La dieta del té verde

El té verde estimula la combustión de las grasas y dificulta su absorción, esto hace que se pueda perder peso sin dejar de comer

La dieta del té verde en realidad consiste en beber 3 tazas del té por día luego de las principales comidas y comer en forma sana y moderada, evitando en lo posible los alimentos fritos o grasos.
El te verde se toma en el desayuno, luego del almuerzo y en la merienda, beber mayor cantidad no contribuye a adelgazar más rápidamente.
Esta es una de las dietas más sencillas de realizar ya que no implica sacrificios ni pasar hambre.




Para lograr perder peso en menor tiempo evitar los dulces y en su lugar incorporar frutas, verduras y cereales a la alimentación.
Además de beber las 3 tazas de té verde, es muy importante beber abundante agua, 2 litros o más, porque esto ayuda a desechar la grasa que se va eliminando y contribuye a perder peso rápidamente.




El ejercico físico debe acompañar cualquier dieta para adelgazar, porque acelera el proceso de perder peso y tonifica los músculos.
Una caminata a buena marcha de media hora ó más por día da buenos resultados y a corto plazo.




¿Cómo se prepara el té verde?

El té verde se prepara de forma muy simple, colocando en una taza una cucharita de té llena a la cual se le agrega agua hirviendo se tapa y se deja reposar 10 minutos.

El té verde también se puede adquirir en saquitos, en ese caso se coloca el saquito en la taza, se agrega el agua caliente, tapar y dejar reposar 10 minutos.

Es importante dejar reposar ya que de esa forma el té verde desprende en el agua todas las sustancias beneficiosas.

Antes de comenzar la Dieta del té verde se debe tomar en cuenta que en algunas personas puede estar contraindicado, se puede ver más información en el artículo sobre las contraindicaciones del té verde.

También puede ocasionar algunos efectos secundarios, ver: Té verde, efectos secundarios.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

152 comentarios sobre “La dieta del té verde

  1. necesito por favor que me envien todo tipo de información sobre vida sana cuidado de la piel sobre todo cuerpo y rostro para así mantenerse en forma y llevar una vida relajada y sin problemas ademas de datos de alimentación y comidas sanas se que voy a tener buena recepción y ejercicios para mantenerse en forma gracias.
    ademas de consejos para la concentración pues estudio y deseo saber com estudiar sin strees y concentrada y que me vaya bien este ultimo año de contabilidad . lilian

  2. lilian: Gracias por visitarnos, lamentamos no poder enviarte información ya que la misma se vuelca directamente en el sitio.
    Para la concentración y la memoria te sugerimos los complementos alimenticios que contengan fósforo, realmente funcionan.
    Sabemos lo que significa el último año de carrera y creo que ni un milagro hará que no tengas estrés.
    Un ejercicio excelente para mantenerte en forma y a la vez reducir el estrés, consiste simplemente, en caminar a paso ligero durante un mínimo de media hora por día.
    Tal vez te parezca una tontería, pero te garantizo que resulta y en pocos días vas a notar la diferencia.
    Continuamente estamos agregando nuevos artículos en el sitio y seguramente podrás encontrar algo que te interese.
    Muchos saludos.

  3. hola gracias por sus consejos en esta pagina. me gustaria que me manndaran informacion sobre como llevar una dieta.para controlar.los sintomas de la menopausa
    muy agradecida
    maritza

  4. QUISIERA SABER CUANTAS PASTILLOS DE LEVADURA DE CERVEZZA DEBO DE TOMAR DIARIAS; Y SI ES CIERTO QUE ES BUENA PARA EL CABELLO, UÑAS Y PIEL.
    EN CUANTO TIEMPO DE TOMARLAS PUEDO VER LOS RESULTADOS.

  5. ALGUNA MARCA EN ESPECIAL PARA EL TE VERDE

  6. ALMA GRACIELA: Depende de la marca, en algunas se indica 6 por día, se toman 2 juntas en el desayuno, 2 en el almuerzo y otras en la cena, pero pueden venir para tomar menos, de todos modos traen un prospecto con las indicaciones.
    Los efectos se comienzan a notar a partir de la segunda semana pero para que se vea un cambio real se necesitan alrededor de dos meses.
    La levadura de cerveza es excelente para mejorar el pelo, la piel y las uñas, no creo que exista nada más efectivo y lo bueno es que tiene un bajo costo.
    En cuanto a las marcas de té verde sabes que pueden cambiar de acuerdo al país pero las marcas reconocidas hace tiempo que incorporaron el té verde y el té rojo.
    Otra solución es preguntar en las casas donde venden productos naturales.

  7. hola encuentro muy interesante todos los datos en su pagina
    me gustaria se me dieran informacion del vinagre de manzana es verdad que sirve para quemar grasas

  8. myriam: Quemar grasas con vinagre de manzana solamente no funciona pero sumado a otras cosas ayuda.
    Por ejemplo si haces una dieta en la que reduces el consumo de grasa, frituras, azúcar, aumentas el consumo de verduras y frutas, tomas mucha agua y realizas ejercicio físico al menos media hora por día, ya con eso vas a quemar grasa.
    El vinagre de manzana se toma media hora antes de las comidas, puede ser en cápsulas o colocando 2 cucharaditas en un vaso de agua.
    Para quemar grasa se puede sustituír el vinagre de manzana por 2 cucharaditas de limón.

  9. yo tomo mucho te verde comercial ¨arizona¨

    en la etiqueta asegura ser natural y que esta endulzado con miel

    sera igual de bueno que el te que venden en bolsitas?

    esque este te me encanta!

    porfavor saquenme de la duda

  10. ari: No tengo idea ya que en cada país suele haber diferentes marcas, pero en los comercios de medicinas naturales te pueden informar cual es el mejor, incluso pueden tener un buen té verde para vender.

  11. yo no tengo mucho sobre peso pero si deseo bajar unos 5 kilos ,mi alimentacion es sana frutas ,vegetales debia de estar delgada ,no fumo ,no licor de vez en cuando una copita de vino,e comprado te verde en capsulas ,,queria saber este tratamiento ,tiene alguna contradicion,soy un poco hipertensa ,,no me afectara,,,gracias por el consejo que me puedan dar,,ana julieth,texas usa

  12. anajulieth: El te verde no tiene contraindicaciones en caso de hipertensión y además de servir para adelgazar tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo.

  13. hace 2 años tengo problemas de respiracion, y los lagrimales tapados, no es asma, ya me vieron diferentes especialistas de todas las areas cardilogo, inmunologo,otorrino,neumologo, gastrointerologo,bueno para resumir nadie sabe….ademas en cada examen de que me hacen aparece inflamacion y los niveles de defensa de mi organismo estan elevadisimos…..Mi hermana dice que sera una bacteria que esta en las paredes internas de la piel,,,,USTED QUE CREE? gracias por la atencion a este comentario..

  14. lucia: Me nombraste una cantidad de especialistas pero ese problema lo tratan los oftalmólogos, tienes que buscar un buen oftalmólogo con experiencia para que encuentre la causa.
    Estos especialistas utilizan técnicas para desobstruír los lagrimales y pueden solucionar el problema.
    No puedo decirte a que se debe porque si te examinaron tantos médicos y ninguno te dio una explicación es imposible siquiera suponer que es lo que ocurre, así sin pensar te diría que es una alergia pero sería demasiado fácil y supongo que es para lo primro que te trataron.

  15. Cecilia: El te verde aunque tenga menta no va a influír, la menta es muy digestiva por lo tanto puede ayudar.
    El único problema que puede haber es que al estar mezclado con la menta tendrá menos cantidad de te verde.
    La marca es conocida, por ese lado puedes estar tranquila.
    Te recomiendo que además de tomar el te verde evites las grasas, las frituras y los productos de pastelería o bizcochería, bebe abundante agua y realiza una caminata rápida de al menos media hora por día.
    Perder peso no es tan rápido como ganarlo pero si tienes constancia y paciencia vas a lograr adelgazar.

  16. Hola bueno compre el te verde pero no estoy segura de que haya sido el indicado, la marca del te del que compre es ” Lipton ” me imagino que ya habran escuchado sobr esta marca, y tambien este te contiene menta para darle mas sabor, en el centro naturista me dijeron que no afectaba la menta en lo de adelgazar pero no con mucho seguridad. Me gustaria saber si ustedes piensan que la menta si puede afectarme para no poder adelgazar, y si Lipton es una buena marca de te o no?

  17. Hay muchas gracias por contestarme bueno entoncess empezare a consumirlo a partir de mañana, bueno y como por cuanto tiempo debo tomar el te? Y tambien como cuanto mas o menos perderia de peso? si hiciera todo lo indicado de no comer frituras y todo lo demas y hacer por lo menos 30 minutos de caminata Y cuando dices grasas te refieres a comidas que se cocinan con aceite o que tipo de grasas?

  18. Cecilia: El te verde después de las comidas no puede tomarse más de 3 semanas, porque el te verde o cualquier otro tipo de te impiden la normal absorción del hierro.
    Luego puedes continuar tomándo, si lo deseas, pero dos horas después de las comidas.
    No se cuantos quilos puedes bajar ni en cuanto tiempo porque depende de cuanto sobrepeso tengas, de como es tu metabolismo y de muchos otros factores, pero en 3 semanas tienes que perder peso, no se si poco o mucho porque como ya te comenté depende de múltiples factores.
    Cuando digo grasa me refiero a la grasa que trae la carne roja y especialmente la carne picada, el pollo, la piel del pollo, la leche entera, la manteca,etc.
    Tienes que consumir carne sin grasa al horno o a la plancha, los lacteos deben ser descremados, el queso magro, puede poner aceite a las ensaladas lo que no es conveniente es todo lo que sea frituras.

  19. yo tomo el te´ verde a diario despues de las comidas y tambien hago una dieta sana que esta basada en gran consumo de verduras cocidas o salteadas,como pocas frituras ,bastante frutay carne 2 veces a la semana.alternandolo co unos 30 abdominales al dia porque trabajo y no tengo tiempo,me he bajado 5 kilos en 4 meses y no he vuelto a engordar ,mantengo mi peso en 56 kilos tengo 43 años y me encuentro genial .tambien son buenos los zumos naturales de frutas y verduras hechos en la licuadora,es muy importante beber agua.

  20. quiero tomar el té verde para adelgazar pero me da miedo rebajar todo porque realmente yo soy flaca de piernas y gorda en la parte de arriba osea paresco una barquilla(ja,ja,ja) sera que tomando el té verde rebajo la barriga? o es mejor tomar el té rojo? solo quiero adelgazar barriga y brazos porque de paso no tengo casi nada de pompis de antemano gracias por su ayuda….

  21. manena: Puedes hacer la dieta del te verde pero además ir a un gym y decir que quieres reducir brazos y abdomen porque con la dieta sola no va a alcanzar, necesitas también ejercicio.

  22. manena: Los abdominales y utilizar cremas reductoras, para los brazos puedes comprarte unas pesitas o fabricarte unas con botellas de refresco pequeñas llenas de arroz o arena, también puedes tomar un palo (tipo escoba) y colocarle peso en los dos extremos paa utilizarlo como barra subiendo y bajando.
    Cualquier tipo de ejercicios para que resulte te lleva al menos una hora, por muy ocupada que estés (todos lo estamos) esa hora puedes hacerla 3 veces por semana en un gym y te va a dar muchos más resultados que hacerlo tú sola en casa.
    Trata de hacer un tiempo para ti, todo es importante pero tú también lo eres y tienes que cuidarte.
    Respecto a la faja, no puedes utilizar algo que te comprime hasta que te falta el aire, eso no es conveniente y no creo que te beneficie en absoluto.

  23. yo trabajo todo el dia y no tengo tiempo de ir a un gym ni los fines de semana tampoco puedo soy una mujer muy ocupada, que ejercicios me recomiendas para hacerlo en mi casa,para rebajar el abdomen y los brazos? una prima me recomendo usar una faja todo el dia que con eso rebajo el abdomen sera verdad? pero me siento muy ahogada es normal sentirme asi?

  24. hola, yo vengo tomando el te verde ya 2 meses,pero no veo resultados como de todo pero en cantidades reducidas y hago caminatas de mas de media hora,soy de Peru y tomo el te verde en capsulas de la marca KAITA,por favor responderme.GRACIAS.

  25. lineas arriba lei que el te verde se toma 3 semanas,que pasa si lo estoy tomando ya 2 meses,cada cuanto debo hacer un alto,desde ya muchisimas gracias por su ayuda.

  26. sera verdad que colocandome una crema reductora con reafirmante en el abdomen y colocandome una faja rebajo el abdomen y lo reafirmo un poco?
    que hay de cierto que la parafina adelgaza

  27. jane: Si llevas dos meses tomándolo deberías dejarlo por otros dos meses, la dieta que recomendamos en el artículo se basa en tomar el te en infusiones y no en cápsulas.
    Si algo no te da ningún resultado en dos meses es porque no funciona para ti.

  28. manena: Las cremas reductoras pueden funcionar, lo de la faja no se y de la parafina nunca había oído.
    Lee bien las instrucciones de la crema reductora para aplicarla tal como indican, algunas se masajean y otras solo se aplican sobre la piel.

  29. lisa: El te verde, el te rojo, el te marrón, el te negro, no dejan de ser te y no puedes sustituir el agua o tamarlos como si fuese agua.
    No se quien te recomendó eso pero seguramente esa persona no sabe que el te tomado en exceso impide la absorcion el hierro de los alimentos y puedes terminar padeciendo anemia.

  30. hola!
    me recomendaron tomar te verde como agua, es el unico liquido que bebo , no llevo mucho tiempo como 4 dias.
    queria saber si eso es bueno.
    gracias

  31. quiero saber si el te verde se toma despues d las comidas dentro de 2 horas o en ese instante o antes

  32. maria lucia: Para una dieta para adelgazar corta, de unos pocos días, puedes tomar el te verde inmediatamente después de las comidas, pero no es recomendable si vas a hacer dietas largas.
    El té interfiere en la absorción del hierro por eso es que se debe tomar 2 horas después de la comida.

  33. Por lo que he leido el té verde tiene muchas propiedades, pero desde la menopausia vengo padeciendo alteraciones del sueño, a veces me cuesta mucho dormirme o me despierto varias veces durante la noche,ect..puedo tomar el té verde o hay alguno otro que pueda irme mejor.

  34. kiero saber si puedo convinar te rojo con el te verde y si me puede hacer dano, voy al gym 5 dias seguidos en la semana he bajado 6 lbs tomando solo el te verde y una dieta ahora kiero tomar el te rojo sera q pueda convinarlos.

  35. hola tengo 53 años y tengo diabetes tipo 2 que alimentos son los mejores para bajar el azuar y el peso ,,saludos

  36. hace efecto rebote el te verde ? si lo dejo de tomar ¿?

  37. bueno yo desde que resulte embarazada no he podido bajar de peso, al caminar me hincho mucho, quisiera saber si tomando te verde puedo bajar de peso, o si ya no me hincharia, ademas quiero sabers si este te puede servir en la retencion de liquidos, y tambien quisiera saber si este te se puede consumir con azucar o algun endulcificante.

  38. YO CONSUMO TE VERDE HACE DOS MESES Y HE VISTO MUY BUENOS RESULTADOS, HE BAJADO DE PESO, MI PREGUNTA ES QUE SI DEJO DE TOMARLO TIENE ALGUN EFECTO REBOTE

  39. Zaragozana: No se que pasó con este tema que no habían quedado las respuestas, el té de tilo es bueno para dormir, busca en Remedios naturales, arriba a la derecha que hay remedios naturales para el insomnio.

  40. carolina: Prueba un tiempo tomando té verde y luego sólo té rojo, de esa forma sabrás cual te da mejores resultados.

  41. ISABEL: Busca arriba y a tu derecha, bajo el título Temas, está Diabetes y toda la información correspondiente.

  42. victoria: No, el té verde no produce efecto rebote, excepto que aumentes la ingesta de grasas o alimentos que engordan.

  43. brenda: Cualquier clase de té rojo, verde o negro actúa como diurético, esto significa que te ayudará a eliminar líquido de tu organismo.
    Baja además el consumo de sal ya que ésta retiene los líquidos, pero además consulta al médico para saber cual es la causa de las inflamaciones.

  44. alisson: El te verde no va a causar efecto rebote, lo que debes tener en cuenta es no excederte en alimentos ricos en grasas y azúcar que son los que más engordan.

  45. ANDREA: Como ya hemos dicho el té verde proviene del mismo árbol del té común, sólo es fermentado de diferente forma.
    Puedes tomar té verde o cualquier otro, debes tomarlo luego de 2 horas de haber comido ya que puede interferir en la absorción del hierro de los alimentos.
    Excepto cuando estás realizando las dietas cortas de 5 días aproximadamente que se toma enseguida de comer.

  46. HOLA!!!, TENGO 20 AÑOS Y LLEVO APROXIMADAMENTE 3 SEMANAS TOMANDO TE VERDE 2 VECES AL DIA…ES RECOMENDABLE A MI EDAD???, PUEDO SEGUIRLO TOMANDO DE POR VIDA?

    ESPERO LA RESPUESTA…SALUDOS Y GRACIAS!!! 🙂

  47. hola, yo tengo 2 semanas tomando el te verde, pero la verdad creo que me siento muy embarada, como inchada tambien y no se porque, ademas tengo 2 dias tomandome el codo de frayle pero he leido mucho de que es venenoso y ya me dio miedo, en verdad es muy venenoso o me lo puedo seguir tomando, he sabido que mucha gente si ha bajado de peso con esa semilla, ojala que me contesten pronto porque si me da un poco de pendiente, saludos a todos y ay que hecharle ganas pa bajar esos kilitos de mas,bye

  48. Indiana: El te verde, así como el té rojo tienen efectos adelgazantes, el problema es que no puedes estar tomandolos indefinidamente.
    Puede ser de cualquier marca, pero deberías hablar con tu médico al respecto, no se si estás recibiendo tratamiento, si es así deberías ponerte además en manos de una nutricionista para que te arme una dieta de acuerdo a tus gustos.
    Como tú bien sabes el Hipotiroidismo enlentece tu metabolismo y subes de peso con gran facilidad, no puedes pasar la vida de dieta en dieta por lo tanto creo que la mejor opción es que alguien profesional diseñe tu alimentación para que tengas los nutrientes necesarios para una buena salud y a la vez no aumentes de peso.

  49. hola! soy una chica de 16 años que sufro de tiroides, me dijeron que la mejor forma de adelgazar es haciendo la dieta del te verde, consumo diariamente el te verde la virginia sirve para este tipo de tratamiento?

    muchas gracias desde ya.

  50. HOLA. HCE UNOS CUANTOS DIAS EMPECE A TOMAR TE VERDE, SOY HIPERTENSA QUE CONSECUENCIA PUEDO TENER…..

  51. CLARIBEL: El te verde actúa también como diurético y debería bajar la presión pero eso es algo que debes consultar con el médico.
    Siempre aclaramos que ya sea dieta o remedio natural hay que consultar primero al médico para saber si es conveniente porque no todos los organismos son iguales y lo qe es bueno para uno puede ser malo para otros.

  52. es cierto que combinar te verde en capsulas con pastillas de carbon son increibles para adelgazar

  53. yo estoy tomando las pastllas de carbon desde ayer, pero la boca me sabe a herrumbre

  54. socorro. Ni idea, había oído que las pastillas de carbón se tomaban para cortar la diarrea.

  55. esta es la dieta que voy seguir porque el te rojo no lo puedo conseguir aqui en mi pais y ojala que la del te verde si me e resultados. agradezco mucho haber respondedo a mi consulta.

  56. UNA PREGUNTA ESTOY TOMANDO SIBUTRAMINA A DIARIO SIN RECETA MEDICA Y ESO ME A AYUDADO MUCHO A BAJAR DE PESO EN SOLO 1 SEMANA PERO AUN NO SE QUE CONSECUERNCIAS ME TRAERA ALGUIEN SAVE MAS DE ESTE TEMA

  57. hola quisiera saber si es k tomo un vez al dia en ayunas el te verde me dara resultado, claro tambien hago ejercicios y stoy disminuyendo las grasas y sales.

  58. Hola, tengo casi 50 años, yo tomé mucho tiempo sibutramina (2 meses), yendo en contra de los consejos de comentarios que era muy malo. Al poco tiempo se complicó mi salud tremendamente, afectando directamente al sistema nervioso y además lo peor de todo es que posteriormente aumenté de peso. No lo tomes, digo no sé.
    También les comento que el mejor té verde es el Chino y que en Chile se puede encontrar con mucha faciliad, luego sería el de Seilan. El de China viene en bolsas de papel madera y es a granel. Espero haber servido ☺☺

  59. LA SIBUTRAMINA ES PARA EVITAR EL HAMBRE,PERO COMO TODO MEDICAMENTO, DEBE TOMARSE BAJO PRESCRIPSION MEDICA, YA QUE TIENE MUCHAS CONTRAINDICACIONES. YO TENIA 30 KGS. DE MAS, LLEVO TOMANDOLA DESDE EL 1 DE ENERO DEL 2010, CLARO BAJO LA SUPERVISION DE MI MEDICO QUE ME LA RECETO, Y HE PERDIDO 16 KGS. LA COMBINO CON EL TE ROJO, UNAS GOTAS HOMEOPATICAS Y DIETA. ME SIENTO MUY BIEN Y MI SALUD HA MEJORADO MUCHISIMO. TE RECOMIENDO QUE VEAS UN MEDICO ANTES DE SEGUIR TOMANDOLA. SUERTE

  60. hola hay algo q no me quedo claro con respecto al momento de tomar el te verde para adelgazar, y es el tiempo q hay q esperar para tomarlo luego de comer, al parecer, hay q tomarlo con la comida para poder adelgazar y luego de haber adelgazado tomarlo dos horas mas tarde para mantenerse y no caer en la anemia ó ¿es posible adelgazar tomandolo dos horas despues de comer desde un principio???

  61. lola: El té verde ayuda a eliminar la grasa de los alimentos que ingieres por eso durante la dieta se toma inmediatamente después de comer, a las dos horas ya hiciste la digestión y no tendrá el mismo efecto.
    De todos modos creo que si llevas una dieta baja en grasa, harinas blancas y azúcares puedes tomarlo a las dos horas.

  62. Hola quisiera tomar el té verde por sus multiples beneficios, pero no se si será posible tomarlo sin que pierda peso ya que sufro de tiroides y soy mas bien delgada. Podrian asesorarme. Gracias

  63. Patricia: El té verde tomado lejos de las comidas no hace perder peso, pero antes de tomarlo consulta al médico para saber si alguna de las sustancias que contiene no te causarán efectos secundarios o harán interacción con los medicamentos.

  64. quiero saber los telefonos de sus consultorios al igual que su direccion con el fin de asistir a una consulta gracias vivo en
    guasca

  65. ignacio: No damos consultas, somos unicamente una página de información, podemos ayudarte y orientarte si tienes inquietudes o problemas pero siempre te vamos a aconsejar que consultes a un médico.

  66. hola estoy tomando vinagre de manzana en agua pero lo vacio junto en una jarra de dos litros y lo tomo como agua de uso si me ayuda a adelgazar? no me hace daño? o como lo devo tomar y no importa la masrac del vinagre?

  67. quiero saber si puedo seguir tomando te verde la virginia ya que tengo presion ocular y tiroide hace mas de 3 meses que lo empece a tomar por problemas de colun erritable y me hace muy bien pero ahora estoy notando q se me baja la presion

  68. juan: Si te baja la presión (efecto que lo hace muy útil en casos de Hipertensión) debes consultarlo con el médico porque tal vez en ese caso no sea aconsejable que lo bebas.

  69. Buenos dias
    donde puedo comprar te verde.

  70. hola, es cierto que el te verde ayuda a perder de peso pero como todo, tiene su pero…. porque a veces suele darme fuertes dolores de cabeza despues de tomarlo, pero que es bueno si.

  71. Hola, he leído que el té de menta es bueno contra el crecimiento de cabello. En una tienda de dietética me han dicho que es lo mismo el te de menta que el te verde a la menta; ya que se trataría de un té verde que ya viene mezclado con hojas de menta.
    Me gustaría saber si es cierto que el té verde reduce el vello en las mujeres o si el adecuado es solo el te verde que viene con la menta.
    Ha de ser te verde? o cualquier infusión que me hiciera con menta ya me serviria? gracias.

  72. lavidaesbella: Sinceramente nunca había oído que el té de menta o el té verde reduzcan el crecimiento o demoren la aparición del vello, trataré de averiguar algo al respecto.

  73. HOLA SOY JULIETA TENGO 20 AÑOS DE EDAD MIDO 1.60 Y MI PESO ES DE 72 KG QUERIA SABER SI EL TE VERDE ME PODRIA AYUDAR LLEVO APENAS 5 DIAS TOMANDOMELO DESPUES DE CADA COMIDA TRES VECES AL DIA PERO COMO PUES SI TENGO BASTANTE SOBREPESO POR CUANTO TIEMPO ME LO PUEDO ESTAR TOMANDO O TENGO QUE SUSPENDERLO

  74. PORQ NECESITO BAJAR 12 KILOS Y ESTABA LEYENDO EN OTROS DE LOS COMENTARIOS QUE NO SE DEBE DE TOMAR POR MAS DE DOS MESES

  75. se me olvidaba estoy consumiendo el te verde de la marca MCCORMICK TENDRA EL MISMO EFECTO SON DE ESOS QUE SE VENDEN EN BOLSITAS

  76. JULIETA: El té verde inmediatamente luego de las comidas puede interferir en la absorción del hierro contenido en los alimentos, esa es la causa de que no sea aconsejable consumirlo por períodos prolongados, excepto que lo bebas pasadas dos horas de haber comido.
    Si tienes que bajar 12 kilos, además de beber té verde necesitarás cuidar tu alimentación disminuyendo el consumo de alimentos grasos, fritos, mayonesa, embutidos, productos de bizcochería o bollería y aumentar el consumo de frutas, vegetales y cereales integrales ya que contienen fibra que ayuda a barrer la grasa fuera del organismo.
    Si no realizas actividad física comienza a caminar al menos media hora todos los días, esto te servirá para perder peso rápido, en cuanto al té verde, “dicen” que es lo mismo el té en saquitos pero no podría afirmarlo personalmente.

  77. Deseo saber si puedo bajar la barriguita con te verde

  78. ya que mido 164 y tengo las piernas delgadas y peso 63 kilos pero tengo barriguita te lo agradesco colombia

  79. diana: El té verde ayuda a adelgazar eliminado la grasa del organismo, cuando los kilos de más están localizados en una zona específica como el abdomen debes también aumentar el consumo de fibras, por ejemplo consumir pan con harina integral, semillas de lino, salvado, vegetales y frutas, el yogur descremado también contribuye a desinflamar y achatar la barriga, pero además se necesitan ejercicios abdominales para quemar grasa y reafirmar los músculos.

  80. hola, estoy tomando te verde y vinagre de manzana ,tiene alguna contraindicacion tomar las dos cosas en el dia.

  81. carina: No tengo información de que el té verde y el vinagre de manzana causen algún problema pero cuando se trata de perder peso siempre es recomendable probar las diferentes alternativas intercalando dos semanas una y dos otra, de esa forma sabrás que fue lo más efectivo.

  82. ola tengo 11 años ¿puedo tomar te verde?

  83. javiera. No puedes hacer la dieta del té verde si esa es tu pregunta ya que estás en crecimiento pero puedes tomar un té verde de vez en cuando, es mas beneficioso que tomar té común.

  84. hola soy katerine tengo 40 años siempre fui delgada con bonita figura
    comiendo de tdo sin hacer ejercicio,hace 4 años me diagnosticaron polidipsia scicogena de ahi empeze a subir de peso estoy inchada y mi vientre se hizo grande supongo por las cantidades de agua que ingiero que me recomiendan para desinchar

  85. hola tengo 29 años y tengo 2 niñas despues de que le deje de dar pecho a mi bebe empeze a tomar te verde no lo tomo diario ni tampoco las tres tazas que recomiendan en peso no he bajado pero en talla si de hecho toda mi ropa me queda grande tambien trato de hacer diario abdominales y tomo mucha agua hay dias que hasta mas de tres litro no se que es lo que me este funcionando pero mi pregunta es cuanto tiempo puedo tomar el te verde?ahorita llevo casi tres meses tomandolo como te lo indico arriba espero me contestes pronto por que mi preocupacion es si tiene algun daño tomar el te verde por periodos prolongados gracias

  86. azaia: El té verde es muy beneficioso para el organismo, mucho más que el té común, lo que no es bueno es tomarlo inmediatamente luego de las comidas ya que interfiere en la absorción del hierro de los alimentos, debes tomarlo al menos dos horas después de comer.
    Si tomabas te verde como dieta creo que 3 meses es suficiente, puedes comenzar a tomar solo dos veces por día hasta que quedes en una sola taza y vas probando.

  87. hola solo queria preguntarte quisiera tomar te verde pero padesco de gastritis y un poco de anemia sera recomendable gracias

  88. Hola, estoy interesada en hacer una dieta corta, como de una semana utilizando en conjunto el te verde, segun tengo entendido debo tomarlo despues de las comidas, me imagino que una taza estara bien!, mi duda al respecto es a cual temperatura es recomendable?, frio, tibio, caliente? o puede ser cualquiera?, gracias!

  89. ASTRID: El té verde se prepara con agua caliente pero luego puedes tomarlo a la temperatura que te agrade y se toma una taza (común) luego de cada comida, un total de 4 tazas al día, no es conveniente extender este tipo de dieta por más de unos pocos días ya que el té, cualquier té, puede interferir en la absorción del hierro de los alimentos pero luego se puede continuar tomando dos horas después de las comidas.

  90. Hola salud plena, llevo tomando el té verde por 4 semanas, estaré en lo correcto??.. por que segun los comentarios, entendi que no debo tomarlo por mucho tiempo. Aparte, tengo 17 años, pronto a cumplir 18, estará bien que consuma en té verde con mi edad? Espero su repsuesta, Gracias.

  91. nayeli: Puedes tomar té verde siempre que sea dos horas despues de haber comido y en lugar de beber 4 tazas reduce la cantidad a dos.

  92. hola quisiera saber si el te verde solo elimina las grasas acumuladas como el estomago la espalda o te baja todo como las piernas los brazos los senos gracias

  93. olaa quiziera zaber si el te verde baja la parte de la barriga y un poco las piernas o todo el cuerpo ?¿para tener la pancita planaa

  94. Ciao, llevo dos semanas tomando tres tazas de te verde luego de comer, ya baje 1.5kls. llevaba mucho tiempo con dietas y ejercicio y bajaba de talla y no de peso, he visto como buena solución esta dieta. Debo decir que hace una año trete de iniciarla y cometí el error de tomarmelo en ayunas y me estaba desmayando por lo que lo deje en un par de dias. Ahora que lo tomo unos 15 minutos despues de comer no siento ningun fastidio. Aun asi veo segun los comentarios interfiere con la absorcion de hierro, lo que me preocupa lo que quiesiera saber es que si aun tomandolo dos horas despues de comer tiene el mismo efecto.

    Saludos

  95. Ale: No será tan efectivo pero continuará ayudando a que pierdas peso, cuidate también en las comidas (sin exagerar) y trata de caminar una hora por día, comienza con menos tiempo hasta que estés entrenada, si caminas al menos 5 días a la semana en un mes notarás que comienzas a perder peso más rápido.

  96. cati: El té verde no adelgaza unas zonas del cuerpo y otras no, siempre cuesta más adelgazar de la cintura hacia abajo pero con constancia y ayudando con ejercicios se logra, ánimo y no te quedes.

  97. kiziera zaber zi el te debo comprar como en hojas o capzulas¿?

  98. Hola: llevo 2 días tomando el té verde tres veces al día después de las comidas, no soporto el dolor abdominal que me causa, muchas personas me dicen que me está purgando y desintoxicando, y que debo seguir tomandolo y que la molestia va a desaparecer, que hay de cierto en esto?

  99. manu: No sabría decirte cuales son las causas de que sientas dolor abdominal luego de tomar el té verde, personalmente lo he bebido muchas veces y conozco a muchas personas que lo beben simplemente como té tomando un par de tazas al día y sinceramente no había oido que cause problemas digestivos.
    Analiza que otro tipo de alimentos estás comiendo que y que puedas relacionarlos con las molestias, pero si llegas a la conclusión de que es unicamente el té el causante de los dolores deja de tomarlo ya que alguna razón habrá para que te cause molestias y no creo que sea porque esté purgando los intestinos.

  100. hola quisiera saber cuantos kilos se puede bajar

  101. Hola
    bueno hoy comence a tomar te verde
    mi consulta es: se toma ants o despues de cada comida, si es despues se toma inmediatamente o se tiene q esperar un hora?.
    Yo de x si tengo piernas delgadas y tengo miedo de bajar de peso en forma desproporcional, existe la posibilidad que pueda complementar el te verde con
    L-carniti(que es un aminoacido).. que ayuda a bajar y a la vez moldear el cuerpo me funcionara?..
    bueno espero me puedan responder saludos.

  102. necesito que me apoyen y me orienten para bajar unos 10 kg ya que estoy con sobre peso y no me gusta como me veo en el espejo!
    ojala me puedan ayudar

  103. Hola,
    Yo consumo te verde con toronja (filtrantes), tiene el misma efecto que la misma planta?, y por cuanto tiempo debo tomar en esta modalidad.

  104. Rosa: En la dieta del té verde éste debe tomarse solo y no mezclado, aunque la toronja (pomelo) también ayuda a perder peso.

  105. Hola, estoy tomando te verde desde hace mes y medio y he bajado 5 kilos, antes no podia bajar de peso con ninguna dieta, ni ejercicio. Me parece excelente, solo que es oscilante durante la semana, bajo y subo, pero al final de las dos semanas he bajado 1 kilo. No se a que se debe esa oscilación?.

  106. Miriam: Las oscilaciones en el peso se deben a retenciones de líquido, para comprobarlo pesate varias veces al día (en ayunas, luego del almuerzo, a la tarde y antes de dormir) seguramente podrás observar fluctuaciones en el peso. Para evitar las acumulaciones de líquido debes disminuir el consumo de sal, beber agua y evitar el alcohol. La dieta del té verde ayuda a perder peso pero debe ir acompañada de una alimentación libre de grasas, harinas blancas, azúcares y además realizando una actividad física a diario, por ejemplo caminar media hora.

  107. hola es para saber sí el té verde hace que baje de peso pero igual de talla también o sea físicamente se me va a ver el cambio gracias por su respuestas

  108. soy flaca peso 50 kilos mido 160 tengo 36 años como bien hago ejerccios pesas etc pero tengo 77cm de abdomen estoy desesperada si tomo remedios para bajar grasa me adelgazo pesaria otra vez 47 kilos pues me ha costado subir peso. El cuerpo y el abdomen no baja que hago el te verde ayuda a quitar esta panza tener mi abdomen plano mi cintura pequeña pero no quiero adelgazar ESTOY DESESPERADA NO ENGORDO EL CUERPO Y SI EL ABDOMEN AUXILIO

  109. hola soy yvon.. una consulta hoy me compre el te verde en filtrante… mi duda es si en verdad baja de peso? en cuanto tiempo puedo ver resultados? y que pasa si no bajo de peso? reduce los rollos hasta ser esbelta?…. a mi me da mucha hambre y no puedo saciarme…. si como grasa 2 veces a la semana no engordo si tomo el te verde?… plis ayuda que sigo haciendo dieta a pesar de que tengo el te verde y como 1 vez al dia por miedo a engordar…. que hago

  110. ruth: Al perder peso el cuerpo reduce su tamaño y por lo tanto también se reduce la talla.

  111. cris: Cuando de está delgado pero se tiene un abdomen prominente, o no acorde al resto del cuerpo, es posible que no se trate de gordura sino de inflamación, en esos casos es necesario consultar al médico para encontrar la causa.

  112. yvonne: Te dejo un enlace a Consejos para perder peso y te respondo que debes realizar al menos 4 comidas al día, evita las grasas y baja el consumo de azúcar. El té verde te ayudará a adelgazar pero por si solo no hace milagros, para saber si funciona basta con pesarte una o dos veces a la semana (de mañana y sin haber comido).

  113. sera que dando pecho a bebe puedo tomar te verde

  114. puedo tomar el te verde combinado con te de boldo? o sea en la mañana despues de comer me tomo el te verde y como a las 3 horas tomar el de boldo asì hasta la noche.. me gusta mucho el te verde y lo tomo regularmente. ahora me han recomendado el de boldo pero no quiero dejar de tomar el te verde. gracias

  115. josego: Por lo general de té de Boldo se toma después de la comida para ayudar a la digestión, tal vez podrías tomar primero el té de boldo y a las dos horas el té verde.

  116. yo consegui un te que tiene extracto de te verde, jazmin y amaranto y me a funcionado a mi digestion como a mi cuerpo

  117. porfavor ,una respuesta mas especifica,no me queda claro en que momento hay que tomar la taza de te verde, minutos despues de comer? por que lei un articulo que no es recomendable tomarlo en las comidas porque elimina algunos nutrientes de la comida ,es asi o lei mal.

  118. ALEJANDRA: La dieta del té verde consiste en beber 3 tazas del té por día luego de las principales comidas. Pero obviamente una dieta no se puede mantener indefinidamente sino que se realiza durante un tiempo determinado, por ejemplo una o dos semanas, hasta bajar los 3 o 4 kilos sobrantes.
    ¿Porqué no se puede hacer al dieta del té verde por más tiempo? Porque tomar té (negro, verde o rojo) inmediatamente después de las comidas puede interferir con la absorción del hierro de los alimentos.
    La dieta del té verde es una dieta corta de las utilizadas para perder pocos kilos ya que cuando se tiene un sobrepeso importante es necesario realizar dieta durante varios meses y en esos casos deben ser dietas balanceadas.

  119. Hola, mi pregunta es sí el te verde con vinagre de manzana y toc cucharada de miel media hora antes de desayunar y media hora antes de dormir es o no recomendable

  120. aline: Pienso que el vinagre puede alterar o eliminar las sustancias beneficiosas del té verde y de la miel, puedes tomar las tres cosas por separado a lo largo del día. Puedes endulzar el té verde con miel (aunque es mejor beberlo solo) y tomar el vinagre antes de las comidas.

  121. Muchas gracias por responder
    lo tomaré muy encuenta

  122. Hola q tal me gusta mucho la orientación en su página pero la verdad me gustaría saber xq cuando tomo te verde d la marca wawasana me da diarrea y colicos necesito su respuesta gracias saludos

  123. Estoy tomando te verde por sus propiedades y no quiero rebajar cuando y como debo beberlo si es antes de las comidas para no perder peso y cuantas tazas

  124. veronica: Para perder peso es necesario llevar una alimentación adecuada y realizar actividad física, el solo hecho de tomar té verde no te hará adelgazar. Si leiste en que consiste la dieta del té verde habrás visto que consiste en beber el té luego de comer, por lo tanto puedes beberlo lejos de las principales comidas.
    Respecto a cuantas tazas tomar, no sabría decirte, por ejemplo para bajar el colesterol se debe tomar bastantes, algunos aseguran que aproximadamente 10 tazas al día, lo cual me parece excesivo. Supongo que cuando leiste sobre las propiedades del té verde también te informaste sobre sus contraindicaciones, por si no lo hiciste te dejo un enlace a ese tema: Contraindicaciones del té verde

  125. hola buenas tardes yo estoy tomando el te verde y si siento que me esta funcionando pues ya he perdido kilos y ademas me crecio el cabello muy rapido y hasta creo que me esta ayudando con un quiste que tengo en los ovarios tomenlo es muy bueno y rico ya que lo prueben no lo van apoder dejar asi me paso a mi ya no tomo cafe ni refrescos solo agua y te verde

  126. Hola! Recién me entero del tema d la absorción del hierro. Yo tengo que bajar 20 kg y lo estoy proyectando a bajarlo en 3 o 4 meses. Camino 5 km de lunes a viernes y estoy haciendo comidas con 1 poco de proteínas y muchas verduras y frutas. Mi pregunta es, si tomo luego de las comidas el té verde durante estos meses tengo miedo de q sufra mi hierro. Cómo hago 2 semanas luego de comidas y 2 semanas esperar 2 horas? Espero su recomendación. Gracias.

  127. Hola eh estado escuxhando mucho del te verde para perder peso y me gustaria saber que marca de te y de cremas para bajar la pansasita me recomiendas con eso que hay tantas marcas no se cual sea la mejor para comprar espero y me puedas ayudar gracias…

  128. Lety: La mayoría de las marcas de té común también ofrecen el té verde, trata de elegir las marcas más reconocidas o que llevan más tiempo en el mercado. El té verde también se puede adquirir en comercios que venden productos naturales y aunque no tengan una marca conocida también puede ser de buena calidad.

  129. el te debe tomarse despues de cada comida (almuerzo, comida y cena) o antes?

    tiene que tomarse caliente?

    muchas gracias

  130. MONSE: Te copio lo que dice en el post (parte superior de la página, antes de los comentarios) sobre la Dieta del Té verde: El te verde se toma en el desayuno, luego del almuerzo y en la merienda, beber mayor cantidad no contribuye a adelgazar más rápidamente.
    Ahora paso a explicarte que el té verde se bebe caliente o frío, pero si lo que deseas es hacer la dieta entonces debes tomarlo caliente.
    La primer taza la tomas como desayuno, la segunda inmediatamente después de comer y la tercera de tarde. No es aconsejable beber té verde después de la cena porque este té tiene efectos diuréticos y eso te puede impedir dormir tranquila ya que tendrías que levantarte a orinar varias veces en la noche.
    Recuerda que el té verde ayuda a perder peso, pero no basta con beber el té, también se debe comer sin grasas, frituras, disminuir el consumo de harinas blancas, azúcar, postres y caminar media hora por día como mínimo.

  131. Hola! Sé que al tomar té verde se puede adelgazar, pero en realidad ese no es mi objetivo, puesto que soy una persona delgada. Por tanto quiero saber como he de consumir el té verde si quiero desintoxicar mi mi piel y mi cuerpo sin perder peso? acaso debo comer mucho más? espero recibir respuesta, GRACIAS..

  132. David: El té verde “ayuda” a perder peso, pero cuando al mismo tiempo se lleva una alimentación libre de grasas, harinas, etc. Si comes normalmente no creo que influya en tu peso. Aunque si quieres desintoxicar tu organismo debes disminuir el consumo de carne, especialmente carnes rojas, comer muchas frutas y vegetales, beber 3 litros de agua por día y tomar 3 o 4 tazas de té verde al día, lejos de las comidas. Ese tratamiento puede tener una semana de duración (dos como máximo) y ese caso posiblemente perderás algo de peso pero lo recuperarás en cuanto vuelvas a comer con normalidad.

  133. Hola! Tengo 16 años y soy delgada, ya que mi metabolismo es muy rápido, pero hace poco empece a comer mucho más de lo que solía comer y me salió una pansita y mi cara se hizo más redonda, entonces decidí adelgazar para estar como antes pero la verdad es que es muy poco lo que tengo que adelgazar porque aún me sigo viendo delgada pero me molesta que esta esa pequeña pansita ahí, estoy haciendo 40 minutos de ejercicio 5 días a la semana, e dejado las chucherías (sólo de vez en cuando como algo) y e empezado a tomar te verde 3 veces al día dos horas después de cada comida porque tengo miedo que empiece a padecer anemia a falta de hierro, quiero empezar a tomar una taza en
    Ayunas y las otras dos después de las comidas pero de igual forma esperando dos horas después, tengo miedo de adelgazar de más porque como comente antes soy delgada pero yo se que hay grasa en mi cuerpo ya que si se nota un poco, no tengo pensado tomarlo por mucho tiempo ya que tengo miedo de adelgazar más, lo dejare cuando este como antes sin nada de grasa, pero esto tiene algún efecto rebote? El te en ayunas es efectivo para adelgazar? TODO LO QUE ESTOY HACIENDO ME HARÁ ADELGAZAR LO POCO QUE TENGO DE GRASA? Ah y otra pregunta, siguiendo lo que estoy haciendo para quemar grasa podría afectar a mi metabolismo, ósea que se haga lento? Muchas gracias y espero que contesten mis preguntas:) bendiciones!

  134. Vanelly: Si eres delgada no deberías hacer nada para perder peso sino continuar con los ejercicios, especialmente con los abdominales que son los que se necesita para mantener el abdomen firme y sin grasa. En cuanto al té verde, no va a alterar tu metabolismo porque es sólo té, igual que el té común ya que se obtiene de la misma planta, la diferencia entre ambos es el proceso de fermentación de las hojas.
    No es necesario tomar té verde en ayunas, en todo caso puedes beber un vaso de agua y luego tomas tu desayuno habitual.

  135. Hola, estoy comenzado a tomar te verde “lipton” pero cada vez que lo tomo ya sea ese dia o al siguiente dia amanezco con colicos. Me gustaria saber la razon por la cual este sintoma se presenta?. Espero contar con su respuesta, muchas gracias.

  136. Patty: Al parecer el té verde podría empeorar las enfermedades crónicas del hígado, lo cual no significa que padezcas una enfermedad de ese tipo, pero puede ser que el té afecte el hígado de alguna forma y por eso se producen los cólicos.

  137. Bueno quiero probar el te verde pero al mismo tiempo tengo miedo que tenga efecto rebote, ya que solo quiero bajar lo que es en los muslos y la barriga.

  138. Sonia: El té verde se compra en cualquier mercado, es muy fácil encontrarlo, también puedes comprarlo en dietéticas o herboristerías. Respecto al efecto rebote, sólo se trata de un té, no es un producto químico. Cuando tomas algo para adelgazar (té verde o lo que sea) hará efecto en todo el cuerpo por igual, es decir que no adelgazará las áreas del cuerpo que deseas y las otras no, precisamente el abdomen y los muslos son las zonas en las que suele acumularse la grasa y las más difíciles de adelgazar. Si sólo deseas reducir abdomen y muslos tienes dos opciones, una es realizar ejercicio y la otra es recurrir a tratamientos de estética como ultracavitación, mesoterapia o yesoterapia.

  139. Hola mira el te verde me Quito el apetito hay días que no me da hambre en el almuerzo y lo mismo tomó el té, á la noche tampoco cenó casi nunca pero el té lo tomó si o si tres veces al día, esta bien eso todavía no me pese pero baje de peso. por favor contestame

  140. estoy tomando el té verde de la Virginia viene en saquitos

  141. CYNTIA: Aunque el té verde te haya quitado el apetito no debes dejar de comer, trata de almorzar y si no deseas cenar al menos come algunas frutas.

  142. Bueno intentare comer frutas de noche y después tomar el te hace dos semana. que lo tomó y baje tres kilos y medio!

  143. Yo tomo el té verde dietetico SUNKA hace dos meses, y sí me ha dado resultados, pero segun lo que leo se debe tomar dos horas despues de los alimento. Yo coloco un filtrante en mi vaso y cada cierto tiempo lo voy llenando y tomando, así hsta que ya no tenga sabor el agua que tomo del vaso. Es malo beberlo hacerlo así?

  144. jessica: El problema de tomar té verde inmediatamente después de comer es que puede disminuir la absorción del hierro que contienen los alimentos, por eso se aconseja beberlo 2 horas después de haber comido. Puedes tomar el té verde de la forma que lo haces, sólo teniendo la precaución de no tomar enseguida de comer.

  145. holoa, buenas trdes, quiero empezar a consumir el te verde, pero queria asaber si el te verde maccormick es lo mismo y funciona igual? la cajita dice asi: té verde (Camellia Sinensis) y lo puedo preparar como INFUSION: *colocar la bolsita de infusion té verde en una taza. * vertir agua hirviendo y dejar reposar la bolsita de 3 o 4 minutos. Y como REFRESCANTE: 1 litro de agua, 5 bolsitas de te y se prepara asi: se pone a hervir el agua, se añaden las 5 bolsitas de te y se baja del fuego cuando el te este frio se endulza al gusto y refrigerelo y sirva bien frio… PREGUNTO SI ME FUNCIONA Y COMO DEBO INGERIRLO? tomo de 2 a 2 litros y medio de agua al dia !gracias espero me puedan responder

  146. otra cosa, el color del te no quedo precisamente verde, tambien tengo duda sobre ello! y si lo puedo consumir con limon, gracias

  147. yune: La Dieta del Té verde consiste en beber 3 tazas de té verde al día y se toma una taza después de cada comida, no se endulza ni se le agrega limón. Esta dieta no puede extenderse más alla de una semana o 10 días, es decir, no es aconsejable tomar té verde inmediatamente después de las comidas ya que puede interferir en la absorción del hierro de los alimentos. Pasado ese tiempo se puede continuar bebiendo té verde pero hay que tomarlo al menos 2 horas después de haber comido.
    Respecto al color del té, es verde, pero en algunos casos es verde pálido tirando a amarillo.

  148. Hola, quería darle las gracias por la información que usted brinda.

    He navegado por su sitio web y la velocidad de carga
    es excelente, agradecido por la calidad de navegación para mi

    Estoy fascinado de saber que se puede localizar este artículo de información con tanta claridad y sabiduría en el tema tratado.

    Con gusto voy a ir a suscribirme a su sitio web para poder tener mayor cantidad de información en mi gestor de correos.
    Se le agradece por dedicarse unos instantes en mirar mi comentario, se le desea una buena semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.