Remedios caseros para Orzuelos

Los orzuelos se producen debido a la obstrucción de unas pequeñas glándulas que se encuentran en el borde de los párpados

El orzuelo se presenta como una protuberancia rojiza (similar a un grano) que se forma en los párpados, más precisamente en el área de la base de las pestañas.
La causa de que se formen orzuelos es la obstrucción de unas pequeñas glándulas sebáceas que tienen como función proporcionar humedad a esa zona.
Esto suele ocurrir como consecuencia de infecciones bacterianas como Estafilococos aureus, pero no suele ser necesario recurrir a antibióticos y el orzuelo tiende a desaparecer cuando se desobstruye la glándula.
Para lograrlo se debe aplicar calor en el orzuelo y todos los remedios caseros para orzuelos consisten en aplicar compresas o lavados con infusiones calientes.




COMO QUITAR UN ORZUELO CON REMEDIOS CASEROS

* El más conocido de los remedios caseros para orzuelos es frotar un anillo hasta que el metal se caliente y aplicarlo directamente sobre el orzuelo.

* Otro de los más famosos remedios caseros para quitar un orzuelo es frotar una llave de bronce con un paño y luego aplicala en el párpado.
Existen mitos y supersticiones sobre la solución “mágica” que representan las llaves o los anillos para quitar orzuelos, no hay tal magia, solo se trata de que el calor del metal ayuda a que la glándula se desobstruya, cuando eso ocurre el orzuelo comienza a disminuir y se calma el dolor.




* Entre los más efectivos remedios naturales para los orzuelos destacamos las compresas húmedas y calientes.
En un recipiente adecuado se prepara una infusión de té (común) o de manzanilla, se introduce un paño limpio para que absorba la infusión, se quita el exceso de agua y se aplica sobre el párpado durante 10 o 15 minutos.
Las compresas deben estar moderadamete calientes ya que deben proporcionar calor pero sin llegar a quemar la piel.

* Lavar el párpado en el que se formó el orzuelo con infusiones de té negro o manzanilla caliente (sin quemar) son otros remedios caseros que resultan efectivos.

* Todos los remedios caseros para quitar orzuelos pueden combinarse para lograr que la glándula se desobstruya, segregue el contenido y comience a desinflamarse.




¿SE DEBE CONSULTAR AL MÉDICO POR UN ORZUELO?

Cuando el orzuelo es pequeño y de formación reciente suele resolverse con remedios caseros, pero cuando se trata de una protuberancia de grandes dimensiones, existe la inflamación de todo el párpado o no disminuye en dos o tres días, entonces es necesario realizar la consulta porque se requiere medicación.

Remedios caseros para Orzuelos

También es importante consultar para determinar si se trata de un orzuelo o la protuberancia es causada por otros factores como la picadura de un insecto, alergias, etc.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Deja un comentario