La Dieta Dukan

La dieta Dukan se ha convertido en la nueva dieta de moda de la que todo el mundo habla maravillas asegurando que se logra perder peso en forma rápida

La dieta Dukan ha sido creada en Francia por el doctor Pierre Dukan y la base de esta dieta es una alimentación hiperproteica pero libre de grasas.
La dieta Dukan consta de cuatro fases, la primera puede durar entre 5 y 10 días durante los cuales se puede perder un peso aproximado de 6 kilos y consiste en un plan de ataque en el cual se toman solo alimentos que contengan proteínas.




Dieta Dukan Fase 1

La primera etapa de la dieta Dukan es la mas difícil debido a que implica un tipo de alimentación basada únicamente en proteínas. Se puede comer carne de res, pollo, pescado, jamón magro, huevos, yogur descremado (sin trozos de fruta) y quesos magros.
Lo curioso de la dieta Dukan es que en todas las fases se incluye el consumo diario de salvado de avena, se debe consumir entre una y dos cucharadas por día, la medida normal sería una cucharada y media.
Se bebe como mínimo un litro y medio de agua por día para ayudar a que el organismo se libere de toxinas.

Dieta Dukan fase 2

La segunda fase de la dieta Dukan consiste en sumar vegetales, un día se consumen proteinas y vegetales, al siguiente solo proteínas y así sucesivamente. No se incluyen en la dieta arroz, lentejas, guisantes, patatas, remolacha ni maíz).
Esta etapa es la más prolongada ya que se debe continuar hasta alcanzar el peso deseado.

Dieta Dukan Fase 3

Esta tercera fase de la Dieta Dukan consiste en estabilizar el peso al cual se logró llegar en las dos fases anteriores, dura aproximadamente 10 días durante los cuales se introducen gradualmente grasas y carbohidratos en pequeñas porciones.

Dieta Dukan Fase 4

En la cuarta fase de la Dieta Dukan llamada fase de estabilización, se vuelve a comer normalmente y un día a la semana se toman solo proteínas.
Todas las fases de la dieta van acompañadas del consumo de salvado de avena, un litro y medio de agua y actividad física diaria durante 20 o 30 minutos.
No todas las personas pueden realizar la Dieta Dukan, si te interesa informarte puedes leer Contraindicaciones y efectos secundarios de la Dieta Dukan

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Un comentario sobre “La Dieta Dukan

  1. hola! queria aclarar algo… estuve investigando sobre esta dieta y la fase 3 es la mas larga, porque son 10 dias por kilo perdido.. otra cosa, no recomiendo esta dieta, yo apenas hice la primera fase y me senti muy mal, si baje como 1kg en 3 dias, pero no valio la pena el sacrificio y el malestar… ademas privar al organismo de vegetales y frutas no me parece saludable en lo absoluto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.