Las cerezas ayudan a bajar el ácido úrico

La ingesta diaria de cerezas o realizar la Cura de las cerezas contribuye a bajar los niveles de ácido úrico

Las cerezas son consideradas las frutas con mayores propiedades antioxidantes y desintoxicantes, su capacidad para limpiar el organismo de toxinas proviene de sustancias flavonoides denominadas Antiocianinas y de su contenido en Potasio.
Las cerezas ofrecen múltiples beneficios para la salud pero entre ellos destacaremos su efectividad para bajar los niveles de ácido úrico.




Desde hace mucho tiempo se conocen las propiedades de las cerezas para eliminar líquido retenido, expulsar toxinas y favorecer el tránsito intestinal, con lo cual se logra disminuir los niveles de ácido úrico.

Comer entre 15 y 25 cerezas diarias o beber el jugo de cerezas, constituye un tratamiento natural para disminuir notablemente los niveles de ácido úrico en la sangre, prevenir la formación de cálculos de riñón o vesícula y enfermedades como la Gota y la Artritis.

cerezas bajar acido urico

La Cura de las cerezas para bajar el ácido úrico

Cuando el ácido úrico se encuentra muy elevado se puede realizar la conocida CURA DE LA CEREZA, ésta se realiza en un día completo (máximo 3 días) durante cual se consumirán unicamente cerezas.

En el lugar de cada comida se tomarán 200 o 250 grs de cerezas, no se puede incluir ningún otro tipo de alimentos o bebidas, excepto agua, la cual debe tomarse en abundancia (aproximadamente 3 litros) para ayudar a expulsar las toxinas.

Es aconsejable hacer análisis de ácido úrico antes de comenzar a consumir cerezas o realizar la cura de las cerezas y repetirlos en forma posterior para comprobar los resultados.

Las personas con enfermedades crónicas o que se encuentren recibiendo algún tipo de medicación no deben realizar la cura de las cerezas, tratamientos naturales o tomar remedios caseros para bajar el ácido úrico sin haberlo consultado previamente con su médico.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.