Tratamientos caseros para piel seca

Cuando la piel del rostro no se ve tersa y luminosa está indicando que necesita cuidados especiales, para ello no es necesario acudir a un centro de estetica sino a la alacena de la cocina

Mantener impecable la piel de la cara no es una tarea difícil ni costosa, en la cocina de todas las casas se cuenta con elementos más que suficientes para realizar tratamientos de belleza naturales y eficaces.
Los productos de belleza de mejor calidad los encontramos en la harina de maíz, avena, miel, limón, azúcar, aceite de oliva y huevo, con ellos se elaboran cremas y mascarillas muy efectivas.




Tratamientos de belleza naturales para piel seca

La piel seca suele producir descamación la cual obstruye los poros dando un aspecto similar a un papel arrugado, esta piel es propensa a la formación de arrugas y a lineas de expresión más marcadas.
Para evitarlo es necesario que la piel esté perfectamente limpia, con los poros destapados para recibir una buena oxigenación, de esta forma absorberá mejor las cremas o productos que se apliquen posteriormente.




Para realizar una buena limpieza se mezclan dos cucharadas de miel con una de azucar o de harina de maíz, se extiende por todo el rostro evitando el area de los ojos y la boca y se deja actuar 15 minutos, pasado ese tiempo se masajea la piel con la yema de los dedos y finalmente se enjuaga con agua tibia.

Con el rostro limpio se aplica una mascarilla nutriva la cual se prepara batiendo ligeramente la yema de un huevo con una cucharadita de aceite. Si se cuenta con aceite de almendras o de germen de trigo sería lo ideal, de no ser así el aceite de oliva ofrece los mismos resultados a excepción del aroma que no es tan agradable.




La mascarilla se extiende por el rostro dejando que actue alrededor de 20 minutos y se enjuaga con abundante agua tibia.
La chocolaterapia que hacen en los Spa y centros de belleza también se puede realizar en casa, una vez por semana aplicar la siguiente receta: Mascarilla para piel seca y arrugas usando chocolate

Repitiendo estos tratamientos de belleza caseros una vez por semana en poco tiempo se comenzará a apreciar que la piel seca se normaliza, se ve y se siente más hidratada, tornandose cada vez más suave, elástica y luminosa.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

4 comentarios sobre “Tratamientos caseros para piel seca

  1. me gusta la idea de hacer mascarillas que funcionan con ingredientes que se pueden tener facilmente en casa…
    no habia escuchado mucho de la chocolaterapia pero suena muy rico XD tal vez seria bueno probar…

  2. tengo lupus y lo más lesionado son mis brazos existe alguna crema u otro elemento q. pueda realizar para restaurar la piel?

  3. muy interensantes estas mascarillas para la piel…

  4. hola soy miguel tengo 36 años y de golpe se me cortajeo el rostro y tengo de los 2 lados todo arugado y con muchas líneas y quisisera saber como puedo hacer para que me quede la cara bien xk aparte aparento mucho menos de la edad que tengo pero la piel de la cara estas muy mal me podrían ayudar por fa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.