Contraindicaciones del Noni

El jugo de Noni posee maravillosas propiedades medicinales pero también tiene contraindicaciones que deben ser tenidas en cuenta antes de comenzar a tomarlo

El Noni (Morinda citriflolia) es el fruto de un arbusto originario de las regiones de los océanos Indico y Pacífico.
Esta fruta ha sido objeto de numerosas investigaciones científicas con la finalidad de comprobar sus propiedades medicinales, la mayoría de las cuales quedaron plenamente demostradas y se continúan estudiando otros beneficios del Noni, como por ejemplo sus efectos anticancerígenos.




Beneficios del Noni

Entre las propiedades medicinales del Noni que ya han sido demostradas, se encuentran sus efectos antibacteriales, antivirales, antiparasitarios, antiinflamatorios y analgésicos.

El Noni previene enfermedades cardiovasculares, ayuda a disminuir el colesterol y los triglicéridos, controla la presión arterial, corrige el estreñimiento, mejora enfermedades estomacales e intestinales, estimula el buen funcionamiento del hígado y ayuda a tratar enfermedades de la piel.

Tomar Noni contribuye a controlar algunos tipos de alergia.

Se continúan investigando las propiedades anticancerígenas del Noni ya que al parecer algunas sustancias de este fruto tendrían la capacidad de impedir el desarrollo de células tumorales, especialmente en casos de cáncer de piel.

Contraindicaciones del Noni

¿El Noni tiene contraindicaciones?

El Noni tiene algunas contraindicaciones, antes de comenzar a beber jugo de Noni para beneficiarse de sus propiedades medicinales es necesario informarse sobre cuales son los riesgos que puede ocasionar a la salud.

* El Noni está contraindicado durante el embarazo porque puede tener efectos abortivos.

* El Noni tiene contraindicaciones cuando se está buscando el embarazo debido a que puede actuar como un anticonceptivo natural.

* Las contraindicaciones del Noni abarcan a todas las mujeres que están realizando tratamientos de fertilidad para lograr el embarazo, por las razones mencionadas anteriormente.

* El Noni tiene acción anti-estrogénica y está contraindicado para las mujeres que padecen Dismenorrea (menstruaciones dolorosas), períodos irregulares o sangrado abundante.

* El Noni está contraindicado para quienes sufren diarrea debido a que este fruto tiene efectos laxantes.

* El jugo de noni tiene contraindicaciones cuando se padecen enfermedades renales, esto se debe a que posee altos niveles de potasio.

* El jugo de Noni está contraindicado para las personas que toman medicamentos anticoagulantes debido que que esta fruta también tiene efectos anticoagulantes y puede potenciar la acción del medicamento, lo cual implica riesgo de hematomas y hemorragias.

* Las contraindicaciones del Noni alcanzan a todas las personas que hayan tenido transplantes porque puede ocasionar un rechazo del mismo.

El jugo de Noni puede tener más contraindicaciones, además de las mencionadas, o interactuar con otros tipos de fármacos, por esta razón se recomienda que las personas que padecen enfermedades crónicas, asi como las que se encuentran tomando medicación para cualquier dolencia, consulten con su médico antes de comenzar a tomar Noni.

Ver más sobre el Noni en estos artículos:

Como preparar jugo de Noni

Como tomar Noni

Efectos secundarios del Noni

Actualizado: Mayo 30 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

65 comentarios sobre “Contraindicaciones del Noni

  1. tengo 62 años me tomo el noni casi a diario soy sana podria haber alguna contradiccion por tomarlo solo lo dejo madurar lo machaco ysabe como buele bien feo lo tomo con jugo de manzana los articulos mencionados estan muy buenos gracias por la informacion

  2. tengo mi arbol de noni: Puedes tomarlo con jugo de manzana, no hay problemas.

  3. Buenas tardes:

    Tengo colitis ulcerosa y estoy en pleno brote(el 3º de mi vida).tengo 67 años.

    Quisiera saber con certeza,si esto es posible

  4. Buenas tardes:

    Tengo colitis ulcerosa y estoy en pleno brote(el 3º de mi vida).tengo 67 años.

    Quisiera saber con certeza,si esto es posible, si tomar Noni sería beneficioso para mí y si es así qué cantidad diaria. He leído que refuerza el sistema inmunitario.De aquí mi duda pues según parece´,esta enfermedad la causa este sistema al ser demasiado fuerte.Gracias

  5. Pilar: Pilar si en estos momento la Colitis ulcerosa te ocasiona diarreas no puedes tomar Noni ya que éste tiene ligeros efectos laxantes y puede incrementar el problema. Luego de finalizado el brote tal vez podrías tomarlo pero antes consúltalo con tu médico para mayor seguridad.

  6. Yo tomo antiflamatorios y clonazepan puedo tomar Noni, muchas gracias, a la espera de su atenta contestación.

  7. Silvia: No tengo información sobre contraindicaciones del Noni cuando se toman antiinflamatorios o Clonazepam, pero por las dudas tomalo lejos de la hora de los medicamentos.

  8. Hola buenas tardes mi madre es insulina dependiente desde hace 2 años. Cumplió 72 años de edad y es diabética desde hace 13 años. Esta contraindicado el noni por ser insulina dependiente. Les agradeceré sus comentarios y la dosis que puede consumir

  9. Norma: Cuando una persona es insulinodependiente no puede tomar nada sin consultarlo con el médico ya que muchos remedios o suplementos naturales contienen sustancias que pueden interactuar con la insulina, ya sea disminuyendo su efectividad o potenciando sus efectos. En el caso del Noni no se que haya contraindicaciones, posiblemente no, pero para mayor seguridad consúltenlo con su médico.

  10. tome por tres meses alpiste (remojado,lavado,licuado,colado)pero el residuo de lacascara me lo tomaba pensando que era como fibra para el estomago.Hoy me duele la garganta y segrego diario flemas.ME PUEDEN RECOMENDAR QUE HACER PARA QUITAR ESO. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.