Remedios caseros para el acido urico

Remedios naturales para bajar el ácido urico o Hiperuricemia

El ácido úrico se forma como consecuencia del metabolismo de unas sustancias llamadas purinas que se encuentran en ciertos alimentos.
Normalmente el acido urico se disuelve en la sangre, es filtrado por los riñones y expulsado en la orina, pero cuando es excesivo torna a formar cristales que se acumulan en el riñón o son llevados por la sangre depositándose en las articulaciones.

Estos cristales son los causantes de la Gota, Artritis, Reuma y problemas en los riñones, aunque no siempre el acido urico elevado (Hiperuricemia) produce este tipo de dolencias.




Remedios caseros para bajar el ácido úrico

* Son muy conocidos los efectos del PALO AZUL PARA BAJAR EL ÁCIDO ÚRICO, se prepara colocando una cucharada de las hojas secas en un litro de agua, se deja durante toda la noche y a la mañana siguiente se hace hervir.
Se deja enfriar y se toma repartido en 4 veces al día.

* Otro remedio casero para el acido urico es Congorosa, se colocan 5 hojas en medio litro de agua, hervir por un minuto y dejar reposar, se toma toda la preparación en 2 o 3 veces a lo largo del día.

* Dentro de las plantas para bajar el acido urico se encuentran la COLA DE CABALLO y la ORTIGA.

* Comer 15 o 20 cerezas al día contribuye a bajar los niveles de ácido úrico, ver más información en este artículo: LAS CEREZAS AYUDAN A BAJAR EL ACIDO ÚRICO.

* La planta llamada DIENTE DE LEÓN contribuye a bajar el ácido úrico, depurar el organismo y evitar la acumulación de cristales de ácido úrico en las articulaciones.

* El ZUMO DE MANZANA natural (no comprado) es recomendado como remedio natural para bajar el acido urico ya que tiene efectos desintoxicantes, evita que se acumulen cristales.

* El JUGO DE LIMÓN NATURAL es bueno para bajar el acido urico ya que los ácidos naturales de esta fruta alcalinizan la sangre, de esta forma evita la formacion de cristales.
Puede tomarse puro o mezclado con agua pero sin azúcar ni edulcorantes.

Remedios caseros para el acido urico

* El JUGO DE UVA natural, es un viejo remedio casero para el acido urico, debido a las propiedades que poseen las sustancias contenidas en estas frutas.

Aún cuando los remedios caseros para bajar el acido urico resultan efectivos siempre se deben seguir las indicaciones del médico en cuanto a la dieta y la medicación.

Leer más sobre como bajar el ácido úrico:

DIETA PARA BAJAR EL ACIDO ÚRICO
ALIMENTOS QUE AUMENTAN EL ÁCIDO ÚRICO
EL LUPÍN ES UN REMEDIO NATURAL PARA BAJAR EL ÁCIDO ÚRICO

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

65 comentarios sobre “Remedios caseros para el acido urico

  1. mi nino esta padeciendo de acido urico tiene 11 anos y eso me tiene muy preocupada que puedo hacer…

  2. Desde muchos años atras siento mucha presion en mis piernas, cansancio y como que se me ponen rojos los pies y pienso que se inflaman un poco. Podra ser esto debido a el colesterol y acido urico, tengo 34 años.

  3. Hola amigos,
    Que sienta cansancio en las piernas,se me infalman un poco los pies, podra ser por alto contenido de acido urico.

  4. marco: Las piernas pueden doler por múltiples motivos, entre ellos problemas circulatorios y retención de líquido, cuando las piernas se inflaman es necesario consultar al médico para saber cual es la causa y recibir la medicación o dieta que corresponda.

  5. hola tengo 30 y padesco de acido me duelen demaciado las articulaciones y no soporto el dolor de cintura mas por las noches y al despertar en las mananas tengo que rodarme poco a poco para poder levantarme me podrian ayudar y esque ademas no me puedo embarazar se debe a esto muchas gracias de antemano

  6. Que tal mi problema del acido urico es que ya se me cristalizo en los codos y tengo unas “bolas” muy antiesteticas me causa dolor cuando entro en crisis no es muy seguido, quiero saber si tienen un remedio para desacerlas gracias

  7. DALE AGUA DE AVENA BASTANTE Y BASTANTE AGUA A TOMAR

  8. mi papa tiene el problema de acido urico y para el es muy doloroso el medicamento que el toma es malo por que tambien tiene problemas con ulceras intestinales….

  9. Buenos dias mi padre tiene acido urico, hace 17 años y aún la enfermedad no es controlada, los medicamentos antiflamtorios que a ingerido le han causado daño a sus riñones en su totalidad, me gustaria saber si el jugo zanahoria es recomendable; o que me podran recomendar es urgente gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.