Efectos secundarios de la Mesoterapia – 2022

La Mesoterapia es uno de los tratamientos de belleza más utilizados y puede ocasionar algunos efectos secundarios



La Mesoterapia se emplea como tratamiento para rejuvenecer y reafirmar la piel, tanto del rostro como del resto del cuerpo. También se aplica para eliminar grasa localizada, mejorar la celulitis, atenuar las estrías y hasta para detener la caída del cabello.
La Mesoterapia consiste en inyectar una combinación de sustancias, directamente en las áreas del cuerpo que se desea tratar.




¿ES COMÚN QUE LUEGO DE LA MESOTERAPIA APAREZCAN EFECTOS ADVERSOS?

En condiciones normales la Mesoterapia es un tratamiento que resulta seguro y no suele tener efectos adversos de importancia. Excepto ligeras molestias en la piel causadas por la inyección de las sustancias.
No obstante en algunos casos pueden ocurrir efectos adversos de mayor o menor severidad y es necesario informarse sobre ellos antes de comenzar este tipo de tratamiento.
Los efectos secundarios de la Mesoterapia que requieren asistencia médica inmediata son las reacciones alérgicas a alguna de las sustancias inyectadas, la inflamación, el dolor o la formación de hematomas que abarcan una amplia extensión de la piel.




POSIBLES EFECTOS ADVERSOS DE LA MESOTERAPIA

Dolor en el área donde se aplicó Mesoterapia – Sentir un ligero dolor o una leve molestia en la zona donde se aplicó la Mesoterapia puede tomarse como efectos secundarios normales. Excepto que se trate de dolor intenso y además esté acompañado de enrojecimiento o inflamación, en esos casos se requiere la consulta médica.

La Mesoterapia puede causar alergia – Entre los efectos secundarios de la Mesoterapia debemos mencionar la posibilidad de reacciones alérgicas a algún componente de las sustancias inyectadas. Estas reacciones pueden ocurrir a los pocos minutos de ser introducidas en la piel o manifestarse en forma posterior.
Los síntomas de alergia pueden ser: Inflamación, enrojecimiento, erupciones en la piel, prurito (picazón).
Ante estos síntomas se debe realizar la consulta médica y en caso de producirse mareos o dificultad para respirar se tiene que acudir a una clínica en forma urgente.



INFECCIONES COMO EFECTO SECUNDARIO DE LA MESOTERAPIA

Si bien no es frecuente que se produzcan infecciones luego de un tratamiento de Mesoterapia, es algo que en raras ocasiones puede suceder. Las infecciones pueden ser causadas por diversos factores que incluyen deficiencias en las medidas higiénicas del lugar, incorrecta desinfección de los elementos a utilizar o sustancias en mal estado.
En caso de producirse una infección la piel aparece enrojecida, inflamada, caliente al tacto y se presenta dolor en el área tratada.



HEMATOMAS DESPUÉS DE LA MESOTERAPIA

Los hematomas (moretones o cardenales) también se encuentran dentro de los posibles efectos secundarios de la Mesoterapia y se deben a la rotura de vasos sanguineos.
Los hematomas leves son normales y desaparecen en pocos días. Sin embargo, cuando una amplia zona de la piel se observa de color morado intenso o aparece gran cantidad de moretones, es aconsejable consultar con un médico.
Recordemos que la Mesoterapia no puede ser aplicada a todas las personas y está contraindicada en determinados casos, ver más información en: Las contraindicaciones de la Mesoterapia



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza

Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!