Parasitos intestinales – Oxiuros

Oxiuros son los parásitos intestinales que causan infecciones más frecuentes, conoce de que se trata, sus sintomas y tratamientos para eliminarlos

Los Oxiuros son un tipo de parásitos que se asemejan por su forma a hilos de coser, tienen color blanco amarillento y miden aproximadamente uno o dos centímetros.

La oxiurosis es el nombre que recibe la infección causada por dichos parásitos y es una de las parasitosis más frecuente en niños aunque también infecta a adultos.

Como ingresan los oxiuros al organismo

Los oxiuros ingresan por la boca luego de que las manos tuvieron contacto con huevos de estos parásitos.
El contagio es muy fácil ya que los oxiuros para depositar sus huevos se trasladan desde el intestino hacia la zona anal esparciendose por toda el área contaminando también prendas de vestir y ropa de cama.
Los huevos también son llevados en las manos y bajo las uñas debido al rascado ya que producen un intenso prurito.

Sintomas de oxiurosis

* Intenso prurito (picazón) en la zona anal especialmente durante la noche.
* Enrojecimiento en la piel del ano y lesiones causadas por el rascado.
* Problemas para dormir debido al prurito y las molestias.
* En muchas ocasiones los parásitos pueden ser vistos en la zona genital.
* Las niñas y mujeres pueden padecer también comezón e irritación en el área vaginal.

Tratamiento para eliminar los oxiuros

Debido a que estos parásitos depositan una enorme cantidad de huevos estos se esparcen con facilidad en las manos, prendas de vestir y ropa de cama lo cual lleva a que se sospeche que otros miembros de la familia también están infectados aunque no presenten síntomas.
Por lo tanto es necesario que todos en la familia reciban el tratamiento y tomen las precauciones que referiremos a continuación para evitar las reinfecciones.

* El tratamiento se realiza con los dósis tomadas por vía oral de antiparasitarios como Albendazol o Mebendazol, una dósis inicial y la segunda a los 15 días.
* Para eliminar los huevos de los oxiuros lavar las manos frecuentemente con agua y jabón.
* Limpiar baños y juguetes con sustancias desinfectantes.
* Quitar la ropa de dormir y lavar diariamente con agua caliente y jabón.
* Lavar las prendas de vestir todos los días.
* Cambiar la ropa de cama diariamente y lavar con agua caliente y jabón.

Leer también: Remedios caseros para parásitos intestinales

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

48 Responses to “Parasitos intestinales – Oxiuros”

  1. tengo 10 años toda la familia hizo el tramiento y no paso nada con pastilla nesesito algun remedio casero para eliminarlos son demasiados molesto

  2. marcia: Te dejo un enlace a: Semillas de calabaza, en ese articulo está explicado como se comen las semillas como remedio casero para los parásitos.

  3. tengo 22 años y tengo una niña…siento los parasitos..y siento como si algunos son finos y otros grueso…y e rebajado vastante.por que solo como una comida en la noche,no me da mucho apetito,tampoco se si mi niña tiene el parasito nesecito ayuda urgente

  4. patricia: Los parásitos intestinales hay que eliminarlos lo más rapidamente posible, tienes que consultar al médico para que te recete un remedio específico, si tienes parásitos es posible que tu niña también los tenga ya que suelen contagiarse facilmente.
    Te dejo un enlace a Remedios caseros para parasitos intestinales, suelen ayudar pero insisto que es necesario que consultes al médico.

  5. Estoy infectada hacen 2 años,creo es oxiuros,recien tome 400mgrs de Vermoil,o mebendazol. Me confundieron los sintomas: picazón anal,prurito intergluteo, en toda su área y algunas veces sentía que corrían por mi cuerpo,picazón no intensa por la cara,estornudos escasos,picazón en la garganta,tic nervioso en los párpados, leve dolor de cabeza, una vez picazón intesa en las manos,la que eliminé de inmediato lavándome con alcohol. En estos dos años todos los tratamientos fueron tópicos,exgerando el aseo de ropas, cuerpo,etc.Recién tomé los comprimidos, disminuyéndo los síntomas en un 99%.pero tengo mucho miedo a que esta pesadilla continué.No sabía que el pidulle pudiéra presentar todos estos síntomas.Lo peor es que en mi casa nadie se quiera tratar,porque no presentan síntomas,por eso tengo miedo de recaer en lo mismo,¿porqué sólo yo me infecto?’,si soy la única que practica todas las normas de higiéne.

  6. Elena: Seguramente no eres la única infectada con los parásitos porque los oxiuros suelen transmitirse con gran facilidad ya que los huevos pasan a las toallas, la ropa de cama, la ropa de vestir, etc, lo que ocurre es que en algunas personas no se reproducen tanto o no aparecen los sintomas con tanta intensidad. Un remedio casero bastante eficaz son las semillas de calabaza, se come la parte interior en ayunas, aproximadamente una cucharada de semillas mezcladas con una cucharadita de miel, pero deja esa opción para cuando termines el tratamiento que te indicó el médico.

  7. hola todo esto me da mucho asco quisera saber si tengo o no parasitos la vida es aquerosa mejor dejo de quejarme y sigo las instrucciones para el tratamito, ok semillas de calabaza lo tengo en cuenta

  8. tg: Existen medicamentos para eliminar los parásitos intestinales que son de venta libre en farmacias y tienen un efecto más rápido que los remedios naturales.

  9. tengo un hijo de 4años tiene dos clases de parasitos esta con tratamiento no se si el remedio le iso efecto si no que puedo hacer

  10. lorena: Después del tratamiento el médico indica un nuevo analisis de materia para comprobar si se eliminaron los parásitos.

  11. Mi hijo de 4 años fue contaminado de Oxiuros en el preescolar hace 6 meses, hemos limpiado pisos, paredes, techos, muebles, juguetes, los juguetes que no se pueden lavar fueron expuestos al sol, lavado de ropa diariamente, cambio de ropa interior 3 veces al día, cambio de cama diario, limpieza de forros decolchones con solucion de vinagre, baño diario, lavado de manos permanente etc. Tomamos Albendazol, Mebendazol, Celectan, también ajo en cantidades increíbles y en todas las formas, conleche, con agua y en pastillas de aceite de ajo, te de cuaquier clase, pastillas de hojas de Neem, esto no solamente no se ha curado a mi hijo, sino que nos contaminamos mi esposo y yo. Si alguien sabe omo salir de este problemon, agradecer os la información.

  12. Nora: Te dejo un enlace a: Remedios caseros para parásitos intestinales

  13. Hola….. Estoy embarazada de 24 semanas y me salio pidulle. Fui al doctor y me receto Mebendazol. Me dijo que igual lo podia tomar.Navegue por internet y efectivamente esta contraindicado a embarazadas. Que puedo hacer?

  14. Mi hija esta con pidulles de un tiempo a otro comenzo a perder peso falta de apetito e incluso las cosas q mas le gustaban no las comia ahora esta en tratamiento y esta votando en la orina pero gracias a dios fue detectado a tiempo.

  15. como puedes verlos pidulles ?

  16. claudio: Algunos parásitos intestinales pueden verse en las heces, en otros casos es necesario realizar la observación en un laboratorio.

  17. hola mi nombre es nancy tengo una nena de 10 años esta con el tratamiento parasitario pero tiene una delgadez extrema por ellos quiero algo eficaz para ayudarla tengo mucho miedo

  18. hola … estoy embarazada de 5 semanas y me he contagiado de oxiuros por mi sobrino de 4 años … estoy buscando que puedo hacer para eliminarlos , por ahi lei que podia tomar trilombrin pero quisiera que me dijera si es lo mas conveniente .. porque no quisiera que esto afecte mi embarazo .. y siento mucha molestia !! porfavor contestenme urgente !! gracias !!

  19. luciita: Tienes que consultarlo con un médico porque durante el embarazo no se puede tomar nada (natural tampoco) que no haya sido indicado por un profesional, esto se debe a que tanto los remedios caseros como los medicamentos pueden contener algunas sustancias que afecten al bebé y por eso es necesario que sea el médico quien te recete lo que considere más adecuado. También te digo que el tratamiento lo deberán realizar todos los miembros de la familia, aún los que aparentemente no tengan oxiuros, esto es muy pero muy importante ya que de lo contrario continuarán reinfectándose unos a otros.

  20. a mi me dijieron que para eliminar los parasitos
    habia que tomar vinagre o comer azucar pero no se si sirva

  21. dayanee: Te dejo este enlace: Remedios caseroa para parásitos intestinales

  22. hola tengo 25 años y necesito k me ayuden hace 3 semanas que comence a sentir los sintomas k se indica en la parte de arriba y la verdad k es molestoso me pica en las noches y tome el sentel pero al dia sigte sentia el mismo picazon y nose k hacer pero toy viendo k el albendazol es buenazo pero kisiera saber como tomarlo y por cuantos dias ayudenme por k me siento mal y no los soporto

  23. existen medicamentos que los vendan sin receta medica???

  24. buenas tardes. Tengo una beba de 7 años, tiene buen apetito, pero ultimamente duerme conmigo y, durante su sueño, le “suenan los dientes ” y me han dicho que pueden ser parásitos. Temo que se le rompan sus dientes ya que lo hace dormida y esto me preocupa, además por si son parásitos. Qué remedio me aconseja. Vivo en la ciudad de Paris, Francia y necesito un medicamento de libre venta y que que lo encuentre aqui. gracias.

  25. la solucion casera es comer una cucharada de azucar y tomar una cucharada de vinagre rojo por tres dias

  26. el comentario anterior el de la azucar y el vinagre es para los pidulles parasitos intestinales humanos y es efectivo hay que tener fe siempre suerte

  27. hacen unos años que me habian descubierto un parasito en la cabeza me dieron el tratamiento de abendazol por tres dias se me desaparecio por un tiempo pero nuevamente, los mismo sintoma, que tratamiento casero me aconsejas

  28. berta: Te recomiendo que consultes al médico porque posiblemente debas volver a tomar el medicamento para los parásitos, no creo que en ese caso sean efectivos los remedios caseros.

  29. Hola salud plena, hace unos 8 años no me purgo con medicamentos médicos como el albendazol y el tinidazol; llevo 3 días con sensasión de dolor estomacal, soltura y algunas veces rasquiña; no tengo plan de salud, así que fuí a donde mi Droguería de confianza, el man, me recetó albendazol y tinidazol, acompañado de fibra, existe algun riesgo si hago este tratamiento??? corro riesgo, que los parasitos se pasen a otro organo?, es verdad que se pueden meter en el higado? o llegar a la cabeza???? si empiezo el tratamiento como lo indica el medico, corro algun riesgo que se rompa el intestino siendo que yo fui operado de apendicitis en 2008 ????

  30. HOLA TENGO DOS 3 PEQUEÑOS UNO DE ELLOS TIENE 6 AÑOS Y OTRA DE 1 AÑO 9 MESES, EL PEQUEÑOS DE SEIS DESDE QUE TENIA 2 AÑOS RECHINA LOS DIENTES Y MEAN COMENTADO QUE ESTO DE DEBE A QUE PUEDE TENER PARASITOS, LO HAN VISTO LOS PEDIATRAS Y ODONTOLOGOS PERO DICEN QUE PUEDEN SER PARASITOS, AÑO CON AÑO SE DESPARACITA PERO TODAS LAS NOCHES ES LO MISMO UN RECHINAR HORRIBLE.

    LA PEQUEÑA DE UNA AÑO COMENZO A RECHINAR TMB LOS DIENTES PUEDE SER PORQ LE ESTAN SALIEDO LAS MUELITAS O TMB SON PARASITOS.

  31. FABIOLA: Para saber si tienen parasitos deben realizarles un análisis de materia, de esa forma se sabe si están infectados y que tipo de parásitos son para poder indicarles el remedio correspondiente.

  32. prueba con klean prepp te lo garantizo no queda ni uno remedio total eso lo venden en farmacias

  33. el klean prepp solo lo usan los adultos ojo bajo vigilancia
    a mi me ha funcionado ahora vivo feliz le dije adiós a esos horribles oxiuros

  34. lee esto

  35. Tengo leves sospechas, pero los sintomas que me están ocurriendo es una comezón al interior de la nariz y es como si bajara de conducto nasal y al rascarme hay una mucosidad gelatinosa y gruesa blanca y larga, no se mueve, además en este momento estoy con colítis y un dolor como herida bajo las costillas, no creo haber comido nada indebido, y siento malestar en la salida anal , no me pica.

  36. que es el Klean prepp ? es para los oxiuros ? se puede pedir en la farmacia sin receta medica ? vivo en Mexico D.F.

  37. bueno yo no se que hacer tengo pidulles hace mas de cuatro años y me da verguenza decirle sera algo mas grave lo que tengo?

  38. estefania: te dejo un enlace a este tema: Remedios caseros para parásitos intestinales.

  39. Hola salud plena , hace unos dias senti los sintomas de estos parasitos (oxiuros) y si los tengo, lei que si como cereales con fibra y disminuyo las comidas y bebidas que contengan azucar “desaparecen”, pero no fue asi , la verdad me da verguenza ir al medico por esto, aunque no soy la unica persona que los tiene , hay algun medicamento que me puedan vender en la farmacia sin receta medica ? Soy de BS AS argentina

  40. mariana: Te recomiendo que leas el artículo bajo el cual dejaste el comentario, se encuentra en la parte superior y vas a encontrar los nombres de algunos medicamentos que se indican para eliminar los parásitos intestinales, los cuales son de venta libre. Dejando en claro que este es un sitio sólo de información y no podemos recomendar medicamentos ni tratamientos, sólo informar sobre ellos, pero te recomiendo especialmente la lectura del artículo porque también se detallan ciertas medidas de higiene que se deben seguir durante varias semanas para evitar la reinfección.

  41. los pidulles son carnivoros o herviboros?. porque dicen que tienen colmillos y muerden cuando pican. es cierto

  42. severino: Los oxiuros o pidulles se alimentan de los deshechos que se encuentran en los intestinos. Creo que los confundes con otro tipo de parásitos conocidos como uncinarias que se alimentan de sangre. En este momento no tenemos ningún artículo sobre esos parásitos (uncinarias) pero en muchas páginas vas a encontrar información sobre ellos.

  43. Hola …. tengo una beba de 1 año y al mudarla le e visto pidulles es muy buena para comer pero no incrementa peso ….¿sera debido a esto?

  44. Marcela: Los parásitos intestinales pueden causar la diminución del peso, te recomiendo que la lleves al pediatra para que le indique un medicamento ya que los parásitos deben ser eliminados lo antes posible.
    También deben tomarlo todos los integrantes de la familia y extremar las medidas de higiene porque los huevos de los parásitos se depositan en la ropa, las sábanas, toallas, etc, resultando muy fácil que todos se infecten.

  45. hola… tengo pidulle pero me da mucha verguenza ir al medico… mi pregunta es si estos remedios son vendidos sin reseta medica??

  46. Graciela: No debe darte verguenza ir al médico porque tener parásitos es bastante común, en cuanto a los medicamentos tengo entendido que se venden sin receta, pero recuerda que todos los que habitan en la casa deben realizar el tratamiento al mismo tiempo y no olvides las medidas higienicas (lavar ropa, sábanas y toallas con agua caliente, desinfectar el baño y los asientos, etc) porque es imprescindible que se eliminen todos los huevos de los oxiuros para evitar las reinfecciones.

  47. Cuando mi hijo era pequenito tuvo oxiuros ,el medico le mando supositorios de violeta genciana ,y echarle n el ano ,ademas de las medidas higienicas ;fue muy efectivo.
    Por favor necesito saber si hay alguna contraindicacion ya que eso fue en el pais donde viviamos.
    AHORA ATRAVESAMOS POR LO MISMO.
    Gracias.

  48. eusebia: Existen medicamentos de venta libre para eliminar los parásitos, en el envase vienen las instrucciones de como tomarlos. El tratamiento lo deben hacer todas las personas que habitan en la casa y además llevar las medidas higiénicas que ya conoces. Respecto a los supositorios de violeta de genciana sinceramente no se que efecto tienen por eso no puedo darte una opinión.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.