Contraindicaciones de la Dieta Dukan

La famosa Dieta Dukan tiene millones de defensores y también muchos detractores los cuales afirman que se trata de una más de las llamadas dietas milagro

La Dieta Dukan aparece como una novedad absoluta en cuanto a tratamientos para perder peso, pero en realidad esta dieta fue creada hace aproximadamente diez años por el médico francés Pierre Dukan.
Cada determinado tiempo resurgen algunas de estas viejas dietas (al igual que la Dieta Atkins) y son tomadas como un nuevo y revolucionario método para adelgazar en poco tiempo.




Con la Dieta Dukan se logra perder peso en forma efectiva y comprobable, incluso se puede adelgazar rápidamente, hasta 6 o 7 kilos en un par de semanas, esto es algo que ni sus más férreos detractores pueden negar.
Pero muchos médicos y nutricionistas aseguran que pasado un tiempo se vuelve a recuperar el peso y advierten sobre los riesgos que implica para la salud la Dieta Dukan debido a que se trata de una dieta alta en proteínas y que además carece de nutrientes necesarios para el organismo.
Estos profesionales alertan sobre la aparición de ciertos efectos secundarios que estarían indicando un mal funcionamiento del organismo y afirman que la Dieta Dukan está contraindicada en muchos casos.

Efectos secundarios de la Dieta Dukan

* Dolores de cabeza
* Cansancio
* Calambres
* Estreñimiento
* Boca seca
* Mal aliento
* Insomnio
* Caida de cabello
* Inflamación abdominal
* Dolor abdominal
* Sensación de frío
* Trastornos menstruales
* Orina oscura, turbia o con espuma

Contraindicaciones de la Dieta Dukan, quienes no pueden realizarla

* No pueden realizar la Dieta Dukan los niños o adolescentes
* Tampoco las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia
* La dieta Dukan está contraindicada en casos de insuficiencia renal
* No pueden llevar esta dieta quienes padecen calculos de riñón
* Está contraindicada en casos de insuficiencia hepática
* Cuando se tienen cálculos de vesícula está contraidicada la Dieta Dukan
* Las personas que han sufrido infarto de miocardio
* Quienes padecen insuficiencia cardíaca o cualquier tipo de problemas en el corazón
* La Dieta Dukan no es aconsejada para mayores de 65 años
* No se debe hacer la Dieta Dukan cuando se tiene ácido úrico elevado
* Esta dieta está contraindicada en casos de alcoholismo o consumo de sustancias tóxicas
* No deben hacer la Dieta Dukan las personas con trastornos psiquiatricos
* Las personas con Anemia deben abstenerte de seguir la Dieta Dukan
* Tampoco deben hacer esta dieta quienes padecen Depresion, Ansiedad o trastornos emocionales
* La Dieta Dukan está contraindicada para personas con Hipertiroidismo o Hipotiroidismo
* También está contraindicada cuando se reciben tratamientos con corticoides o anticoagulantes
* Las personas que padecen Diabetes no deben hacer la Dieta Dukan ni ningún tipo de dieta sin consultar.

Los profesionales de la salud aconsejan consultar al médico antes de comenzar la Dieta Dukan o cualquier clase de dieta para perder peso.
Advierten que este tipo de dietas aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, también aumenta los riesgos de padecer insuficiencia renal, dicen que este tipo de alimentación acidifica la sangre empeorando o desencadenando casos de Gota, reuma, artritis y artrosis.
Como todo en la vida la Dieta Dukan tiene un lado positivo y otro negativo, es importante poder contar con información sobre ambos lados para poder decidir como actuar respecto a esta dieta o a otras de similares características.

Si te interesa puedes leer en que consiste la Dieta Dukan

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

3 comentarios sobre “Contraindicaciones de la Dieta Dukan

  1. hola yo me hice analisis a los 6 dias de empezar la dieta y tenia reuma luego al mes me hice otra y me subio no me duele nada solo la espalda y eso siempre , me encuentro debilitada, ademas solo he perdido 2 kilos, no se que hacer, voy a seguir un mes mas y me hare los analisis y ya veremos que pasa, lo malo de este mes de diciembre que es navidad y se pica mas, mucha gracias por la noticia

  2. hola soy vega, me volvi hacer los analisis, y no tengo reuma, que raro; tambien me ha bajado el colecterol, ya llevo 8 kilos, voy despacito pero bien

  3. vega: Personalmente conozco a alguien que hizo la dieta Dukan en forma estricta, le fue muy bien con ella y logró superar un viejo problema de tendinitis en el tendón de Aquiles. Pero como solo conozco a una persona que obtuvo beneficios con la dieta no me atrevo a decir que haciendola completa, es decir todo el tiempo recomendado, se logra no solo perder peso sino mejorar problemas de salud. Por un lado están los que dicen que la Dieta Dukan es la mejor y por otro los que afirman que implica riesgos para la salud.
    Al parecer a ti te está resultando beneficiosa, aunque no lo fue en un comienzo, espero que nos sigas comunicando tus avances y que realmente te resulte positiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.