Presbicia, problemas para ver de cerca

Presbicia consiste en la dificultad para ver objetos cercanos o muy pequeños

La Presbicia se produce debido a una disminución de la capacidad de enfoque de los ojos a medida que el cristalino va perdiendo elasticidad.
El cristalino necesita cambiar su forma para que la vista pueda enfocarse en determinados puntos cercanos pero con el tiempo disminuye gradualmente su flexibilidad y comienza a aparecer la Presbicia.
Los síntomas de la Presbicia consisten en vision borrosa o con falta de nitidez cuando se fijan los ojos en elementos pequeños que se encuentran muy cerca.



La Presbicia se produce por la edad

Aunque sea difícil asumirlo la Presbicia es una de las primeras señales del paso del tiempo, comienza generalmente entre los 40 y 45 años, siendo excepcional que se pasen los 50 años sin problemas de visión cercana.

Como hemos mencionado la Presbicia produce dificultades para ver de cerca pero se ve perfectamente todo lo que esté lejos ya que para mirar a distancia no se necesita enfocar los ojos.

Una de las formas de darse cuenta si se está comenzando a padecer Presbicia es al leer.

Cuando es necesario alejar cada vez más el texto para poder distinguir nitidamente las letras es porque ya se necesita una consulta con el oftalmólogo.



Tratamientos para la Presbicia

La Presbicia va aumentando con el paso del tiempo y es necesario recurrir al uso de anteojos ya sean de armazón o de contacto.

Existe cirugía para Presbicia consistente en quitar el cristalino sustituyéndolo por una lente intraocular.

Es una operación delicada que debe ser indicada luego de muchos estudios y tomando en cuenta varios factores, entre ellos sopesar riesgos y beneficios.

También en muchos casos la Presbicia puede mejorarse utilizando el láser.

Continuamente se están investigando nuevas técnicas y tratamientos para corregir la Presbicia ya que es un mal que tarde o temprano nos afectará a todos.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Un comentario sobre “Presbicia, problemas para ver de cerca

  1. Yo batallo para ver de serca despues de 5 minutos me marea un poco, pero lo que esta lejos si leo perfectamente, la operacion es riesgosa? Me da miedo quedar ciego, cuanto cuesta estas operaciones? Hay algun riesgo en esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.