Remedios caseros para Conjuntivitis

Alerta a la sensación de arena dentro de los ojos, ardor, enrojecimiento y lagrimeo, son los clasicos sintomas de conjuntivitis, un problema de fácil contagio

La Conjuntivitis es la inflamación de la membrana que recubre el ojo y en interior de los párpados.
Esta inflamación puede ocurrir por diferentes causas, las más comunes son infeciones producidas por virus o bacterias, pero también las alergias e irritaciones pueden originar conjuntivitis.
Las conjuntivitis infecciosas pueden contagiarse de una persona a otra, para prevenirlas se deben lavar las manos con frecuencia y evitar tocarse los ojos.




Sintomas de conjuntivitis

* Enrojecimiento de la esclerótica del ojo

* Sensación de arena o polvo dentro de los ojos

* Ardor o picazón

* Lagrimeo

* Parpados inflamados o enrojecidos

* Secreciones purulentas

Tipos de conjuntivitis

* La conjuntivitis producida por virus presenta enrojecimiento en los ojos, ardor, lagrimeo y secreciones de color blancas o claras, estos síntomas pueden durar entre una y dos semanas.

* La conjuntivitis que resulta de una infección bacteriana produce irritación en los ojos, enrojecimiento, ardor, inflamación de los párpados y secreciones purulentas de color amarillo o verde.

* La conjuntivitis que se presenta como consecuencia de alergias produce irritación en los ojos, picazón, enrojecimiento y lagrimeo. La conjuntivitis causada por alergia puede repetirse cada pocos días.

* La conjuntivitis por irritación aparece luego de haber estado en contacto con vapores, humo, emanaciones de sustancias químicas, etc y los sintomas principales son enrojecimiento y ardor.

Tratamientos para la conjuntivitis

La conjuntivitis causada por virus no requiere tratamiento ya que desaparece sola en una semana o dos, pero se suele indicar gotas descongestivas para aliviar las molestias.

En el caso de la conjuntivitis producida por bacterias se utilizan gotas descongestivas y bactericidas.

Cuando se trata de conjuntivitis alérgica es posible que se deba tomar antihistamínicos para controlar la reacción alérgica.

Si la conjuntivitis es consecuencia del contacto con sustancias irritantes se realiza el lavado de los ojos con infusiones de té o manzanilla.

En todos los casos de conjuntivitis es necesario consultar con el oftalmólogo para confirmar que realmente se trata de conjuntivitis y de que tipo para poder recibir el tratamiento correspondiente.

[smartads]

Remedios caseros para aliviar la conjuntivitis

* El primer remedio casero para la conjuntivitis es mantener los ojos limpios y retirar las secreciones, el lavado de los ojos puede realizarse con suero fisiológico.

* El té es uno de los mejores remedios caseros para la conjuntivitis, preparar una infusión de té común, dejar enfriar y lavar los ojos tres veces al día.

* Dentro de los más reconocidos remedios naturales para la conjuntivitis se encuentra la manzanilla, se colocan en un recipiente dos cucharadas de flores secas de manzanilla, se agrega una taza grande de agua hirviendo, de deja enfriar y se utiliza para lavar los ojos tres veces al día, especialmente al levantarse y antes de dormir.

* Aplicar sobre los párpados compresas de té o manzanilla es un buen remedio casero para desinflamar y calmar las molestias.

Leer también:

Remedios caseros para los ojos con té

Remedios caseros para ojos irritados

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

6 comentarios sobre “Remedios caseros para Conjuntivitis

  1. tengo conjutivitis llevo 5 dias con esta conjutivitis pero no se me quita la hinchazon de los ojos y los tengo rojo solo me estoy administrando gentamicina 2 gotas cada 8 horas me puede ayudar como eliminar esto

  2. cinthia: Los remedios caseros para conjuntivitis que conocemos se encuentran en el artículo (arriba de todo), los lavados de los ojos con té negro tibio resultan muy efectivos para mejorar la conjuntivitis, se realizan 4 veces al día, a la mañana al levantarte, después de mediodía, a la tarde y antes de dormir.

  3. Hola hace 5 días que tengo conjuntivitis me dieron unas gotas con decadron, tengo muy inflamado y se me pegan mucho antes de dormír me pongo pañitos con te de manzanilla.

  4. mara: El té negro común es uno de los más antiguos remedios naturales para la conjuntivitis, se prepara igual que para tomar, de deja enfriar y se utiliza para lavar los ojos, tres o cuatro veces al día, especialmente antes de dormir y a la mañana.

  5. Jugo de ruda con leche, macerar la ruda, un apequeña porción, con leche, la leche debe quedar verde y colocar 3 gotas en cada ojo, en un día estará sanado.

  6. Tengo conjutivitis por tercera vez en tres semanas , estoy con ojo rojo por dos o tres dias y muy poca lagaña , es normal esto? Que me de den tan seguido y por dos dias?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.