Té verde, efectos secundarios

El consumo excesivo de té verde puede ocasionar diversos efectos secundarios los cuales pueden ser leves o afectar seriamente la salud

El té verde es rico en sustancias antioxidantes las cuales le confieren la mayoría de sus propiedades medicinales y entre sus beneficios se destaca su capacidad de aumentar las defensas, bajar el colesterol, disminuir la glucosa y se asegura que también tendría efectos anticancerígenos.
Las propiedades del té verde son más amplias que las mencionadas pero mayoría de las personas no consume el té verde por sus beneficios para la salud sino porque ayuda a perder peso y en esos casos puede tomarse en exceso y producir algunos efectos secundarios.




¿Qué efectos secundarios puede ocasionar el té verde?

El té verde contiene cafeína y ésta es la causante de la mayor parte de los efectos secundarios que puede presentar el té verde, pero también contiene taninos los cuales pueden afectar la mucosa gástrica.
Entre los posibles efectos secundarios del té verde podemos mencionar:

– Insomnio
– Sueño inestable
– Irritabilidad
– Nerviosismo
– Ansiedad
– Dolor de cabeza
– Taquicardia
– Temblores

[smartads]

– Reflujo gastroesofágico (acidez)
– Vómitos
– Gases
– Diarrea
– Orinar con mucha frecuencia
– Aumento de la presión arterial
– Zumbidos en los oídos
– Mayor sangrado
– Daño grave en el hígado

te verde efectos adversos

Los efectos secundarios del té verde no se presentarán en todas las personas y en caso de ocurrir no tendrán la misma severidad en todos los casos, pero si se está consumiendo té verde y aparecen síntomas como los que se describen es aconsejable suspender el consumo y consultar al médico.

Los efectos secundarios del té verde pueden tener mayor gravedad en personas que sufren determinadas enfermedades crónicas, por esa razón recomendamos leer este artículo: CONTRAINDICACIONES DEL TÉ VERDE.



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

6 comentarios sobre “Té verde, efectos secundarios

  1. Cuanto es lo que se recomienda x día? Al menos yo consumo todos los días 2 tazas diarias

  2. gabriella: Beber un par de tazas de té verde no se considera excesivo y desconozco cuales serían las cantidades exactas para cada persona ya que algunas pueden tomar 4 tazas diarias y otras hasta 8 o más.
    Los efectos secundarios de té verde dependen de cada organismo, hay quienes no sufren ningún problema y otros en cambio con menores cantidades pueden tener trastornos hepáticos, dolor de cabeza o alguno de los efectos adversos que se describen.
    Nadie conoce su cuerpo mejor que uno mismo y todos nos damos cuenta cuando algo nos sienta bien o mal, si tú no tienes ningún tipo de malestar no debes preocuparte.

  3. Soy operado de la vesícula, que cantidad de te verde podría tomar al día? Gracias por su página tan interesante

  4. Se trata de hacer beneficios a nuestro cuerpo no de dañarlo, es importante que cuando vayamos a ingerir cualquier dieta por natural e inofensiva que parezca, investiguemos primero sus beneficios asì tambièn como las contraindicaciones, por lo demas pienso que a veces somos extremistas, que si el te tiene propiedades para adelgazar se toma mas de lo debido y es allì cuando està mal, seamos conscientes e informèmonos.

  5. Saludos!
    Padezco de hígado graso. Comencé a tomar té verde y lo tuve que suspender porque sentí malestar en el hígado.

  6. Wanda: Si bien el té verde se recomienda como una bebida sana, lo cual es cierto, no siempre se informa sobre sus efectos secundarios o contraindicaciones y la mayoría de las personas desconoce que en algunos casos el consumo de té verde o de productos elaborados con té verde, puede afectar negativamente al hígado. Te dejo un enlace a un artículo que tenemos publicado desde hace un par de años: El té verde puede afectar el hígado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.