Ejercicios para mejorar la vista

Ejercicios para una buena visión

Todos sabemos lo importante que es la vista pero no tomamos una real conciencia de ello hasta que comienzan a aparecer los problemas y tras la consulta al oftalmólogo nos enteramos que tendremos que estar unidos a un par de anteojos de por vida.

Varios factores llevan a que la visión se acorte, algunos son externos debido a la vida moderna y otros son consecuencia de la edad, por ejemplo a partir de los 40 años aparece la Presbicia, llamada vista cansada que consiste en la pérdida de capacidad de enfoque del ojo lo que impide gradualmente la posibilidad de ver de cerca pero manteniendo una buena visión de los objetos lejanos.




Dentro de los factores externos que inciden en la pérdida de visión está pasar muchas horas frente a los monitores, ésto causa varios problemas, cansancio en la vista, escaso parpadeo lo que lleva a que el ojo esté seco y el fijar los ojos en un objeto reducido lo cual lleva a que los músculos se vayan endureciendo.

Estar todo el día con luz artificial hace que el ojo vaya perdiendo su capacidad de adaptación a los cambios lumínicos.

Leer sin la luz apropiada, letras demasiado pequeñas que obligan a realizar un gran esfuerzo o no hacer un descanso periodicamente para descansar la vista.

A continuación dejamos unos sencillos ejercicios para mejorar la vista junto con la recomendación de que siempre es necesario consultar con el oftalmólogo ante cualquier problema que impida la nitidez de la vision.

Ejercicios para mejorar la visión

* Un sencillo ejercicio que ayuda a mejorar la visión consiste en tratar de mirar a lo lejos, el hombre que vive en contacto con la naturaleza conserva una buena visión ya que agudiza su vista mirando hacia puntos lejanos, en cambio la vida en las ciudades nos lleva a mirar sólo en cortas distancias.
Tratar de mirar lo más lejos posible como si se estuviese buscando algo en el horizonte.

* Los ojos necesitan ejercicios para mantenerse flexibles al igual que cualquier músculo del cuerpo, la gimnasia ocular consiste en hacer trabajar diariamente a los ojos.
Se comienza mirando hacia el techo por unos segundos y luego se repite el movimiento pero hacia el piso.
Luego se mira de reojo a la derecha y posteriormente a la izquierda, mientras se realizan los ejercicios para mejorar la vista la cabeza debe estar mirando haca el frente sin moverse y los hombros se mantienen rectos.

Ejercicios para mejorar la vista

* Otro ejercicio para mejorar la vista y que además ayuda a rejuvenecer los párpados es el hacer con ellos el movimiento de las agujas del reloj, se van girando lentamente los ojos hasta completar el círculo imaginario y luego se realizan a la inversa.

* Los guiños consisten en cerrar un ojo por unos segundo y mirar por el otro, se realizan alternativamente.

* Un ejercicio para mejorar la vista que todos conocen es el de acercar un objeto, puede ser un lápiz y se va alejando hasta estirar todo el brazo.

* Parpadear varias veces seguidas durante el día contribuye a mantener los ojos húmedos y aumenta la elasticidad de los músculos.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

24 comentarios sobre “Ejercicios para mejorar la vista

  1. cual seria las mejores recomendasiones para la vita y cual seria la mejor dieta para mejorar la vista

  2. Los felicito por la maravillosa pagina.Pregunto que es bueno para mejorar el colon, empiezo a sentir molestias, le agradezco sus consejos Marina

  3. Excelente e informativo articulo que nos ayudara a los de mas edad.
    Nos seria tambien de gran utilidad saber que (Plantas y a limentos
    nos fortalecerian la vista.
    con agradecentimiento

    Saludos

  4. correccion en la mayoria de los paises uno no recurre al oftalmologo sino al optometra en primera instancia para la valoracion visual dado que el optometra es el formula lentes encambio un oftalmologo no lo hace. soy estudiante de medicina en colombia y me parece muy importantes y meritorios los temas que tratan en el website. gracias

  5. david: No somos oftalmólogos, pero te garantizo que en mi país y en varios que conozco primero vas al oftalmólogo y este profesional especialista en ojos, es quien te deriva al optometrista para realizar ciertas pruebas que consisten en mediciones específica.
    Un optometrista no es médico ni oftalmólogo por lo tanto por si mismo no puede indicarte anteojos de ningún tipo sin que hayan sido supervisados por el médico especialista que es precisamente el oftalmólogo.
    No se como funciona este asunto en tu país, tal vez en otros también sea como tú dices, pero te aseguro que se perfectamente de lo que hablo porque he consultado oftalmólogos y también optometristas varios, conozco personalmente a muchos y no inventaría algo falso para hacer un artículo te lo aseguro.

  6. soy de mexico (veracruz) tengo distrofia endotelial de fuchs (ambos ojos) mis celulas corneales se mueren sin causa aparente es una enfermedad rara… si alguien sabe como puedo mejorar y como detener esta enfermedad mucho se los agradecere pues estoy muy triste y preocupada…. no quiero perder mi vista dios los bendiga”””

  7. romi: Publicamos tu comentario esperando que algún especialista nos lea o alguien conozca a uno y nos haga el favor de solicitarle una opinión.
    Esperamos contar con la buena voluntad de algún profesional que sepa sobre el tema y te de una mano.

  8. exelente recomendaciones.los pondre en practica para toda la vida

  9. Mi experiencia es que estos ejercicios sí mejoran la vision. En
    muchos casos los problemas de refracción como la miopía, astigmatismo, presbicia, etc… son producidos por mirar demasiado
    tiempo seguido de cerca. Algunas personas son más propensas a volverse miopes, otras a desarrollar astigmatismo, estrabismo, etc…
    La combinación entre relajación y tonificación muscular produce cierta recuperación de la agudeza visual. Para recuperar un 100% se necesita ser muy constante durante varios meses. Lo recomendable es una tabla de ejercicios de 90 minutos de duración y que incluya ejercicios de sensibilidad ocular, relajación y tonificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.