Remedios caseros para parásitos intestinales

Remedios naturales para eliminar parásitos

Dentro de los remedios caseros para los parásitos intestinales creo que el más viejo de todos debe ser el que consiste en tomar infusiones de ajenjo en ayunas.
El ajenjo es una planta de sabor muy amargo y es bastante difícil que los niños acepten tomarlo, especialmente porque debe ser durante varios días seguidos.
Un error común es pensar que una vez expulsados los parásitos se solucionó el problema, esto no es así ya que no se toma en cuenta que los parásitos se reproducen por huevos y los que quedaron dentro del intestino pueden dar lugar a la aparición de nuevos parásitos.

Algunos remedios caseros para los parásitos

* Remedio casero para parásitos – 1 – Las infusiones de ajenjo en ayunas como ya mencionamos.

* Remedio casero para eliminar parásitos – 2 – Las semillas de calabaza o zapallo, se quita la corteza y se come el interior de la semilla, aproximadamente una o dos cucharadas en ayunas, se pueden moler o simplemente masticar.

* Remedio natural para los parásitos – 3 – Las infusiones de menta o hierbabuena, se toma una taza en ayunas y durante 4 días una taza luego de cada comida.

* Remedio casero para parásitos – 4 – El ajo, se comen entre 3 y 5 dientes de ajo molidos en ayunas, se puede tomar agua para ayudar a tragarlos.

* Remedio casero para los parásitos – 5 – Comer una zanahoria grande rallada en ayunas durante dos semanas.

Si bien los remedios caseros pueden ayudar a expulsar los parásitos intestinales es imprescindible consultar al médico, a continuación te dejamos un enlace para que leas sobre diferentes clases de parásitos intestinales y alguno de los problemas de salud que pueden causar.
No se puede considerar que los parásitos intestinales son algo de menor importancia, es un problema serio y debe recibir tratamiento.

* Parásitos intestinales

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


14 Responses to “Remedios caseros para parásitos intestinales”

  1. hola soy belen y tengo 18 años como se imaginaran tener parasitos es muy vergonsozo y ademas las picason es muy irritante y no me dejan ni dormir ,juro no soportar mas esta molestia constante y me lleva a no poder aser mi vida habitual ,ademas queria contarles que me parece que me contamine con ellos atraves de mi perrita nueva de 2 meses la cual no llegamos a desparasitar y tiene la mala costumbre de chuparnos las manos cara y pies

  2. gracias por lo de los parasitos intestinales y sus remedios caseros y su limpiesa y cuidados. pues quiero conocer mas sobre esto ya que yo fui infectada por ellos, fui infectada de oxiuros.
    pero es siempre bueno saber para evitarlos a que puedan aparecer una vez mas.

  3. nelly: Para evitar las infecciones por parásitos se pueden tomar medidas preventivas como el lavado de manos con jabón antes de consumir o preparar alimentos, la desinfección del hogar utilizando productos de limpieza que contengan hipoclorito de sodio. Cuando en una misma casa conviven varias personas se debe lavar la ropa, ropa de cama y las toallas con agua caliente (si son de colores) o con unas gotas de hipoclorito cuando se trata de ropa blanca. La desinfección esmerada del baño y en lo posible que cada miembro de la familia utilice sus propias toallas. En caso de que uno de los integrantes del hogar este infectado por parásitos, todos deben tomar el tratamiento a un mismo tiempo.

  4. hola no engordo quiero saber si ser por los parasitos pero no siento ningun sintoma

  5. Hola tengo dolor abdominal y me suena mucho el estómago y tengo diarrea y pues no se que parasito es ME AYUDAN ¿?

  6. Hola mi niña de 8 años no duerme en las noches con los parásitos alborotados por asi decirlo y la he llevado al médico varias veces y los desparasitantes que le mandan no le hacen nada y le sale mucha alergia, rocetones casi todos los dias y tengo la sospecha que son los parasitos, estoy muy desesperada, por favor espero tener una respuesta pronto. Necesito algo efectivo para que expulse esos parásitos, se los agradecere mucho¡¡gracias

  7. hola la verdad me da un poco de penas contarles esto pero hace varios dia vengo con una picason en el ano o recto que no me agunto y me dan ganas de rascarme de igual forma que tomo para eliminar eso muchas gracias

  8. mi nieto de 1año1/2 tiene todos los sintomas, ya que come solamente golosinas y no come la comida ¿ puedo ¿que puedo hacer?

  9. hola hace un mes me he sentido con algo en mi garganta me ormiguea y me puya sera un parasito que puedo hacer

  10. simari: La sensación de tener algo atorado o algo extraño en la garganta puede deberse a muchas causas, incluso el estrés y los problemas emocionales pueden ocasionar algo similar. Es necesario que consultes al médico porque sólo examinandote pueden saber de que se trata.

  11. Hola tengo 14 años y hace dos o tres meses siento un aire en el estomago lo cual es muy molesto porque no siento picasón ni nada solo un aire en el abdomen que me duele o molesta deben ser esos los parasitos? ya que eh defecado algunos de ellos

  12. Paracitos: Es posible y deberías consultar al médico para que te indique un medicamento que los elimine por completo.

  13. Hola tengo 20 años y quería preguntarle puede ser que tenga parásitos ? Siempre de noche cuando m acuesto a dormir me pica la cola y además nunca engordo… Mi hija de dos años tiene y hizo el tratamiento puede ser que los tenga yo? Y quiero saber que clase son, porque los médicos no me dan bola y los quiero comprar yo po mi cuenta !! No me gusta verme asi

  14. judith: Cuando un integrante de la familia tiene parásitos, TODOS los que viven en la casa deben realizar el mismo tratamiento, es muy extraño que el médico que indicó en medicamento para tu niña no te haya informado de esto.
    Existen muchos tipos de parásitos, los más comunes son los oxiuros, visualmente se asemejan a hebras de hilo de aproximadamente 1 cm y suelen colocar sus huevos en la zona del ano, es por eso que durante la noche puede aparecer picazón intensa.
    En algunos casos salen al exterior y pueden ser observados a simple vista, también pueden aparecer en la materia fecal.
    El contagio se extiende rápidamente ya que los huevos quedan en la ropa, ropa de cama, toallas, en las manos, etc y esa es la razón por la que todos los que habitan en la misma casa deben hacer el tratamiento al mismo tiempo, de lo contrario se reinfectan unos a otros.
    Además de tomar medicación, tienen que realizarse medidas de higiene como lavar la ropa y la ropa de cama con agua caliente, utilizar productos desinfectantes en el baño y lavarse las manos con abundante jabón al salir del baño.
    Nosotros no podemos recomendar medicamentos, nos traería problemas porque se puede considerar que estamos recetando, pero los medicamentos para combatir parásitos suelen ser de venta libre en farmacias. Sería importante saber que clase de parásitos son, pero puedes guiarte por el medicamento que el médico indicó a tu hija, si conservaste el envase debe tener un prospecto en el que figuran los detalles.
    Reitero que los parásitos más comunes son los oxiuros, pero existen varios y para determinarlo es necesario realizar un análisis de materia fecal.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.