Hinchazón en las manos

La hinchazón en una o ambas manos puede deberse a problemas en la propia mano, pero también puede ser síntoma de otras enfermedades

La hinchazón, inflamación o edema en las manos, asi como en cualquier parte del cuerpo, se produce por retención de líquido en los tejidos, ese líquido acumulado puede ser consecuencia de lesiones en la mano, tales como golpes, torceduras, picaduras de insectos, infecciones, algunas enfermedades de la piel y las alergias también ocasionan inflamación en las manos.
En estos casos la inflamación es temporal y resulta sencillo saber cual es el origen del problema, pero cuando las manos permanecen hinchadas sin razones aparentes puede deberse a múltiples causas.




Causas de hinchazón en las manos

* El Síndrome del Túnel carpiano es una de las causas más frecuentes de hinchazón en una sola mano.

* La Artritis y la Artrosis también pueden causar hinchazón en las manos.

* Una de las posibles causas de hinchazón en las manos es el exceso de sal en la alimentación, esto ocasiona retención de líquidos, y se aprecia visiblemente en las extremidades (manos, pies y piernas).




* En las mujeres puede producirse hinchazón en las manos debido a cambios hormonales, esto puede ocurrir durante el embarazo o los días previos a la menstruación (Sindrome premenstrual).

* Los problemas en la glàndula tiroides (Hipotiroidismo o Hipertiroidismo) también pueden ocasionar hinchazón en las manos.

* La mala circulación sanguínea es otra de las posibles causas de que se hinchen las manos.

* Las enfermedades cardíacas pueden manifestarse con inflamación en las manos y otras partes del cuerpo.




* La hinchazón en las manos puede ser síntoma de enfermedades de los riñones.

* Las enfermedades del hígado suelen causar hinchazón en las manos, pies, piernas y rostro.

Hinchazon en las manos

La hinchazón en las manos, aunque parezca un problema menor, siempre requiere consultar al médico, en muchos casos la causa de la inflamación puede determinarse simplemente al examinar la mano y en otros es necesario realizar estudios para encontrar el origen del problema, recordemos que la inflamación en las manos también puede ser un síntoma de enfermedades que se encuentran en otros órganos del cuerpo y no se puede postergar la consulta médica.



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.