritable.

* Rechinar dientes durante el sueño.

* Dolor de cabeza frecuente.

No todos los parásitos causan los mismos síntomas, ante la aparición de varios de los que detallamos es necesaria la consulta médica.

¿Como saber si tengo parásitos intestinales?

Muchas veces los parásitos pueden verse a simple vista en la materia fecal, en estos casos basta con describirle al médico lo que se encontró en ella.
Pero en caso de parásitos microscópicos o de la Tenia, las heces deben ser examinadas al microscopio.

Leer también:

Parásitos intestinales – Oxiuros

Remedios caseros para parásitos intestinales

Autor: saludplena.com

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

113 comentarios sobre “Parasitos intestinales

  1. Es interesant este tema, hoy día existen infinidad d enfermedades originadas por parásitos instestinales, también sabemos que limpiar nuestro sistema digestivo es muy importante, el asunto está en que no sabemos cómo, nose si es posible hacer referencia a los remedios naturales que nos ayuden a limpiar el colón y sacar los parásitos que todos tenemos alta probabilidad de tener sin saberlo. Gracias por su publicación, ojalá se pueda ayudar a mucha gente con los remedios que nos indique..

  2. hola soy enrique duque si algun especialista lee este mensaje le agradesco de todo corazon me ayude.
    tengo 35 años vengo padeciendo de un problema en la garganta:
    sintomas: siento que algo se me quiere salir por los oidos me puya lo mismo que por la nariz y por los ojos, en la garganta me suena como si se movieran unos anillos y me puya como si estuviera buscando salida, hacia la boca todos los dias de dia y de noche me molesta quisiera saber si algun parasito se puede alojar en la garganta.

  3. enrique: Existen parásitos que pueden llegar hasta la garganta, no soy especialista en el tema pero para comprobar si hay parásitos se realiza un exámen de la materia fecal.

  4. es algo interesante esta emfermedad , yo tengo un problema soy flaco como cosas buenas pero no puedo engordar y si ago rechinar mis dientes por la noche y todo los dias mi estomago hace un sonido muy fuerte como si tuviera hambre… y tengo palpitaciojnes en las venas aveces no se que es lo tengo no se si son parasitos pero necesito ayuda porque cada ves me siento mas debil y mas flaco de lo que ya estoy mi rostro esta muy flaca no se que hacer….

  5. marco: La única forma de comprobar si tienes parásitos intestinales es mediante un análisis de materia fecal.
    Los parásitos son un problema muy común, pero como hay varios tipos diferentes es necesario el análisis para identificarlos y darte el medicamento correcto.
    Aunque también debo decirte que rechinar los dientes puede ser por estrés, nervios, ansiedad, etc.

  6. hola que tal queria saber si hay alguna manera rapida y casera de eliminar los parasitos instestinales vi la pag y me parecio re interesante estoy mas que seguro que debo tener desde ya muchas gracias

  7. hola enrique duque a mi me pasa lo mismo ke ati ya hace tiempo fui al médico me dio un tratamiento de un mes pero de nuevo an regresado los sintomas, bueno creo de hecho ke nunca desaparecieron… por favor si ya te recuperaste dime conque para hacer los mismo ,…..gracias

  8. LAS PERSONAS KE SIENTAN TODOS ESTOS SINTOMAS.CONSULTEN A SU DOCTOR KE LE HAGAN ESTUDIO DE AMIBIASIS O PARASITOS NO ECHEN EN SACO ROTO LO KE MIREN COMO ALGO SIN IMPORTANCIA; MI MADRE ACABA DE FALLECER POR ESOS MALIGNOS BICHOS (AMIBAS)

  9. A quien dejó un comentario diciendo que hablabamos de los parásitos intestinales enfocandonos en el problema y no en las soluciones le recomiendo volver a leer el artículo y el enlace que dice remedios caseros para parásitos intestinales que se encuentra debajo, los enlaces sirven para continuar leyendo sobre los temas, solo basta hacer clic sobre ellos, tal vez esta persona tenía poca práctica para navegar por internet, pero en cambio se dio idea para dejar un comentario bastante desubicado.

  10. acuario: Sentimos mucho lo sucedido a tu mamá y agradecemos que tengas la generosidad de dejar un mensaje para que otras personas comprendan el riesgo para la salud y la vida que significan los parásitos intestinales, un tema al que parece darse poca importancia siendo tan serio y grave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.