La dieta del té verde

El té verde estimula la combustión de las grasas y dificulta su absorción, esto hace que se pueda perder peso sin dejar de comer

La dieta del té verde en realidad consiste en beber 3 tazas del té por día luego de las principales comidas y comer en forma sana y moderada, evitando en lo posible los alimentos fritos o grasos.
El te verde se toma en el desayuno, luego del almuerzo y en la merienda, beber mayor cantidad no contribuye a adelgazar más rápidamente.
Esta es una de las dietas más sencillas de realizar ya que no implica sacrificios ni pasar hambre.




Para lograr perder peso en menor tiempo evitar los dulces y en su lugar incorporar frutas, verduras y cereales a la alimentación.

Además de beber las 3 tazas de té verde, es muy importante beber abundante agua, 2 litros o más, porque esto ayuda a desechar la grasa que se va eliminando y contribuye a perder peso rápidamente.

El ejercico físico debe acompañar cualquier dieta para adelgazar, porque acelera el proceso de perder peso y tonifica los músculos.

Una caminata a buena marcha de media hora ó más por día da buenos resultados y a corto plazo.

¿Cómo se prepara el té verde?

El té verde se prepara de forma muy simple, colocando en una taza una cucharita de té llena a la cual se le agrega agua hirviendo se tapa y se deja reposar 10 minutos.

El té verde también se puede adquirir en saquitos, en ese caso se coloca el saquito en la taza, se agrega el agua caliente, tapar y dejar reposar 10 minutos.

Es importante dejar reposar ya que de esa forma el té verde desprende en el agua todas las sustancias beneficiosas.

Antes de comenzar la Dieta del té verde se debe tomar en cuenta que en algunas personas puede estar contraindicado, se puede ver más información en el artículo sobre las contraindicaciones del té verde.

También puede ocasionar algunos efectos secundarios, ver: Té verde, efectos secundarios.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

152 comentarios sobre “La dieta del té verde

  1. necesito por favor que me envien todo tipo de información sobre vida sana cuidado de la piel sobre todo cuerpo y rostro para así mantenerse en forma y llevar una vida relajada y sin problemas ademas de datos de alimentación y comidas sanas se que voy a tener buena recepción y ejercicios para mantenerse en forma gracias.
    ademas de consejos para la concentración pues estudio y deseo saber com estudiar sin strees y concentrada y que me vaya bien este ultimo año de contabilidad . lilian

  2. lilian: Gracias por visitarnos, lamentamos no poder enviarte información ya que la misma se vuelca directamente en el sitio.
    Para la concentración y la memoria te sugerimos los complementos alimenticios que contengan fósforo, realmente funcionan.
    Sabemos lo que significa el último año de carrera y creo que ni un milagro hará que no tengas estrés.
    Un ejercicio excelente para mantenerte en forma y a la vez reducir el estrés, consiste simplemente, en caminar a paso ligero durante un mínimo de media hora por día.
    Tal vez te parezca una tontería, pero te garantizo que resulta y en pocos días vas a notar la diferencia.
    Continuamente estamos agregando nuevos artículos en el sitio y seguramente podrás encontrar algo que te interese.
    Muchos saludos.

  3. hola gracias por sus consejos en esta pagina. me gustaria que me manndaran informacion sobre como llevar una dieta.para controlar.los sintomas de la menopausa
    muy agradecida
    maritza

  4. QUISIERA SABER CUANTAS PASTILLOS DE LEVADURA DE CERVEZZA DEBO DE TOMAR DIARIAS; Y SI ES CIERTO QUE ES BUENA PARA EL CABELLO, UÑAS Y PIEL.
    EN CUANTO TIEMPO DE TOMARLAS PUEDO VER LOS RESULTADOS.

  5. ALGUNA MARCA EN ESPECIAL PARA EL TE VERDE

  6. ALMA GRACIELA: Depende de la marca, en algunas se indica 6 por día, se toman 2 juntas en el desayuno, 2 en el almuerzo y otras en la cena, pero pueden venir para tomar menos, de todos modos traen un prospecto con las indicaciones.
    Los efectos se comienzan a notar a partir de la segunda semana pero para que se vea un cambio real se necesitan alrededor de dos meses.
    La levadura de cerveza es excelente para mejorar el pelo, la piel y las uñas, no creo que exista nada más efectivo y lo bueno es que tiene un bajo costo.
    En cuanto a las marcas de té verde sabes que pueden cambiar de acuerdo al país pero las marcas reconocidas hace tiempo que incorporaron el té verde y el té rojo.
    Otra solución es preguntar en las casas donde venden productos naturales.

  7. hola encuentro muy interesante todos los datos en su pagina
    me gustaria se me dieran informacion del vinagre de manzana es verdad que sirve para quemar grasas

  8. myriam: Quemar grasas con vinagre de manzana solamente no funciona pero sumado a otras cosas ayuda.
    Por ejemplo si haces una dieta en la que reduces el consumo de grasa, frituras, azúcar, aumentas el consumo de verduras y frutas, tomas mucha agua y realizas ejercicio físico al menos media hora por día, ya con eso vas a quemar grasa.
    El vinagre de manzana se toma media hora antes de las comidas, puede ser en cápsulas o colocando 2 cucharaditas en un vaso de agua.
    Para quemar grasa se puede sustituír el vinagre de manzana por 2 cucharaditas de limón.

  9. yo tomo mucho te verde comercial ¨arizona¨

    en la etiqueta asegura ser natural y que esta endulzado con miel

    sera igual de bueno que el te que venden en bolsitas?

    esque este te me encanta!

    porfavor saquenme de la duda

  10. ari: No tengo idea ya que en cada país suele haber diferentes marcas, pero en los comercios de medicinas naturales te pueden informar cual es el mejor, incluso pueden tener un buen té verde para vender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.