Remedios caseros para parásitos intestinales

Remedios naturales para eliminar parásitos

Dentro de los remedios caseros para los parásitos intestinales creo que el más viejo de todos debe ser el que consiste en tomar infusiones de ajenjo en ayunas.
El ajenjo es una planta de sabor muy amargo y es bastante difícil que los niños acepten tomarlo, especialmente porque debe ser durante varios días seguidos.
Un error común es pensar que una vez expulsados los parásitos se solucionó el problema, esto no es así ya que no se toma en cuenta que los parásitos se reproducen por huevos y los que quedaron dentro del intestino pueden dar lugar a la aparición de nuevos parásitos.

Algunos remedios caseros para los parásitos

* Remedio casero para parásitos – 1 – Las infusiones de ajenjo en ayunas como ya mencionamos.

* Remedio casero para eliminar parásitos – 2 – Las semillas de calabaza o zapallo, se quita la corteza y se come el interior de la semilla, aproximadamente una o dos cucharadas en ayunas, se pueden moler o simplemente masticar.

* Remedio natural para los parásitos – 3 – Las infusiones de menta o hierbabuena, se toma una taza en ayunas y durante 4 días una taza luego de cada comida.

* Remedio casero para parásitos – 4 – El ajo, se comen entre 3 y 5 dientes de ajo molidos en ayunas, se puede tomar agua para ayudar a tragarlos.

* Remedio casero para los parásitos – 5 – Comer una zanahoria grande rallada en ayunas durante dos semanas.

Si bien los remedios caseros pueden ayudar a expulsar los parásitos intestinales es imprescindible consultar al médico, a continuación te dejamos un enlace para que leas sobre diferentes clases de parásitos intestinales y alguno de los problemas de salud que pueden causar.
No se puede considerar que los parásitos intestinales son algo de menor importancia, es un problema serio y debe recibir tratamiento.

* Parásitos intestinales

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Tags:

21 Responses

  1. martha says

    Hola mi hijo de 13 años, tiene una tos muy seca y severa y el doctor me dijo que le va a practicar un diagnostico de garganta que se llama,amigdalitis aguda.Nose que puedo hacer, me tiene desesperada esa tos, practica fotbol y dice que es muy cansado con la tos? podrían ser parasitos?

  2. mari says

    Hola tengo 19 años y creo que los parásitos me los pego mi sobrino cuando se quedo a dormir, en la noche lloraba porque le picaba el poto y yo se los lave y durmió en mi cama y lo bañe.

  3. SaludPlena says

    anonimo. Los oxiuros no se eliminan porque la persona esté resfriada, es necesario realizar un tratamiento para poder combatirlos. Para la picazón nocturna puedes aplicar cualquier tipo de crema, pero lo más importante es tomar un antiparasitario.

  4. anonimo says

    perdon se me olvido poner signos de pregunta en ¿los oxiuros mueren con el
    refriado?

  5. anonimo says

    los oxiuros mueren con el resfriado
    y como alivio la comeson de la noche

  6. SaludPlena says

    millie: No podemos recomedar medicamentos, algún malpensado lo tomaría como que estamos recetando y eso nos traería más de un problema, pero tengo entendido que la mayoría de los medicamentos para eliminar los parásitos son de venta libre y cualquier farmaceútico puede asesorarte al respecto.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.