Efectos secundarios del Noni

El jugo de Noni ofrece muchos beneficios para la salud pero también puede producir algunos efectos secundarios que deben ser tenidos en cuenta

El jugo de Noni tiene propiedades medicinales de las cuales hemos mencionado anteriormente en el artículo sobre las propiedades y beneficios del Noni, pero al igual que otros frutos y plantas el Noni también puede producir efectos secundarios, algunos leves que carecen de importancia y otros severos que requieren suspender su consumo de inmediato.




Efectos adversos del Noni

Los efectos secundarios del Noni no se presentan en todas las personas que lo consumen y en caso de haber reacciones adversas éstas no tendrán la misma importancia en todos los casos.

* Uno de los efectos secundarios del Noni es la diarrea, la cual puede ser leve y desaparecer en dos o tres días.

* El dolor de cabeza es otro de los efectos secundarios del Noni más comunes, esta molestia también suele ocurrir cuando se comienza a tomar el jugo de Noni.

* Al tomar jugo de Noni se puede producir inflamación abdominal, gases, eructos y flatulencias.
Estos efectos secundarios disminuyen con el transcurso de los días.

efectos secundarios noni

* El Noni puede producir hematomas o sangrados en personas que toman medicamentos anticoagulantes.

* El dolor en las articulaciones también se ha mencionado como un efecto secundario que puede ocurrir cuando se comienza a tomar jugo de Noni.

* Algunas personas aseguran que al tomar jugo de Noni comenzaron a advertir mal olor en la orina.

* El mal aliento es otro de los posibles efectos secundarios del Noni.

[smartads]

* Un efecto secundario grave del Noni es la posibilidad de que se produzca abortos espontáneos. Las mujeres embarazadas no deben tomar Noni.

* Dentro de los efectos secundarios del Noni que requieren suspender su consumo de inmediato se encuentran las reacciones alérgicas y hay que estar alertas ante alguno de estos síntomas: Tos, dificultades para respirar o erupciones cutáneas.

* Si se presenta tos persistente y dificultades para respirar o para tragar alimentos se debe consultar al médico en forma inmediata.

Pese a las importantes propiedades medicinales del Noni este fruto también tiene contraindicaciones, ver más información en CONTRAINDICACIONES DEL NONI

ver más sobre el Noni en:

Como tomar Noni



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.